En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Guía del viajero…

Posted by ERU en agosto 28, 2007

Siempre que nos disponemos a viajar a otro país hacemos un esfuerzo por recopilar toda la información posible sobre nuestro destino, así como libros que nos sirvan para hacernos entender.

Mi buena amiga Mofly partió hace unos días a tierras londinenses y lo hizo acompañada de su «guía del viajero» con frases para desenvolverse en inglés. Aquí tenéis una captura de tal guía:

 

Gracias a la cual, cualquiera puede plantarse en un restaurante de Londres y pedir una fabada con chorizo aderezada con salsa de comino (otra cosa es que te lo pongan), pedir una habitación en un hotel, sacarte un billete de autobús, etc. Hasta aquí todo normal en una guía peeeeeeero esta tiene algo más.

Esta guía piensa en esos momentos de ocio, recreo y esparcimiento en los que decides ligarte al hooligan o a la inglesita de turno. Para desenvolverte en el catre encontramos esta interesante página (atención a la fonética!!):

Pincha aquí para ampliar la imagen

Ya lo veis, gracias a esta guía podrás excusarte incluso cuando tengas un gatillazo o decirle al hooligan el ritmo a seguir!!! Todo un chollazo!! Pero no queda aquí la cosa porque esta guía también te ayuda a espantar a los moscones de discoteca:

 

Pincha aquí para ampliar la imagen

Así que ya lo sabéis amigos, ya no tenéis excusa para no desplazaros por los países anglosajones!!.

PD: He de recordar que esta guía es totalmente real y que se puede comprar en cualquier librería.

PD2: Mofly, te vale como entrada personalizada??? 😉

66 respuestas to “Guía del viajero…”

  1. Zahira said

    Jajajaja, moooola, ahora ya sí que sí estoy preparada para Londres XD

  2. Excelente. ¿Así que «fak mi» es «fóllame»?

    Perfecto… tomo nota, estas cosas no las enseñan en la carrera.

  3. nanoysutrompa said

    Que gore no??

  4. Noemí said

    Jijijij… no tiene desperdicio!!! Me lo quedo para mi clase de inglés… aunque un poco heavy para primaria… pero el saber, no ocupa lugar!! JAJJAJAJAJ!!!

  5. Frases Imprescindibles para ir a Londres[Humor]

    Es impresionante lo que la gente de Lonely Planet, quiere que los españoles, vayamos diciendo por ahí.De todas formas, nunca está de más, saber qué decir.Lo mejor el "Oye rico,¿por qué no te vas a tomar por culo?"

  6. Xiul said

    Jajajajaja…. grande, muy grande.

    El mes pasado para mi visita a «tierras galas» me hice con una de estas guías aunque de otra editorial. No dude que en cuanto llegue a casa la voy a recorrer de cabo a rabo buscando algo similar, aunque no sé yo, lo único un poco más gracioso que encontré fué una frase algo así como «Voy a tener que dar parte a la policia», que puñetera la gracia que me hubiera hecho tener que usarla.

    Un saludo!!

  7. Neverwolf said

    Dios, qué cosas ponen. Hace una semana me compré una de Holanda y no he encontrado nada similar.

    Por cierto, te sugiero que reduzcas el tamaño de las imágenes, que tardan horrores en cargar 😛

  8. Remo said

    Espectacular…

  9. Pitoche said

    Muy bueno, pero reitero lo que ha esrito Neverwolf, deberías reducir las imágenes, un mega cada una es excesivo:

  10. que bestia, no se como publican algo así.

  11. kovi said

    oye rico = listen

    y yo que creia que «listen» era «escucha» …

  12. Fernando said

    el año pasado estuve de interrail por los paises del este y habia una compañía que editaba mapas y los dejaba en los hostels y tal con el idioma del sitio que fuera (praga, polonia o hungría) y que aparte de estas movidas que parecen tan graciosas, te indicaban como preguntar «cuanto cobras por un polvo», «tienes una hermana para mi», y alguna que otra salvajadilla mas .. por supuesto con esos mapas me moria de la risa, pero ahora leyendo esto .. pues parece que la cosa no es tan «local» como parece 😀

  13. […] ERU de En el cielo no hay alcohol, nos presenta las maravillas de las guías Lonely Planet, de venta en cualquier librería. ¿A quién le importa como se pregunta en inglés por la dirección de un museo, o alquilar una habitación de un hotel? Lo que necesitamos aprender es esto. Gracias Guías Lonely Planet, vosotros sí que pensáis en nosotros. […]

  14. David said

    lol, se sale, ya era hora que nos enseñen cosas utitiles que usemos en nuestro día a día en un viaje a Londres, y no tonterias como «¿Donde esta la estación de trenes?» o ¿Qué autobus lleva al Big Ben?».

  15. pileño said

    a ver como se diría: ¡A MAMARLA!

  16. MiLi said

    Buenoo..fuera broma, que esto es de lo más útil! Que luego andas por allí y sólo eres capaz de hacer frases gramaticalmente perfectas con un vocabulario políticamente de lo más correcto…y claro, cuando hablan ellos medio slang, tú pillas la mitad de la mitad! Y eso no es bueno… 😛

  17. mazingerz said

    hehe muy grande XD.

  18. Jamster said

    Las imágenes ya no salen, ya estamos con la ranita de imageshack!

  19. mamarrachi said

    Yo he oido hablar de la guia alternativa de turiosmo de Amsterdam, de cuando me plantee hacer un viajecito… en fin, que visto esto, dan ganas de coger el motxilo e irse de vacaciones de nuevo, como se diria por aqui, parece que London is different
    http://mamarrachi.wordpress.com

  20. ERU said

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS

    Y gracias a Pitoche he solucionado lo de las ranitas 😉

    Ah, y a los de siempre, entenderéis que no responda como todos mis post, que con 19 comentarios ahora mismo estoy desbordado 😦

  21. nuvol said

    No se ya si es que soy gafe o que, pero tampoco puedo ver las imágenes 😦 (excepto la primera de la guía del lonely planet)
    Yo me fui a Portugal con una de esas… hi hi hi, no estaba mal, de hecho, a la hora de ir cambiando de ciudad y de camping fue muy útil, pero las recomendaciones de restaurante y otros locales… ejem! ejem! teniendo en cuenta que yo iba en plan mochilero, que podría esperar de dos inglesitas con pintas de ser muy pijitas?!

  22. Jnnss said

    Jajajaja, ¿os acordais de la cinta que escuchaba una tía en Airbag para aprender inglés? Esto es mejor!

  23. […] el blog enelcielonohayalcohol.wordpress.com para ver las imágenes y conocer las traducciones de estas y otras frases que cualquier viajero […]

  24. MiLi said

    Entendemos tu desborde Eru! Don’t worry! (o debería decir dongüorri?) 😉

  25. […] de paso os recomiendo este post sobre guías de viajes, la […]

  26. nanoysutrompa said

    UUU fuera los comentaristas acoplados!!!

    jajaja

  27. ERU said

    Nano no me agites a las masas malditoooooooooooo

  28. el_piña said

    9000 visitas, un huevaco de coments y pides uno mio, ains picaron si en el fondo me tienes algo de aprecio. Salir en el meneame es un lujazo. El post en si es un poco freak pero bueno…. nadie es perfecto…

    A ver como terminas el dia de visitas y eso

  29. mazingerz said

    Hey gracias por el aviso de las imagenes arregladas.
    No te puedo validar el comentario que el «jefazo» es otro.
    Hasta otra!

  30. […] Via: En el cielo no hay alcohol […]

  31. prisciliano said

    Me mola el de:

    ¡Así! – Oh yeah!

  32. Blogmaster said

    jajaja muy bueno… asi tenian que ser las clases de idiomas en el instituto y dejarse de tanto verbo to be

  33. Zendir said

    ¡Muy bueno! Justo esta mañana mi amiga Tunguska me ha hablado de la misma guía, pero en versión francesa, no tenía ni idea de que existiera este tipo de cosas 🙂

  34. seralla said

    Qué bueno!!!
    Cuando algún día tenga dinero y me re-«corra» el mundo te pediré consejo sobre las guías que debo llevarme!!

    PD: Se busca al que decidió qué frases incluír en la guía: «Ti@, eres un cachond@ mental (en toda la extensión del adjetivo cachond@)»

  35. seralla said

    ups. ese link de cachond@)» no fue intencionado… que cosas más curiosas ocurren con la informática…

  36. ERU said

    Ey!!! quiero también escaneos de la versión francesa de esta guía!!!

    Y todo aquel que tenga esta misma guia en otros idiomas que lo diga!!!

  37. zapata said

    Well, suck my dick!
    = Chupamela!
    You may get your face slapped saying such things in London. The english are a not as liberally minded as you might think

  38. Ruth said

    ¡¡Enhorabuenaaaaa!! ¡Qué exito! No sé qué decir. Además de todos los comentarios, estás en el top de los blogs de WordPress de crecimiento más veloz, pero el primero de todos. ¡Ole, ole y ole!

  39. Zapata, it is here just because it’s so openly funny that it does not need any explanation. We know how to flirt with Britons 😉

    Kind regards

  40. awanta said

    Saludos!
    Una guia indispensable. No se ni como pude aguantar casi un año en Liverpool sin ella. Jaja
    Pero las palabrotas y las palabras de tónica sexual/amoroso no son las que llevas aprendidas de casa, o las primeras que aprendes? :p

    http://awanta.wordpress.com/

  41. Lna said

    Jajajaja joder… q de comentarios!!! lo has clavao Edu!

    Muy buenas las frases, me parto con la de «lo siento, no se me levanta». Maravillous, como diria Sara Montiel en sus intentos de inglés.

  42. Diego said

    En Julio he estado en Dublín y justo antes de coger el avión me compré esa misma guía en el aeropuerto. Ni que decir que cuando se lo enseñaba a mis profesores y compañeros se partían… A alguno le dió por leer la versión en español… ‘Oye rico, por qué no te vas a tomar por el culo’. Risas aseguradas.

  43. Ja ja ja que simpático

  44. Que tal, muy interesante tu blog. Con respecto al título puedo decir que en la tierra tampoco hay alcohol, si decidimos no beberlo y optar por agua, te, café, leche chocolatada o una refrescante Coca-Cola.

    Saludos!

  45. omnidreams said

    excelente tus comentarios, me interesaria conocer mas sobre tus escritos

    html://www.omnidreams.blogspot.com

  46. gigi said

    Lo curioso es que la guia se llame «Lonely planet»

  47. ERU said

    jajajajaja seguramente la hagan para que estés menos «lonely» cuando llegues a tu destino, jajajajaj

    Y omnidreams, mis escritos los tienes a lo largo y ancho de este blog, cotillea un poco! 🙂

  48. Mofly said

    EEEEEEEEEeeeee

    ha triunfado mi guia, eh!!! ahora no tengo mucho tiempo, estoy en el descanso de clases (clases en las que hablamos de PEte Doherty y su caso judicial!!!)

    pd. si, me vale de entrada personalizada, jejeje.

    besitooooooooooos!! cuantas cosas tengo que contarte!!!

  49. seralla said

    YA SÉ!Falta la frase: «Es la primera vez que me pasa»

  50. ERU said

    Acabo de ver en la tele que una de esas colecciones interminables que revientan nuestros kioscos tiene que ver con las guías Lonely Planet…

    Yo creo que me la voy a comprar a ver qué me dice sobre relacionarme en swahili 🙂 🙂

    Y Mofly, como bien dices tú guía ha triunfao más que la coca-cola!!! Estoy a la espera del resto de escaneos que te pedí!!!

  51. nanoysutrompa said

    Eru, has visto el comentario #44??

  52. ERU said

    Sí Nano sí, pero he hecho oídos sordos, lo que no entiendo es como el filtro anti-spam deja pasar un comentario en que se habla de pasar del alcohol!! habrase visto…

  53. mnemosime said

    Qué buena la fonética jaja

    Por lo menos son originales y piensan en todo los de la guía…

    Bueno me pasaba por aquí, que vi tu blog por ahí y tienes cosas interesantes 😉
    Un saludo.

  54. guilli said

    na te la pueedoo
    fac mi
    fas ter
    har der
    ah hree
    na te la pueedoo
    ahora si q me puedo ir a EEUU

    juaa

  55. Marta said

    Escandalizada estoy!! Ahora entiedo de donde sacaron mis alumnos ingleses su dominio del español!! En fin, la pena es descubrir la existencia de una guía tan completa ahora que ya no soy emigrada alli 😦 alguien tiene una en Itliano / francés / alemán … es que ahora ando por Suiza y en esos momentos donde prima escandalizar a los vecinos es muy importante entiendan 🙂

  56. […] Fuente| En el Cielo no hay Alcohol […]

  57. Mofly said

    jeje, cuando vuelva de londres te los hago!!! los escaneos, digo!

  58. Guenísimo man, con tu permiso, y haciendo referencia a esta web, he hablado de ello en mi blog.
    Realmente genial…

  59. ERU said

    Mofly hazmelo!! y lo de los escaneos también cuando puedas…

    Fco Palacios permiso concedido 😉

  60. flor said

    hola prefiero el normal gracias

  61. ERU said

    Lo siento flor, sólo tengo Súper Sin Plomo…

  62. […] es el inglés de la calle, el lenguaje coloquial, el que no te enseñan en ninguna academia, aquí tienes algunas frases útiles para cuando viajas a tierras anglosajonas y te lías con alguien del […]

  63. […] por ERU on Enero 28, 2008 Hace unos meses publiqué esta entrada, que los amigos de Recorcholis.net se encargaron de subir a Meneame y hacer que la familia de En el […]

  64. MONIKA said

    OLA POS SOLO LEPS PASO SEJANDO MI MSN ES AGUILAS_HERRERA-93@HORTMAIL.COM ESPEO Q ME AGREGEN

  65. […] es el inglés de la calle, el lenguaje coloquial, el que no te enseñan en ninguna academia, aquí tienes algunas frases útiles para cuando viajas a tierras anglosajonas y te lías con alguien del […]

  66. Girl said

    Yⲟu have made some decent points there. I looked on the web for morᥱ information about the iѕsue ɑnd found most people will
    go along with your views ⲟn thiѕ web sіte.

Deja un comentario