En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×13 & 4×14: There’s No Place Like Home (parts 2 & 3)

Posted by ERU en junio 6, 2008

Dios nooooooooo, no quería que llegara el momento del final, porqueeeeeeeeeeeee

Bien, el tiempo de las lloreras se acabó, vamos con Lost!!! siento el retraso con la entrada, pero las vacaciones en Gandía me han sentado de puta madre, y hasta el martes no pude ver el capítulo. ¿Disculpas aceptadas? Pues a hablar de la finale!!

El que no haya visto el capítulo… que se joda.

(Hurley, más de 3 sacudidas cuentan como paja…)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Esta puede que no sea cierta ya que me la saco de la cabecita pero… es la primera vez en toda la historia de Lost que vemos lo de “Una semana después” (desde que son rescatados por el barco de Penelope hasta que los Oceanic 6 aparecen en la isla de Membata). Me explico, hasta ahora hemos visto Flashbacks, FlashForwards, FlashTimes… pero nunca había pasado una semana de argumento en la isla de esa forma. ¿He conseguido explicarme?. Pues luego ahondaré en ello…

– Es la primera vez que vemos imágenes posteriores al FlashForward de Jack de la 3ª temporada.

– Este es el único episodio de la 4ª temporada en el que aparecen todos los miembros del reparto.

– Es la primera vez que vemos en FlashForwards a Locke y a Walt (que, como dice Luih, ha fichado por los Lakers xD ).

– Es la primera vez que vemos a Desmond y a Penny juntos en tiempo real (sin Flashbacks, ni FlashTimes…)

Curiosidades

– Parece ser que el año pasado se filtraron antes de tiempo las imágenes de los últimos minutos del 3×23. Eso tocó bastante los cojones a guionistas y productores así que para este año rodaron hasta 3 finales distintos para jugar al despiste. Por supuesto nos referimos a que se han grabado hasta 3 ocupantes del ataud. Aquí podéis ver a los otros 2 fiambres, y aquí podéis verlo en mucha mejor calidad y comparado con el final que se emitió.

Sawyer le susurra algo a Kate en el helicóptero que no podemos llegar a entender, pero que sabemos que tiene que ver con lo que confiesa en el 4×10. Aquí tenéis el vídeo (en los subs pone Alabama pero está claro que es Alburquerque, que es donde está su hija):

– En uno de los bloques de publicidad de la ABC de este capítulo se emitió un spot de Reclutamiento Octagon Global, organización que busca gente para la Iniciativa DHARMA. Este reclutamiento se producirá del 24 al 27 de Julio, casualmente cuando es la ComicCon’08 (reunión de frikones por excelencia donde siempre va alguien de Perdidos a saludar a los fans).

– El vídeo que Locke ve en la estación de La Orquídea tiene bastante que ver con uno que salió a la luz en verano de 2007 para ponernos los dientes largos y era una especie “Making Off”. Aquí podéis verlo.

Jack es el único Oceanic 6 que tiene 2 escenas de FlashForward: la que vemos al principio en el aeropuerto y la que vemos al final en la funeraria. El resto de ellos sólo tiene una escena y Aaron, en cambio, no tiene ningún FlashForward 😀

– El nombre de Locke fuera de la isla es Jeremy Benthan, filósofo inglés que abogaba por el utilitarismo, el derecho de los animales, la libertad del individuo… resulta curioso que escoja este nombre porque ya el suyo (John Locke) es de un pensador inglés.

– La forma en que sale Sawyer del agua se parece sospechosamente a como lo hace en la campaña de Cool Water (aquí tenéis el vídeo, viciosas!!). ¿Homenaje o plagio?.

– El capítulo está cargado de frases con referencia a otros capítulos. Entre ellas destaco:

  • “Nos vemos en la otra vida, hermano” de Jack a Desmond, en referencia al 2×01.
  • “¿Esta es la caja mágica de la que hablabas?” Locke a Ben refiriéndose al 3×13.

– El barco de Penny se llama “Buscador”

– Ahora sabemos que la chaqueta que llevaba Ben en el 4×09 pertenece al Halliwax, el hombre que aparece en todos los vídeos de “Orientación”.

– En el sueño de Kate, recibe una llamada en la que le hablan al revés. En realidad la voz dice “La isla te necesita. Debes volver antes de que sea tarde”. Aquí tenéis el audio.

– En una de las escenas del helicóptero hay un error ya que se ve parte del croma:

– Intuímos que la 2ª persona que, según Sun, tenía la culpa de la muerte de Jin es Jack.

Christian Shephard se le aparece a Michael después de unos susurros. Hasta ahora de esta forma sólo aparecían Los Otros. (Por cierto, aparición de 3 segundos, pero subliiiime).

Numerología

(4 8 15 16 23 42)

– En el vídeo de La Orquídea podemos ver a un conejo con un 15.

– Sayid mata al hombre que vigila a Hurley a las 8:15.

Frases Célebres

– “Ni siquiera menciones su nombre” (Kate a Jack después de abofetearle porque habla de Aaron).

– “Ahora puedes irte” (Christian a Michael)

– “Tenemos que volver” (Sun a Jack)

– (Sugerencia del Polvario) “Jaque Mate, Mr Ecko” (Hurley a… no sé, a la silla)

– “Me sorprende que quieras irte… después de todo el tiempo que has pasado intentando volver aquí” (Miles a Charlotte)

– “Me dijo que después de que me fuera de la isla… pasaron cosas horribles” (Jack a Ben)

– “Eso es siniestro, Jack, muy siniestro…” (Ben a Jack, hablando de las ganas de éste de volver a estrellarse)

– “Vamos a tener que llevarle a él también” (Ben a Jack sobre Jeremy/Locke)

Impresiones de la finale

Para cambiar un poco, voy a decir cosas que me han gustado y cosas que no, y dejaremos un espacio a las preguntas sin resolver. Especemos por lo que no me ha molado.

No me ha gustado lo de ponerle a Locke un nombre distinto para jugar al despiste. Entiendo que si no, el sorpresón final no hubiera sido tal, pero no tiene mucha lógica que los que le han conocido como Locke de repente le llamen Jeremy Bentham. Así pues, los guionistas no han sabido introducir bien eso…

No me ha gustado que desde que llegan al barco de Penny hasta que van hacia Membata pase una semana así tranquilamente. Primero me jode porque me rompe mi teoría de que no salían de la isla hasta la mitad de la 5ª temporada, para qué engañarnos!! 😀 pero sobre todo me jode porque esto es Lost!!! vamos a ver, ¿os dais cuenta de la cantidad de cosas que pueden pasar en una sola semana en Lost? Todo lo que hemos visto hasta ahora (las 4ª temporadas) transcurre en menos de 4 meses, por lo tanto en el argumento de Lost una semana es demasiado tiempo como para darle al botón de “pasarpa’lante”.

No me ha gustado la escena del salto de Sawyer en el helicóptero, un poco forzada. Se supone que es un tío egoísta y que sólo se preocupa por salvar su culo, y de repente se sacrifica por gente que ni le va ni le viene como Sayid y Jack.

(Gracias Zahira) No me ha gustado que algunos efectos especiales canten tanto, cuando están en el helicóptero y se ven algo de fondo el cambio de texturas es descarado.

No me ha gustado que hayan dejado a Faraday con un montón de extras en una barca en mitad de la nada, sin isla ni carguero al que ir…

Me ha molado como cuelan a Walt. Incluso para la 5ª y la 6ª temporada puede estar ahí ya que no cantaría tanto su tamaño.

Me ha molado el reencuentro de Desmond y Penny, aunque ahora que por fin la ha encontrado tiene que hacer algo más importante: defenderla de Ben.

(Gracias Kanito) Me ha molado la pelea entre Keamy y Sayid, una de las mejores de todo Lost, y eso que hay muchísimas, que están todo el día de mamporros…

(Gracias otra vez Kanito) Me ha molado el encuentro Locke-Jack y su conversación, aunque lo cierto es que cada vez que se ven las caras (de buenas o de malas) nos dejan momentazos.

Me ha molado como plantean el misterio de la procedencia de Charlotte, parece como si hubiera nacido en la isla y se tiene que reencontrar a sí misma.

Me ha molado mucho Locke como jefe de Los Otros, y esa imagen suya aupado… le faltaban la barba y las tablas con los 10 mandamientos.

Me ha molado como han enganchado la finale de la 3ª temporada con esta. Una jugada maestra por parte de los guionistas.

Me ha encantado el planteamiento que ofrecen para la 5ª temporada. Si en la 4ª nos tenían que explicar como salían los Oceanic 6 de la isla en esta nos explicarán como vuelven. ¿Cómo crees tú que Ben y Jack lo conseguirán?.

Por última vez este año…

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

23 comentarios to “Lost 4×13 & 4×14: There’s No Place Like Home (parts 2 & 3)”

  1. Cuñao.

    Enhorabuena Edu por la entrada, así como por todas las demás. Me parece memorable esta temporada y tus análisis no nos han defraudado. Para la próxima one, más de lo último, opiniones a saco, creando el debate.

    Ahora a esperar unos mesezacos hasta la 5ª.

    Pd: yo incluiría en lo de fráses celebres la de Hurley diciendo “Jaque mate, Mr. Eko”.

  2. Jordicine said

    Se te saluda ‘lost-maniático’. Ja ja ja. Un abrazo. Hasta pronto.

  3. LUIH said

    Para mi este final de temporada ha sido sublime, puede que un peldaño por debajo del anterior, pero no por calidad del capitulo en sí (este es mejor) sino por la sorpresa final, que casi hizo que nos olvidaramos de todo lo que había pasado antes (no os olvideis que está considerado como uno de los mejores cliffhangers de la historia de la televisión)

  4. Loganestepario said

    Vaya que se hizo esperar esta review, pero perfecto si fue por vacaciones.
    Quiero aclarar algo. Me parece que Sawyer salta por Hurley, ni por Sayid ni por nadie más. Cuando el piloto dice que hay sobrepeso muestran a Hurley con cara de pollo mojado, como sintiendose culpable… y debe ser con kate uno de las pocas personas por las cuales él haría algo.
    Y lo del nomnre de John.. que se yo.. también Ben se cambia el nombre cuando sale de la isla, por eso no me extrañó.
    En fin, me ha gustado, no fue el mejor capítulo, pero me ha gustado.
    Esperaremos hasta la temporada que viene.
    Gracias por las reviews, muy buenas por cierto!

  5. Sunne said

    jejeje, a mi “me ha molado” tu entrada.jejejje
    yo tengo que ver el episodio de nuevo. en serio.

    por cierto lo del croma me ha matado.jajajaja

  6. Zahira said

    Tampoco me ha molado lo de que los losties llamen a Locke por su nuevo nombre, no pega, directamente podrían haber escrito el guión de forma que hablasen de él sin nombrarle. Seguiríamos sin saber quién está en el ataúd y no quedaría tan raro.

    Tampoco me ha molado que Faraday se quede así….entiendo que es un personaje perdido (aunque siendo lost pude pasar cualquier cosa), pero quedando en medio del mar y la isla teletransportada….pues me dirás.

    No me ha molado nada, nada, algo que no has mencionado. Y es que, una serie con tantísimos fans y tanta parafernalia yo imagino que genera la suficiente pasta como para que contraten a expertos en efectos especiales. No sólo el error que comentas de la escena en el helicóptero, hay muchas escenas, por ejemplo las que están en la barcaza cuando están ahí perdidos, que se ven horribles, cutres a más no poder.

    Me parece indignante que tuviesen varios posibles muertos para el ataúd. ¿Que se supone que han elegido a Locke porque ha sido el que no se ha filtrado? No entiendo, ¿entonces ni ellos saben por dónde tirar? Porque si han elegido al muerto “a voleo”….¡¡qué fuerrrte!!

    Discrepo contigo en que se intuye que la segunda persona culpable de la muerte de Jin, para Sun, es Jack. Yo intuyo que es Ben. Jack comenta que cuando Locke regresó se fue de visitilla a contarles a los losties cosas. Pues me da que a Sun le contó que fue Ben el culpable de que el carguero explotara. De ahí que Sun haya ido a buscar a Widmore para sugerirle que tienen intereses comunes. Esos intereses son buscar a Ben (eso que le dice de “sabes que no fuimos los únicos en salir de la isla” para mí que es en alusión a Ben fijo)y acabar con él y tal.

    Y otra teoría que he sacado es que Widmore estuvo una vez en la isla, la movió y por eso no puede volver a ella pero lo desea. Creo que ahí conoció a Ben y ahí surgió si enemistad.

    Y me ha dejado super rayada que resulte que la pava esta, la pelirroja,lleve tiempo queriendo volver a la isla. Y ale, el chinito que en ocasiones ve muertos y ella se quedan ahí…why??

    Muchas ganas de la nueva temporada porque son muchas incognitas. Por cierto, ¿para cuándo viene?¿a comienzo de curso o habrá que esperar más?

    Y de momento ya, según más comentarios y más días a lo mejor me sale decir más cosas.

    PD: Podrías pillar alguna otra serie ahora para desmenuzarla así, que voy a echar mucho de menos diseccionar capítulos

  7. Kanito said

    Zahira, no es que eligieran al muerto “a voleo”, sino que a sabiendas que se podia filtrar la imagen , grabaron varias para jugar al despiste. Es decir, no tiene sentido alguno que se filtre que el muerto puede ser Locke, Sayid o Sawyer, eso no es una noticia, hay que concretar… ¿me explico?

    Bueno, como creo que se te han escapado varias cosas, las apunto ahi por si las quereis comentar:
    -Lo primero la pelea entre Sayid y el militar, q ha sido la mejor pelea de toda la serie, ha sido brutal.
    -Dsps, el papel de Sun a la muerte de Jin es de oscar joder…
    -Cuando Ben les “concede” salir de la isla y Kate casi ni se lo cree, tb es un momento sublime.
    -Y parece mentira que no hayas comentado nada sobre la conversacion entre Jack y Lost a modo de despedida, en donde por ultima vez el hombre de ciencia y el hombre de fe intentan imponerse el uno al otro… pero Locke esta vez se marcha y le deja colgado… brutal!!!!!!

  8. Jelen said

    Pues sí, una buena season finale…yo me quedé super impactada con la reacción de Sun a la muerte de Jin, muy trágico todo!

    Y para mí, lo mejor de todo, el triunfo del amor verdadero en esa serie: Penny&Des!!! Qué bonito!!!

    Y lo que pienso cuando Sun dice que no fueron los únicos que salieron de la isla, es porque Des y Penny seguramente se escondan y el padre ande buscándola!

    Saludos!

  9. Zahira said

    Ahh Kanito, vale, cierto, me ofusqué. Había entendido mal lo de las filtraciones y los 3 finales posibles. Entonces vale, no me indigno, jaja

  10. Mofly said

    Yo dije hace algún tiempo, pero nunca hasta ahora se llegó a subir como comentario:

    hummm, lo del nombre falso de locke seguro que tiene una buena expplicación, de hecho es como si teniesen o algo decirlo (Kate le dice a JAck que no diga su nombre); creo y espero que para la 5ª, nos cuenten tooodo sobre esa semana en el Searcher que ahora y supongo que para hilar bien cosas nos han “ahorrado”; Sawyer no se sacrifica ni por sayid ni por Jack ni ná, se sacrifica porque está enamoradisimo de Kate y porque también quiere a Aaron, pienso yo! y lo de Faraday con los extras en medio de la nada no tiene muy biena pinta a pesar de que los extran no lleven camisas rojas…

    que pasada de capitulo final, chico!!!”

    y despues de leer los post yo pienso que ella Sun no culpa a Ben por la mierte de Jin, que yo creo como tu que ella piensa que el culpable es jack, porque el propio Jack dice en un momento dado a Ben “Sun me culpa de la muerte de Jin”

  11. seralla said

    Menos mal que se cargaron a Locke y no Desmond o Saywer!!! aunque ya podían haberse cargado a Jack!!!!!!!!
    Y ahora toca sufrir.. y todo por culpa de quien me dijo q empezara a ver Lost… la venganza será terrible!!!!!!

  12. ERU said

    CDeath, tu frase ya está incluida y agradezco tus halagos, la lástima es que me haya creado el blog tan tarde y sólo me vaya a dar tiempo a hacer análisis de 3 temporadas, porque de las 3 primeras hay tanto que analizar…

    Otro abrazo para ti Jordi!!

    Luih yo considero este capítulo, en general, mejor que la finale de la 3ª, porque es más intenso y trepidante. Pero es cierto que ese “We have to go back Kate” será algo insuperable durante mucho tiempo. También es cierto que el final de la 3ª se centra demasiado en Jack, cosa que a mí me encanta, hasta los pelos como escarpias se me ponen de recordar ese capítulo, pero en este la acción está más repartida y eso ayuda a subir el nivel general.

    Loganestepario, lo de “con cara de pollo mojado” es buenísimo!!! en cuanto al nombre de Ben, vale, él al salir de la isla se pone Dean Moriarty, pero los losties no le llaman Moriarty!!! es que a Locke incluso Walt le llama Jeremy Bentham!!! En cuanto a Sawyer… llevaba toda la temporada dando indicios de que quería quedarse, pero hasta el punto de saltar de un helicóptero con tal de no salir… me parece demasiado. Por cierto, bienvenido al blog!! puedes comentar en el resto de entradas de Lost si así gustas.

    Sunne yo también me apunto a ver el capítulo de nuevo, de hecho seguramente en verano vuelva a ver toda la 4ª temporada de nuevo…

    Zahira tu teoría de que Widmore estuvo una vez en la isla, la movió y por eso no puede volver aunque quiera es muy pero que muy buena!! explicaría muchas cosas!! En cuanto a la 5ª temporada, pues enero/febrero de 2009. Y lo de pillar otra serie… dime tú una serie que dé la mitad de juego que Lost… NINGUNA!!!

    Kanito ya he apuntado algunos de los momentos míticos que aportas, para que veais que este blog lo hacéis entre todos!!! y gracias por aclarar a Zahira lo de los 3 muertos diferentes, yo no sé que voy a hacer con esta chica…

    Jelen contigo tenía yo que hablar, que le mandaste un sms al polvario mientras estábamos en Gandía para chincharnos de que habías visto Lost y nosotros no!!! de esta te enteras!!!

    Mofly, la explicación que yo veo a que de repente a Locke le llamen de otra forma es… (agarrate que vienen curvas) que Locke y Bentham son personas distintas!!! Y como tú, creo que Faraday sobrevivirá gracias a que los extras no llevan camisas rojas, si no… Ah! y gracias por apoyarme en lo de que Sun culpa a Jack, ahora te quiero un poquitititititito más 😉

    Pero Seralla!!! como te atreves a desearle la muerte a Jack en mi blog!!! de qué vas!!! yo que te tengo dicho??? que en mi blog se venera a Jack y a mi propia persona, y lo primero no lo estás cumpliendo…

  13. Rowin said

    without words!! 🙂

  14. oye, que Sawyer esta temporada cambia bastante, si te das cuenta cuando atacan los del carguero los barracones lo primero que hace es ir a por Claire, en otra temporada si llega a pasar eso lo primero que hace es encerrarse el sólo en una casa y no dejar que entre nadie…

    Por cierto, tecnicamente Locke todavía no está muerto, lo está en el Flashforward pero todavía tenemos que ver que más pasa en la Isla…

    Y lo de la semana antes de llegar a Membata, a lo mejor hasta vemos algo de eso en un flashback

  15. Ana bentham said

    Mis dudas son: Por que en un capitulo aparece jin con un oso panda cuando sun esta dando a luz, sobrevivio???

    que hace el padre de jack durante toda la serie, en la isla????

    EL CAMBIO DE ISLA Y ESA LUZ BLANCA YA APARECIO OTRA VEZ, AL FINAL DE UNA DE LAS TEMPORADAS ANTERIORES, CUANDO LOS OTROS CAPTURAN A JACK, KATE Y SAWYER Y DEJAN ESCAPAR A HUGO, PARECIA Q LA LIDER ENTONCES, APARTE DE BEN, ERA UNA MUJER DE COLOR, me equivoco???

  16. Ana bentham said

    que alguien me aclare stas cosas, please, o voy a volverme loca,jajajaja

  17. No sé si lo han comentado porque hay mucho mensaje pa leer a esta hora,pero estoy totalmente convencida que Charlotte es Annie la amiga de la infancia de Ben…

    Impaciente porque llegue la 5ª temporada

    ¡Un placer!

  18. Ana Bentham, porque lo de Jin era un flashback y lo de Sun un flashfoward… un saludo!

  19. ERU said

    Joer Srta Mowgly, cuanto has tardado en verte las 4 temporadas de Lost??? tienes que tener un cacao de capítulos y personajes…

  20. Al revés, lo tengo clarísimo..más claro que nadie,jejeje pero te digo que las 2 primeras ya las habia visto, pero tardé poco… XD….

  21. […] Ya comenté en el post de la finale de la 4ª temporada que no me gustaba que los Oceanic 6 de repente a Locke le llamaran Jeremy Benthan. E incluso Sayid […]

  22. […] Because You…Noemi en Lost 5×01: Because You…Lost 5×01: Beca… en Lost 4×13 & 4×14…Lost 5×01: Beca… en Lost 4×05 […]

  23. […] si veo empezar la temporada con el ocupante del ataúd (tal y como habíamos visto en el 4×14) vivito y coleando en la playa… […]

Responder

 
