En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×07: Ji Yeon

Posted by ERU en marzo 16, 2008

Hola Pezqueñines!!

Antes de ponerme a soltar gilichorradas y detalles insignificantes sobre Lost que no importan a nadie… me gustaría despedirme durante una semanita de vosotros!! Este año he decidido cogerme toda la Semana Santa entera y la voy a usar para descansar: me voy de retiro espiritual a Galicia.

El blog sigue abierto para que comentéis, me tiréis piropos, aduléis mi musculado cuerpo, etc. Prometo volver e intentar responderos a todos 😉

Y sin más dilación vamos con Lost. Recordad, sed buenos y no leáis la entrada si no habéis visto el capítulo.

(El hombre que secuestraba y sodomizaba osos panda fue visto por las calles de Corea del Sur)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Sabemos que Sun sale de la isla con vida y que es una Oceanic 6.

– Es la primera vez que se nos muestra en un capítulo a la vez un Flashback (Jin) y un Flashforward (Sun).

– Es el único episodio centrado en la pareja coreana en la que en ningún momento aparecen juntos (en el Flashback o Flashforward, se entiende).

Curiosidades

– Se veía venir, de hecho en este blog se comentó en la “friki-teoría de la semana” del capítulo 4×02. El infiltrado de Ben en el carguero es Michael!! Bueno, no se nos ha dicho que sea el infiltrado, ¿y si al final no es? xD

Michael aparece tras 28 capítulos de ausencia (desde el 2×24). De hecho su hijo Walt apareció antes, en el 3×22.

– Antes de que Michael sea presentado como Kevin Johnson, podemos verle un poco escondido cuando Regina se suicida:

– Se nos dan 2 ligeras pistas de que lo de Jin es en realidad un flashback: su teléfono móvil (un poco obsoleto) y lo que le dice el dependiente de “estamos en el año del Dragón”. El último año del Dragón fue entre febrero del año 2000 y enero del 2001. El siguiente será en 2012.

– El libro que Regina lee del revés es “The Chancellor” de Julio Verne. Narra el último viaje de un barco en el que varios personajes se suicidan, uno de ellos tirándose por la borda.

Sun usa para maquillarse cosméticos de la marca Hanso Foundation:

– Suponiendo que la fecha de concepción que dijo Juliet a Sun (26/10/04) sea correcta, y que no hay grandes diferencias temporales entre la isla y Corea del Sur… podemos afirmar que el Flashforward de Sun es de julio o agosto del 2005. Podría ser que fuera anterior al de Hurley (porque aún no está muy ido de la cabeza) o posterior y que haya salido ya del psiquiátrico (de hecho se alegra de que no hayan venido más Oceanic 6).

– Además (y esto es elucubración totalmente mía), podemos suponer que a los Oceanic 6 les rescatan dentro de un mes y medio (tomando “hoy” como los días en los que transcurre la acción en el capítulo 4×07). Así a mediados de febrero o principios de marzo de 2005 deberían estar fuera. Si pasara más tiempo la enfermedad afectaría a Sun y esta moriría.

– Mientras Sun se arregla está viendo el capítulo de la telenovela “Exposé” en la que Nikki es asesinada, el cual rodó poco antes de montarse en el vuelo 815 de Oceanic:

– Copio íntegramente de la Lostpedia algo que me parece un poco complicado de explicar:

Sun dice al principio del episodio (en la noche del día 97, cuando están discutiendo los nombres para el bebé) que ya han pasado tres días desde que Sayid y Desmond dejaron la Isla, coincidiendo con la marcha del helicóptero al atardecer del día 94. A la mañana siguiente (¿día 98?), Sayid le dice a Desmond que 3 días antes Ben le había dicho que tenía un espía en el barco. Eso fue el mismo día que Sayid y Desmond se fueron con Lapidus al carguero, lo que sugiere que Sayid y Desmond han vivido tres días en el carguero, mientras que la población de la Isla está en el cuarto día. Esto concuerda con la discrepancia en el tiempo de vuelo (entre 20 y 40 minutos para los del helicóptero y un día y medio para los de la Isla).”

– La tumba de Jin nos revela que se ha dado como fecha oficial de su muerte el 22/09/04, la fecha del accidente:

– Esta lápida nos abre un montón de posibilidades:

  1. Que Jin muera en la isla.
  2. Que Jin no haya muerto, que siga en la isla, pero Sun piense que sí que ha muerto.
  3. Que Jin sea uno de los que ha salido de la isla por la puerta de atrás, y que por algún motivo Sun no lo sepa.
Frases célebres:

– “Te perdono” (Jin a Sun)

– “Somos los buenos” (Bernard a Jin)

– “No confiéis en el capitán” (¿Michael? a Sayid y Desmond)

Friki-teoría de la semana:

Casi no tengo nada que poner aquí porque lo he ido contanto durante las curiosidades. A los Oceanic 6 les tienen que rescatar dentro de un mes y medio más o menos. Eso puede ser a final de la 5ª temporada, lo que nos puede dejar una 6ª temporada que se desarrolle en la isla y en “el mundo real” a la vez…

En cuanto a Michael… su historia no tiene ni pies ni cabeza. Hace todo lo que hace por Walt, ¿pero luego se mete en un barco sin él?. A lo mejor Charles Widmore tiene secuestrado a su hijo, o quien lo tiene secuestrado es la gente de Ben en el exterior. El caso es que uno de los personajes más odiados de Lost vuelve. A ver cual es su historia…

Ahí queda eso.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

Anuncios

26 comentarios to “Lost 4×07: Ji Yeon”

  1. copperpot said

    Mi teoría sobre Jin era que va a palmar de un momento a otro, pues se decía que pronto habría una muerte en la isla. Lo que no me había fijado es en el día de la muerte que ponía en la lápida. Tan sólo me dio tiempo a distinguir 2004, por lo que suponía que Jin moriría en próximos días. Pero claro, viendo que se da como fecha de su muerte el día del accidente, pues ya quedan más puertas abiertas. El flash-forward creo que es antes de que Hugo entre en el psiquiatrico, porque creo que estaría unos meses primero fuera y luego sería cuando empieza a ver cosas raras. A ver qué pasa con Michael, esa es otra..
    Un saludo.

  2. chicos said

    pa que luego me digas que no comentas conmigo los capitulos porque no me meto en tu blog…vaya teorias y vaya calculos te marcas, elucubrador!
    they took my son!

  3. Stonky said

    No sera que la tumba de Jin es de los cadaveres falsos de el Sr Widmore? Y Sun simula ante Hurley su muerte? Saludos muy bueno el blog.
    Nos vemos en el 4×08.

  4. Sunne said

    Te has olvidado los numeros chungos que tenían la matricula del taxi de Jin!!! yo es verlos y señalar como un niño!! “numeros chungos, numeros chungos”!!!!

    A mi me ha costado lo de que estaban en 2 tiempos, siempre creí que simplemente Jin estaba en otra planta del hospital.jeje.
    Este episodio ha sido muy revelador, y seguro que Walt esta raptado o algo, o quizá deambula por partes ocultas del barco.

    Si recordamos es el sr. Widmore (como se escriba) el que manda a Desmond a la regata que acaba en la isla… curioso…

  5. Kanito said

    Bueno, tengo q reconocer q a mi me la han colado esta semana los guionistas, yo terminé el episodio y seguía sin enterarme de q nos habian estado contando dos historias q transcurren en tiempos diferentes… pero claro… muchas cosas no encajaban, me puso a pensar, y acabé con la conclusión de q me la habian metido doblada xDDD Es muy bueno el capitulo

    Yo quiero apostar a quien es el ultimo de los Oceanic Six, y digo q es Locke, y q es precisamente el q muere. Uno de los seis muere y casi nadie acude a su fineral, asi q se trata de alguien poco querido, lo cual nos dice q dsd luego no es Jin. Y si pensamos en alguien poco querdido, el unico q se me viene a la mente es Locke o Ben, pero el segundo no es del Oceanic y ademas ya lo vimos como jefecillo de Sayid. Asi pues, yo digo q el oceanic six es Locke, y q es ademas el q muere. (aunque ojala me equivoque pq es mi personaje preferido)

  6. Una perdida de tiempo la familia koreana. Al final ni son pareja.

    saludos

  7. En cuato he visto el título he pasado directamente a los comentarios 😉
    lo siento por no leerlo pero esq no he empezado la cuarta temporada aún!!!
    no puedo leerlo,no puedo , nooooooo

  8. taty said

    no se si estan al tanto de que hay una teoria dando vueltas por internet muy buena por cierto aqui se las paso por si la desconocen
    LOST: A Theory On A Time Travel
    The Timeline On Lost
    Principios de 1900: La Roca Negra era un barco de esclavos que cruzaba el Pacífico. La embarcación transportaba una gran variedad de minerales metálicos, que eran muy reactivas a otras fuerzas de magnetismo. Inesperadamente, el barco se encuentra con la isla de LOST.Teniendo la isla unas propiedades magnéticas únicas, los materiales magnéticos que el barco transportaba reaccionaron con las fuerzas magnéticas en la isla, y el bote es literalmente izado y arrojado dentro de ella. El barco, después de someterse a fuertes niveles de magnetismo, crea un agujero en la burbuja invisible que rodea a la isla, ese agujero está en la coordenada “325″, la “localización especial/ coordenada” a través del cual el equipo de Daniel llega a la isla.Muchos de los tripulantes de la Roca Negra, incluyendo Alvar Hanso, se convierten en lo que hoy conocemos como DHARMA. En cuanto los dirigentes del barco de esclavos se dan cuenta de las mágicas capacidades magnéticas de la isla, traen un equipo de investigación masivo.Por otra parte, los esclavos de la Roca Negra pasan a la clandestinidad en la isla, y se convierten en lo que hoy conocemos como los “otros” – Richard es uno de sus descendientes.

    Década de 1960: La iniciativa DHARMA fue creada para la mejora de la raza humana. Lo que en un principio comenzó como investigación humana se convirtió en un proyecto masivo que se diseñó para poner a prueba el destino. En algún momento durante los proyectos de DHARMA, alguien consiguió crear una máquina del tiempo, que no era precisamente un Delorian con un condensador de flujo, de hecho, era mucho más simple que eso.
    Digamos que DHARMA creó una máquina del tiempo, y la activó en 1960, entonces, después de 1 año de funcionamiento de la máquina del tiempo, alguien decide entrar a la maquina en 1961, teniendo en cuenta que sólo puede ir atrás en el tiempo hasta 1 año (vuelta a la de 1960, cuando la máquina del tiempo comenzó a ejecutarse). Además, una vez que se retrocede en el tiempo, te quedas enganchado en el pasado, no se puede volver al presente, ya que empiezas a existir en el pasado. Además de tu cuerpo viaja a través de la máquina del tiempo, pongamos como ejemplo, que se ha contraído una enfermedad mortal en 1965, pero al remontarse a 1960, antes de la enfermedad, cuando se salga de la máquina, se estará curado, bueno en realidad nunca se habrá contraído la enfermedad. Tiene sentido, ¿verdad?
    Así, DHARMA, una vez comprendido el poder de tal dispositivo, decide pasar la prueba a una isla remota, donde se puede probar la máquina del tiempo en aislamiento. Antes de iniciar el envío de seres humanos a través del tiempo, comenzarían sus estudios con otros animales, como los osos polares. Enviarían un oso polar atrás en el tiempo unos pocos años, produciéndole un cambio de su hábitat para ver si se puede sobrevivir. DHARMA vio que, una vez que los osos polares han ido atrás en el tiempo, podrían sobrevivir en la isla, y en remotos desiertos, también se observó que estos osos polares podrían sobrevivir en el desierto durante el espacio de tiempo que retrocedieron, lo que los hacía parcialmente invencibles.
    Poco después de la experimentación con los osos polares, DHARMA comienza el envío de personas atrás en el tiempo. Durante un par de años de investigación de la máquina del tiempo aparece una curiosidad en DHARMA por ver si esta vez la máquina puede permitir a la gente a alterar el curso de la historia. Con el fin de ver si las personas pueden “cambiar un futuro que ya está escrito”, DHARMA comienza con tareas simples para los viajeros del tiempo con el fin de alterar el curso de la historia.
    Lamentablemente, estas personas que iban atrás en el tiempo no fueron capaces de hacer nada para alterar permanentemente el futuro que ya se había establecido.
    Después de eso, en un intento desesperado por conseguir demostrar que hay algún beneficio a la nueva máquina del tiempo, DHARMA decide reunir a un grupo de la población local de la isla (los Otros / hostiles) para hacer pruebas y ver si se puede curar enfermedades. DHARMA libera una enfermedad en la isla, que infecta a muchos de los Otros y les indica que pueden curar la enfermedad con un dispositivo especial, el dispositivo es una máquina del tiempo. Esto, sin embargo, no es evidente para los Otros, que sólo quieren llegar a curarse y creen que la máquina del tiempo es algún tipo de complejo de la vacunación. Lo que DHARMA está probando en realidad es si la gente que retrocede al pasado, se cura de la enfermedad que contrajo antes de ser enviada.
    Los otros retroceden en el tiempo y se curan del virus, pero después son asesinados por el monstruo de humo, ya que el monstruo es el “medio físico” con el que el tiempo corrige por si mismo su curso. DHARMA, que ve al monstruo de humo por primera vez, tiene miedo de que esta máquina del tiempo termine sin servir a ningún propósito. Lo único que ha conseguido DHARMA es cabrear a la población local de la isla.

    1970-1985: DHARMA recluta a la madre de Ben para venir a la isla y trabajar en la máquina del tiempo. Tras varios años de pruebas, ella también pierde la esperanza en sus capacidades. También ha conocido a Richard, el futuro líder de los Otros, que le cuenta sobre los horribles experimentos que DHARMA realizó a su gente, que dieron como resultado la muerta de varios de los Otros. La madre de Ben rápidamente empieza a odiar DHARMA por los principios morales que están dispuestos a ignorar en nombre de la ciencia. Ella cree que su destino es terminar con DHARMA por el daño que han hecho a inocentes. Pero, en vez de eso, decide matar dos pájaros de un tiro: en vez de simplemente marcharse de la isla y enfadar posiblemente a DHARMA con su partida, decide utilizar la máquina del tiempo para volver atrás en el tiempo al punto en que ella vino a la isla. Entonces, deja la isla. De esa manera, para el mundo exterior será como si nunca se hubiera ido. Viaja en el tiempo para revivir 15 años de su vida que ha perdido mientras realizaba las pruebas en la isla. ¡Brillante!

    1970: La madre de Ben ha viajado aproximadamente 15 años atrás en el tiempo, de vuelta a 1970, donde se encuentra de vuelta en Oregón. Conoce a un gran tío, se casa con él y se queda embarazada. Pero, ella no tenía hijos en el futuro alternativo en que ella vivió fuera de la isla. Desafortunadamente para ella, DHARMA todavía no había descubierto las conexiones entre las muertes de hijos y madres y los viajes en el tiempo. (¿Recordáis cuando Juliet ve la radiografía de una mujer de solo 26 años con un útero de una de 70? Aparentemente, un efecto único del viaje en el tiempo es que tu útero envejece mientras que tu cuerpo no).
    Cuando llega el momento para la madre de Ben de dar a luz, ella muere, pero aún así consigue alumbrar a un ñino. La razón de su muerte es que la línea temporal estaba corrigiendo su curso para reemplazarla por Ben. De alguna manera, Ben es la personificación de ella, y por ello fue “creado” para desempeñar su legado como la ingeniera disgustada con DHARMA que finalmente acabaría con la sospechosa corporación. Es el papel de Ben darse cuenta de cómo entender el destino, y encontrar una manera de hacer que la máquina del tiempo funcionara sin utilizar los métodos de DHARMA

    1980: No pasa mucho tiempo tras la muerte de la madre de Ben cuando su buen amigo Horace recomienda que vayan a la isla. Horace está afiliado con DHARMA, y fue enviado a investigar a la madre de Ben. Tras descubrir que ha muerto, envía a su marido y a Ben a la isla para que DHARMA pudiera contener un contratiempo temporal. Cuando Ben y su padre llegan a la isla, descubrimos que el padre de Ben simplemente se convertiría en un peón para DHARMA. Ben fue la verdadera razón de que fueran a la isla: Era la herencia de Ben finalizar el destino de su madre. Desafortunadamente, Ben no es consciente de esto en ese momento. Solo intenta pasárselo bien, y procurar que su padre no sea un gilipollas.

    1981: Tras pasar bastante tiempo en la isla, ¡Ben oye y ve a su madre muerta fuera de su casa en la isla! La razón por la que la ve es porque en un “futuro alternativo”, ella estaba viva y trabajando en esta isla para DHARMA. Se le aparece medio muerta porque su espíritu muerto tiene como objetivo “ayudar a Ben a entender su destino” para que pueda llevar a cabo su legado. De esta manera, su espíritu es la manera que tiene el tiempo de corregir el curso del futuro.
    Poco después de que Ben ve a su madre muerta, ve a Richard en la selva, que dice “no estás preparado”. Richard es un viajero temporal y odia la iniciativa DHARMA. Cuando Ben se encuentra por primera vez con Richard en la jungla, Richard ha viajado en el tiempo desde el año 2005 hasta 1981. De esta manera, mientras Richard trabaja con Ben, éste no envejece. ¿Para qué volvió Richard hacia atrás en el tiempo para contactar con Ben? Para reclutarle. Richard conocía a la madre de Ben en la línea de tiempo alternativa, así que sabe que Ben es la reencarnación de su madre, y que es una especie de prodigio en la isla. A partir de aquí, Richard y Ben pasan sus años conspirando sobre como finalmente destruir DHARMA, y utilizar la máquina del tiempo para pruebas que no impliquen la matanza de gente.

    1988: La tripulación de Rosseau era una fuerza opositora a DHARMA. No estaban afiliados a los Otros; sin embargo, iban a la isla a investigar “prácticas de negocios sospechosos” organizados por DHARMA, prácticas que consistían en liberar el virus a los habitantes de la isla. Por desgracia, en ese punto del tiempo, los Otros y Ben no habían concebido su plan para terminar con DHARMA. Cuando Rosseau perdió a su bebe, inició una señal en bucle, que sonó durante años en la isla… pero la señal se bloqueaba desde “El Espejo”.

    1981-2007: Ben crece desde los 10 años a 37 años, planeando con Richard el “plan definitivo” para eliminar la iniciativa DHARMA, la purga. Mientras tanto, DHARMA continúa poniendo a prueba los aspectos únicos de la isla para ver si pueden derivar la máquina del tiempo para otro propósito. En el medio de esto, DHARMA descubre una anomalía magnética en la isla a través de la estación del CISNE. Esta anomalía magnética es una burbuja que rodea toda la isla. Desafortunadamente, DHARMA solo hace unas pruebas básicas sobre esta anomalía, ya que no saben en realidad cómo utilizarla para nada. Durante este tiempo, los Otros y DHARMA están intentando descubrir cómo utilizar la máquina del tiempo para “un bien superior”.

    Durante las pruebas de la máquina del tiempo, DHARMA y los Otros hacen los siguientes descubrimientos sobre los viajes en el tiempo. Cabe destacar que no hay una “definición” específica sobre viajar en el tiempo que se aplica a la serie. Los viajes en el tiempo solo se utilizan como un concepto en la serie, y las “cosas raras” que vemos son la manera típica del destino de corrección del curso de las cosas para preservar algo que tiene que pasar en el futuro.
    1. Cuando alguien entra en la máquina del tiempo, solo pueden ir hacia atrás en el tiempo, y solo a un tiempo en el que la máquina estaba encendida.
    2. Cuando viajas hacia atrás en el tiempo, no rejuveneces. Por ejemplo, si tienes 50 años y viajas 10 años atrás en el tiempo, no tienes tu cuerpo de 40 años. Sin embargo, mientras te encuentras reviviendo 10 años de tu vida, tu cuerpo no envejece hasta que te reencuentras con el tiempo en el que entraste en la máquina del tiempo.
    3. Cuando viajas hacia atrás en el tiempo, todavía tendrás tu corte de pelo actual, tatuajes y memoria. Sin embargo, imagina que estuvieras paralizado; el destino necesitará hacer una corrección de curso para asegurarse de que eres capaz de hacer tu papel pasado en la vida. De esta manera, los viajes en el tiempo pueden TEMPORALMENTE curar cualquier enfermedad que pudieras tener antes de entrar en la máquina del tiempo. Sin embargo, el destino encontrará una manera de paralizarte una vez vuelvas a llegar al tiempo actual. Imagina que la primera vez que quedaste paralítico fue porque te empujaron a través de una ventana. Como “el universo tiene una manera curiosa de corregir el curso de las cosas”, puede ser que te atropelle un coche la segunda vez.
    4. Cuando vuelves atrás en el tiempo, solo puedes cambiar cosas que no tienen un impacto en tu destino. Dicho de otra manera, si fuiste a la iglesia en una fecha específica en el pasado, y luego volviste atrás en el tiempo, no tienes que ir necesariamente a la iglesia en tu nueva línea de tiempo. Sin embargo, si cambiaste una creencia como resultado de ir a la iglesia la primera vez, “el destino encontrará la manera de influenciarte para que acabes creyendo en ello.” Quizás tendrás una experiencia cercana a la muerte, o igual una misteriosa persona te saludará en una joyería y decirte que debes cambiar tus creencias… o puede que el destino simplemente te mate si no puede encontrar una manera de cambiar tus creencias.
    5. Si vuelves en el tiempo y mueres, no estás “totalmente” muerto porque ya ha habido una variación del universo donde tú estabas vivo en el futuro. Así, te conviertes en un “medio muerto” hasta que el tiempo vuelve a alcanzarse. Dicho de otra manera, tu presencia la conocerá unas personas, pero otras no. Tu presencia solo se conocerá cuando eres requerido para producir un impacto en el destino.
    6. Si nunca has tenido un hijo, no puedes volver atrás en el tiempo y dar a luz. El destino no permite existir a una nueva entidad en un pasado en el que originalmente no existía. Así el destino tiene que matar a la madre, al bebé, o a ambos para corregir el curso de las cosas… A MENOS QUE el destino decida utilizar al bebé o a la madre para “reemplazar” a otra persona en la línea de tiempo.
    7. Básicamente, las “reglas de la máquina del tiempo” no son gobernadas por ninguna definición física de los viajes temporales. Las “reglas” se gobiernan por cómo decide el DESTINO preservar la línea temporal. Así, si eres requerido para hacer algo profundo en una línea temporal futura, el destino encontrará cualquier manera posible de preservar la línea temporal (Hemos visto fantasmas y monstruos de humo en LOST). Así que, según la definición de viajes temporales de la serie, el destino “si que tiene una extraña forma de corregir el curso de las cosas.”

    2007: Llenos de odio, Ben, Richard, y Jacob viajan hacia atrás en el tiempo al año 1996 y eliminan a toda la iniciativa DHARMA en la isla (La purga). Dándose cuenta de que hay mucha gente de DHARMA en otros aspectos del mundo (El padre de Penny), los Otros necesitan pensar rápidamente una manera de prevenir que DHARMA pueda llegar a la isla. Para volver atrás en el tiempo y permanecer escondidos del mundo exterior, Ben hace entrar a la isla en un “bucle temporal”. Este bucle temporal mantendrá a la isla suspendida en el tiempo en el pasado (en el año 1996). Cuando Ben y Richard inician el bucle temporal, juntan a los habitantes de la isla que quedan (los cuales se convertirán en la fuerza opositora a DHARMA… los “Otros”).Para crear este “bucle temporal”, Ben y Richard roban la máquina del tiempo de la estación la FLECHA, y la mueven a la estación el CISNE. Con la mente ingeniera de Mikhail, consiguen enterrar la máquina del tiempo entre paredes de cemento dentro de la estación el CISNE. Además, Mikhail consigue sincronizar la máquina del tiempo con la anomalía magnética que envuelve a la isla, ¡dándoles a los Otros la habilidad de enviar la isla entera atrás en el tiempo! Entonces instalan el sistema informático que requiere pulsar un botón cada 108 minutos; No obstante, la acción de pulsar el botón activa la máquina del tiempo cada 108 minutos. Así que, durante un gran número de años, DHARMA es capaz de suspender el tiempo en la isla mediante el “reinicio” de la máquina del tiempo cada 108 minutos. Por desgracia, uno de los inconvenientes a esto es que el tiempo en la isla está contenido en su única burbuja magnética. Así, el tiempo en el resto del mundo sigue su curso. Por tanto, el tiempo en la isla se queda en el año 1996, mientras que en el mundo real el tiempo llega al año 2004, año en el que el avión se estrella. La única manera de pasar a través del tiempo en la isla y el tiempo en el mundo real sería utilizar la coordenada “especial”, a la que se hace referencia en la temporada 4. Cabe destacar que en la temporada 3, Ben hace un comentario a Richard: “¿Te acuerdas de cuando solíamos celebrar cumpleaños?” Bueno, no habría ninguna razón para celebrar cumpleaños si los Otros repiten el tiempo cada 108 minutos y por tanto, no envejecen.

    1996-1996 (8 años pasados en la isla): Mientras que el tiempo se mantiene constante en la isla, los Otros, ahora invisibles al mundo exterior, pueden seguir haciendo pruebas con los viajes en el tiempo. Los Otros quieren empezar un nuevo “mundo” en la isla. Quieren mantener a la isla en su bucle de tiempo para siempre. Creen que con el tiempo detenido en la isla, las reglas del destino no se aplicarán. Pero, ¿Cuál es el único problema? Con el tiempo suspendido, y el hecho de que el destino siempre mata a madres y a hijos, los Otros necesitan encontrar una manera de procrear en la isla. Así, reclutan a Juliet para explorar este problema con los embarazos. También encuentran a un prestigioso oficial militar (Kelvin) para apretar el botón, haciéndole creer que está salvando el mundo. Mientras tanto, el resto de los nativos viven sus días mientras que no envejecen (incluyendo Richard, Ben y todos los Otros).

    Como la isla está escondida del resto del mundo exterior, Ben y Richard deben ser muy cuidadosos cuando dejan entrar o salir a gente de la isla. Además, sólo puedes dejar la isla a través de la “coordenada especial” que la Roca Negra creó hace un siglo. Si no te marchas por esa coordenada, podrías acabar marchando en el año en el que la isla existe, que será en algún punto del pasado (esto requeriría que encontraras una “constante” entre el tiempo de la isla y el tiempo del mundo real para poder sobrevivir). En cambio, si intentas entrar en la isla desde el futuro al tiempo pasado de la isla (sin utilizar la coordenada especial), tu mente se quedará atrapada entre el tiempo de la isla y el tiempo de la vida real, requiriendo que encuentres una constante también.
    Jacob es también un viajero temporal junto a Richard y Ben; Sin embargo, no le hemos visto “vivo”. En algún momento tras la vuelta en el tiempo de Jacob con Richard y Ben para iniciar el bucle temporal, Jacob muere. Sin embargo, como Jacob estaba vivo en una línea temporal previa en la isla hasta el año 2007, su “espíritu” está vivo para comunicarse con Ben y Richard.

    1996-2004 (Línea de tiempo original): Mientras que la isla está clavada en el año 1996, todas las vidas de los principales personajes de LOST se ven a través de flashbacks. Vemos las historias de su primera iteración a través del tiempo. Una vez que rescatan a los héroes, éstos van a revivir esa parte de sus vidas (tal como vimos en el flashforward de Jack al final de la 3º temporada).

    1996 (Tiempo de la Isla – más o menos 2001 en la línea de tiempo original): Reclutan a Juliet para explorar los problemas con los nacimientos en la isla. Ella es una buena persona y hará cualquier cosa para ayudar a su hermana. Sin embargo, no conoce el bucle temporal en el que están ocurriendo las cosas en la isla, y Ben está utilizando esta falta de conocimiento para mantenerla en la isla. Richard y Ethan salen de la isla a través de la coordenada especial, a unos 5 años dentro del bucle temporal para llevar a cabo la misión de reclutamiento. Como Ben es del futuro, sabe que el marido de Juliet sería atropellado por un bus en una fecha concreta, así que sitúa estratégicamente en el tiempo a Richard y a Ethan para que visitaran a Juliet antes de que su marido tuviera el accidente, sabiendo que provocaría que ella fuera a la isla. Además, Ben sabía que la hermana de Juliet terminaría curandose del cáncer y teniendo a su hija. Por eso Ben incide tanto en el hecho de que si Juliet viene a la isla, ellos podrán curar a su hermana.

    1996 (Tiempo en la isla – sobre 2001 en la línea de tiempo original): Witmore, un afiliado mayoritario de DHARMA, compra un diario de la Roca Negra en una subasta. El diario le dio las coordenadas que el barco utilizó para llegar a la isla. Witmore contrata al marido de Libby para ser el primer “sujeto de prueba” para intentar llegar a la isla y para ello le da un barco con unas coordenadas pre-programadas que le permitirán llegar a la isla a través de la barrera temporal. Sin embargo, el marido de Libby muere de forma inesperada, y ella le da el barco a Desmond. No está claro si Witmore envía intencionadamente o no a Desmond a la isla para deshacerse de él o si es una coincidencia que el barco acabe en las manos de Desmond.

    2004 (Línea de tiempo original): El avión se estrella en la isla porque Desmond no aprieta el botón para reiniciar el tiempo en la isla 108 minutos antes. Al no presionar el botón, se detiene el aprovechamiento de la energía de la burbuja magnética , creando así una apertura sobre la isla en el instante en que el vuelo de Oceanic 815 pasa por encima (8 años en el bucle temporal de la isla y en el año 2004 fuera de la isla). La energía resultante del flujo a través del campo magnético rompe en dos el avión. Nosotros, como espectadores, nos quedamos entre dos grandes preguntas: ¿Fue una completa coincidencia que el avión se estrellara en la isla llevando a Locke a no pulsar el botón o fue DHARMA que de alguna manera hizo que el accidente sucediera en el segundo exacto en que el avión pasaba sobre la isla, sabiendo que ese específico grupo de personas liberaría a la isla de su bucle temporal? Eso, amigos míos, nos lleva otra vez al tema de LOST: ¿Fue el destino el que provocó el accidente de avión, o DHARMA colocó a determinados “personajes” para finalmente llevar a nuestros héroes fuera de la isla… o fue una combinación de ambos?
    Tras el accidente de avión, nuestros héroes ahora existen en el año 1996 en la isla, y tienen sus características físicas del año 1996. Locke está curado porque no había tenido su accidente hasta más o menos el año 2002. Lo mismo se aplica a Rose.

    1996 (tiempo de la isla): Suceden todos los eventos de las primeras dos temporadas. Locke descubre la escotilla y decide finalmente no apretar el botton y Desmond gira el dispositivo de seguridad. Esto destruye la máquina del tiempo, y ahora la isla vuelva a moverse otra vez; Sin embargo, ¡el propósito del dispositivo de seguridad era volver a situar a la isla en el comienzo original en 1996! Ahora, la isla se está moviendo con un retraso de 8-9 años con respecto al tiempo del mundo real. Cuando Desmond giró la llave del dispositivo de seguridad, ve pasar su vida… Básicamente, ¡volvió a “revivir” unos 9 años de su vida! Revivió ser rescatado de la isla, reencontrarse con Penny, la muerte de Charlie, y empezando de nuevo su vida fuera de la isla, creando así un bucle completo para la historia de su vida. Desmond no pudo escapar de su destino. La razón de que solo Desmond volviera a vivir su vida tiene algo que ver con que él giró la llave o el hecho de que estuviera expuesto a los niveles de radiación magnética extremos dentro de la escotilla (referenciado en la temporada 4). Me aventuraría a decir que probablemente al estar “en el corazón de la máquina del tiempo” Desmond es más clarividente de su futuro alternativo que, por ejemplo, la gente de la playa. Y finalmente, así es como ve los “flashes” de la muerte de Charlie. Quién sabe cuántas veces Desmond “revivió” su vida, y cada vez que Desmond revivía su vida, veía lo que finalmente llevaría a nuestros héroes a salir de la isla (y esto sería con Charlie enviando un mensaje).

    2007 (línea de tiempo original): El vuelo 815 de Oceanic se encuentra en la línea original de tiempo en el fondo del océano. Una vez DHARMA y Naomi confirman que el avión llevaba desaparecido desde el año 2004, DHARMA utiliza su máquina del tiempo para enviar a Naomi hacia atrás al año 2004, donde ella junta a una tripulación en el año 2004 para finalmente infiltrarse en la isla para encontrar a Ben. Parte de la misión de su tripulación es llevar los restos del avión de Oceanic y moverlos al océano para que pueda ser encontrado en el año 2007 (como se ve en varios flashforwards de personajes).

    1996 (tiempo de la isla): Después de que Desmond es capaz de guiar a Charlie a su destino y los losties eliminan la señal que bloquea las comunicaciones, Jack consigue comunicarse con el carguero utilizando el teléfono de Naomi. Su teléfono es un dispositivo especial fabricado por DHARMA que permite a Naomi comunicarse en el pasado con DHARMA del futuro en el 2004, en el carguero. Hay que destacar que Sayid dijo lo futurista que el dispositivo era (¡es futurista porque se utiliza para comunicarse entre dos tiempos diferentes!).
    Daniel hace que su amigo desde el carguero lance una carga para poner a prueba la coordenada especial que permite salir y entrar de la isla. Si la carga se hubiera lanzado muy lejos de la coordenada especial, ¡podría haber llegado hasta 8 años más tarde! El hecho de que la carga llegara 31 minutos más tarde, sugiere a Daniel que casi han encontrado la coordenada exacta. En cuanto a los motivos de la tripulación de Naomi, están trabajando para el DHARMA, no están contentos y van a por Ben. Quieren saber porque DHARMA ha desaparecido en la isla.

    1996 (línea de tiempo de Desmond): Como Sayid y Desmond dejan la isla, pasan a través de una barrera temporal entre el tiempo de la isla y el tiempo en el mundo real. En otras palabras, Desmond pasa de forma instantánea desde 1996 en la isla a 2004 en el exterior. La “transición temporal” solo le ocurre a Desmond por haber estado expuesto a los altos niveles de magnetismo (radiación aka) en la escotilla de la estación el CISNE durante 3-4 años. Mientras Desmond hace la transición, ve flashes de su pasado en 1996 en su línea temporal original. Daniel entiende exactamente lo que le está pasando a Desmond, así que utiliza el teléfono para comunicarse con la versión del 2004 de Desmond para crearse una “constante” para poder salir de la isla. Cuando Desmond consigue contactar con el Daniel del año 1996, esto permite a la versión pasada de Daniel identificar a Desmond como su propia “constante”. Por eso cuando Daniel revisa su diario, encuentra una nota que dice “Desmond es mi constante”. Daniel no estaba tratando de cambiar el pasado al preguntarle a Desmond que lo buscara, sino que estaba intentando descubrir como podría salir de la isla, de vuelta al año 2004.
    Desgraciadamente para Daniel, Naomi y su tripulación, fueron seleccionados por DHARMA para ser cobayas. Hemos visto en sus flashforwards que posiblemente supieran demasiado a cerca de DHARMA, por lo que eran prescindibles.
    En cuanto al resto de los miembros del carguero que están experimentando los síntomas de Desmond, ese tío intentó llegar a la isla, pero no pasó a través de la coordenada especial. Como resultado, su mente fue enviada desde 2004 hasta 1996, y no tenía una “constante” para mantener su mente conectada entre las dos líneas de tiempo. Al final, muere. Por tanto, la única manera de llegar a la isla es a través de la coordenada especial, que permite el viaje entre las líneas temporales.

    1996 (línea de tiempo de la isla): Tras la lucha de poder en la isla, 6 “supervivientes” salen de la isla: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun y Sayid (algunos de estos personajes pueden ser cambiados todavía). DHARMA lleva a estas 6 personas fuera de la isla al año 2005, y el resto de los supervivientes permanecen en la isla en el año 1996; sin embargo, ni DHARMA ni Ben les dicen a los 6 que estaban viviendo en el año 1996 en la isla. Además, los 6 supervivientes salen al año 2004, no en el 2007, cuando encuentran el avión. De ahí la “coartada”, ya que salen antes que el avión sea encontrado… ¿Cómo puede haber supervivientes sin un avión?

    2005: Junto a los “6”, Ben también está fuera de la isla. Recordar que ha viajado desde el futuro (sobre el 2007) hasta 1996. Ahora que Ben está fuera de la isla, utiliza a Sayid para ayudar a corregir el curso del tiempo para asegurar que el futuro 2007 como lo planea. No sabemos exactamente por qué Sayid está matando a las personas que Ben elije; sin embargo, es posible que estas personas deban morir para conservar la nueva línea de tiempo. Puede que estas personas sean miembros de DHARMA, y así Ben puede eliminarlos a todos. Está claro, no obstante, que a Ben le interesa apoderarse de DHARMA y reconquistar el control sobre su máquina del tiempo. De esta manera, podrá viajar de nuevo a 1996, volver a la isla y reiniciar el bucle temporal (con un poco de suerte).

    2008: Jack a vivido unos 3-4 años fuera de la isla en la nueva línea de tiempo. Sabe que hay gente viviendo en la isla en el año 1996 (ahora probablemente 1999). Así que decide hacer todo lo que pueda para poner a prueba al destino. Decide intentar saltar desde un puente, solo para ver si el destino puede salvarle si finalmente quiere que vuelva a la isla. Entonces lee en un periódico que Ben ha muerto, lo que crea una oportunidad perfecta para volver a la isla, ya que Ben era el que les prevenía sobre volver a la isla. Algo que hay que resaltar es que puede que Jack y los otros supervivientes no supieran que estuvieron viviendo en el pasado en la isla. Sin embargo, el hecho de que estén vivos es poner a prueba el destino, ya que ellos debían morir en el accidente de avión, años atrás. Vaticino que la serie terminará con una escena final en la que se determinará si los supervivientes tienen “libre voluntad” para superar algún tipo de obstáculo que el destino estimara como imposible. ¿Cuál es ese obstáculo? El tiempo dirá…

    Conclusiones:
    Mirando hacia delante, solo puedo predecir unas cuantas cosas que pasarán: Durante la temporada 4, creo que los hombres de DHARMA se infiltrarán en la isla y jugarán a ratones y gatos entre los Otros, nuestros héroes y DHARMA. Pienso que Jack y Ben poco a poco empezarán a mirarse a los ojos, y Jack empezará a darse cuenta de la visión pesimista de Ben del destino. Sin embargo, no creo que el concepto de “máquina del tiempo” entrará en juego hasta la temporada final.
    Al final de la serie, pienso que algunas personas se quedarán en la isla y otras se marcharán; sin embargo, la pregunta se mantendrá: Podrán nuestros héroes “ganar al destino” de alguna manera. De cualquier manera, el no presionar el botón y guiar a DHARMA a la isla ha causado una gran carga para Ben y los Otros, ya que no tienen ningún control sobre DHARMA o la isla. Nuestra única esperanza es que puedan aprovechar algún poder más de la isla para finalmente permitir al libre albedrío cambiar el futuro y ¡detener DHARMA de una vez por todas!

    saludos naty desde argentina!

  9. Dios no sabía que se podían escribir comentarios tan largos…

    Al final sí que puedo ver la serie, me bajo los capitulos en el conservatorio (los de 100 megas) y hale, a disfrutar!

    Para mí muy buen capítulo. Hasta el final no supe muy bien que pasaba.

    Oye, y qué pasa con el helicóptero? Vuelve a la isla?

  10. mariouy said

    Es mejor Lost que Heroes ?

  11. otrodok said

    Un saludo, ERU

    Hace tiempo que coincidimos por otros blogs pero nunca se me había dado por visitar el tuyo. Noemí me recomendó tus post lostianos xD asi que me pasaré más a menudo 😉

    El capítulo flojo pero es que despues de The Constant el listón está muy alto.

  12. Hola. Todavía no comento el episodio porque aún no lo vi, pero te dejo en mi nombre, para cuando vuelvas, el enlace a mi último post. Creo que te gustará mucho.

  13. nuvol said

    Regálate una ración de berberechos al vapor!

  14. Rowin said

    uffff!!! felices vacaciones padrino!!!, hoy sí que vengo de empalmada..ufff las peronis en el Cuccagna me confundenn!!
    guapito el capítulo, qué parrafada…la teoría ésa…mejor me la leo mañana porque ahora estoy K.O.
    muchos besis desde RO.. 🙂

  15. Alan said

    Hola, por fin vi el capítulo. Nada que añadir, salvo que “Kevin Johnson” es el nombre de un mítico jugador de baloncesto. Era base de los Phoenix Suns, con los que jugó la final de la NBA en 1993 (contra Jordan y sus Bulls, por cierto), y fue uno de los líderes de asistencias en toda la historia de su equipo. También jugó en varias ocasiones el partido de las estrellas, por lo que en EEUU era un deportista muy famoso. No sé si será casualidad, o si habrá algún motivo por el que el nombre de Michael como infiltrado sea ese.

  16. Uys, yo simplemente quería desearte buen retiro (espiritual o no) en terras galegas…
    (Juro por los Europe que no he leído nada de Lost, y mira que ha sido complidado…) Un día de estos comienzo y, si me engancho mucho, ya te aviso para que me quites el “mono”, jiji.
    Un beso! 🙂

  17. Pili said

    Mare míaaaaa!!! No debería haber leído el megacomment que te han dejado por aquí arriba… Vaya cacao maravillao que tengo en el coco ahora!!!! 😛

  18. ERU said

    Dios, vaya regalo en forma de chapa que me ha hecho Taty…

  19. Zahira said

    Ese comentario con años y datos y cosas….¡¡no hay quien lo lea!!jaja

    Joder, si ya de por sí está una espesa….se encuentra comentarios de ese estilo y muere.

    Nada que añadir del capi, ya lo comenté en su día por el otro lado, y como no hay nada que se salga de lo típico que comentar….pues eso, que estoy espesa y hoy sólo digo “vale vale, sí sí.” XD

  20. Zahira said

    Con lo friki que eres seguro que ya lo viste, pero por si acaso te dejo este enlace. Algunas preguntas me han molado, bueno, más bien…algunas respuestas:
    http://milyunaseries.blogspot.com/2008/03/perdidos-los-actores-preguntan.html

    Como saber que el flashforward del ultimo capi de la temporada pasada (el primer flashforward que vimos) es posterior a lo que vimos de Sayid currando con Ben….. Interesante…..

  21. ERU said

    Zahira, no había visto eso porque suelo huir de lo que comentan los guionistas, muchas veces dan pistas y me vuelvo loco teorizando. Eso sí, lo de el FF de Sayid despeja la duda que planteé en el 4×04 cuando dije:

    “el FlashForward de Kate transcurre entre finales del 2006 y principios del 2007. Incluso podríamos aventurarnos a decir que transcurre entre el de Hurley y el de Jack. El de Sayid es difícil de situar…”

    Por cierto, ya he visto el 4×08 y más o menos tengo el post escrito en mi mente 😀 a ver si para mañana no se me han olvidado muchas cosas y queda una entrada decente.

  22. Zahira said

    Yo también acabo de verlo, jajaja.

    Deseando leer tu entrada. A mí me ha quedado en intriga el final, ¿quién/es será/n….el que ha hecho eso, sabes, no? Va, mañana en la entrada correspondiente me explayo claramente, que aquí no es el lugar.

  23. Mofly said

    jopetas! te habia escrito un post esta tarde, pero no se ha publicado!!! resulta que he visto el 7 y 8 seguidos esta tarde, y he flipadooooooooooooooooooooooooo. no comento nada de tu comentario final sobre michael porque es mejor hacerlo en el post del 8… aunque he de decir que para mi michael nunca ha sido un personaje odiado… si se cargo a ana lucía, es un heroe, por dios!!!

    pd. en el 4×08 se dice la frase más mega increible de toda la serie, tal vez solo comprendida por friki-fans de lost-matrix, pero oh! sabes a la que me refiero, señor trinito?

  24. Greta said

    Alguien me puede responder. Si es entonces que lo de Jin fue un flashback y lo de Sun un flashfoward. O si estamos suponiendo que Jin no salio porque en la lapida decia que su año de muerte era el del accidente. Entonces porque Sun le llamaba en el hospital e incluso el Dr. le llamo por telefono y le dijo a sun que no se habia podido comunicar con el o algo asi….So entonces salio o no salio? Realmente no estaban en el mismo tiempo en ese episodio??? Entonces cuando se muere Jin???

  25. Zahira said

    Lo de Jin es un flashback.

    -Sun lke llama mientras da a luz porque está en unos momentos bastante jodidos y es normal que “alucine un poco”.

    -El doctor en ningún momento recuerdo yo que diga que le haya llamado, simplemente le pregunta al principio si hay alguien a quien llamar, familaires, marido….etc etc

    -En la rumba de Jin está la fecha del accidente, por lo que a ojos del mundo exterior murió. Que sea verdad que esté muerto o no es una cosa que no se puede saber. Algunos tienen la teoría de que sigue vivo en la isla y otros, como yo, creemos que morirá en la isla, en este poco tiempo que queda hasta que sean rescatados los oceanic six.

  26. seralla said

    Joder, tremendo análisis, ERU. No se puede decir que no seas un hombre detallista… si hasta te fijaste en la marca de maquillaje!!!! 😛
    Después de este capítulo yo también eché cuentas del embarazo… cuánto faltará para que descubramos la verdad??? a 9 meses por feto… X temporadas 😉
    Y me seguí preguntando lo mismo: nunca le van a dar unas buenas hostias a Mickael?!??!! qué ganas!!!
    Y terminé deseando: UN PUTO PELUCHE DE OSO PANDA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: