En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 5×09: Namaste

Posted by ERU en marzo 25, 2009

Hola,

Para los pobres infieles que no veis Lost he pensado en traeros un par de cositas para que no lloréis:

– Un poquito de Google Bombing: Protege mi vida

– Y una petición: David Bravo ministro de cultura.

Continuad leyendo los elegidos que sí que habéis visto el capítulo!

¿Por qué es especial este capítulo?

– Es la primera vez que vemos a Marvin Candle en un tiempo definido (1977) y también la 1ª vez que interactúa con alguno de los personajes principales. En este caso con Jack.

– Es la primera vez que vemos a Radzinski vivo. Antes, la única imagen que teníamos suya eran los restos que dejó en el techo de la estación Cisne cuando decidió suicidarse:

Curiosidades

– Cuando Jack, Kate y Hurley se están haciendo la foto como nuevos integrantes de la Iniciativa Dharma está sonando una canción. La misma que pudimos escuchar en el furgoneta de Jin cuando les encontró en el capítulo 316. Bien, pues esa canción pertenece al grupo (tan famoso como imaginario) Geronimo Jackson, y su título es Dharma Lady. Aquí podréis encontrar la letra y aquí podréis descargaros la canción gratis para vuestro Itunes.

– Oficios de los nuevos integrantes de la Iniciativa Dharma: Jack es «Trabajador» (reparaciones), Kate es «Motor Pool» (¿alguien para traducir?) y trabajará con Juliet, y Hurley es Chef  🙂

Jin avisa de que hay un «14-J» cuando ve a Sayid. Es la misma clave que Alex usó para advertir a Ben de que venían los militares del carguero a por él en el capítulo The Shape of Things to Come.

– Cuando Sun y Lapidus están con Christian, se puede ver detrás de Sun a una chica rubia. Casi no se puede percibir bien así que puede ser alguien del equipo que se coló en la escena o… Claire.

– Y hablando de chicas detrás de Sun. En la playa, cuando Lapidus reúne a los supervivientes del vuelo 316 para decirles que se mantengan unidos y bla bla bla… detrás de Sun hay una chica (cuyo nombre es Bethany James Leigh Shady) que es la novia de Jorge García (actor que interpreta a Hurley).

– Cuando el vuelo 316 está en pleno descenso se llegán a escuchar los números chungos. Esto no debería suceder ya que Rousseau quitó la grabación donde sonaban los números para poner su mensaje pidiendo ayuda (mensaje que luego eliminarían los losties desde la torre de control). ¿Alguien ha vuelto a poner la grabación de los números o error de los guionistas?.

– Por cierto, el avión aterriza (tal y como comentamos en el capítulo The Life and Death of Jeremy Bentham) en la pista que construyeron Los Otros con ayuda de Kate y Sawyer.

– Cuando Sayid, Jack, Kate y Hurley sufren el Flash en el avión también se mueve este mismo, ya que las turbulencias empiezan con noche cerrada y se estrellan de día. ¿Los supervivientes siguen en 2008 o han sufrido también un viaje en el tiempo?.

– Cuando Sun y Lapidus llegan a Othersville (también conocida como Dharmaville), y justo antes de ver a Christian, escuchan susurros. En esta web (en inglés) podéis escuchar los susurros e incluso aportar vuestro granito de arena sobre lo que creéis que dicen.

Sawyer le deja a Hurley un jersey de la Universidad de Georgia. Josh Holloway (el actor que interpreta a Sawyer) estuvo en esa universidad aunque muy poco tiempo.

– En la foto que Christian entrega a Sun aparecen 16 personas. Sin embargo, cuando en 1977 vemos cómo hacen esa foto… hay 15!! Éste y otros gazapos (como el muñeco/Ethan) del episodio en esta entrada de TodoSeries.

– En la última escena del episodio, Sayid le dice al joven Ben la misma frase («Nice to meet you») que le dije Locke al joven Widmore.

– En la estación La Llama podemos ver a Radzinski diseñando la estación Cisne. Irónicamente, esta estación le llevará al encierro, a la locura y al suicidio.

– Alrededor de Sayid también se congregan varias situaciones irónicas en este episodio:

  • Es interrogado por Sawyer, cuando en la 1ª temporada fue al revés.
  • Ben de joven es libre y visita a un Sayid capturado. En la 2ª temporada fue al revés.
  • Sayid tiene que admitir que es un hostil cuando no lo es. Ben cuando fue capturado por los losties, afirmaba no ser un Otro cuando sí lo era.

Frases Célebres

– «Tío, tu inglés es alucinante» (Hurley a Jin)

– «Una vez me contaron que Winston Churchill se leía un libro todas las noches, hasta durante el bombardeo. Decía que le ayudaba a pensar mejor. Es como me gusta hacer las cosas. Pienso. Seguro que eso para ti no es gran cosa, porque en el pasado cuando eras tú el que mandaba, básicamente te limitabas a reaccionar. Mira, tú no pensabas, Jack, y que yo recuerde, acabó muriendo un montón de gente. Así que voy a volver a la lectura de mi libro, y voy a pensar, porque así es como te he salvado hoy el pellejo, y así es como voy a salvar el de Sayid mañana. Lo único que tú tienes que hacer es irte a casa y descansar bien esta noche. Deja que haga lo que yo hago. ¿A que es un alivio?» (Sayer a Jack)

– «¿Crees que si un avión aterrizara en la isla, yo estaría ahí construyendo mi maqueta?» (Radzinski a Jin)

– «No estoy aquí para jugar a ser el Nostradamus de esta gente.» (Sawyer sobre contarles a la gente de Dharma algo sobre la purga de Ben)

– «¿Qué pasa si nos hacen preguntas que no sabemos responder? ¿Como quién era presidente en 1977?» (Hurley)

¿A dónde va todo esto?

La calma de la que hablabamos en el capítulo anterior parece que continúa pero… ¿a dónde va todo esto?. Me explico, casi siempre en la serie todo ha sucedido con una amenaza muy grande de fondo: lostzilla, los Otros, los del carguero… ¿ahora mismo qué hace peligrar la vida de nuestros losties? ¿que están separados 30 años? Pues yo veo a Sawyer muy feliz con su vida, y Locke con su 2ª vida casi más… Confío plenamente en los guionistas y sé que de un momento a otro se va a líar parda pero… se me queda esta amarga sensación.

¿Y nuestro amigo Faraday? cuando a Sawyer le preguntan por él pone mala cara, como si le hubiera pasado algo. Sabemos por el capítulo Because You Left que estuvo en las obras de la estación Orquídea, y además poniendo un careto chungo chungo. Puede ser que perdiera totalmente la cabeza… espero que nos lo resuelvan pronto.

En cuanto a la nueva aparición de Christian… como siempre un crack. Que por cierto, sigo sin explicarme muy bien porqué Sun no viaja al pasado. Lo único que se me ocurre es que se alía con Widmore y la isla le castiga por ello, pero Locke también está con Widmore y la isla le premia con una nueva vida, como en el Super Mario 3…

Volviendo a Christian, les dice a Lapidus y a Sun «Os queda mucho camino por recorrer», ¿significa eso que va a incitarles a mover la isla otra vez? ¿volveremos a tener flashes?. Y una pregunta todavía más molongui: si Ethan nace en 1977 dentro de la Iniciativa Dharma… ¿cómo hace para sobrevivir a la Purga organizada por Ben?

Dejo ahí el interrogante junto a una foto que he visto en Cineol y me ha hecho mucha gracia:

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

17 respuestas to “Lost 5×09: Namaste”

  1. Mofly said

    oye una pregunta, edu: ¿que ha pasado con los demás supervivientes del Oceanic 815? Con Rose, Bernard y la demás gente.. ellos también han sufrido los flashback? es q no consigo acordarme… yo tbn me pregunté lo de Ethan cuando supe que era el bebé, q raro, no? ya nos lo explicarán…

  2. La gente pensaba que el bebé iba a ser Desmondo Lirondo. ¿No puede ser que cuando purguen a los Dharmaville Ethan ya se haya aliado con Ben «Henry Gale» Linus?

    Por cierto, hace mucho que no veo en escena a Nikki y Paolo. Con el carisma que desprendían… (añadir aquí risa maligna)

  3. Mofly said

    ahhh, paolo… q glam desprendía en 300…

  4. Kanito said

    Supongo que la rebelion que protagoniza Ben no la hizo solo, sino que se llevó a gente de Dharma para el otro bando. Es mas, me da a mi que las conversaciones con Sayid le van a influir.

    Rspecto al resto de losties… supongo que se quedaron con Richard, lo que no se es porque no han viajado en el tiempo.

  5. Rowin said

    padrinooooooooooooo!!
    esta temporada no me está molando nada, no me entero de nada..nop, nop…
    bueno, besis( y porros) desde ALC

  6. Lester_Burnham said

    Holaaaa andaba yo buscando locas teorías acerca de la serie… Supongo que habrás visto ya el 5×10… Pero por si acaso no destripo nada…

    ¿A nadie se le ha ocurrido volver a ver el primer capitulo de la serie? Yo lo hice el otro día y casi me vuelvo loco, joder. Empieza con Jack en mitad de la selva, como después del viaje en el tiempo a 1977!!!!!!!!!!! Y lo mejor de todo es que todo lo que ocurre durante los primeros capítulos no hace inmutarse a Jack! Ni el humo negro, ni los susurros, ni nada. Sabe perfectamente donde esta la cabina del avion, etc…

    Es muy sutil, pero joder, canta un montón jajajaja
    Asi que creo que está actuando y está en un viaje en el tiempo con algún tipo de misión… Mis colegas y yo estamos entusiasmados con la idea pero no la sabemos encajar bien… Aún.

    Otra teoria: la estatua gigante de la isla es de Anubis o de Bastet (diosa de la fertilidad) o de algún dios egipcio… Pero lo más flipante es el parecido que hay entre la isla y El Aaru, el paraíso para los egipcios… Leed con detalle este artículo tanto en versión española como la inglesa… Y rayaos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aaru

    Esto no puede ser sanooooooooooooooo! Un saludo 😉

  7. Lester_Burnham said

    Por cierto, te agrego a marcadores que me han gustado mucho tus curiosidades de los capitulos! Un saludo!

  8. pedropaa said

    cuando abre la puerta christian shepard… da yuyu..

  9. Mofly said

    uala! Lester, q teoría lo de Jack!!!!

  10. KrensiK said

    ere un enfemmo!

  11. Mofly said

    Edu por dios, con la que está liando Cuatro y tu con el blog totalmente desactualizado!!!!

  12. carihu said

    uhhh lo que escribi en yo y mi yo…. era para eset sitio… ya la cabeza me parte.buenisisisiiimo

  13. Garibaldi said

    ¿dónde estás, que tan poco se te ve?

  14. Rowin said

    padrinoooooooooooo!!
    por aquí te reclamamossssssss!!!
    besis (y porros) desde ALC

  15. crow said

    Por tu Blog tan interesante tambien te hemos elegido como ganador del Blog de Oro. Por favor pasa a recogerlo a mi blog, zona maldita. Gracias

  16. Ey!!! que de tiempo sin meterme por aqui!! y la de cosas interesantes que me perdido!!( frikadas de lost xD) ..al final me he animado a esto de los blogs, aunq no t metas mucho conmigo q acabo de empezar =P y unicamente es para mis ralladas y de mas…:) un besicooooooo!

  17. seralla said

    Mira guapito de cara (si, eso va por ti, EDU) a ver si haces entraditas en el blog para aquellos que aún no hemos visto ni la quinta entera ni la sexta de lost.. me siento discriminada!!!! 😛

Deja un comentario