En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×10: Something Nice Back Home

Posted by ERU en mayo 3, 2008

Hola yonkis de la isla y de los flashbacks!!

Gracias a este estupendo puente de mayo tengo algo más de tiempo para preparar la entrada y así servirosla calentita calentita. No os puedo engañar, y este capítulo tampoco da para mucho. Igualmente intentaré exprimir al máximo el episodio para ofrecer una entrada decente.

Bueno, al lío. No seáis niños malos y no leáis la entrada sin haber visto el capítulo…

(Me echaron droja en el colacao)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Sabemos que Jack y Kate mantienen una relación estable al salir de la isla, y que incluso llegan a estar prometidos.

– Se confirma la muerte de Karl y Rousseau. Algunos (Luih entre ellos) apostaban a que ella por lo menos seguía viva.

Jack se convierte en el personaje con más FlashForwards (2), además de ser el personaje con más capítulos centrados en él (11). Mejor no contemos los capítulos de otros personajes en los que aparece porque entonces no acabaríamos hoy…

– Este episodio es, hasta el momento, el FlashForward en el que más Oceanic 6 hemos visto juntos, un total de 4: Jack, Kate, Hurley y Aaron.

Curiosidades

– Un poco más arriba he mencionado que son 11 los capítulos centrados en Jack hasta ahora. Bien, pues 11 también son los episodios en los que ha aparecido Christian Shephard, su padre. Supera en número de episodios a algunos personajes como Ethan, Naomi, Bakunin, Richard, Karl o Widmore.

– Es la 6ª vez que se menciona a los Red Sox en la serie (esta vez en el periódico). Puede que tenga algo que ver que Carlton Cuse, uno de los guionistas y productores, sea fan de este equipo de beisbol.

– El mensaje que, según Hurley, le manda Charlie a Jack es “no estás destinado a criarlo”. Parece que tiene que ver con lo que en el episodio 1×10 le dijo el vidente (de nombre Richard Malkin) a Claire. Este, para evitar que otra persona criara a Aaron, mando a Claire a Los Angeles a donar a su bebé y que así esta tuviera el accidente. Bien, en este episodio hemos podido ver a una pareja (Jack y Kate) viviendo en Los Angeles y cuidando de Aaron.

– La nevera de Kate está decorada de la misma forma que la sala del hospital psiquiátrico que vimos en el 4×01:

(pincha aquí para ampliar la imagen)

– Volvemos a tener un “Dad?” tan enigmático como el de la 2ª temporada. Esta vez es Claire la que lo pronuncia refiriéndose a Christian.

– En lo que va de serie (y que alguien me corrija) tenemos 3 personas que han sido sanados por la isla (Jin, Locke y Rose) y 2 que han enfermado en la isla (Ben y Jack). De estos 2 sabemos que salen de la isla pero de los otros 3 no tenemos constancia de que la hayan abandonado o de que estén vivos. ¿Algún tipo de relación entre ambos hechos?.

– Normalmente, cuando Christian Shephard hace una de sus apariciones/visiones lo hace siempre vestido de traje, sin embargo a Claire se le aparece con una camiseta sucia. ¿Puede ser entonces que no fuera una aparición?.

– Esto no es una curiosidad, es más bien un recuento mental que me hago para mí mismo. En este momento de la trama tenemos a nuestros losties dispersados en 4 grupos (5 si contaramos a Lapidus y los chungos que le acompañan):

  1. Sayid, Desmond y Michael en el carguero
  2. Ben, Hurley y Locke en la jungla en busca de Jacob
  3. Sawyer, Miles, Aaron y Claire en la jungla de camino a la playa (aunque me da que Claire se ha escindido de este grupo y que misteriosamente se la va a encontrar el grupo de Ben)
  4. El resto en la playa

– El Humo Negro que tan poderoso vimos en el 4×09, parece que no ha podido acabar con los del carguero. Parece que ha matado a un par de ellos y lesionado a otro y ya. ¿Acaso está perdiendo facultades nuestro amado Lostzilla?

El periódico que Jack lee en casa de Kate nos podría ayudar a situar el FlashForward, sin embargo más que ayudar confunde. Por los partidos que aparecen el periódico podría ser del 31 de Agosto de 2007, pero eso no tendría sentido ya que el FF de Jack del 3×23, donde aparecía tan desmejorado sucede en Abril de 2007. Lo único que sabemos entonces es que este FF es posterior al del juicio del 4×04 y al del 4×01.

– Volviendo al periódico… Jack exclama “A-Rod…”. Se refiere a Alex Rodriguez, un jugador de los Yankees, que habían ganado a los Red-Sox en ese partido. Por cierto, los Yankees tienen retirados (entre muchos otros números) los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42, ¿os suenan?.

– Parece que Kate y Sawyer siguen en contacto a pesar de estar uno en la isla y la otra fuera. ¿Qué clase de asuntos se traen entre manos ambos? ¿Tendrán que ver con Clementine (la hija de Sawyer)? Recordad que Kate conoce a la madre de esa hija.

– Parece que gracias a este episodio empezamos a comprender porque Jack acaba como acaba en el futuro (capítulo 3×23), porque la conversación entre él y Kate es tan fría en el aeropuerto o porqué en el hospital habla de su padre como si estuviera vivo. Lo que todavía no alcanzo a comprender es porque tiene esas ganas de volver a la isla…

– El título del episodio se refiere a una frase de Bernard, en la que le pregunta a Jack si no preferiría pensar en “algo bonito como el hogar” (“algo bonito de vuelta a casa” sería la traducción literal, aunque no tiene ningún sentido así).

Frases célebres

– “Estás con Kate, cuidando de Aaron… es todo tan perfecto… como en el cielo” (Hurley a Jack)

– “¿Quién diablos soy? Ah, este es el gran enigma…” (Jack leyéndole un cuento a Aaron)

– “El día antes de que supuestamente nos rescaten, la persona en la que más confiamos comienza con una enfermedad que amenaza su vida… ¿y tú lo achacas a la mala suerte?” (Rose a Bernard)

– “Dad?” (Claire a Christian)

Devaneos mentales

Más que devaneos son mucha las preguntas que me acontecen. Algunas os las he soltado a lo largo del post y otras caerán aquí. Por ejemplo… ¿a donde ha ido Claire con Christian? ¿qué le ha hecho para que ella se deje por el camino a Aaron? ¿se volverán a encontrar madre e hijo o la siguiente madre que conocerá Aaron será Kate?.

En cuanto a Christian… ¿pero ese hombre está vivo, muerto o de parranda? ¿es una aparición con forma corpórea? si así fuera sería difícil que pudiera sostener a un bebé…

Y finalizo con Jack… ¿soy el único que piensa que aún no sabe que Aaron es su sobrino?, le echa en cara a Kate que no es su hijo pero no reclama que el tenga más parentesco con Aaron que ella. Y por cierto, ¿qué le hizo cambiar de idea con respecto a Aaron desde el juicio?.

Ahí lo dejo…

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

24 comentarios to “Lost 4×10: Something Nice Back Home”

  1. Juan said

    No será que Christian es Magnus Hanso y Richard Alpert el segundo a bordo?

  2. manurhill said

    El hecho de que suene la alarma de humo, cuando aparece Christian Shephard puede ser un indicador de que en realidad es el humo negro. Y las zapatillas blancas que luce, no encajan con el resto de su indumentaria. Y tienes razón cuando se le aparece a Claire es la primera vez que lo hace en camiseta, ahora el sentido que tenga esto de momento lo desconocemos.

  3. otrodok said

    Me habían vendido, antes de verlo, este capítulo como mejor que el anterior por eso al verlo me lleve una pequeña decepción.

    Lo que más me gustó :

    Hurley totalmente ido de la olla… no se porque pero me entusiasma.

    Lo que menos:

    Lostzilla de horas bajas, hay que afilarle los dientecillos xDD

    Reconozco que estos capítulos culebrón no me gustan mucho, pero son necesarios para ahondar un poco más en las personalidades de los losties.

    Odio a Jack, siempre pense que el rumor de que iba a morir en el piloto iba a ser cierto… por eso no termino de creermelo… o tal vez si que murió 😛

    Entiendo que el si que ya sabe que Aaron es su sobrino.

    Kate en la isla ya no pinta nada…

    Lapidus me cae bien, pero lo tengo muy desubicado ¿por que corría?

    p.d. el comentario anterior es spam del duro

  4. Zahira said

    Jo, el capi me ha sabido a muy poco, ains.

    Primero, me he quedao de piedra cuando ha aparecido el capitán del barco y sus hombres. Estaba tan convencida de que lostzilla se los había cargado a todos que me he empezado a rallar ¿Keami?¿Otra vez cosas raras desfase espacio-tiempo? Hasta que ya he visto al herido y me he imaginado que eso, que lostzilla es un blandengue de mierda que no es capaz de cargarse a unas 15 personitas de golpe.

    Ahora, ERU, ¿no fuiste tú el que comentaste que en no se dónde se veía como Jacob al padre de Jack y Claire? Empieza a tomar fuerza en mi cabeza algo así. Aunque….joder, el pavo “en el mundo real” está más que muerto. La isla cura…¡pero no resucita!No sé, pero me inclino a algo por ahí. Y por eso estoy de acuerdo en lo que dices de que Claire acabará juntándose con el grupo Hugo- Locke- Ben.

    Lo que me ha molado es saber que Saywer sigue vivo. ¡¡Bien!! Se confirma lo que esperaba. La peña que queda en la isla queda viva, y se quedan seguramente por su propio pie. Ya que de no ser así los oceanic six harían algo por volver para rescatarlos. Digo.

    Y por último…ya sabes que yo de memoria nula. Pero tú que tienes tantos datos y tantas cosas encima de la palestra….¿no puedes confirmar si Jack sabe que Claire es su medio hermana y, por tanto, él es tio de Aaron?

  5. Dos cosas nada más:

    Para empezar, nadie dice que Sawyer sigue vivo. Kate dice que se lo prometió o no sé qué, pero no dice “vengo de ver a Sawyer y me lo he trincao” o algo así. Es decir, se lo pudo prometer y Sawyer diñarla a posteriori.

    Y otra cosa, en especial para Zahira, con quien se va a juntar Claire es con Boone, Shannon, Eko, Ana LuLu y los demás miembros del club del fiambre, me parece a mí.

    Menos mal, Eru, que este capítulo no daba para mucho.

    Y añado cabrón.

  6. Zahira said

    Hombre, vale uq elo más factible sea que Claire acabe palmando, pero…puestos a desvariar con teorías raras, la de que el padre tenga algo que ver con jacob mola, y dado que los otros 3 andan en busca de Jacob…esto es lost, y cualquier cosa puede ser posible. Me gusta la idea que ha lanzado ERU de que acaben encontrándose.

    Lo de que Swayer esté muerto, es cierto, con lo que dicen en el capi no se puede saber, ella simplemente estaba haciendo algo por él. Peeeerooooo, cuando Jack le dice que por qué ella no se lo había dicho la contestación de Kate es “porque él no quiere” no “porque él no quería”. Puede ser gazapo o puede ser algo revelador. Creo que ERU lo tomó como lo segundo, y de ahí que afirme que Kate y Swayer siguen manteniendo algún tipo de contacto.

  7. ERU said

    Juan esa teoría está muy muy cogida con pinzas. Para empezar Richard es un habitante de la isla, y no tiene nada que ver con Dharma, salvo que ayudó a matarles a todos…

    Manurhill, lo de que suene la alarma ya lo he leído por ahí y es una teoría que toma forma poco a poco, ya que parece que Christian sólo aparece cuando hay fuego o humo… cuanto menos sospechoso!!!

    Otrodok Lost es sobre todo una serie de personajes, y el hecho de que profundicen tanto en la personalidad de cada uno de ellos ayuda a entender el porqué de cualquiera de sus movimientos. Por supuesto yo prefiero capitulazos como el 4×09, pero este no me parece malo, me parece diferente y sé que este episodio nos servirá para entender mejor capítulos futuros. Ah, y el comentario que era spam ya lo he eliminado 😀

    Por cierto, lo de que Jack muriera en el piloto era en el caso de que Michael Keaton aceptara ese papel, ya que el no quería estar en una serie de TV mucho tiempo. Luego los guionistas se lo replantearon y dejaron a Jack vivir con el rostro de Matthew Fox. Y a Jack no se le desea la muerte en mi blog!!!!!!!

    Zahira contigo tengo que ir por partes que vaya chapazas me sueltas, jajajaja

    El capitán del barco sigue en el barco, en ningún momento ha ido a la isla. El que tú crees que es el capitán es Keamy, el que mata a Alex, pero el capitán ahora mismo está en el barco con Desmond, Sayid y Michael en su despacho.

    En cuanto a Christian como Jacob, la imagen la tienes en el post que hice sobre el 4×01. Yo espero que antes del final de temporada podamos verle el rostro a Jacob, y si de verdad tiene la cara de Christian los guionistas tendrán muchísimo que explicar…

    En cuanto a Sawyer y los que se quedan en la isla… una cosa es que se queden y otra que estén todos vivos. Puede que algunos mueran, como Jin, porque si siguiera vivo no tendría sentido que Sun fuese a un cementerio a llorar. Aunque yo sí que creo que Sawyer seguirá vivo y lo que hace Kate en el mundo real tiene que ver con su hija Clementine.

    Y en cuanto a Claire, reitero lo de que se va a encontrar con Locke, Ben y Hurley por seguir a Christian, reitero que creo que va a morir y reitero que Jack no tiene ni puta idea de que es su hermanastra y por lo tanto Aaron su sobrino.

    Zahira, siéntete orgullosa de recibir el comentario más extenso que he hecho en mi blog 😀

    CDeath me estás diciendo que Boone está muerto??? macho y eso los guionistas cuando lo iban a decir?? y añado: cabezón!

  8. Zahira said

    Jaja, soy una afortunada.
    Es que hay que explicarme las cosas muy muy pasito a paso, que sino me agobio y hago batiburrillo.

    Vale, puse capitán y no era capitán, pero me ce entendió a quien me refería, ¿no?jajaja Que eres de quisquilloso…..¡¡y a mí se me debería perdonar! que tengo todas mis neuronas concentradas en trabajos, practicas y exámenes y ahora duermo muy poquito. Normal que me despiste.

    Y claro que de tooodos los que no salgan de la isla van a morir algunos (yo espero que los justitos). Pero una teoría era que morían todos menos los oceanic six. Y a mí este capi me ha dado la esperanza de que no sea así. Yo creo que si Kate habla de Swayer en presente es porque sabe bien sabido que sigue vivo.

  9. jordicine said

    Tengo lo primeros capítulos para ver!!! Me has convencido. Un abrazo.

  10. LUIH said

    Primero: muchas gracias por nombrarme, eru, pero no es liuh, es Luih jajaj

    Segundo: logicamente, tengo que retractarme sobre lo que dije de que Rosseau aun seguía viva. Pero tal y como he comentado en mi entrada, fijo que aparece en forma de humo negro.

    Y tercero: yo sí que creo que Jack ya sabe lo de que es su sobrino. Por varias razones, pero sobre todo porque en el 4×04, Jack siente ciertas reticencias a irse con Kate, y no se explica por qué, pero todo parece indicar que es debido a Aaron. ¿que otro motivo podría tener jack para no querer saber nada de él, salvo el hecho de que sea familia suya, fruto de una infidelidad de su padre?

    Además, en esa frase que tú dices que Jack solo dice que Kate no es familia suya, noto demasiada inquina en el tono, como diciendo “Tu ni siquieras eres familia suya, y yo sí, cacho guarra!!”

  11. Chihiro said

    Valoración por mi parte de este capítulo:

    Muuuuuuuuuu mal…
    he de decirte Eru que es tropecientas veces mas interesante toda la Tesis que te has montado y lo mucho que te lo has currado porque desde luego a mi el capitulo me dejó con cara de pez espada…vamos..que me ponen un capitulo de los Serrano y me kedo iwal..( ya se que me he tirado el moco pero sino exagero no me hacen caso)
    En fin, que lo que tienen que hacer es dejar las cositas claras ya porke no puede ser..kedan 3 capitulo y a ver que leches hacen.
    Mu mal lo de Rosseau muerta, a mi m gustaba y Hurley que es el mejor acaba como un chivo..que vida mas injusta!!
    En fin que no puedo comentar nada mas porke este capitulo a mi ni fu ni fa.

    Besines 🙂

  12. Mofly said

    dios santo!! soy el anticristo de este blog… me ha encantado este capítulo!! mucho más interesante que el tostón de la semana pasada… este revela cosas que tienen importancia, no que sayid se case con nadia…(oh que emocion). vamso, este al menos me ha tenido mirando la pantalla todo el rato, y no comprobando mi correo a mitad del capítulo

  13. Pili said

    A mi tampoco me gustó mucho este último capítulo… será porque Kate y Jack ya me aburren… arghhhhhh…

    Pobre Hurley… sniffff…

    Kate es tooooonnnnnntaaaaaa… mira que dejarse a Sawyer en la isla!!!! 😛

    A ver el próximo…

  14. Rowin said

    Muy bien padrinooo!! qué hace la peña deseándole la muerte al pivonazo de Jack…estamos locos o qué???
    y otra cosa..para ser flojo el capítulo..yo creo que se le ha sacado temita!!
    histérica mientras que llega el siguiente..ayyy!!! qué ganissss!!! 🙂

  15. Mr. Jones said

    He sido malo, maloso, y he leído la entrada sin haber visto el capítulo, es más, he leído todas las entradas sobre Lost sin haber visto ningún capítulo, ¿qué castigo me espera?

  16. Alan said

    A mí lo que más me intriga es lo que dices de Jack y su cambio de opinión respecto a Aron desde el juicio. Como siempre, este capítulo genera más incógnitas de las que resuelve (cómo odio a los guionistas de esta serie, grrr…).

  17. ERU said

    Zahira si yo entiendo que tengas las neuronas en la carrera, pero tienes que reservar unas cuantas para Lost mujer, que es una serie que nos exige un esfuerzo y no siempre voy a estar ahí para solventarte todas las dudas 😛

    Jordi estoy convencido de que los disfrutarás 😉

    Luih, ya te he cambiado el nick en la entrada, perdona 🙂 en cuanto a lo que dices de la aparición de Rousseau sería un puntazo que se le apareciera a Ben… muy muy interesante. En cuanto a si Jack sabe o no sabe… pues podemos apostar que así es más divertido!!! jajaja

    Chihiro que compares Lost con Los Serrano me ha dolido… te lo voy a perdonar porque eres muy maja a pesar de odiar al pobre de Jack.

    Mofly, lo cierto es que parece que te gusta llevar la contraria jodía, eso es cosa de tu espíritu revolucionario…

    jajajaja Noemi a ti claramente Lost te la suda no??? a ti sólo te gusta Sawyer!! si hicieran un spin-off llamado “Sawyer” serías la tía más feliz del mundo!!!

    Ro menos mal que estás tú para ayudarme a defender a Jack de esta gentuza que no hace otra cosa que meterse con él!! un besete guapa!

    Mr. Jones tu castigo se compone de hacer botellón tos los findes con tu primo Lucas y sus colegas, como lo ves??

    Alan si algo es bueno de Lost es que cuando parece que va a dar respuestas genera preguntas y viceversa… y yo también odio a estos guionistas!!!

  18. Zahira said

    Bueno bueno buenooooooo, deseando estoy que publiques la nueva entrada y es que….nos hemos acercado con cositas…….tomaaaaaaa, jajajajaja.

    Vale, me callo, que no quiero joder ná a nadie

  19. Mofly said

    jijijijij. voy a descargar Cabin Fever porque no pienso leer tu post hasta q

  20. Zahira said

    U0j000, despejada una de las dudas que nos dejó este episodio, y no digo cual, jaja.

    Jo, ya se acaba ERU….nooooo, ¿qué voy a hacer sin Lost?

  21. ERU said

    Ya he visto la duda que dices que se despeja, y me he acordado de ti!!! pero todo esto mejor tratarlo cuando saque la entrada del 4×12!!!

  22. Zahira said

    Sí sí, lo que pasa que sabes que siempre, recién acabo de ver el capítulo siento la necesidad imperiosa de venir aquí a decir algo.

    Intento no dar datos para no joder nada a nadie…pero a sabiendas de que quien haya visto el capítulo me entenderá.

    Es que el ERUblog después del capítulo de lost es como el cigarrito después del polvo para los fumadores XD

    A ver cuándo puedo volver a conectarme y comentamos la jugada completa del capítulo.

  23. […] Lost 4×10: Something Nice Back Home Temitas […]

  24. […] que no podemos llegar a entender, pero que sabemos que tiene que ver con lo que confiesa en el 4×10. Aquí tenéis el vídeo (en los subs pone Alabama pero está claro que es Alburquerque, que es […]

Responder

 
