En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×05 The Constant

Posted by ERU en marzo 2, 2008

Mamá, mamá, ¿los pedos pesan?.

No hijo.

Pues entonces me he cagado.

Bien, después de esta pequeña introducción ya sabéis: un poquito de Lost. Los que no hayáis visto el capítulo ni se os ocurra entrar porque hay spoilers a cascoporro. Esto va por ti Rowin 😉

(Tienes o no tienes un puto paraguas!!!!)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Está claro que no hemos presenciado un FlashForward, ¿pero era un FlasBack entonces?. En LostPedia lo definen como un FlashTime. En castellano podríamos decir que es la primera vez que un personaje vive a la vez 2 presentes.

– Es el capítulo en el que menos supervivientes del vuelo 815 aparecen: sólo Jack y Sayid.

– Sabemos más de la Roca Negra, ese impresionante barco que se encuentra en mitad de la selva. En 1845 partió de Portsmouth rumbo a Siam y a la vuelta se perdió en el mar.

Curiosidades

– En la entrada del capítulo 4×04 hablábamos de que la fecha en la que se encontraban los losties era el 26 de diciembre, sin embargo Sayid en el barco ve que es el día 24 de diciembre. Esto puede deberse a que los frikis de Internet que cuentan los días se han equivocado o… (momento paranoia) que de verdad haya un desfase temporal entre la isla y el exterior de 2 días.

– Penny vive en la calle Cheyne Walk, cerca de donde ella y Desmondo se hicieron su mítica foto juntos. Además, cerca están las oficinas de Widmore Industries (propiedad del padre de Penny). Y para terminar de rizar el rizo, en el Londres real, en esa calle han vivido o viven: Mick Jagger, Keith Richards, George Eliot, Dante Rossetti y Henry James.

– La Universidad de Oxford toma especial protagonismo. Faraday enseñó allí (vaya pelos por cierto), Charlotte se doctoró allí y (redoble de tambores por favor) Hawking la “oráculo” que habla con Desmondo en el capítulo 3×08 se hizo una foto allí:

El nombre del carguero al que llega el helicóptero es Kahana. Es una palabra hawaiana que significa “intersección de líneas” o “punto de giro”.

– En las épocas en las que no hay capítulos, los guionistas de Lost sacan a la luz un especie de “juego de pistas” para frikilosties. El del año pasado se llamaba The Lost Experience y el de este año se llamaba Find815. Bien, este capítulo albergaba un montón de claves que en su día se necesitaban para este juego: el teléfono de Penny, el nombre del campamento militar donde estaba Desmondo, el departamento de Faraday en Oxford…

– Cuando Penny y Desmondo hablan por teléfono, esta lleva un anillo en el dedo anular, ¿Será que no ha podido esperarle tanto tiempo?:

– (Atención chorrada) Cuando están en 1996 Faraday le dice a Desmondo que ha estado catatónico unos 75 minutos, y Desmondo dice que para él es como si hubieran pasado 5. Luego vemos al padre de Penny en la subasta del diario de la Roca Negra con el número 755.

– Ese mismo diario pertenecía a Tovard Hanso, personaje del que no sabemos nada salvo su apellido, que hace referencia a Hanso Foundation, una de las empresas que está detrás de los experimentos DHARMA.

– Faraday le dice a Frank Lapidus que siga la ruta Noroeste 305. Mr Ecko, en su palo escribió para Locke “Lift up your eyes and look north – John 3:05.

Numerología

(4 8 15 16 23 42)

– La mente de Desmondo oscila entre 1996 y 2004, una diferencia de 8 años.

– Faraday le dice a Desmondo que su máquina se coordina en 2.342. (23, 42)

– Penny vive en el número 423 de Cheyne Walk. (4, 23)

– En la subasta, el lote del diario de la Roca Negra es el 2342. (23, 42)

Y la frikiteoría de la semana es…

Bueno, ante un capítulo tan brutal es difícil abrir la boca (más de lo abierta que se nos ha quedado) para ponerse a teorizar. El caso es que Faraday, al final, tiene un apunte curioso en su diario que dice “Si algo va mal, Desmond Hume será mi constante”:

De ahí podríamos sacar que hasta ahora la memoria le ha bailado, de ahí que parezca tan despistado. Pero es todavía más flipante lo que he leído por ahí sobre el juego de las 3 cartas que le hace Charlotte en el 4×04, donde puede ser que no estuviera intentando recordarlas, si no adivinarlas…

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

Anuncios

36 comentarios to “Lost 4×05 The Constant”

  1. copperpot said

    Muy interesante tu post. Vaya curiosidades mas buenas. La serie está ahora mismo muy interesante, diría que de todas las temporadas, está está siendo la más intensa o la que más me está gustando. Estoy de acuerdo con la teoría sobre la memoria de Faraday, creo que está experimentando con él mismo todo esto de ir y venir en el tiempo, y por eso tiene que adivinar las cartas y por eso necesita una constante. Tal vez uno de los motivos por los que está en la isla es ese. Un saludo 😉

  2. Zahira said

    Ummm, vaya, estoy como al acabar el capítulo, y es que….después de este no se me ocurren locuras que decir, posibles cábalas…¡¡y tú tampoco nos estás dando mucho pie joooo!!

    No sé, no se me ocurre qué pensar sobre la nota del diario de Faraday. ¿Cuándo se supone que la escribió?¿En su época de Oxford? No sé….eso de la constante me ralla, porque…anda que no hay constantes. Joder, padres, familiares, amigos….mogollón de gente y cosas que en pocos años siguen….por eso me ralla que el loco ese elija a Des como si fuese crucial que sea él. No sé, es muy raro.

    Lo que dices del día en que están y tal….podría ser lo del desfase, porque algo raro hay en que en la isla hayan pasado ¿era uno o dos días? y ellos sólo han realizado un peqeño trayecto en helicóptero. Faraday lo dice, que la percepción del tiempo que tienen en la isla, no es la real. Pero también apuntó Sayid, “cuando salimos estaba atardeciendo y llegamos al mediodía”. No sé, yo creo que la isla es una especie de triángulo de las bermudas, que está en un espacio temporal diferente

    Otra más, Mikonski. No sé por qué yo tenía en la cabeza que era el “mandamás”, pero visto cómo le tratan porque se le hubiese ido la pinza….no, parece ser que hay alguien con mucho más poder ahí, no?
    ¿Y el topo de Ben?Por todos lados oigo que es Michael y Michael y Michael. Se basan en que el nombre del actor sale en los títulos de crédito de esta temporada. Bien, sale Michael, y vale, acepto que esté en el barco. Pero en todo caso el topo es el niño. ¿No tiene “poderes” para aparecerse a Locke y salvarle?Pies creo que es él el que se comunica con Ben de alguna forma y le informa de las cosas del barco. Ale, por soltar una teoría.

    Jaja, menos mal que este capítulo no me inspiraba mucho que decir, jajaja. No llega a ser así y lleno 3 folios enteros escribiendo.

    PD: Me encanta que hayan metido un personajo como Faraday. Parece que va a ser nuestro amigüito desvelador de algunas de las cosas raras dela isla, no?Se le vé con ganas de rajar.
    PD: Ya he visto el avance del capi 6….y parece que va a ser de nuevo episodio de acción 😀

  3. Pili said

    Este capítulo ha sido fascinante!!! Porque me encanta Des… y su amor por Penny… Y porque me encanta Sayid!!! Jejjejejeje… Pero es que cada semana me quedo más a cuadros… aunque le encuentro más sentido a todo… y surgen las hipótesis… 😛

    PD. Al igual que el capítulo semanal que veo los viernes por la tarde… espero tu post revelador, jejejejeje 😛

  4. Rowin said

    Esta vez he sido buena y lo sabes!! por cierto!! gracias a ti (mi padrino) y a mi hermano he podido ver el capítulo, muchas graciaxx desde ROma 🙂
    uff!! se me han puesto los pelos de punta cuando he visto el barco..qué tensión!
    por cierto!! QUIERO UN DESMOND EN MI VIDA!!

  5. Rowin said

    ahh!! ahora me voy a poner Dexter que también está muy bien. Pero como me has dicho, LOST es LOST.
    muchos besis padrinooo…. 🙂

  6. pedropaa said

    pepinaaaaazo de capitulo madreeee!!! a destacar el echo de que nos han puesto al prota de cortocircuito atao a una cama,y sangrando por la nariz, como siempre soñamos!!

    la verdad esque ha sido la ostia el capítulo, aunque me ha llamao la atencion cuando el desmond descubre gracias al faraday (doctor bacterio hippy, seguramente había algo entre el hamster y él) como frenar los saltos temporales y mientras va buscando contactar a su constante va cargando con el de cortocircuito que esta agonizando mazo por el mismo problema, y desmond, en vez de decirle que podria dejar de sangrar como un cerdo si buscara su constante se calla como una putilla en plan “primero que me lleve a contactar a mi constante, y luego, si sobra tiempo, se lo cuento” con la consecuencia de que palma haciendo imposible una tercera entrega de cortocircuito…

    Aun así me ha molao, voto a desmond pa uno de los 6 de oceanic, si no la pennyy se va a queda con cara de gilipichiss…

  7. manurhill said

    El detalle de los dias es curioso porque el avion se estrello un 22 de septiembre y cuando Desmond llama es 24 de diciembre o sea poco mas de tres meses, que mas o menos encaja con el tiempo transcurrido en la isla. El problema es cuando en el 4×04 se dijo si no me equivoco que los rescataron un 26 de diciembre, este dato no cuadra, mas que nada por Aaron. Si los rescatan tan pronto lo de Aaron como hijo de Kate no cuela.¿¿¿???

  8. Zahira said

    Efectiviwonder, a Manurhill le pasa lo mismo con lo de Aaron.
    ¿Cómo cuela que sea hijo de Kate? ¿Será que los rescataron un 26 de diciembre….pero del año siguiente? o_o

  9. Jordicine said

    Pues yo me río con el chiste (ja ja ja) y me voy. Que sigo sin haber visto ni un capítulo de Lost!!! Abrazote.

  10. LUIH said

    Ostia tienes razón en lo del juego de cartas!! No está intentando recordarlas! Está tratando de viajar al futuro, verlas, y volver para contestar!

  11. ERU said

    Alto, alto alto…

    Quien ha dicho que les vayan a rescatar el 26 de diciembre de 2004???

  12. Zahira said

    Como lo ha dicho Manurhill….pues me lo he creído, jaja. Dice que en el 4×04….habrá que revisarlo de nuevo entonces.

  13. Kanito said

    Es que Manurhill ha debido de poner en práctica la técnica de Faraday y se ha adelantado una temporada para ver el dia de rescate xD

  14. ERU said

    Bueno, voy a ir por partes que antes no he podido contestar como a mí me gustaría…

    Copperpot puede ser que Faraday fuera a la isla buscando a Desmondo, pero como sabía que estaba ahí??

    jajajaja Zahira menos mal que no tenías ganas de hablar… en cuanto a Walt como topo de Ben que se le aparece para contarle toda la información… corramos un tupido velo (eso sí, como sea así no sé donde esconderme). En cuanto a Faraday, también llego a pensar que a partir de conocer a Desmondo en 1996 escribió eso en el diario, y ahora es cuando puede verlo escrito…

    Noemi normalmente te acusaría de cursi por lo de Des y Penny, pero hay que reconocer que su historia mola mucho, más incluso que las relaciones que hay ahora mismo (Kate y Sawyer por ejemplo).

    Rowin esta vez te has portado estupendamente 😉 y Dexter ya te dije que molaba mucho, pero siempre que tengas un capítulo nuevo de LOST tienes que rendirle tributo viéndolo sin pensar en otras series. Un besete!

    Dios Pedropa, que no va a haber Cortocircuito 3!!!! PORQUEEEEEEEEEEEEEE!!! pero “Mar Adentro 2” sigue viento en popa no??? 😀

    Manurhill creo que te has liado un poco. En el 4×04 comenté que la acción de la isla transcurría un 26 de diciembre de 2004, pero en ningún momento dije que ese era el día del rescate. También puede ser que, como dice Kanito, tu mente se haya teletrasportado y hayas visto el final de la serie!!! jajajajaja

    Menos mal que alguien comenta algo del chiste… gracias Jordicine!!

    LUIH, yo esa teoría la leí por ahí, no sé cuanto de verdad tiene, porque a Faraday se le veía muy perdido con las cartas, y no se le veía en el estado catátonico en el que estaba Desmondo cuando su mente viajaba…

  15. sunne said

    Este capitulo ha sido un constante flujo de numeros chungos, y esas coordenadas que si no las cumples hay “efectos colaterales”, madre mía que fuerte.

  16. Grandioso señor Eru. Estoy sin palabras.

    Por cierto, ¿le habrá dicho alguien al Minkowski que se le ha reventado la nariz? ¿Es mejor subir la cabeza o bajarla cuando se revienta la nariz? Algunos dicen que esnifando cebolla se pasa.

    Viva Desmondo, qué enorme personaje.

  17. sunne said

    mmm, creo que es mejor bajarla para no tragarte la sangre.

  18. Kanito said

    respecto a lo de q aparezca Desmond en la libreta de Farady, puede ser q eso apareciese despues de entrar en contacto en el pasado. Es decir, un cambio en el presente, modificando el pasado, al mas puro estilo de Regreso al Futuro

  19. Tarripeich said

    Como no me apetece redactar dejo una lista de ideas y que cada uno saque las conclusiones que le parezca.

    1-Radiación; la lampara de color púrpura que usa Faraday con la rata, es igual que el cielo en la explosión de la escotilla que también se volvió purpura. Ergo: es el mismo tipo de radiación.
    2-¿Quien abre la puerta cuando están encerrados en el barco? ¿Michael?, ¿Walt?, ¿La rana Gustavo?
    3-Está claro que Ben conoce el riesgo de salir de la isla con el desfase temporal y la posibilidad de que tu cerebro reviente, por ello tenía su preciado submarino y hacía todos los viajes en él.
    4-Locke también sufrió el pepinazo de la escotilla en primer plano, con lo que no le es muy aconsejable salir de la isla,no sé si lo sabrá. También se lo comieron Ecko y Charlie, pero a estos les da igual ya. Al resto, que andaban por la playa parece ser que no les afectó (véase Sayid).

    El capítulo ha sido la polla, muy distinto al resto. Aunque he de decir que la rayada mental me obligó a hacer un descanso a la mitad. Lo mejor, la conversación con Penny que cierra el roto espacio-tiempo, fundiendo las 2 lineas temporales en una, y las pintas hippies de Faraday en la universidad.

    Estoy de acuerdo en la teoría de Regreso al Futuro, los cambios aparecen en el presente cuando se modifica el pasado, usease, que la frase le aparece a Faraday en la libreta cuando Desmond toma contacto con él en su viaje cósmico.

  20. ERU said

    Sunne yo te reconozco que los capítulos en los que hay un montón de números chungos me flipan, y ya ves tú que chorrada, pero me quedo agilipollado pensando en ello…

    Esnifar cebolla??? espero que no te automediques puto Polar

    Kanito la teoría de Regreso al Futuro es buena pero… cuando Faraday sale al final mirando su cuaderno, parece como buscando esa hoja, no como que de repente se haya encontrado con ella. Parece que pasa las hojas buscando la que pone algo sobre el tal Desmond. Es una chorrada, lo sé, y seguro que los guionistas aplicarán la teoría de Regreso al Futuro.

    Joder Tarripeich, te has unido tarde a los capitulos de Lost, pero lo has hecho con fuerza 😉 El tema del color púrpura es la ostia, no lo había pensado y pueden ir por ahí los tiros. Sin embargo, eso significaría que todo el que ha sido afectado por esa radiación debería sufrir los bailes de memoria al salir de la isla, y Sayid (que estaba en el barco, no en la playa) iba con Desmond y no le ha pasado nada. Por esto, yo creo que la radiación que provoca eso es la que Desmond ha sufrido durante los 3 años en la estación cisne, con todo el electromagnetismo que había ahí. Faraday sufre los bailes de memoria por sus experimentos, y el Mikowski, pues algo malo habrá hecho seguro…

    Por cierto, cuando tenga un rato actualizo el post con vuestras teorías, que esto tiene que quedar para la posteridad… 😛

  21. rndr said

    Qué bueno todo esto! Exelente resumen para un genial episodio.Me parece que en poco tiempo podría convertirme en un asiduo lector de tu blog. Felicidades. Adiós.

  22. Molty said

    Expongo mi teoria sobre Desmond y Libby, desde mi punto de vista dos de los personajes más importantes de la serie. Si os fijais la primera vez que aparece Desmond, en el 2×01 de la primera temporada, los de la cola del avión todavía no se han reencontrado con el resto de losties. Así que Desmond y Libby no coinciden en ese momento en la isla. Y tampoco lo hacen al final,cuando ya Libby está plenamente integrada con el resto de Losties y los guionistas vieron que Desmond tenía que volver, se sacaron un as de la manga, vale, la muerte de Ana Lucía impacto, pero que de repente apareciera Libbi a por unas mantas, me pareció un poco “precipitado”…

    Así que mi teoria es que los guionistas trataban por todos los medios de que Desmond y Libby se encontraran o se vieran, pq entonces tendrian que dar muchas explicaciones. No olvidemos que Libby es quien fuera de la isla le prestó a Desmond el barco: El “Elizabeth”, que era del marido de esta.

    Estos dos personajes están relacionados y tiene que ver con la fundacion hanso o algo importante. Espero que como dicen los spoilers (no sigais leyendo si no quereis sorpresa, rowin se q va a seguir leyendo diga lo que diga) el personaje de Libby vuelve en la cuarta temporada…y se desvele el secreto.

    Bueno gracias por dejar q me exprese, y gracias ro por recomendarme este blog!

    DEWWWWW

  23. La verdad es que se ha puesto muy interesante la serie, y lo mejor de todo son la cantidad de capítulos que van a emitir, ¡¡¡que dios bendiga las crisis de los guionistas!!!

  24. Zahira said

    ERU, supongo que verás mi opinión de The other woman en el forete, asi que cuando publiques la entrada el domingo….dame pie a más cosas….o te hago un copia y pega de mi opinión de allí, jajajaja.

    Esta semana has debido estar liadillo, poco te hemos leído. Un besín.

  25. nictecilla :) said

    Me encantó este capitulo ! ahora,que no me habia dado cuenta ni de la mitad de cosas (es lo que tiene ser cortica xD) que pones tu aquí!o.O

    Cada vez lo lian mas todo.. y cada vez meten mas cosas nuevas.. cuando digan de desliar todo…. xD

    aun asi sigue molando muchisimo la serie ^^

  26. ERU said

    Rndr, me alegro que te guste lo que ves. Corre y hazte un hueco en el blog!!! 😉

    Molty me alegro de que al final hayas decidido aterrizar por aquí con tu teoría, que es muy buena. En cuanto a los spoilers, que me los he leido 😦 se comentaron los mismos con la 3ª temporada y aquí estamos esperando, así que no sé si creermelos. Por cierto bienvenido al blog!

    Genio Maligno, yo espero que los capítulos que no se emitan esta temporada por falta de tiempo se emitan las siguientes.

    Zahira puedes hacer copy&paste de tu teoría perfectamente, eso sí, los spoilers y promos de siguientes capítulos por favor no!! y ya he publicado la entrada del 4×06, que no sé si dará pie a que tu cabecita empiece a maquinar teorías…

    Nictecilla!! cuanto tiempo “acha tia”. Y todo lo que pongo aquí no es fácil de ver, yo lo saco de páginas muy frikis… Un besico y a ver si te veo más el pelo por aquí, que ahora no tienes la excusa de los exámenes!

  27. Alan said

    Tarde como siempre, porque vos ya vas por el sexto capítulo y yo vi el quinto recién ayer. Bueno, sólo quería decirte si viste los enlaces que sacaron en yonkis. Resulta que un tipo hizo toda una web con una teoría sobre los viajes en el tiempo como explicación para lost. En otra parte, hay una explicación en video, en youtube, para el monstruo. Una historia que tiene que ver con la física cuántica, muy raro todo. Te diría que le echaras un ojo.

  28. Pablo said

    Lo del anillo no es un detalle importante, pues el anillo de compromiso se usa en la mano izquierda por tradicion…

  29. ERU said

    Alan, gracias por la recomendación, hace años que no me meto en yonkis!!! a ver si algún día me dedico íntegramente a buscar teorías por Internet, pero es que hay demasiados spoilers por ahí circulando…

    Pablo, muchas gracias por el apunte sobre el anillo, no lo sabía, igualmente me gustar sembrar la duda, jajajaja por cierto, bienvenido al blog, espero verte en más entradas sobre Lost!

  30. […] autético capitulazo, el único de esta temporada que le puede hacer sombra al capítulo de Desmond. Me quedo con la conversación final entre Ben y Widmore, llena de perlas para devanarse los sesos […]

  31. Vale además de engamchada a LOST, me he enganchado a estos post y sus comentarios, aunque tardiamente, asi que no pega que comente nada…quizá lo haga en el último, me voy a ver el 6!!!!

  32. […] Del 4×05 decíamos que era un “Flashtime” porque no era ni Flashback ni Flashforward, si no de […]

  33. […] Últimas exaltaciones de la amistad otrodok en Lost 5×01: Because You…ERU en Lost 5×02: The LieKanito en Lost 5×02: The LieLost 5×01: Beca… en Lost 5×02: The Lie5×02: The Lie … en Lost 5×01: Because You…sunne en Lost 5×01: Because You…Madame Tafetán en Lost 5×01: Because You…Noemi en Lost 5×01: Because You…Lost 5×01: Beca… en Lost 4×13 & 4×14…Lost 5×01: Beca… en Lost 4×05 The Consta… […]

  34. […] 5×02: The … en Lost 4×13 & 4×14…Lost 5×02: The … en Lost 4×05 The Consta…otrodok en Lost 5×01: Because […]

  35. […] de Faraday se llama Eloise Hawking. La rata que usa Faraday para su experimento en el episodio The Constant se llama […]

  36. […] – Abaddon y Locke esperan a Walt justo delante de la casa de apuestas donde Widmore pujaba por objetos de la Roca Negra en “The Constant“. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: