En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Gandía y Barcelona…

Posted by ERU en mayo 27, 2008

¿Qué tendrán en común la provincia valenciana y la catalana? pues simple y llanamente… YO.

Sí amigos, porque YO me voy mañana a Gandía a ver si me da algo el solecito, que estoy muy blancurrio… y también YO me voy a Barcelona el día 8 de junio.

Principalmente voy a un curso pagado por la empresa, pero el curso son sólo 4 días y voy a estar 8 en la ciudad condal. Por ello, os invoco viajeros que leéis este blog… contarme qué tengo que ver y/o qué no puedo perderme de Barcelona!!

También quiero recurrir a catalanes de pro como son Jordicine o Chihiro. Quiero saberlo todo: zonas que visitar, zonas que evitar, bares y restaurantes imprescindibles… para esto último iba a consultar 11870.com, pero tienen tanto que no sé por donde empezar. Para daros más pistas os diré que la mitad de los días estaré alojado por el mismísimo centro de BCN y la otra mitad en Sant Joan Despí (qué pasa Eugenio!!).

Pues ale, ya tenéis debéres en mi ausencia…

PD: vuelvo el lunes, así que hasta el martes no habrá entrada de LOST 😦

PD2: me ha quedado una entrada un poco egocéntrica, no?

17 comentarios to “Gandía y Barcelona…”

  1. Closto said

    ¿Por qué sale como foto ese edificio que vulgarmente se conoce como “El consolador”? ¿Nos estás intentando decir algo?

    ¿Desde cuándo eres tan poco sutil?

  2. Que pongas esa foto de Barcelona es la justificación perfecta para cuando yo digo que los arquitectos actuales tienen envidia de pene.

  3. Mofly said

    jeje, la verdad que con la de cosas bonitas que hay… vaya foto!!

    yo te diría que no pagues por ver la Sagrada familia por dentro, no se ve casi nada, porque está todo con gruas y ladrillos de obra y cuesta una pasta… desde luego la belleza de fuera es suficiente!!

  4. Nena said

    Bueno….. pues no t puedes perder la pedrera, las ramblas, Montjuïc, el Tibidabo…… también puedes ir al AQUARIUM.

    Par atomarte un café o alguna otra cosa, jajaja, hay un sitio por una de las calles que corta las ramblas que es en plan ‘cuento de adas’ la decoración es muy bonita i siempre hay buena compañia.

    Si necesitas cualquier cosita ya sabes…. un beso, ciao

  5. Nena said

    Bueno….. pues no t puedes perder la pedrera, las ramblas, Montjuïc, el Tibidabo…… también puedes ir al AQUARIUM.

    Para tomarte un café o alguna otra cosa, jajaja, hay un sitio por una de las calles que corta las ramblas que es en plan ‘cuento de adas’ la decoración es muy bonita y siempre hay buena compañia.

    Si necesitas cualquier cosita ya sabes…. un beso, ciao

  6. Alan said

    El sitio para tomar un café que comenta “Nena” está muy cerca del museo de cera, que a su vez está cerca de la plaza real (aunque dicha plaza en sí no es muy recomendable).

    Aparte de los indispensables (Sagrada Familia, Parque Güell, Montjüic -fuente incluida-, MNAC, Pedrera, Ramblas…) yo te recomendaría el parque del laberinto (o parque de Horta, por el barrio donde está). Aunque no suele estar como protagonista en las guías turísticas, es muy bonito, y vale la pena visitarlo. Además, no está tan lleno de turistas como el parque Güell, lo cual compensa en parte el que no sea tan espectacular.

  7. Chihiro said

    Eru!!

    Ahora me pillas con un pokito de prisica pero mañana mismo te redacto una “hoja de ruta” pa que te lo pases PIRATA por Barna…

    Ya de paso dame pisticas a ver que es lo que te gusta no vaya a ser que seas gotico y yo te meta en una sala Poppie…por lo que pueda pasar..ya sabes…

    Bueno gambitero, lo dicho que mañana te envio una rutilla pa que lo disfrutes, ya verás que Barcelona es bonica aunke el metro sea una mierda!!

    Por cierto , preciosa la foto de la Torre Agbar…aunke si, parece un pene.

    Besicos!

  8. jordicine said

    Caray!!! Yo trabajo en Sant Joan Despí. Ja ja ja. A ver si nos vemos. Y me dirás que necesitas. Y no sufras por lo de ‘LOST’, siguo ‘virgen’… sin ver ni un solo capítulo. Un saludo.

  9. Zahira said

    Yo te odio, ¿te parece bonito presumir de super viajes, primero playa y luego esa pedazo de ciudad, mientras otros estamos a puntos de morir de estrés, agobio, y demás mierdas debida a los exámenes finales?
    Te odio.

    Pero bueno, seré educada: pásalo bien, descansa y disfruta.

    PD: A mí de Barcelona me encantaba todo, me perdía paseando por sus calles, y en cualquier lado te encontrabas algo con encanto. Pero las cosas típicas ya te las han dicho, y coincido con lo de no pagar por entrar en la Sagrada Familia. A mí me pareció interesante por ver el museo que se dedica a la construcción de la catedral, porque claro, la cabra tira al monte, y me parece muy interesante leer procesos constructivos, pero….¿te puedes creer quehay gente a la que le aburre?

  10. Esther said

    Hola !

    Yo trabajé unos meses al lado del supositorio ese… y soy de Valencia ! Que te lo pases genial 😉

  11. Ronin said

    Mmmm…hay tantas cosas, a ver a ver.

    Aparte de lo típico Sagrada Familia, Pedrera, Camp Nou, Ramblas, Port Olimpic, Maremagnum…

    El bosc de les fades está casi al final de las Ramblas, casi en colón, veras que bajando te queda a la izquierda y identificaras rapido el lugar porque desde las ramblas se puede ver el museo de cera porque está Superman en el tejado, entras en la callejuela y es la esa calle a la derecha, si vas a ir te aconsejo que sea por la mañana a tomar un café, ya que por la tarde se llena de guiris y es insoportable.

    Si tienes alguna noche libre, puedes subir a tomar una copa al Mirablau o al Mirabé, es la salida de la Ronda de Dalt donde está el Museu de la Ciencia, hay hay bastantes locales “selectos” con unas vistas envidiables, y justo enfrente del Museu de la Ciencia está una Discoteca que se llama Rosebud que está muy bien, la entrada es gratuita sin consumición mínima y más arriba estan los locales que he puesto antes Mirablau y Mirabé

    Para comer o cenar puedes pasarte por un restaurante que se llama “La cassola que está en la calle paralela al Portal de l’Angel (la calle donde está la catedral) es un restaurante chiquitito donde hacen comida “cassolana” que está muy bien.

    De mas tranquilo, puedes ir al parque de la ciudadela que es donde esta el zoo, es la parada de metro “Arc de Triomf” si estas de turismo por Plaza Catalunya” (es donde tienes que ir para ir a las ramblas) puedes coger el metro y es una parada ..

    Si tienes alguna duda, ya tienes mi e-mail, escribeme sin problemas.

    Ah, enhorabuena por el blog!!

  12. Pili said

    Te has ido ya, ERU??? Porque yo de Gandía sé un güevooooo!!! Jejejejjee… Estuve un año viviendo allí!!!! Y me encantó, por cierto!!! 😛

    Pásalo bien!!! 😉

  13. Kanito said

    Bueno, lo poco q conozco de Barcelona ya te lo han recomendado jajajaja El Bar ese de las hadas queda en la acera izquierda si vas andando por las Ramblas camino del Acuario. No te lo pierdas, y procura ir a una hora de poca gente. Ah, y pide una simple cocacola para que no te desplumen.

    Otra cosa que te recomiendo es que viajes por el Barrio Gotico, es la Barcelona Vieja, la parte mas antigua y mas bonita, por donde queda mas o menos el Museo Picasso. Pero eso si, ojito por donde te mueves, pq esas calles son frecuentadas por paquistanies mangantes. Y ojito con entrar en el conocido “Forgat de la Borgoña”, que aunque sus vecinos son de lo mejorcito de Barcelona, un barrio con dos cojones que le ha plantado cara al ayuntamiento anulando la orden de crear aparcamientos en el barrio, suelen ser calles con muchos rateros.

    Pasalo bien Eru, y trae fotos!!!

  14. chicos said

    uoooooo,que ya he visto perdidos, y seguro que antes que tú!!jeje
    pa que veas que veo tu blog, que he dejado de estudiar y todo pa escribirte.pasalo bien besitos!

  15. srtamowgly said

    Yo no veo tu entrada egocéntrica porque mi blog es egocéntrico,jajajaja qué pena haberlo leido tan tarde, te hubiera recomendado de Barcelona, aunque no creo que hiciese falta con toda la gente que hay por aquí de alli,jejeje y yo seguramente ya este chapá a la antigua en ese aspecto porque hace unos…5 años que no la piso,pero tengo muy buenos recuerdos de esas ciudad, y hay que ver lo bonita y ordenadita que está… de Valencia nada que decir porque aún no la conozco, a ver si termino con las opos y me dedico a viajar como loca.

    Un abrazote ERU!

  16. ERU said

    SrtaMowgly, acabo de imprimir esta entrada pero si me recomiendas algo me lo imprimo ahora mismito, correeeeeeee

  17. seralla said

    Pues Galicia queda cerquíííííísima de Madrid, a dos pasos y medio, vamos!! ya podías secuestrar el avión y obligarle a dar vuelta 😛

Responder

 
