En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 5×02: The Lie

Posted by ERU en enero 25, 2009

Si queréis leer algo del 5×01 .

A por el 5×02…

(¿Saben aquél que diu…?)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Es el primer Flashback de Hurley desde la 3ª temporada. En aquella ocasión era el capítulo 3×10, se llamaba “Tricia Tanaka Is Dead” y hablaba de las relaciones de Hurley con su padre.

– Es la primera vez que vemos a la Señora Hawking (la viejuna que aparecé al final) en tiempo real, sin ser parte de ningún viaje mental de Desmond. Su primera aparición fue en el 3×08 y luego la pudimos ver en una foto en el 4×05.

Curiosidades

– La primera camiseta que ve Hurley dice “I Love My Wirehaired”. El perro que aparece en esa camiseta es de Jack Bender, uno de los productores de la serie y director de algunos capítulos, entre ellos este episodio.

– Tal y como algunos pensábamos, Neil era un “camiseta roja” en toda regla y estaba destinado a protestar un poco y morir. De hecho muere con una camiseta roja.

– En este capítulo no tenemos ningún flash y parece que la acción en la isla se sitúa bastante tiempo antes de que el Oceanic 815 se estrellase. De hecho parece que los verdaderos ocupantes (los que tiran las flechas) de la isla aún no se han hecho con la Iniciativa Dharma. Llevan uniformes pero ningún logo de Dharma. En la Lostpedia en inglés se aventuran a sitúar la escena en los años 40…

(Esta foto quería colarla y no sabía cómo)

Hurley hace caso del consejo que le dio Sayid en el 5×01 “Si alguna vez tienes la desgracia de cruzarte con Ben, te diga lo que te diga, haz lo contrario”.

– El padre de Hurley está viendo la tele cuando llega Hurley. La telenovela que está viendo es Exposé, que la protagonizaba Nicky y daba titúlo al capítulo 3×14.

Hawking tiene un péndulo de Foucault sobre un mapa gigante de La Tierra, donde podemos ver en un lado Alaska y en el otro Australia. ¿Estará tratando de hallar la situación correcta de la isla?.

– El momento en el que Hurley le pone las gafas a un drogado Sayid recuerda ligeramente a “Este muerto está muy vivo“.

– Curiosa la aparición de Ana Lucía. Primero porque no lo hacía desde la 2ª temporada. Y segundo porque le dice a Hurley “que no te detengan”, cuando fue Michelle Rodriguez, la actriz, la que fue pillada borracha al volante. Hecho que dicen que propició su muerte en la serie.

– Vemos a Ben por segunda vez mostrarse inferior a alguien. La otra vez fue con Jacob.

Numerología

(4  8  15  16  23  42)

– El número que coge Ben en la carnicería es el 342.

– El número de teléfono de Jack contiene el 23 y el 15. (En la foto podéis ver el número de teléfono de Jack y llamarle si queréis…)

Frase Célebres

– “Ah sí… Libby te manda saludos” (Ana Lucía a Hurley)

– “Tú das buena suerte” (la cajera a Hurley)

– “Buscate una maleta. Si hay algo en esta vida que quieras, mételo en esa maleta… porque no vas a volver nunca” (Ben a Jack)

– “Estaba pensando en mi madre y, de pronto, no podía recordar su apellido de soltera” (Charlotte a Faraday)

– “Es mi amigo. Pero también tiene esa doble vida en la que hace esos movimientos ninjas y cosas de espías” (Hurley a su madre hablando sobre Sayid)

– “Lo que necesitas es irrelevante. 70 horas es lo que tienes” (Hawking a Ben)

Segundas impresiones

Este capítulo ha sido algo más flojo que el primero. Supongo que el tema de los viajes en el tiempo del primer capítulo dejó el listón un poco alto.

De las cosas que más intrigado me tienen es el de las 70 horas. ¿Por qué sólo 70?, ¿70 para reunirles?, ¿70 para que lleguen a la isla?…

En cuanto a los Oceanic 6 & company… los tenemos ligeramente repartidos. Por un lado Sun, Kate y Aaron, que no están muy dispuestas a volver a la isla. Por otro lado Ben y Jack, que sí que quieren, pero Jack está con Sayid y este parece que no quiere ni ver en pintura a Ben (que por cierto, a ver cuando nos cuentan qué es lo que pasó para que dejara de trabajar para él…). Y por otro lado tenemos a Hurley que seguramente ingrese en prisión. Luego está Desmond que se dirige a Oxford, ¿y Lapidus? me molaría que volviera a salir y a tener protagonismo…

También he leído por ahí un par de teorías (una de ellas muy chorra) que me gustaría compartir con vosotros. Por un lado se dice que la madre de Faraday es Hawking. Ambos físicos… podría hasta pegar. Sin embargo Desmond va a buscarla a Oxford y ella está en Los Angeles con Ben. ¿Será ella al final?.

Y por otro lado tenemos la que yo considero chorra. Se dice que Charlotte es la hija de Marvin Candle. Es decir, el bebé que aparece al principio del 5×01. Me parece que no es, pero sí que es cierto que en el 4×14 Miles le dice “Me sorprende que quieras irte… después de todo el tiempo que has pasado intentando volver aquí”. Por esto debemos pensar que nació en la isla o por lo menos pasó cierto tiempo en ella.

ACTUALIZACIÓN (26/01/09): En Lostph se han currado un muy buen esquema sobre los saltos temporales en los dos primeros capítulos. No es 100% fiable (ya que la única verdad la tienen los guionistas) pero da una idea muy aproximada.

Ahí queda eso.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

Anuncios

13 comentarios to “Lost 5×02: The Lie”

  1. […] 5×02: The Lie […]

  2. Kanito said

    Eru, has dicho “De hecho parece que los verdaderos ocupantes (los que tiran las flechas) de la isla aún no se han hecho con la Iniciativa Dharma. Llevan uniformes pero ningún logo de Dharma”, pero yo tengo otra teoria.
    Los acontecimientos pasan muy rápido, pero yo creo que lo que ocurre es que nuestros losties se encuentran en medio de un fuego cruzado entre “the others”, que eran los lanzadores de flechas y los de la iniciativa dharma, que eran los que lleveban escopetas y uniformes.

  3. ERU said

    Kanito, tu teoría tiene mucho sentido, sobre todo porque parece raro que tiren flechas teniendo armas más mortíferas (me encanta la palabra “mortífero”).

    Sin embargo no estoy nada convencido de que los que lleven uniforme sean de Dharma. Como te digo no se ve ningún logo y les dicen a Sawyer y Juliet “¿Qué hacéis en nuestra isla?”, cuando los de Dharma saben que no es su isla…

    Y como también comento en el post, los de Lostpedia (por los trajes y las armas) sitúan esa escena en los años 40…

  4. KrensiK said

    LOST? eho que eh lo que eh!? ô_O Ô_o

  5. ERU said

    Maldito panocho… vais! vais!

  6. Rowin said

    madre mía…!!!
    si te digo la verdad no me enteré de nada en el capítulo (en ninguno de los 2)…igual fue pq lo vi en el portátil en vez de en la pantalla plana del comedor…
    estoy súper Lost con todo lo que está pasando..
    besis padrinoooooooooooooo
    y me alegro de que por fin hayas vueltooo!!!!!! y aclares todas mis dudas lostianas

  7. pedropaa said

    vamos a ver,en nombre de los tes-tí-cu-los del mi-no-tau-ro, que leches pasa con clair!!! la echo mucho de menoss y esta desaprovechandose en la casa del depravado y alcohólico padre de jack, desperdiciando así un montón de poses jamonas que nos podría brindar.

    a mi man molao cantidubi ambos capítulos,sobretodo el faraday este, con el rollito “sé exáctamente lo que está pasando en todo momento, y por que la peña sangra por la nariz y se le olvidan cosas, peero desgraciadamente soy un poquito antisocial asique me lo guardo para mí”

    sin duda alguna el encuentro en la cueva es un salto temporal, por que no parece más joven. y me mola mucho el rollito de los saltos temporales, peero hay que tener cuidaito con ese tema por que es mu facil acabar teniendo incoerencias(como a heroes)

    Me parece mu pronto para aventurar movidillas con estos dos capítulos, pero sí diré que hurley en la carcel va a acabar siendo la putita de álguien, la pregunta es…de quien!!!… ahí lo dejo

  8. Krensik said

    Hablando de panochossssssSssssss,

    Edu tienes un sitio en mi piso para venir el 14 de abril al Bando de la Huerta. MÁS TE VALE NO FA’R’TAR.

  9. […] Lost 5×02: The Lie […]

  10. Rocio said

    Por favor! no dejes de hacer estos resumenes de curiosidades y detalles, son muy utiles tras haber visto el capitulo
    Namasté 🙂

  11. minerva said

    pedropaa! eres el puto amo! me encantan tus comentarios. veremos en la putilla de quién se convierte hurley, y has descrito de puta madre a faraday con esa cara, “parecía tonto cuando lo compramos”

  12. seralla said

    Puf, menos mal que estás tu para aclararme ciertas cosas.. porque he de reconocer que si tuviera picha, la tendría hecha un lío…
    Puto LOST! quién sería el cabrón que me metió el vicio??!! el día que me acuerde…
    Biiiquiños!

  13. […] Lost 5×02: The Lie […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: