En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 5×03: Jughead

Posted by ERU en febrero 1, 2009

Capítulo completito, completito…

No leáis si no habéis visto el capítulo y no deis de comer a los Gremlins después de las 12…

(Nuevo juego “Lost: Doom”. Realismo extremo!!)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Es la primera vez en la historia de toda la serie en la que en todo un capítulo no aparece ni uno sólo de los Oceanic 6.

– Es, junto al 4×05 “The Constant”, en el que menos supervivientes del Oceanic 815 aparecen. Sólo dos: Locke y Sawyer. Casualmente el 4×05 también es una capítulo protagonizado por Desmond.

– Nos situamos en 1954. Hasta ahora el momento más antiguo que se nos había mostrado en imágenes era 1956: el nacimiento de John Locke.

Curiosidades

– Nos enteramos gracias al FlashBack de Desmond que ha tenido un hijo con Penny al que pusieron Charlie (de Charles). Curioso que le hayan puesto tal nombre, ya que es el nombre del hombre que les separó (Widmore) y del hombre que propició que se juntaran de nuevo (Charlie Pace).

Penny da a luz en el puerto de la ciudad de Mabuhay, situada en las Islas Filipinas, como se puede ver en un cartel. También puede no ser esta la localización, ya que “Mabuhay” es un saludo en uno de los idiomas hablados en Filipinas.

– Se confirma la teoría que Kanito exponía en el 5×02: nuestros losties se encuentran en una guerra entre dos bandos. Sin embargo sólo hemos conocido a uno de los bandos: los hostiles. Todavía no hemos visto al ejército americano. Sólo hemos visto sus ropas y sus armas porque Richard y los suyos se las robaron.

– A la mujer que atiende a Desmond en Oxford la pudimos ver como empleada de Oceanic en el aeropuerto de Sidney en el 1×25. ¿Se está quedando Lost sin extras y tiene que repetir?.

– En este capítulo tenemos dos flash: el que sitúa a nuestros losties en 1954 y en el que están al final, que es indefinido. Yo me atrevería a decir que el segundo flash es todavía anterior a 1954, ya que parece que por allí todavía no ha llegado el ejército americano a poner su campamento.

– “Jughead” es el nombre de la bomba y también el nombre de un test nuclear real que sucedió en… ¿adivináis? 1954. Además, “Jughead” se puede traducir como “estúpido, insensato”.

– La solución que da Faraday para la bomba es enterrarla bajo hormigón armado. Allá por la segunda temporada, pudimos ver un capítulo en el que Sayid escarbaba en las paredes de la Estación Cisne. En un momento Sayid le llega a decir a Jack “no veía tanto hormigón armado desde Chernóbil”.

– Ya sabemos porqué Richard (en el capítulo 4×11) está presente en el hospital cuando nace Locke y porqué unos años más tarde le puso varios objetos sobre la mesa (entre ellos la brújula) y le preguntó “¿Cuál de estos objetos es tuyo?”. Es más, es posible que gracias a este flash Locke se convierte en líder de los Otros. En 1954 le dice a Richard que será su líder, este le prueba de pequeño, deja de creer en él y cuando aparece en la isla vuelve a creer en él y le hacen su líder.

Ellie, la chica rubia que acompaña a Faraday hasta la bomba, puede que sea importante para futuros capítulos. De hecho Faraday llega a decir que le es familiar.

– El departamento de Faraday en Oxford parece que no ha cambiado de nombre desde 1996, pero sí de sitio:

– En el despacho de Widmore podemos ver un cuadro del que ya se habló mucho en el 3×08. En ese cuadro pueden verse osos polares y la palabra Namaste:

– Seguramente antes nos parecía que ese cuadro estaba puesto por los guionistas para que nos comiéramos la cabeza… ahora sabemos que el que se come la cabeza por la isla es Widmore, que en 1954 era un hostil a las ordenes de Richard:

– Las sospechas sobre que la madre de Faraday sea la Sra Hawking se van confirmando, ya que Desmond tendrá que ir a Los Angeles para encontrarla. Además está la advertencia de Widmore a Desmond sobre que se está metiendo en una guerra que se libra desde hace años. Entonces, si son la misma persona … ¿por qué conoce Widmore a Hawking e incluso sabe su dirección si ella está en el bando de Ben?

Numerología

(4  8  15  16  23  42)

– El despacho de Faraday en Osford tiene los número de identificación 142-08

Frases Célebres

– “¿Estos también son del futuro?” (Ellie a Faraday cuando aparecen Juliet y Sawyer)

– “Sé que tienes algunas preguntas para mí. No te las voy a responder. He venido para preguntarte una cosa. Quiero que me digas todo lo que necesito saber, y no volverás a verme. ¿Entendido?” (Un grandísimo Desmond a Widmore).

– “¿Seguirme? Su líder es un maldito viejo” (Un joven Widmore menospreciando las aptitudes de rastreo de Locke)

– “¿Tú eres mi líder? Oye, no quiero llevarme la contraria a mí mismo, pero… tenemos un proceso muy concreto para escoger a nuestra dirección, y empieza a una edad muy temprana.” (Richard a Locke)

– “Mira. Allí.  Más allá de lo que puedes ver hay una isla. Y es una isla muy especial. Me fui de allí hace mucho tiempo. No creí verla de nuevo…  Se llama Gran Bretaña.” (Desmond a su hijo)

– “Tal vez la pregunta más apropiada sería ¿cuándo narices he estado?” (Locke a Sawyer)

– “How old is he? Old” (Locke y Juliet charlan sobre Richard)

Teorías a cascoporro

Creo que hemos presenciado uno de esos capítulos que podríamos calificar como “Lost en estado puro”, con millones de puertas abiertas y teorías circulando…

Empecemos con la madre de Faraday. Puede ser alguien que no conozcamos hasta ahora… o puede ser lo que todos sospechamos, es decir, Hawking. Pero aún hay más. Se comenta que Ellie, la rubita que conocemos en este capítulo, es Hawking de joven. De ahí que a Faraday le recuerde a alguien… En el “no va más” de rizar el rizo se teoriza acerca de que Faraday es el hijo de Ellie y Widmore, por eso este financiaba su investigación.

De toda esta ida de olla lo más creíble parece lo de que sea la madre de Faraday e incluso que sea Ellie. Lo de que Widmore sea el padre me parece rebuscadísimo.

Otra tema. En el capítulo anterior Faraday nos hacía ver que Desmond es especial porque puede cambiar el pasado: le ocurre algo en uno de los flash y lo recuerda. Parece que Richard también tiene esa cualidad, Locke le dice que vaya en 1956 a verle nacer y eso hace. ¿Por qué Richard tiene la misma cualidad que Desmond?.

¿Y qué le pasa a Charlotte? parece que tiene los mismos síntomas que los del carguero que murieron, pero a estos les afectó la cercanía con la isla. Ella lleva varios días en la isla, e incluso se sospecha que nació en ella. ¿Entonces por qué todos esos síntomas? ¿cercanía con la radiación de la bomba?… en fin, el caso es que le ha dado un chungo y sólo hemos visto a una persona curarse de estos síntomas: Desmond. Este lo hizo hablando con su constante (Penny) por teléfono. ¿Cómo logrará salvar Faraday a Charlotte?.

Seguro que se me quedan cosas en el tintero pero…

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

Anuncios

7 comentarios to “Lost 5×03: Jughead”

  1. Pol said

    Puto Edu.

    Grande la vuelta de los especiales Lost de EECNHA. Tengo un par de cosillas que comentar:

    Richard: grande.
    Locke: enorme.
    Desmondo: GIGANTE.

    Saludos cordiales.

  2. Haryos said

    vale…

    me ha gustado mucho.. pero lo que no acavo de ver es al Desmond igual k el richard… parece ke a richard no le afecta el tiempo pero a desmond… es difernete… dice ke las leyes no se aplikan a el komo si el destino no contase kon el.. no se si me expliko… weno solo eso ke DESMOND es el mejor…XD

  3. otrodok said

    Perfecto el capitulo sobre todo porque no salen ni jack ni kate!!

    que cansinos que son

  4. Zahira said

    Jo ERU, los exámenes están mermando mis pocas facultades de análisis.

    Veo el capítulo, me quedo como si nada.
    Leo tu entrada, me gusta, me encantan las teorías…pero me quedo como si nada.

    Intento pensar sobre esas teorías y más cosas para dejar un comentario decente….pero me quedo como si nada.

    En fin, para finales de febrero espero haberme recuperado.

  5. Kanito said

    Vaya… lo de Elli y Widmore es rebuscado pero convincente… habrá que estar pendiente de esa teoria.

    Y lo de Locke y Richard, y la manera que han tenido los guionistas de cruzar cosas de dos temporadas, me ha parecido simplemente magnifico.

  6. […] Lost 5×03: Jughead […]

  7. […] Life del año 54 hablando sobre las bombas de Hidrógeno. Precisamente ese año llegó la bomba Jughead a la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: