En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 5×01: Because You Left

Posted by ERU en enero 24, 2009

Lost, Lost, Lost, Lost, Lost, Lost, Lost…

(No leáis si no habéis visto el capítulo…)

(Así son las Dharma-cosas y así se las hemos Dharma-contado)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Del 4×05 decíamos que era un “Flashtime” porque no era ni Flashback ni Flashforward, si no de saltos en el tiempo. De este podemos decir lo mismo, salvo que en este caso es un Flashtime de varios de nuestros protagonistas. Concretamente de los que están en la isla: Locke, Faraday, Sawyer, Juliet, Charlotte, Miles, etc. Si nos centráramos en el protagonismo del capítulo se podría decir que es de Locke y Faraday.

– Es la primera vez que vemos a Marvin Candle ( también conocido como Dr. Cheng o Halliwax) fuera de un vídeo de orientación Dharma.

Curiosidades

– El vídeo que está grabando Marvin Candle es para la estación 2: La Flecha. Esta estación fue descubierta para nosotros por los supervivientes de la cola: Ana Lucía, Mr. Ecko, Libby… Parece ser que el objetivo de esa estación era desarrollar estrategias para que la Iniciativa Dharma se defendiera de los indígenas de la isla.

– Podemos pensar que a día de hoy en Lost el “tiempo real” (por llamarlo de algún modo) es el año 2008, 3 años después de que los Oceanic 6 salieran de la isla.

– Se confirma que Sayid puede usar cualquier cosa para matarte, incluido un lavavajillas.

– Los dististos flashes que sufren los de la isla nos llevan a varios momentos:

  • Cuando se estrella la avioneta (un par de años antes de que se estrelle el Oceanic 815 si no recuerdo mal).

  • Un momento entre que salen los Oceanic 6 de la isla y el tiempo real (cuando Richard cura a Locke y le dice que tiene que morir).
  • Un momento entre la muerte del compañero de Desmond y cuando Locke y Boone descubren la escotilla (Desmond espera su reemplazo).
  • (Este os va a gustar) Cuando Marvin Candle llega a la Orquídea para paralizar las obras. Faraday está allí y parece conocedor del poder que tiene la energía almacenada detrás de los muros, por lo que yo creo que uno de los flashes le lleva hasta allí.

– Cuando Locke le cuenta a Richard que Ethan le ha disparado este dice “Donde las dan, las toman”, debido a que fueron los losties quienes mataron a Ethan de varios disparos (concretamente fue Charlie).

– El capítulo empieza con un personaje que aún no reconocemos y que pone un disco. De la misma forma empiezan la 2ª y la 3ª temporada, con Desmond y Juliet respectivamente. Ambos personajes se han convertido en parte fundamental de Lost… ¿será a partir de ahora Marvin Candle un personaje frecuente en la serie?.

– Ya comenté en el post de la finale de la 4ª temporada que no me gustaba que los Oceanic 6 de repente a Locke le llamaran Jeremy Benthan. E incluso Sayid le decía a Hurley “tss no digas su nombre”. No tenía sentido. Y todavía tiene menos sentido si vemos que en este capítulo ya le vuelven a llamar Locke. Chopito en la frente para los guionistas.

Sayid le dice a Hurley “Trabajaba para Ben“, en pasado, por lo que interpretamos que ya no lo hace. Entonces… ¿por qué recogió a Hurley del hospital? ¿para quién trabaja ahora? ¿qué plan trama Sayid?.

– En el “previously on Lost” de este capítulo vemos una imagen de la llegada de los Oceanic 6 que no se había emitido nunca. Es esta:

Neil, el tío protestón que está en el bote con Faraday al principio del capítulo… al final de la 4ª temporada no estaba en ese bote, lo han puesto ahí de la nada… otro chopito para los guionistas 😉  Sin embargo es un personaje familiar para los muy muy frikis de Lost, ya que apareció en uno de los episodios que se hicieron exclusivamente para móviles. Salía en un capítulo con Hurley y yo daba por hecho que era una alucinación.

Charlotte empieza a sangrar por la nariz al igual que lo hicieron algunos del carguero que no tenían una constante…

– En la estantería que hay detrás de Marvin Candle cuando rueda el vídeo se puede apreciar la figura de la cabeza de un extraterrestre.

– Después de todas las reglas que Faraday les explica a los demás sobre que el pasado no se puede cambiar… descubrimos que Desmond es especial y es el único al que no se le aplican las reglas. Por lo tanto puede ser el único que puede cambiar el pasado. De hecho tiene una conversación con Faraday… y la recuerda 3 años después.

Numerología

(4  8  15  16  23  42)

– Cuando Sun está en el aeropuerto le anuncian que su vuelo es el número 23 y que embarcará por la puerta 15.

– A Marvin Candle su despertador le suena a las 8:15

Frases célebres

– “¡Eh abre!, soy el fantasma de las navidades futuras” (Sawyer aporreando la puerta de la estación donde se encuentra Desmond).

– “Vas a tener que morir, John” (Richard a Locke).

– “Entonces ¿qué?, ¿vamos a volver atrás para matar a Hitler?” (Operario de la construcción a Marvin Candle).

– “Viajes en el tiempo, ¿cómo de estupidos cree que somos? (Mismo operario a Faraday).

– “¿Sabes? Si comieras más comida basura a lo mejor no ibas por ahí matando gente.” (Hurley a Sayid).

– “Necesito un nombre en clave guay” (Hurley a Sayid).

– “When am I?” (Locke a Richard, lo pongo en inglés porque me parece mejor la frase en su idioma original; con más pegada…)

Rápidas impresiones

Serán rápidas porque casi todo lo comentaré en el post del 2º capítulo. Pero rápidamente diré que sólo se habla de los viajes en el tiempo de este capítulo y nadie habla del viaje en el espacio que hizo la isla. De hecho desapareció en los morros de los ocupantes del helicóptero. Y será un tema importante para cuando Jack, Kate, etc.  quieran volver a la isla.

Por otra parte, el intercambio de brújula entre Richard y Locke me hace pensar que en uno de los viajes en el tiempo, Locke buscará a Richard para decirle que le vaya a sacar la bala junto a la avioneta y bla bla bla.

Y una última reflexión… ¿os habéis dado cuenta que con los viajes en el tiempo nos pueden explicar absolutamente TODOS los misterios de la isla? Roca Negra, pie de 4 dedos… TODO!.

Ahí queda eso.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

Anuncios

9 comentarios to “Lost 5×01: Because You Left”

  1. Noemi said

    Ainssss, cuánto hacía que no te leíaaaa!!! Esta mañana pensaba… si no hace ERU la crónica lostiana… dónde la leo yo??? Jejejejjeje… Se me hacía raro ver los capi y no tenerte comentando las jugadas 😛

    Todo bien?

    Un besito!

  2. Eru, ¡¡¡vuelve!!! Interné no es lo mismo sin ti (y no me vale Lost, porque no veo la serie) 😛

  3. sunne said

    has vuelto con Lost”” yujuuuuuuuuuuuuuu!

  4. […] Lost 5×01: Because You Left […]

  5. otrodok said

    Menudos análisis completos que te curras, así da gusto

    me alegro poder leerte de nuevo. a ver que nos trae el siguiente capítulo (me refiero al 3)

  6. betunius said

    ooohhh si!! vuelve el mono y vuelve la tradición de capítulo + blog de edulino para explicar lo inexplicable!!

  7. […] Lost 5×01: Because You Left […]

  8. […] empezar la temporada, quitando de esta forma la escena de Marvin Candle que pudimos ver en “Because You Left“. Personalmente, si veo empezar la temporada con el ocupante del ataúd (tal y como habíamos […]

  9. […] le preguntan por él pone mala cara, como si le hubiera pasado algo. Sabemos por el capítulo Because You Left que estuvo en las obras de la estación Orquídea, y además poniendo un careto chungo chungo. Puede […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: