En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×06: The Other Woman

Posted by ERU en marzo 8, 2008

Hola hola!!

Después de una semana algo liosa me dispongo a analizar el 6º capítulo de la 4 ª temporada. Pretendía actualizar un poco el blog esta semana, incluso con algo de política (que no veas si dan juego algunos partidos que se presentan al Senado), pero me lo ha impedido la falta de tiempo por un lado, y por otro el mal cuerpo que se me ha quedado después del atentado en Mondragón.

Tampoco quiero que esos malnacidos cambien el mensaje final que quería mandaros, el cual era: votad. Votad a quien os dé la gana, ya sean carlitas, marxistas, antitaurinos o antifumadores, pero que votéis. Y si os animáis, estáis invitados al aperitivo que me tomaré con mi gente después de votar. Eso sí, yo invito y vosotros soltáis la pasta 😀

Y volviendo a Lost… adelanto la entrada al sábado para compensaros esta ausencia y os repito lo de siempre, si no habéis visto el capítulo no leáis la entrada.

(Una vez que crucemos La Tierra Media… Mordor está al lao!!)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Por fín, y aunque se venía sospechando, sabemos que Charles Widmore está detrás del envío del carguero.

– Conocemos una estación DHARMA más: The Tempest. Que por cierto, es la novena estación que conocemos.

– Además, gracias al descubrimiento de esta estación ya sabemos como hizo Ben la purga de todos los de Dharma en el capítulo 3×20.

Curiosidades

– Las escenas del interior de The Tempest se rodaron en un búnker de la 2ª Guerra Mundial en la isla de Oahu. Si queréis ver algunas imágenes del búnker antes de convertirse en una estación Dharma pinchad aquí.

– En la consulta de la mujer de Goodwin podemos ver un diploma con el sello de la Fundación Hanso (no tengo una foto con mejor resolución, lo siento):

– La cinta donde vemos a Charles Widmore es la misma donde le enseñaron a Jack que los Red Sox habían ganado la liga cuando estaba encerrado en La Hydra. Es más, los Red Sox se están convirtiendo en un tema recurrente en Lost, ya que es la 5ª vez (que yo recuerde) que se les menciona.

– Es la tercera vez que se nos muestra el accidente del Oceanic 815 desde el punto de vista de Los Otros:

– El título del episodio (“The Other Woman”, que en español chabacano puede traducirse como “La Otra”) hace mención a Juliet, pero puede referirse a varias cosas:

  • “La Otra” de Goodwin, por ser la amante.
  • “La Otra” de Jack, siendo Kate la principal (por decirlo de algún modo).
  • “La Otra” de Ben, ya que la psicóloga dice que Juliet se “parece mucho a ella”, refiriéndose posiblemente a una antigua relación de Ben.
  • “La Otra” por haber pertenecido a Los Otros.

– Cuando Charlotte y Juliet pelean podemos ver claramente a la doble de Juliet:

– El nombre de la estación The Tempest puede provenir de la obra del mismo nombre escrita por William Shakespeare. La obra trata de un padre y una hija que llegan a una isla desierta con misteriosas propiedades… además la obra se publicó por primera vez en 1623 (números chungossssss)

– Juliet tiene una relación secreta con Goodwin a la vez que Sun la tiene con el calvo su profesor de inglés Jae Lee. Por esto, en el capítulo 3×18, mientras Juliet ayudaba a Sun a saber quien era el padre de su hijo, le dice “Todos cometemos errores”.

Numerología y frases célebres

– La combinación de la caja fuerte de Ben es 36 15 28. (15)

Ante la falta de número chungos introduzco una nueva categoría “Frases Célebres”. Intentaré ponerla a partir de ahora en los siguientes capítulos, y si tengo tiempo pondré frases en las 5 entradas anteriores. Vamos con las de hoy:

– “Es muy estresante ser un Otro, Jack”. (Juliet)

– “Eres mía”. (Ben a Juliet)

Friki-teoría de la semana

Bueno pequeños, lo de que Ben le diga a Locke que mejor que se siente porque va a contarle quien es su topo da bastantes alas a la teoría de que es Michael.

Igualmente hoy me gustaría centrarme en el futuro de Jack y Juliet. En el 4×01 vemos a Jack desayunando en su casa mientras ve a Hurley por la tele. No sabemos nada de la vida de Jack en esos momentos. No sabemos nada de sus relaciones. Lo único, que no está con Kate y que todavía tiene a su ex-mujer como número de contacto para emergencias (visto en el capítulo 3×23). Por lo cual, o Juliet muere en la isla, o sale por la puerta de atrás y vive con Jack, pero luego tienen algún tipo de ruptura o (me repito) ella muere.

Ahí queda eso.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

27 comentarios to “Lost 4×06: The Other Woman”

  1. pedropaa said

    innnteresante recopilacion, este capitulo para mi ha estao flojillo, esque al ben este le tengo atravesao.

    Sin embargo me ha molao cuando mencionan a los niños que secuestran, que eran coleguillas de ana lucía, y dice la tiparraca, no paran de preguntar por sus padres, y dice el ben, ya se les olvidará, si total, solo son sus padres, el vivir en una familia normal en la ciudad y de un dia para otro sufrir un accidente de avión, acabar en una isla, que te secuestren, y acabar viviendo con desconocidos, es un transcurso normal a los 5 años…

    yo voto por que deberíamos hacer una porra de quien creemos que va a palmar antes, yo voto por que va a ser la clair en un capitulo super emotivo sobre ella despidiendose de su hijo… en el cual yo lloraré mucho por que esta jamona…jejejej

  2. Pili said

    Después del capítulo anterior, éste me ha sabido a poco… pero gracias a tus reflexiones, me quedo con mejor sabor de boca, jejejeej 😛

  3. Sí, definitivamente éste sabe a poco.

    Amigo Pedropa, efectivamente Claire está jamonzaca, pero no creo que sea ella quien vaya a morir primero. Llamadme descerebrado, pero yo apuesto por Boone.

    Y me quedo tan ancho.

    Buena entrada Mr. Edu.

  4. Zahira said

    Aggg, no he podido leerlo entero.
    Es que toy en casa de mi chico y acaba de llegar la suegra. Y claro, está mal que me quede arriba viendo internet y no cumpla con mi deber de nuera.

    Mañana cuando llegue a casa, después de votar e irme a tomar algo con mis padres, vuelvo,leo del todo y comento.

    Besitos

  5. Nika said

    Me piedo con los capitulos mareeee… a ver si me pones al dia jeje.. que soy una chuki despitá http://nikanika.wordpress.com/

  6. Empezaba a pensar que estabas tú también “perdido”.

  7. Rowin said

    ufff!! la verdad es que el capítulo ha sido flojo, aunque eso de: – “Es muy estresante ser un Otro, Jack” y -“Eres mía”…es lo mejor de todo el episodio…Pienso que Ben debería haber respondido a Locke en este capítulo sobre quién es el topo..más que nada para que triunfara un poco más y no nos dejara así una semana 😦 …
    Mi amigo moL, por fin dejó su teoría sobre la movida entre Libby y Desmond (forever, quiero uno en mi vida), aunque hay mucho más que no ha comentado.. a ver si se anima otra vez!!
    ufff, vengo de esperar el puto bus romano durante más de una hora..pero ver tu entrada para comentar LOST me ha hecho olvidar lo helado que se me había quedado el cuerpo..
    viva el cielo, padrinooo!!!
    madre mía..que jartá a fregar me he pegadooo, es que me he traído todos los bicchieri de ROma pa mi casa..pq el psicólogo éste con el que vivo sólo tiene vasos de nocilla, bueno, de nutella.
    muchos besis ERU 🙂
    votad tod@s, por favor!! que yo no puedoo..

  8. copperpot said

    Vaya con las curiosidades, es que cuando estoy viendo el capitulo se me escapan casi todas. Aunque algunos detalles seguro que no son gratuitos. Como decias en mi blog, este tipo de capitulos a veces son demasiado criticados pero yo pienso que tambien son necesarios aunque haya menos acción porque tiene que haber un poco de todo, al fin y al cabo en la serie hay varias historias y no todas son de acción.

  9. LUIH said

    Joer, que bueno lo del diploma de la Hanso Foundation xDD

    Yo creo que este capitulo ha sido de los normalitos tirando a malillo, pero nos ha servido para fijar nuestras ideas sobre cuestiones de las que ya sospechábamos: Widmore=jefe del barco, Ben=colao por Juliet, Faraday=buena gente, y Michael, o mucho se tuerce la cosa, o fijo que es el del barco. En mi blog ya he publicado yo también un resumencillo 😉

  10. Mofly said

    yo estoy con los demás comentarios. el capitulo bastante flojete. la semana que viene se descubrirá el topo de ben en el barco, segun el previo de youtube OJO POSIBLE SPOILER PARA PURISTAS, será una persona a la que “jamas pensaste volver a ver”. yo por eso, empiezo a desligarme de la idea de que sea Michael, es sabida la mania de los guionistas de cambiar las cosas cuando tenemos asumido algo, y todo el mundo dice por todas partes que es Michael… podía ser Boone :D:D:D aiiins

  11. Zahira said

    Mofly….que Boone está muerto, enterrao y más que podrío, jajajaja.
    No creo. Yo también soy de las que piensan que que sea Michael está muy mascao y facilito, pero….lo que está claro es que Michael vuelve a aparecer esta temporada, que sea el topo o no…..

    Respecto al capítulo, ya todos lo han dicho. Yn capi sencillo, de transición. Que te acalara datos, pero tampcoo tan flipantes como los anteriores, por eso sabe a poco. Nos acostumbramos pronto a lo bueno.

    Respecto a lo que dices de que es la misma cinta que le enseñaron a Jack…¿grabaron un partido a continuación de info tan importante?Joe, no puede ser que sea una cinta con el mismo nombre..XD ¿Con toa la que tienen montada y no tienen dinero para comprar varias VHS?jaja, si en los chinos están mu baratas.
    La historia de amor Jack-Juliet…..yo también creo que ella la palma. Porque por su propio pie me niego a creer que se quiera quedar en la isla, ya que esos los veo un poco los partidarios de “Ben” (ahora que Locke le suelta….me da que eso, que va a haber “alianza” Locke-Ben…que de alianza poco, porque el Ben es más listo que ná y el Locke gilipollas. Ben va a manejar a su antojo, aunque haga parecer que no, que los que mandan son los demás). Y fuera de la isla no creo que esté, no sé.

    Yo me he quedado un poco loca en cuando a que sigo sin entender a Ben. Es decir, nos pone a Widmore como malo que quiere destruir la isla, pero sus hombres parece que vienen a salvarla (inhabilitar el gas) porque es Ben el que la quiere destruir. Pero Ben ni de coña destruiría la isla. ¿Realmente que querrán los del carguero? ¿Quedarse con la isla con el fin de….? No sé, no me gusta que todos mientan.

  12. Mlo said

    me quedo con tu idea de que Juliet ve como un error enrollarse con Goodwin, aunque no creo que fuera un error. El error es el cabronazo de Ben. Este capítulo es sobre Ben, no sobre Juliet aunque parezca lo contrario. Y otra idea: “la otra” podría ser la madre de Ben, que murió en la isla.

  13. manurhill said

    Yo tambien apuesto por una proxima muerte de Juliet, ahora mismo es junto con Claire candidatas firmes a pasar a mejor vida.

  14. Sunne said

    Sigue al conejo blanco (numerado)…

    Este capitulo ha sido más flojo, y se ha notado yo estaba preparado para otro looping, en fin… otro dia será

  15. Kanito said

    Parece q me toca ser la nota discordante. Para mi el capitulo sigue estando al mismo nivel q sus precesores. La unica diferencia es q se vuelve a la tonica normal de capitulo-flashback, y que es un capitulo menos frenético, mas lento, y con menos acción. Pero acción jamas es sinónimo de calidad.
    El capitulo ralla calidad a cada segundo, desde las conversaciones entre Locke y Ben, los nuevos descubrimientos sobre la isla, las insinuaciones entre los personajes, y sobre todo, un final clamoroso y magnifico con Ben saliendo de la cabaña de Locke y saludando a Hugo y Sawyer como si nada… La cara de Sawyer no tiene precio xDDD

    Recapitulando… tenemos, los siguientes grupos:
    -los supervivientes del accidente divididos en dos: los de jack y los de locke
    -el grupo de Ben, en paradero desconocido.
    -el grupo del barco, que supuestamente (segun la teoria de ben) vienen a apoderarse de la isla y usarla en su enriquecimiento personal. Y que trabajan para Charles Widmore.
    -un grupo ya extinto de cientificos (Fundacion Hanso/Dharma
    -unos nativos con extrañas facultades fisicas que Ben utilizó para matar a los cientificos y q ahora forman parte de su sequito.

    Por cierto… se q puedo perder credibilidad respecto a lost pero… quien coño es Charles Widmore?? Es q me suena tela, pero no lo recuerdo ahora mismo.

  16. Zahira said

    Kanito, es el padre de Penelope, la de Desmond.

    En el capi anterior le vemos en una subasta comprando el “diario de a bordo” del barco que está encayado la isla.

  17. Kanito said

    ostras cierto!

    jajajaja

    Ya decia yo q me sonaba tela!!!!

    Thank you

  18. ERU said

    A los que decís que el capítulo es flojo… estoy convencido que este capítulo (con una nueva estación, susurros, apariciones, besitos…) nos lo ponen en la 2ª temporada y decimos todos que es un capitulazo.

    Ahora uno por uno…

    Pedropa, Claire está muy jamona, y su muerte o la de Juliet dejará un vacío de “jamonismo” que de momento la rubiaca que llegó en el helicóptero no puede llenar. A ver si hay suerte y el carguero en realidad es un barco alquilado para una despedida de soltera…

    Me alegro de que te gusten mis reflexiones Noemi, y eso que a veces la cago, como lo de que Kate no era una Oceanic 6…

    CelebrityDeath, por el contenido de tu blog todos sabemos que eres un experto pronosticando muertes, así pues, no podemos dudar de tu tino al aventurarte con la de Boone. Recibe todo mi apoyo: Boone siguiente en morir!!!

    Zahira, resulta que tú eres una de las que presionaba para que hiciera las entradas los sábados… y resulta que hasta el domingo no puedes leerla!!! En cuanto al capítulo, bien haces hablando de la tontería de Locke. Si incluso Ben le suelta en la cara “Yo siempre tengo un plan” y el tío sigue cayendo en su trampa!!! En cuanto a Widmore, yo creo que quiere la isla y puede que a Ben también, pero no creo que quiera matar a todo el mundo. De ahí que la misión de Faraday y Chalotte sea inhabilitar un arma muy peligrosa que ya se usó para hacer una purga.

    Nika, para dejar de ser una chuki despistá simplemente tienes que ponerte a ver capítulos desde el principio como una loca. También puedes tener tu tiempo libre para hacer tus cosas de chuki…

    Madame Tafetán no te librarás de mí tan fácilmente…

    Ro!! vaya peripecias las tuyas por RO!!! me alegro de que las curiosidades de LOST te hayan ayudado a entrar en calor. En cuanto a tu Desmond… yo a veces soy despistao y tengo el pelo como cuando estaba en el campamento militar 😀

    Copperpot, a mí también se me escapan un montón de cosas no te creas… me ayudo de un montón de webs para dar forma a estas entradas. Normalmente tardo cerca de 2 horas y algo en hacerlas 😦

    LUIH el capítulo en el que saquen a relucir hasta donde llegan los tentáculos de la Hanso Foundation va a ser la reostia xDD

    Mofly tu obsesión por Boone empieza a preocuparme mucho. Que por cierto, Polar un poco más arriba ha pronosticado su muerte xDD

    Mlo, la madre de Ben NO MURIÓ en la isla. La madre de Ben murió en el parto, cerca de Portland. A Ben se le apareció su madre muerta en la isla, pero ese es otro cantar…

    Manurhill, a Pedropa ya le comento que me jode que mueran una de las 2 porque están jamonas, y no veo por ningún lado que metan nuevas actrices que estén igual de jamonas… 😦

    jajajaja cierto Sunne, también parece un tema muy recurrente lo del conejo blanco, además se relaciona con Alicia en el país de las maravillas y eso de ir “Through the looking glass” 😉

    Kanito en tu separación de grupo creo que “el grupo de Ben, en paradero desconocido.” y “unos nativos con extrañas facultades fisicas que Ben utilizó para matar a los cientificos y q ahora forman parte de su sequito” son lo mismo, o por lo menos el 2º grupo está integrado en el 1º. Y que fuerte me parece que no sepas quien es Charles Widmore!!!!! menos mal que Zahira te ha puesto al tanto… la última vez que vienes al blog sin los deberes hechos 😛

  19. Mofly said

    por favor, juliet jamonaca??? pero habeis visto al esa diosa que es Kate???? donde vamos a llegar con esta juventud…

  20. Zahira said

    No no no, ERU, yo no te presionab para que adelantases la entrada a los sábados.

    Te presionaba a que la hicieses los viernes en la noche o sábado muyyyy tempranico, jajajajajaja, que es cuando tengo el capi fresco y cuando puedo, porque normalmente el sábado a media mañana me largo y no aparezco por casa hasta el domingo noche o lunes mañana.

    Y que tampoco es que estemos diciendo que el capi sea malo, simplemente que después de lo que nos han puesto en los primeros de la temporada….este ha sabido a poco, al menos a mí (y por lo que veo a una mayoría)

    Por cierto, se me olvidó comentar….el hecho de que la mujer de Gooldwin mintiera a Juliet para que matara a Faraday y la otra….¿es cosa que ha salido de Los Otros independientemente o de alguna forma es posible que Ben esté detrás?¿Qué creéis?

  21. Jordicine said

    Te estás volviendo ‘monotema’, Eru… pero veo

  22. Jordicine said

    que gusta. Pues nada. Me voy pasando. Para que veas quue soy un blogger fiel. Ja ja ja. Un abrazo.

  23. Kanito said

    Por cierto, la escena en q Goodwin le dice a Juliet q la otra es su mujer, cuando la está criticando es tremenda xDDD

    Por cierto, las frases q marcas son legendarias. La de “es muy duro ser de los otros” iba con un rintintin tremendo jejej

  24. Auri said

    Insisto en mi teoria ( hola a todos , a todo esto)
    mas aun viendo el capitulo de desmosnd que viaja en el tiempo. ( por si acaso soy “ella”).
    Aca en chile dieron volver al futuro y aun sigo pesnsando que quiza la historia de lost al fin resulte ser como la de la pelicula.
    No hemos podido bajar el 4×06…saben de donde podemos bajarlo
    chaucito y gracias por la bienvenida!!!

  25. ERU said

    Mofly claro que hemos visto a Kate, pero está mu atontá últimamente, y va robando hijos por ahí…

    Zahira los viernes por la tarde duermo, para salir por la noche. Y el sábado por la mañana duermo como consecuencia de haber salido 😀 En cuanto a Harper (la mujer de Goodwin) puede que crea mucho en Ben, y que no esté de acuerdo en que inutilicen la estación esa por si en un futuro le puede servir de algo a Los Otros…

    Jordicine tienes razón, esta semana he sido monotema, pero ha sido por falta de tiempo. Prometo ponerme las pilas esta semana. Y agradezco tu fidelidad!!

    Kanito, Juliet suele soltar frases muy buenas, como cuando al final de la 3ª temporada Sawyer le preguntaba que porqué les habían hecho picar piedra, y la rubia le contestaba “para la pista de aterrizaje de alienígenas”.

    Auri, yo me lo bajé de aquí:

    http://lostph.blogspot.com/2008/03/perdidos-4×06-descargas.html

    Todas las semanas ponen el capítulo para que te lo descargues, pero cuidado con la web, que tiene un montón de spoilers sobre capítulos futuros.

  26. Alan said

    Estoy de acuerdo en que tanto Claire como Juliet están “jamonas”, pero ambas van a morir tarde o temprano, está clarísimo. Insisto en que si Claire no muere, no tiene sentido que Kate se quede con Aaron. Y si Juliet no muere, no tienen sentido los flashforwards de Jack.

    El capítulo no estuvo muy allá porque ya nos estaban gustando los flashforwards, y volver a ver un flashback no nos hizo mucha gracia. Además, Juliet es un personaje secundario. Y desde luego, da TODA la sensación de que el topo de Ben es Michael.

  27. Fer said

    interesan todas sus teorias y observaciones pero (perdonenme si me equivoco) nadie ha mencionado lo que para mi es lo mejor del capitulo: cuando se escuchan los susurros de los primeros capitulos de la serie y aparece Harper y le dice que hacer ademas de “Ben esta donde quiere estar” que significa eso y luego como puede desaparecer sin dejar rastro? Tendra que ver con las repetidas apariciones que hemos visto durante toda la serie????

Responder

 
