En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 5×04: The Little Prince

Posted by ERU en febrero 11, 2009

Después de mi breve, pero muy intensa, estancia en Amsterdam, retomo la Lostmanía. Disculpad el retraso, pero bien pensado, gracias a esta entrada recordaremos mejor el 4 capítulo para ver el 5º super atentos…

(¿Ha colao?)

Bueno da igual, no continueis si no habéis visto el capítulorrrrrrrr

(Plan de Obama para desmantelar Guantánamo:

Meter a Hurley y que se los coma a todos)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Ocurre por fin algo que llevábamos años esperando: un flashback de Rousseau. Bueno, no es un flashback suyo, pero como ya comentamos, gracias a los saltos en el tiempo nos pueden explicar cualquier cosa, y esta no iba a ser menos.

– En el muelle, al final del capítulo, se juntan hasta 5 de los Oceanic 6: Jack, Kate, Sayid, Sun y Aaron. Sólo falta Hurley. Es la vez que más Oceanic 6 hemos visto juntos desde que bajaron del avión.

Curiosidades

– Vemos que el flash que habían tenido los losties en el capítulo anterior les sitúa después de que se estrellaran, sobre el capítulo 1×20. Boone está a punto de morir, Aaron a punto de nacer, Locke aporreando la escotilla y Desmond encendiendo el mega foco para saber quien berrea a esas horas en el techo de su casa.

– Los otros flashes que sufren nuestros losties les sitúan:

  • En un momento posterior (bastante posterior) a que los Oceanic 6 se vayan, con el campamento arrasado y con nuevos ocupantes pululando por la isla (los de las canoas).
  • En 1988, el momento en el que la expedición de Rousseau llega a la isla.

– Las imágenes del parto de Aaron son de la primera temporada. No hay ninguna nueva. Por lo tanto, la primera aparición de Claire en la 5ª temporada es a través de imágenes de archivo (qué triste!). De hecho, en esa misma escena salen Jin y Charlie, pero se eligieron imágenes en las que no se les veía.

– La aerolínea índia que se menciona tiene su propia web: www.ajiraairways.com

– Por supuesto, esta aerolínea es ficticia (como Oceanic), y la web ha sido creada por los guionistas. De hecho, uno de los slogans de la compañía es “Destiny Calls”, que es la frase que acompaña al cartel de la 5ª temporada, y también el nombre del capítulo resumen que se emitió en EEUU antes del 5×01.

– Sin embargo, yo no olvidaría el nombre de esta aerolínea. Sospecho que aparecerá más veces…

– El nombre que aparece en la furgoneta en la que van Sayid y Ben es “Canton Rainier”, que es un anagrama de “Reincarnation”. Podría parecer rebuscado, pero en Lost son frecuentes los anagramas. En la 3ª temporada pudimos ver que la funeraria donde estaba el cuerpo de Locke se llamaba”Hoffs/Drawlar”, que es un anagrama de “Flashforward”. Ese episodio fue el primero con un Flashforward de toda la historia de Lost.

– Este capítulo se llama “El Principito” en relación al famoso libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry. Además, los guionistas de Lost hacen otro homenaje al libro. El bote de la expedición de Rousseau se llama “Bésixdouze”, que es el nombre del asteroide en el que El Principito vivía.

– Entre la tripulación que acompaña a Rousseau hay un tal Robert (con el que se intercambia una sonrisa) que es el padre original de Alex, y no Ben.

Numerología

(4  8  15  16  23  42)

– Ben y Jack quedan en reunirse en el muelle 23.

– Sayid ha estado bajo los efectos de los sedantes 42 horas.

– Kate vive en el número 42 de la calle Panorama Creast.

Frases Célebres

– ” ¡Gracias Dios! (flash) ¡Lo retiro!” (Sawyer al… Monstruo Spaghetti Volador)

– “¿Quién ha venido con esto? ¿Otros ‘Otros’?” (Sawyer sobre los ocupantes de las canoas)

– “Yo siempre he estado contigo” (Kate a Jack en el barco)

– “Tengo que hacerles volver… aunque me cueste la vida” (Locke sobre los Oceanic 6)

– “Viajar en el tiempo es una puta mierda” (Sawyer)

– “Tenia que pasar por todas esas penurias para llegar a donde estoy ahora” (Locke)

Después de la tempestad viene la calma…

Parece que después de un capítulo de Lost en estado puro como era el 5×03, nos encontramos ahora con uno un poco más relajado, de personajes… Aunque para ser relajado nos hemos encontrado con la aparición de Rousseau y Jin, que se dice pronto…

La “vuelta a la vida” de Jin traerá consecuencias en el exterior. Seguro que Ben ya cuenta con esa información, y la usará para convencer a Sun de que vuelva a la isla. Y también lo usará para que ésta no le meta una bala de plomo entre sus dos ojos saltones. Bastará con decirle “si me matas no tendrás la oportunidad de ver a Jin nunca más” para que la coreana se aguante un poco las ganas…

En la isla nos encontramos con que lo de sangrar por la nariz va afectando uno a uno a nuestros losties. ¿No os suena a la enfermedad de la que tanto hablaba Rousseau? Además ella acaba de aparecer por la isla, demasiada casualidad, ¿no?.

Por otra parte… ¿qué me decís de la pareja SayidBen? Se odian y desconfían el uno del otro, pero trabajan juntos… creo que los guionistas todavía tienen un montón de cosas que contarnos de los 2 años que ha estado trabajando el iraquí para Ben…

Y para terminar…  Una de las cosas que más me intriga es la conversación de Miles y Faraday. El primero dice “yo no conocía esta isla hasta hace 2 semanas”, y el físico le contesta “¿seguro?”. Sólo por estas dos frases ya vuelan las teorías sobre el pasado de Miles, ¿Será él el hijo de Marvin Candle que vimos en los primeros minutos de esta temporada?

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

Anuncios

8 comentarios to “Lost 5×04: The Little Prince”

  1. Kanito said

    Y no dices nada de los nuevos losties??? esos de las canoas quienes son!!!! Eru, sorprendenos con alguna teoria sobre ellos!!! jajajaja

  2. Pol said

    Joder la gente qué delicada está, les sangra la nariz con nada.

    Mi teoría: todo ha sido un sueño de Resines.

    Una birrita, Edu.

  3. Mofly said

    Yo esta serie… no la entiendo!!!!

  4. Mofly said

    VA TOCANDO LA REVIEW DEL 5X05, NO?

  5. ERU said

    Apoyo 100% la teoría de Polar

  6. pedropaa said

    dios!
    en el preciso momento en el que la chica risueña repleta de felicidad le dice a jin que es rosseau, la habría matado a palazos, pues hubiera sufrido menos.
    la espera la muerte de todos sus coleguillas, el secuestro de su bebé, y na mas ni na menos que 15 años deambulando por la selva sóla como mowgli pero sin animales cantando, y con un monstruo y unos robabebés volviendola paranoica, paraaa que después de mucho sufrimiento, se reencuentre con su hija y dos dias después, viviendo por fín en una casa y recordando nostalgicamente lo que era el papel higiénico, asi sin más se lleva un tiro en la cabeza.

    Para mí esta en el top uno de sufridores de lost, seguido de lock pusupueeto, no se por que no se hiciern amigos y se volvieron emos o algo

  7. […] Lost 5×04: The Little Prince […]

  8. […] Lost 5×04: The Little Prince […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: