En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×09: The Shape of Things to Come

Posted by ERU en abril 28, 2008

Hola frikilosties!!

No me quiero enrollar mucho, porque la entrada ya llega un poco tarde. Así pues, vamos con LOST!!! Ya sabéis, si no lo habéis visto… pos os jodéis porque es la monda! 😀

(Mierda, no he echao la primitiva!!!)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Es el primer capítulo con un FlashForward de alguien que no es de los Oceanic Six.

– Sabemos quienes mataron a Karl y a Rousseau: Keamy y demás individuos del carguero.

– Sabemos que Sayid al salir de la isla encuentra a Nadia (la mujer de su vida), que se casan y que ella es asesinada. Además, sabemos que Sayid empieza a trabajar para Ben por voluntad propia.

– Vemos al Humo Negro por primera vez esta temporada, eso sí, más fuerte que nunca… y parece que manejado por Ben.

– Presenciamos una de las muertes más impactantes de Lost, la de Alex, por la sangre fría con la que se produce.

– (Atención frikada) Es el primer capítulo de la historia de Lost que tiene imágenes rodadas fuera de los Estados Unidos. Concretamente es la escena de Ben y Charles Widmore, que se rueda en Londres. El motivo es que Alan Dale (el actor que interpreta al Sr. Widmore) está interpretando una obra de teatro en esa ciudad.

Curiosidades

Ben aparece en mitad del desierto del Sahara, con ropa de abrigo. Sólo esta imagen tiene varias curiosidades. La parka tiene el nombre de Halliwax y un logo de Dharma que aún no hemos visto. Además, a su alrededor no hay ninguna huella, ni de persona ni de vehículo. Precisamente los 2 beduinos que le asaltan se preguntan en árabe si ha caído del cielo…

Jack empieza a tomarse Amoxicilina, un antibiótico común.

Hurley afirma mientras juegan al Risk “Australia es la clave del juego”. Curioso que lo diga ya que en las vidas de los losties el país de los canguros es muy importante. De hecho de ahí sale el Oceanic 815.

Jack se inquieta porque desde el carguero afirman que el médico está bien cuando en realidad está muerto. Es irónico porque él es un médico que está enfermando pero dice que está bien. Además, empieza a autorecetarse medicamentos, como un presagio de lo que será su futuro.

– La puerta secreta que Ben cruza tiene un montón de jeroglíficos de difícil interpretación.

Kate le dice a Jack “estás horrible”, y este contesta “gracias”. Iguales frases se intercambian en el futuro, en la conversación en el aeropuerto que pudimos ver en el FlashForward de Jack.

Ben vuelve a usar el nombre falso de Dean Moriarty. Ya comentamos en el 4×03 que ese también es el apellido del enemigo de Sherlock Holmes. Bien, pues en una ocasión, Moriarty hace una visita sorpresa a Holmes y acaban lanzándose ultimatums sobre su continua pelea, tal y como hacen Widmore y Ben en este episodio.

Sawyer llama a HurleyChicken Little“, el pollo obsesionado con que el cielo se caería sobre nuestras cabezas.

– (Curiosidad dedicada a Kanito) La porra extensible que usa Ben parece una referencia al comic “Y: el último hombre”, escrito por Brian K. Vaughan, que es el co-guionista de este episodio.

– El nombre del episodio (The Shape of Things to Come), es también el nombre de un libro de H.G. Wells, y es una historia narrada desde el futuro y en parte situada en Irak.

– El FlashForward de Ben se sitúa en Octubre de 2005, por lo tanto poco después de que Sun dé a luz. Así pues, podemos pensar que desde que salen los Oceanic Six hasta que lo hace Ben pasan varios meses.

Numerología

(4 8 15 16 23 42)

– El código que marca Alex para avisar a su padre es el 1623.

– Hurley saca un 15 jugando al Risk.

– Sayid ha buscado a Nadia durante 8 años.

Frases célebres

– “Ha cambiado las reglas…” (Ben pensando en Widmore)

– “Cuando es algo muy relativo” (Faraday)

– “Charles, he venido para decirte que voy a matar a tu hija” (Ben a Widmore)

– “¿Quién es el siguiente?” (Sayid a Ben sobre la gente que mató a Nadia)

Teorías, teorías, teorías…

Bueno, autético capitulazo, el único de esta temporada que le puede hacer sombra al capítulo de Desmond. Me quedo con la conversación final entre Ben y Widmore, llena de perlas para devanarse los sesos sobre cuanto se conocen ambos y porqué.

También resalto uno de los misterios que se nos planteó desde el primer capítulo: el Humo Negro. Parece que Ben tiene algún tipo de poder sobre él pero… ¿¿significa eso que siempre lo controla él?? Eso conlleva que él lo usara para matar a Ecko, cargarse al piloto, casi secuestrar a Locke, acojonar a Kate y Juliet… ¿de verdad Ben es tan tan tan cabrón?.

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

Anuncios

32 comentarios to “Lost 4×09: The Shape of Things to Come”

  1. Maldito Michael Emerson, papelón que hace el hombre. A ver si al final va a ser él el verdadero héroe de la serie…

    Grande Sr. Eru.

  2. Chihiro said

    En primer lugar, mis respetos y mi felicitación porque te lo curras que da gusto.

    Efectivamente te hice caso y entré a “comprar” el capítulo 9 de Lost en la página que me dijiste.
    Dios!!! Esta gente quiere matarme! quieren acabar conmigo y con mi insignificante existencia a base de misterios, lios, y mas lios.
    Aunque la última vez que entré por aki juraba por el cielo dejar de verlo si la cosa se liaba mas, no puedo…me es imposible cumplirlo…snif..soy un pingajo sin palabra!!
    El capítulo bien, aunke siempre me pillo unos cabreos cuando acaban…y mas ahora que no es cuestión de cambiar de DVD sino que me tengo que esperar..vaya chusta!
    Que santa paciencia me bendiga y sea capaz de esperar a ver el último capitulo. (Aunke tampoco tengo otra opcion)

    Bueno besines y gracias!!

    P.D:Me sigue dando tirria la voz original de Jack. jajaja (Que ajko le tengo, ¿la isla es suya?)

  3. Tarripeich said

    Jue, que capitulazo.
    Opiniones que me surgen:
    1-El humo negro se ventila a toda la tripulación, y adiós muy buenas, no? Una pena porque el personaje del capitán sanguinario ese prometía.
    2-En el ataque a las casas cuando Sawyer iba a rescatar a Claire y mientras éste torea el armaggedon de balas que le lanzan, caen dos o tres fiambres que se suponen que son gente del avión, y aunque extras, quiénes son??
    3-Cuando dicen los del barco que el doctor está bien, es una contraseña de algo??, o es que influye el desfase temporal y en realidad todavía no le ha pasado nada??
    4-Porqué Ben que tiene al abuelete en su cama y tajao de whiskey no se lo carga allí mismo, no será que es su constante?, y viceversa, y así no se pueden matar entre ellos.
    5-Cuando Desmond se enteré que Ben va a matar a su Penny, se va a poner la mar de contento.
    6-Cómo se fulminan a la buena de la Alex de esa manera?? Que cabrones los guionistas. Abucheo general…UUUUHHH

    Enfin, saludos a la pipol

  4. Alan said

    A mí no me pareció que Ben controle demasiado al humo negro. Creo que, como mucho, puede limitar su ranga de acción a ciertas áreas de la isla, y poco más. Buen post, como siempre.

  5. Zahira said

    “de verdad Ben es tan tan tan cabrón?.”

    Sí, sí y sí. Digo.

    A parte del final, que es esa conversación entre Widmore y Ben la que mete las dudas principales (¿por qué le dice que no puede matarle?¿qué es eso de que la isla era de Widmore? y etc etc), me corroe la duda de lo del mensaje morse.
    Porque yo tengo una memoria PÉSIMA.
    El muerto, ¿era el doctor en verdad o Faraday empieza mintiendo ahí? Si resulta que sí es el que, nosotros pensábamos, que es el médico del barco….o era mentira que fuese el médico, o tiene algo que ver con lo que dice Tarripeich del tema espacio-tiempo.

    Por cierto, que hoy así de repente me ha venido a la cabeza lo rapidísimo que se recupera Ben de una operación de columna vertebral, ehhh XD

  6. Zahira said

    Por cierto, lo de que Ben aparezca así como de repente sin saber de dónde viene, con el abrigo y sin huellas alrededor…podría confirmar eso de “la caja de sorpresas” que hay en la isla y que te concede lo que quieres (aquello que le contó Ben a Locke el capi ese en donde aparecía el padre de Locke).
    A lo mejor el capullo este puede teletransportarse y todo, porque lo de que salió de la isla con el barco de Desmond…..no sé. Cutre, no?

    Y si Widmore “tenía” la isla….¿no puede ser que Desmond acabase allí por culpa de Widmore? Es decir, ¿que lo controlase para que pasase así y quitárselo de en medio? Porque ya sabemos que no le gustaba para su niña.

  7. pedropaa said

    eyyyyy yo yo tambien creo que el medico muerto tiene que ver con el rollo de desfase de tiempo, o por lo menos molaria la idea de “el medico está bien, aunque empiezo a sentir unas repentinas ganas de cortarle el cuello”…

    El ben, aunque el que lo interpreta es un pedazo de actor y reconozco que da juego a la serie, es un jodido pesaoo, se guele mazo que ha matao a la mujer de sayid, y joe no me creo que todos caigan en sus mentiras y trampas constantemente cuando no para de jugarsela a la gente, el lock:” la última vez que tuviste oportunidad me disparaste, pero que leñe, voy a confiar en ti, pareces un tio majo”

  8. ERU said

    CDeath tomo nota sobre tu apuesta a que Ben es el héroe, fijo que en el Bet&Win se paga bien.

    Chihiro, no quiero ser cabrón… pero ya verás cuando tengas que esperar 8 meses de una temporada a otra… ah!, y en este blog no se puede decir nada malo de Jack, que mola más que un ocho verde pistacho! 😛

    Tarripeich un aplauso por tus impresiones!!! lo del desfase temporal yo lo doy por hecho, ya nos han dado demasiadas pistas y lo de “cuando es algo muy relativo” es para confirmarlo. En cuanto a Ben y Widmore, yo también me quedé rayado con lo de que no pueda matarle, pero lo de que sean constante el uno del otro me parece demasiada paranoia…

    Hombre Alan aunque no lo controle del todo sí que debería dar ciertas explicaciones sobre las distintas apariciones del bicho en cuestión, no??

    Zahira, lo del barco de Desmond explica que saliera de la isla, pero no que llegara al Sahara, aunque lo de la caja de sorpresas está algo cogido por pinzas… Y Widmore dice que la isla es suya, pero no sabe donde está, raro no?? en cuanto al muerto sí que es el doctor, de hecho mira…

    aquí el doctor con Desmond y Sayid en el 4×07

    y aquí su cadaver en el 4×09

    Pedropa, yo hasta que lo has dicho no me he planteado que Ben sea el asesino de Nadia. De hecho sigo sin creermelo, aunque sí que le veo capaz de manipular a Sayid para hacerle creer que Widmore la mató…

  9. copperpot said

    La verdad es que ha sido uno de los mejores capítulos de la temporada. Me ha parecido mal que se cargasen a Alex y a Rosseau, es que creo que podían dar algo de más juego. Pero ha sido un capitulo increible, han pasado un montón de cosas, se han dado respuestas a muchos interrogantes… Lo que mas me ha gustado ha sido el encuentro Ben-Widmore en la habitación del hotel, vaya tensión que había y que intensidad. Son los eternos enemigos en lucha por el control de la isla. Ahora hay varias lineas abiertas sobre lo que ocurrirá de aquí al final de temporada:

    – La salida de los Oceanic Six de la isla, eso por supuesto.
    – En que terminará el malestar de Jack, si será grave o que.
    – ¿Conseguiran regresar Sayid y Desmond del carguero?
    – ¿Sabremos quien o que es realmente Jacob?
    – La manera en la que Claire se vera obligada a desprenderse de Aaron.
    – Que ocurrirá y por qué queda el resto de la gente en la isla.

    Los capítulos que faltan de esta temporada prometen ser la leche.

  10. Jope….y yo aún sin empezar la cuartaaaa
    grrrrrrrrrrrrrrrrr

  11. Pili said

    Pedacho de capítulo, sí señor!!! Ya habían ganitas… 😛

  12. otrodok said

    Un gran analisis Eru.

    En lo único en lo que no estoy deacuerdo es en que, para mi sigue siendo “The constant” el mejor capitulo de la temporada… y casi de la serie 😉

    Ademas Ben no controla a lostzilla…(aka humo negro) sencillamente soltó a los perros xDD quiero pensar que ataca a los no “creyentes” en fin… que lo vamos a hacer sigo siendo un hombre de fe.

    Ben es muy jefe, pero a pesar de todo Desmond es el amo. Sale menos pero cuando sale… amdre mía.

    La parejita Ben-Locke tiene muy pero que muy buena pinta 😉

  13. Mofly said

    joer, y a mi que no me ha parecido tan bueno…

  14. Miriam said

    Eru, siento lo de Jack, pero es que tengo preferencia por otros personajes y como siempre ves desde varias perspectivas todo lo que pasa en la isla, me da coraje que diga, ¡Todos quietos! o vamos alli, o caminamos hacia allá.Yo que se si me estoy explicando bien…
    Es que a veces da la sensación que la isla es suya y manda sobre todo..y no no..hay muha gente por ahi como para que mande el solito.
    Por otra parte vi el video de la estación Orquidea de Dharma..y me he kedado como cuando vi Zeisgeist solo que un poco menos flipada porque “se supone” que esto es mentirijilla.
    Desde luego, o los guionistas le dan mucho al pirrake y les sirve de inspiración o son la gente mas retorcida que me he echao a la cara.La serie mola y por mas que quiero no puedo dejar de verla y Eru…si tengo que esperar 8 meses a joderse tocan..que voy a hacer? Creo que hacer una version alternativa en Cuenca no seria mu creible,jajaja.
    En fin que gracias por aceptar mis comentarios y perdon por lo de Jack, pero con el tiempo ya verás que lo digo desde el cariño.
    Besos!

  15. Chihiro said

    Chihiro=Miriam lo mismo es…

  16. Sunne said

    A la pregunta Ben es tan cabron, si, sin duda, es más dudo q se haya quedado atrás para llorar la muerte de Alex, NO ME LO CREO.

    además es un crack, sabe luchar, tiene la clave y sabe como fastidiar a Widmore.

    pedazo capitulo, cuando vi el humo flipé.

    buena entrada de nuevo Eru

  17. ERU said

    Copperpot yo no estoy tan seguro de que ocurra todo lo que dices de aquí al final de la temporada, sólo quedan 5 capítulos y explicar todo eso puede ser demasiado. Por ejemplo, no creo que los Oceanic Six salgan antes de la 5ª temporada… aunque lo de Jacob sí que podían ir dándole solución con esta visita que se van a marcar Hurley, Locke y Ben.

    Larosadelapaz, empieza la 4ª temporada YA! por el amor de Dios, a qué estás esperando??

    Noemi sí que había ganas eh??? pues ahora del tirón hasta el final de la temporada… no sé que va a ser de nosotros a partir de junio 😦

    Otrodok, a lo mejor me he expresado mal pero yo también pienso que The Constant es el mejor de la 4ª temporada. Yo quería decir que este es el único que puede aguantar el tipo porque el capítulo de Desmond es muy superior al resto de episodios de la temporada. En cuanto a Lostzilla, Ben sabe sacarle de paseo, pero no traerlo a su jaula no??? al menos eso parece cuando les dice al resto por donde hay que huir.

    Mofly, antes tú y yo coincidíamos… you used to be cool!!

    Chihiro, si lo que tú dices se lo he oído a mucha gente, pero también es cierto que a Jack le hicieron líder los demás. Los que se han resistido a su liderazgo se fueron a los barracones con Locke (que también hace lo que le sale del pijo). Así pues, Jack ordena a los que se dejan ordenar. En cuanto al vídeo de la Orquídea… te puedes creer que no lo he visto??? 😦

    Sunne, no había pensado lo que dices de cuando Ben se dio la vuelta, pero conociéndole a saber qué a cogido de su escondite secreto esta vez… miedo me da el muy tunante!!!

  18. Chihiro said

    Eru!
    Por el amor de dios!! Tienes que ver el video de la Orquidea, yo creo que es vital, y mas para ti que tienes el tema super controlao!! La verdad es que te deja un poco “flipadete” el asunto del video.
    En cuanto a dudas, como veo que la gente pregunta, expone y hace teorias…Allá va la mia.
    Mi pregunta es la siguiente,si para salir de la isla necesitaban un submarino y la posibilidades se jodieron gracias a Locke (Todo un lumbreras). A ver que pasa con Ben. que puede coger el barco de playmobil (en este caso de Desmond) y salir cuando le rote. Ahi tengo yo una laguna.
    La otra laguna que tengo, si Widmore quiere encontrar la isla y no puede (porque es de natural torpe y eso el dinero no lo cura) ¿Qué coño hacía allí Desmond? Tb es casualidad que la persona a la que mas asco tienes esté en la isla que tu estás buscando como un desesperao.¿Por qué él?
    Que si, puede ser casualidad, no descarto…pero si es casualidad ¿por qué sabe Penny que está allí? Lo digo por el capítulo en el que Desmond desactiva el mega “Imán” y de repente sale Penny recibiendo una llamada de dos tios que le dicen que lo han encontrado…No sé creo que ya he preguntao mucho por hoy..
    Acepto cualquier respuesta. Gracias y saludos!
    Eru MIra el video!!!!jajaja

  19. Zahira said

    ERUcín, yo sí creo que lo de que salgan de la isla pase en esta temporada. De hecho, estoy convencida.
    Y en las otras dos temps….veremos qué pasa. Pero tal y como se están sucediendo las cosas y por las fechas en que sabemos que ya están fuera….que no salgan de la isla hasta el final de la serie puede ser un horrible alargar y alargar.

  20. ERU said

    Chihiro, a día de hoy el barco de Desmond está en posesión de Los Otros. Te recuerdo que se lo quitaron a Sayid, Jin y Sun en el 3×02. Además, Ben sabe algo muy importante para salir de la isla: el rumbo a seguir. En cuanto a Widmore, yo creo que es casualidad que Desmond llegara a la isla que él quiere encontrar. Y su hija… pues se estará gastando su dinero en encontrar a Demond, y puede que el barco tuviera algún tipo de rastreador.

    Zahira, pues yo creo que todavía es pronto. Sospecho que en la segunda mitad de la 5ª temporada será cuando salgan. Si los sacas ahora todavía quedarán 32 capítulos por delante con unos cuantos fuera y otros tantos dentro, me parecen muchos capítulos…

  21. seralla said

    Ingenua de mí, yo que pensaba hace “mil” capítulos cuando tenían encerrado a Ben que éste no era uno de los importantes de los otros… que buen corazón tengo y qué malo es el jodío!!!! Se merece lo de su hija!!!!! cerdo!!!!
    Pobre Sayd.. ven que te consuelo, tontín!!!
    A ver si palma Jack… 😛

  22. Juan said

    A mí no me cabe duda que el logo de dharma que vemos es el de The Orchid. Ben está usando la chaqueta de Marvin Candle/Edgar Halliwax, quien vimos en el video de orientación de The Orchid.
    No veo la hora de que desenreden esto!!

  23. ERU said

    Seralla, con los espabilada que eres para algunas cosas y lo ingenua que eres para otras… 😛 Y no desees la muerte de Jack en mi blog!!!!

    Juan, el logo de la chaqueta de Ben no es el de la Orquídea, que es este:

    y el de la chaqueta de Ben lo puedes ver ampliado aquí:

    Por cierto, bienvenido al blog 😀

  24. Kanito said

    Siento no haber escrito antes, sobre todo despues de ver q me dedicas una curiosidad!!!! Grande Vaughan!!!!! Y grande “Y, el ultimo hombre”!!

    Hasta hoy no he podido verlo, y mañana veré el 10. A mi realmente no me ha gustado tanto como algunos de los anteriores, pero es un gran capitulo.

    Aunque ya se ha dicho de todo en este post, quiero decir algunas cosas:
    -No creo q salir de la isla con el barco de desmond sea un gran problema siempre q se conozcan la ruta adecuada (vease salida de michael). El submarino era una manera mas rapida y segura de salir de la isla, pero no parece q fuera la unica.
    -A pesar de q Sayid empieza trabajando por su propio pie con Ben, habrá q ver q le lleva a ser su puto sicario.
    -Curiosa la conversacion entre los dos jefazos en donde ambos se piden para si la isla. Lo unico q se me ocurre es q Wildmore sea el q estaba detras del proyecto cientifico Dharma y q por eso acusa a Ben de haberle quitado la isla, ya q como todos hemos podido ver, Ben fue el cabecilla de la revolucion q destruyó y ocupó las instalaciones Dharma. Asi q yo apuesto pq Wildmore es el cabeza pensante del proyecto cientifico Dharma.
    -Respecto a Lostzilla… uf… dificil… creo q aun no nos han mostrado mucho para poder decir a q responde esa cosa, pero asi a vote pronto, por ahora, la impresion q tengo es q se trata de alguna especie de existencia desconocida para el hombre, q vive en esa isla, y q por alugna manera, Ben consigue controlarla, o al menos, dirigirla en cierto modo. De todos modos, no creo q sea 100% responsable de su uso y disfrute.

    Pues nada, no os doy mas la brasa… q grande es esta serie…

  25. […] Lost 4×09: The Shape of Things to Come […]

  26. ERU said

    Kanito, me alegro que te haya gustado la dedicatoria de la curiosidad, pero es que cada vez que leo algo del Vaughan pienso en ti, eres su fan namber guan!!! jajaja

  27. […] Lost 4×09: The Shape of Things to Come […]

  28. […] 100. Así pues, todavía quedarían 8 días para que les rescaten. Me reafirmo en lo que dije en el 4×09 de que hasta la 5ª temporada no veremos la salida de los Oceanic 6 de la […]

  29. […] Ahora sabemos que la chaqueta que llevaba Ben en el 4×09 pertenece al Halliwax, el hombre que aparece en todos los vídeos de […]

  30. Tus analisis están currados tío, solo que en este hay una cosa que tienes mal, Moriarty era la nemesis de Sherlock Holmes, pero en este caso el nombre de Dean Moriarty es un guiño al libro En el camino de Jack Kerouac (libro que llevo varios años intentando leer pero que me supera…)

    Por cierto, quiero ver como pones mi blog ahí en esa esquina eh!!! Que yo a ti te hice un enlace!!!!

  31. Vale, no dije nada, es lo que me pasa por leerlos al revés xDDDD que vi que lo pusiste en otro…

  32. […] – Jin avisa de que hay un “14-J” cuando ve a Sayid. Es la misma clave que Alex usó para advertir a Ben de que venían los militares del carguero a por él en el capítulo The Shape of Things to Come. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: