En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×11: Cabin Fever

Posted by ERU en mayo 10, 2008

Ya estamos aquíiiiiiiiiiii

Espero que tengáis el capítulo ya sea por Emule TV, Canal Torrent, Tele Descarga Directa… lo que sea, pero que lo tengáis, porque empezamos…

(Vamos a jugar al juego de la botella, pero con una variante…)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Parece increíble, pero este es el primer capítulo típico de Lost en esta 4ª temporada, es decir, un FlashBack de un solo personaje y que haya sido pasajero del vuelo Oceanic 815.

– Sabemos gracias al sueño de Locke que la purga a la Iniciativa Dharma se realizó el 19 de diciembre de 1992 (el día lo sabemos porque Ben hizo la purga el día de su cumpleaños).

Curiosidades

– En casa de Locke podemos ver un dibujo hecho por él donde se ve una nube de humo negro atacando a un hombre, y si me apuras, el hombre es calvo:

– El capítulo empieza con una escena muy parecida a como lo hicieron el 2×01 y el 3×01: un personaje extraño para nosotros pone música. En los otros 2 casos esos extraños resultaron ser Desmond y Juliet.

– Cuando un Dalai Lama muere se busca a su reencarnación. Cuando se cree haberla encontrado se le enseñan objetos que pertenecieron al Dalai y se le pregunta cuales le pertenecen. Lo mismo han hecho con Locke en este capítulo.

– El logo de Dharma que aparece en la carpeta del Protocolo Secundario es el mismo que aparece en la chaqueta que lleva Ben en el desierto en el 4×09:

(Pincha aquí para ampliar la imagen)

– Desde el barco hacia la isla han salido en este capítulo: Sayid en la zodiac, Keamy y Lapidus en el helicóptero y el doctor del carguero muerto y a la deriva. A pesar de carecer de motor, el doctor es el primero que llega a la playa de nuestros losties (hace 2 días que llegó). ¿Soy al único que esto le parece raro de cojones?.

Locke ha sobrevivido, que sepamos, a un parto prematuro, infecciones, neumonía, la pérdida de un riñón, una caída de un octavo piso, un accidente de avión, el aplastamiento de una pierna por una puerta de la escotilla y un disparo por la espalda. Sólo el gran Bakunin podría hacerle sombra…

– En la taquilla del Locke adolescente aparece una foto de Geronimo Jackson, el grupo ficticio del que ya hemos visto discos en la Escotilla.

Keamy trata de matar a Michael pero la pistola falla. Tal y como le dijo Tom en el 4×08 parece que la isla no le va a dejar morir.

Horace, el trabajador de Dharma con el que Locke sueña, es también el que le da la bienvenida a Ben cuando de pequeño llega a la isla.

Matthew Abaddon (el que se presentó a Hurley como abogado y a Locke como camillero) parece que es el que incita a Locke a irse a Australia a hacer la “Expedición” (“Walkabout” en inglés, que en mi subtítulos aparecía como “paseo”). Por lo tanto se puede pensar que Locke fue elegido para ir en el Oceanic 815 y estrellarse. Esto aviva las teorías de que el accidente no fue tal y que los pasajeros estaban cuidadosamente seleccionados. Esto, en cambio, choca con lo que hasta ahora hemos visto de que Desmond fue el causante del accidente, y que algunos pasajeros acabaron en ese avión de rebote, como Sayid o Jack).

– Se confirma, si no se ha hecho ya, la inmortalidad de Richard Alpert. O eso, o el tío tiene un cirujano plástico cojonudo.

– La compañía Mittelos que organiza el campamento de verano que le ofrecen a Locke, es la misma compañía que reclutó a Juliet para su trabajo en la isla.

– Ben y Locke tienen bastante en común. Ambos nacieron prematuramente, fueron elegidos por la isla, sus madres se llaman Emily y no las conocieron siendo niños (Ben la ha visto varias veces como aparición y Locke conoció a la suya siendo adulto).

Sé que me estoy haciendo de rogar pero veeeeeeenga, vaaaaaaaale, hablemos de la cabaña. 😀

– Se cumple mi teoría del capítulo anterior cuando dije que Christian y Claire se encontrarían con el grupo de Locke.

– Confirmamos que Christian no es Jacob aunque hable en su nombre. Pero entonces, ¿quién es Jacob?. Y otra pregunta: ¿por qué parece que Claire se ha fumao un porrillo?.

– Esta semana me ha dado por ver los “Movisodios” (episodios para móviles) que hicieron los guionistas para preparar la 4ª temporada. Son 13 episodios de unos 2 minutos cada uno llamados “Missing pieces”. La mayoría son chorradas (Artz le cuenta a Michael porque estaba en Australia, Juliet le cuenta a Michael que su hermana se curó y tiene un hijo, etc.) salvo el último, el 13, que es la reostia. ¿Que por qué os cuento todo esto?, porque este último capítulo tiene mucha relación con lo que hemos visto en el episodio de esta semana. Aquí abajo lo podéis ver, y aquí con subtítulos en español.

Frases célebres

– “Sé porqué nosotros podemos verla… porque somos los que estamos más locos” (Hurley hablando de porqué Ben, Locke y él pueden ver la cabaña).

– “El destino es una puta cambiante” (Ben a Locke)

– “No voy a volver un pie ahí… no cuando Penny viene a por mí” (Desmond a Sayid)

– “Tenemos que trasladar la isla” (Locke)

Reflexiones en la cabaña…

Amigos, lo de Christian Shephard es el acabose. Nos lo presentaron como un cirujano borrachete que había sido mal padre, que tenía una hija en Australia y que estaba muerto… esto último parece que ha cambiado.

Creo que los guionistas pretenden que no demos absolutamente nada por sentado en la serie. Si pensábamos que el accidente era eso mismo, un accidente, y que los losties habían subido por casualidad a ese avión, ahora nos lo revierten sacando el tema de la elección de Locke ya desde que contaba con pocos meses de vida…

En fin, no estoy para teorizar mucho, pero sí que me planteo… si hemos visto que el humo negro no ha acabado con Keamy, y que Ben ya no puede usar la estación de La Tempestad para hacer otra purga… ¿cómo se va a defender esta vez de los hombres de Widmore nuestro querido villano de ojos saltones?

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

28 comentarios to “Lost 4×11: Cabin Fever”

  1. seralla said

    Jack sigue enfeeeermo…. no morirá, no???
    A mí lo de reubicar la isla ya me parece mucho fliparse, ahora bien, que me la pongan cerquita a ver si se me pone salud de hierro 🙂

  2. Zahira said

    Yo ahora tampoco estoy muy suelta de ideas para mis típicas parrafadas. Cuando vuelva a estar fresca vuelvo a decir cositas.

    De momento sólo: WOWWWWW.

    Este capítulo me ha encantado, porque la historia de Locke es acojonante. ¿Y Ben no está algo celosillo de ver que “el elegido” es otro?

    Y Claire…a mí más que pareciese que está fumada, me parece un poco malvada.

    Ya lo dije por otro lado, una rayada de capítulo, pero una pasada.

  3. otrodok said

    Gran capítulo si señor.

    Como siempre, todos los capitulos en los que sale Locke son auténticas joyas.

    No voy a opinar demasiado, porque necesito rumiarlo un poco más 😉 pero coincido que lo de Claire no es normal… como personaje no vale nada, pero parece que ahora va a coger un poquito de relevancia…

    Acaso Aaron ya no es importante? No se suponía que los niños de la isla eran especiales?

    Mover la isla… ¿en el tiempo? ¿fisicamente?

    ME da en la nariz que la season finale nos vamos a quedar con un OFMG gigante, porque en cuanto se encuentren Keamy con los isleños se va a armar la de San Quintín.

    ¿Soy el único que cree que los Oceanic Six se van en la Zodiac?

    Se aceptan apuestas sobre los que van a morir… no vale decir Jin xDDD Yo apostaría por LApidus, Desmond y Juliet jejeje aunque me duele perder un personaje como desmond, estoy casi seguro que se lo cargan.

    Momentazo LOl el parentesis de BEn y Hurley xDDD chocolatinas APollo no salgas de la playa sin jejeje

  4. otrodok said

    Se me olvidaba decir que tu comparación de Locke con el Lama es muy buena! EL elegido para ser lider espiritual de la isla.

    Se necesita se un hombre de fe 😉 jack cada vez pinta menos 😛

  5. Sunne said

    el momento chocolatina es la leche, Otrodok.

    Claire con cara de fumada me ha dejado anonadado y que al padre del chico negro (estoy muy empanao ahora mismom para pensar en nombres), que no le llegan las balas, de nuevo!

  6. Kanito said

    Yo tb iba a decir lo de la chocolatina!!! q momentazo!!!! de lo mejorcito del capitulo, y mira q eso es decir bastante ehh!!!

    Lo de Claire… no tiene mucho sentido, a ver como nos sacan los guionistas de esa… solo me imagino q esté drogada o poco mas…

    Ha sido un capitulo genial, con conversaciones muy buenas, como la del negro y locke en la residencia.

    Por cierto, quien era exactamente Richard Alpert. Es q me suena pero no lo situo. ¿ha hecho algo mas aparte de lost? es q me suena tela…

  7. Zahira said

    Kanito, yo le conocía por una serie que protagonizaba Brooke Shield que se llamaba de repente Susan, era sobre una editorial de una revista, y creo que la ponían por Canal +.

  8. kanito said

    no, esa no se ni que serie es. Tiene q ser de otra cosa jejeje

    No se parece al farmaceutico de mujeres desesperadas?

  9. Zahira said

    Oye ERU, esos avatares tan chulos que nos salen a los no registrados en wordpress se ponen al azar???

    Es que…me gusta más el lila que le ha salido al ¿spamer? de arriba que el azulón mío (que también me gusta, ehhh, pero puestos a pedir….XD)

    Bueno, yo sigo en espera de más comentarios sobre el capítulo a ver si alguno me da pie a soltar alguna de mis típicas parrafadas, jaja.

  10. ERU said

    Seralla a ver si te van a poner la isla demasiado cerca y te va a saltar un oso polar…

    Zahira, Ben está claramente podrido de celos, y no me parece descabellado pensar que intentará matar a Locke otra vez (la vez anterior también lo hizo por celos/envidia/whatever). De momento no le mata porque le necesita para saber qué hacer con los del carguero. En cuanto a los avatares… sí, los pone WordPress totalmente al azar, y creo que no puedo ayudarte a cambiarlo, aunque creo que WordPress tiene una opción para que te pongas avatar sin tener un blog de WordPress.

    Otrodok, como bien dices Claire nos parecía un personaje totalmente prescindible y hacíamos porras para ver en qué momento moría, sin embargo ahora ha cogido algo de interés… Ah por cierto, si los Oceanic Six se van en la zodiac más le vale a Hurley darse una buena carrera hasta la playa!!! y la muerte de Desmond no quiero ni imaginarmela porque puede ser el momento más lacrimoso de la televisión mundial!!!

    Ay esos nombres Sunne!!! te refieres a Michael!!! y sí, parece que hasta que no cumpla su cometido ni Dios puede tocarle…

    Kanito, la conversación que dices de Abaddon y Locke a mí también me ha parecido muy buena, pero no deja de poner patas arriba algo que ya dábamos por sentado, y eso no me gusta tanto… Y por cierto, ¿el farmaceutico de Mujeres Desesperadas? ¿te refieres a este?:

  11. BemanSaian said

    Alguien me puede traducir la frase de Ben: “El destino es una puta muy cambiante” al inglés???

    Gracias!

  12. Mofly said

    Wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    que bueno!!!! espero que esta vez estemos de acuerdo, no???

    BemanSaian, Ben dice esto: “Because destiny, John, is a fickle bitch” -porque el destino, John es una puta voluble-, en un sentido más literal

  13. LUIH said

    I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E capitulo. De principio a fin un 10. Los episodios de Locke, ya de por sí, no suelen defraudar (olvidemos aquel 3×03…) pero es que este ha sido la leche, y lo que es más importante, nos ha confirmado lo que tú bien apuntas, ERU, que no están en esa isla por casualidad, algo que la mayoría de nosotros siempore hemos sospechado, pero que los cabritos de los guionistas se empeñaban en confundirnos.

    En mi blog he publicado la entrada sobre este capitulo, pero era todo TAN importante, que al final ha terminado siendo un resumen plano a plano, aderezado con un poquito de teorización (se dice así?)

  14. Pues a mi no es de los que más me han gustado. Veamos qué nos depara el rollo cabaña-padremuertoquenoestámuerto.

    Mi apuesta sobre Jacob: el negrango camillero.

    Por último, habrá estudiao Medicina y se habrá sacao el MIR y todo lo que quieras, pero por favor que alguien le de una Juanola al médico del barco que creo que tiene la garganta inflamada el pobre…

    Jodido Edu.

  15. pedropaa said

    eyyyyyyy a mi ma molao cantidubilo de que el cristian sephard este en tol fregao, se esfuerzan mazo en dar el mensaje de que la antigua vida de locke era una basura, no me estraña que cuando estubiera encima de todos esos cadáveres con una bala encima, casi ni se inmutara, pensaría:”hombre, teniendo en cuenta que yo antes era un lisiao, en un trabajo de mierda, con una infancia marginal, un padre cabrón, y calvo, esta situación me parece hasta cómica”.

    mu buenos los movisodios,el ultimo bastante guapo, yyyyy me quedo con el del jin lloriqueando en el golf también, me he partidoXDDD

  16. Pili said

    Capitulazoooooooooooooo!!! Cada semana se superan!!!

    Aun no entiendo cómo van a mover la isla, che… qué paranoia tengo!!!

    Claire no está muerta??? Porque a mi me lo parece… 🙄

  17. Kanito said

    De todos modos, no nos “escandalizemos” si ahora los guionistas dicen q todo estaba atado de antemano pq eso es algo obvio desde q empezó la tercera temporada y empezamos a saber cosas de Dharma. Es mas, nada mas viendo los flashbacks de la 1ª y 2ª temporada ya nos damos cuenta de q todos estaban conectados de alguna manera… ¿no es demasiada casualidad? Lo de Desmond…. pues ya tendrá su explicacion, pero es q de otro modo seria totalmente ridiculo. Por como estan sucediendo las cosas, lo logico es q al menos el 50% de ese avion estuviera de alguna manera “escogido” La cosa es ¿quien escogio a la tripulacion? En un principio parece claro q ha sido Jacob… pero y si no es asi?

  18. Kanito said

    Ah, y si, me referia ese farmaceutico q ahora veo mas claro q no se le parece jejeje

  19. Chihiro said

    Puf..a ver como me explico pa que se me entienda..
    Para mi, Locke es uno de los grandes (kitando sus episodios, me lo cargo todo y mato a todos porke la isla me lo pide)
    Y Richard Alpert diossssss….que wapisisisisimo que es ese hombre!! Aunke alguien deberia decirle que el rimel que lleva se le ve pegote…a ver si esocge otra marca. Yo me estoy volviendo taruta!! Este hombre esta en todos sitios, y siempre. Da igual el año, el lugar…siempre igual..¿No estrá muerto? Porque en realidad el padre de JAck tb está muerto, se vio claramente cuando jack lo fue a identificar. Y Claire como ultimamente no pinta mucho supongo que tb se la han cargao por eso está en la cabaña. Están todos muertos!! Algo sobre el purgatorio habia leido yo no se donde…en fin. Ella tiene que morir, porke sino Aaron a ver que leches hace viviendo con la pecosa y JAck. Y si habeis leido algo sobre los 6 de Oceanic, son 6 como su mismo nombre indica. Y Claire no esta en esa listaaaaaaaa…..

    Ahi lo dejo que hay que dejar espacio a los demás. Saludos ERU y una olaaaaaaaaaa bien grande por como te lo curras!!! Muacks!

  20. ERU said

    BemanSaian, lo que te dice Mofly es el texto literal que se dice en el capítulo, la traducción que yo pongo es la que venía en mis subtítulos y por eso la usé.

    Mofly esta vez claro que coincidimos, si me vinieras con lo de que es muy malo me plantearía si estábamos viendo la misma serie… ah! y gracias por el servicio de traducción, como se nota que este verano te vas a Dublín 😉

    Luih!!! no estoy de acuerdo contigo!! a mí el 3×03, con esa paranoia de Locke en la silla en el aeropuerto, sí que me moló!!! por lo demás sí que estamos de acuerdo… aunque lo de que no estén ahí por casualidad me sigue oliendo a chamusquina por lo que digo de que algunos llegaron a ese avión de rebote…

    CDeath qué razón tienes con el médico del barco y su garganta inflamada… yo incluso le he escuchado como tos entreCORTADA…

    jajaja Pedropa el de Jin molaba, pero como era en su época chunga de no comunicarse con nadie y ser un agresivo yo pensaba que se iba a liar a dar con el palo a to cristo. En cuanto a la antigua vida de Locke… no me lo había planteado; joder, es que para él que le disparen tiene que ser una fiesta!!

    Noemi si resulta que Claire está muerta sería un poco rizar el rizo, pero claro, después de la aparición de Christian Shephard ya cualquier cosa!! venga, que aparezcan por orden: el piloto, Boone, Shanon, Ana Lucía…

    Kanito, desde la 2ª temporada se habla de una “lista de Jacob”, puede ser a la que tú te refieres de elegidos para la isla, pero… un Otro confiesa una vez que Jack no está en esa lista, y joder, salva a Ben de su tumor, así que es alguien necesario de cojones.

    Chihiro, las teorías de purgatorios, clones, “están todos muertos”, etc. han sido desmentidas por los guionistas varias veces, pero claro, todo eso antes de que Christian Shephard sin traje saltara a escena… Y en cuanto a Claire… y si al final no muere y se queda en la isla con Christian???

  21. Chihiro said

    Diosss estoy mas inquieta que una niña hiperactiva montada en el dragon khan. A ver..Otra teoria que se me ocurre a ver como la veis..
    Y si…resulta que todos los muertos (tanto de fuera como de dentro de la isla) es tan muertos en un tiempo, pero como hay ese desfase representa que no acaban de morir? No se si me explico..por ejemplo el Papuchi de Jack está muerto en Australia…pero ¿y si la isla ha invertido el proceso y aun no ha llegado su hora? Yo que se!!

    Es que es todo muy raro y a mi se me queda el moco colgando cuando acaba cada capítulo y aparece la palabra Lost.
    Bueno ya iremos discurriendo porke tengo la cabeza loca de pensar en esta gente. Y por cierto!! A mi Jin me cae bien! NO quiero que se muera!!

    Gracias, saludos y hasta pronto!! Muackasssss

  22. Mofly said

    jejeje, ya ves, yo me quería ir a NY, pero al final no pudo ser 😦

  23. poemas said

    Hola! primera ves que se de este programa, me parece interesante, lo estare viendo.

    Saludos 🙂

  24. […] Lost 4×11: Cabin Fever […]

  25. lachydj said

    buff alucinante todo de verdad esta serie es una pasada y que grandes enigmas hay increible!!!

  26. […] en Lost 5×02: The Liebetunius en Lost 5×01: Because You…lachydj en Lost 4×11: Cabin Fev…pedropaa en Lost 5×02: The LieRowin en Lost 5×02: The LieERU en Lost 5×02: […]

  27. […] de Ben, donde se le veía dando la bienvenida a Ben y a su padre. Después, le pudimos ver en Cabin Fever (4×11), en un sueño de Locke, donde salía sangrando por la nariz y talando un árbol una y […]

  28. locoman said

    no se si se han dado cuenta pero les quiero preguntar 2 cosas
    1. ¿porq en un capitulo de la tercera temporada me parece, esta hurley en el psiquiatrico y al finalizar la escena aparece “Libby” internada en el hospital?

    2. ¿porque en el primer capitulo de la 5ta temporada, cuando llaman al doctor chang y le dicen q ha pasado algo en la estacion orquidea, el doctor va y cnversa un poco cn un tipo y tambien cerca de finalizar la escena sale Daniel Faraday como si fuera un obrero mas?

    eso muchas gracias! porfa respondanme! PD: otra cosaa acerca de “LIBBY” Q en un capitulo sale libby cnversando cn desmond en un cafe , es cuando ella le ofrece su barco a desmond

Responder

 
