En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×04: Eggtown

Posted by ERU en febrero 24, 2008

Otra semana más LOST.

Recordad lo de que si no habéis visto el capítulo mejor será que no continuéis leyendo, lo de no abrirle la puerta a estraños y lo de que hay que alejarse de las drogas que son asuntos sucios.

(Una red internacional de trileros llegó a la isla para estafarles cocos)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Sabemos que Aaron sale de la isla.

– Es la primera vez que vemos a Aaron fuera de la isla.

– De los 4 FlashForwards que llevamos vistos hasta ahora, en 3 de ellos sale Jack.

– Sabemos algo más de la “versión oficial” de la historia de los Oceanic 6. Se estrellaron, se salvaron 8 y salieron de la isla 6.

Curiosidades

– Según la cronología de la isla, el capítulo de hoy transcurre el 26 de diciembre de 2004, el mismo día del Tsunami en el Oceáno Índico que mató a más de 250.000 personas. Teóricamente no debería afectar a nuestros losties porque se encuentran en el Pacífico Sur. Y porque si les afectara se acabaría la serie…

Shawn Doyle (el actor que interpreta al abogado de Kate) trabajó con Elizabeth Michael (Juliet) en una película llamada Frequency (aquí para saber más de la película). En ella, un padre y un hijo se comunican por una radio en distintos puntos temporales. Shawn Doyle, interpretaba a un asesino llamado Jack Shepard 😉

– Cuando Kate está entrando en el juzgado la gente le increpa. Entre ellos, hay un gordo barbudo que dice algo ininteligible. Si cogemos el audio de lo que dice y le damos la vuelta se escucha “We hate you”. (Aquí para oirlo al derecho y al revés)

– Jin quiere ir a vivir a Alburquerque, donde teoricamente vive la hija de Sawyer.

– Ben nació a 32 millas de Portland y Miles le pide 3.2 millones de dólares. (Esta curiosidad os la he colado como que no quiere la cosa…)

Egg-town” es un adjetivo peyorativo utilizado en el siglo XIX, en la época del trueque. Un vendedor ambulante a veces cambiaba sus artículos por objetos en vez de por dinero, y el huevo era uno de los artículos con menos valor: todo el mundo tiene, y se echan a perder pronto. Una ciudad calificada como “egg-town” era una ciudad pobre donde no merecía la pena ir, porque el vendedor iba a llevarse huevos a cambio de sus artículos.

– Cuando Kate entra en la habitación de Aaron, podemos ver en la pared un dibujo de una carta. Esta carta es el 6 de picas, que es una de las que Charlotte y Daniel estaban usando en el experimento de memoria.

– En los créditos del capítulo, Aaron aparece como “Two Year Old Boy”. Así pues, el FlashForward de Kate transcurre entre finales del 2006 y principios del 2007. Incluso podríamos aventurarnos a decir que transcurre entre el de Hurley y el de Jack. El de Sayid es difícil de situar…

Numerología

– Según la “versión oficial” que tienen que dar nuestros losties, son sólo 8 las personas que sobreviven al accidente, y no las 48 que verdaderamente sobreviven.

Chorri-teorías

Vaaaaaaaale, me como con patatas lo de que Kate no era una Oceanic 6, aunque tenéis que reconocer que era una teoría muuuuy buena 🙂 Ahora os planteo algo para que reflexionéis. ¿Aaron cuenta como un Oceanic 6 porque viajaba en el vuelo o no cuenta porque todavía no había nacido?

Ahí lo dejo…

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

36 comentarios to “Lost 4×04: Eggtown”

  1. Madre de dios bendito.

    Estoy sin palabras, pero al chinorris se le va a quedar la lengua como a un gatete, en plan Bocasecamán.

    Saludos señor Edu, excelente entrada para excelente episodio.

  2. Pili said

    Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!! ERU… por qué Jack no quiere ver a Kate y al niño, que finalmente descubrimos que es Aaron???!!! Ainssss… aun no salgo de mi asombro!!! 😛

  3. copperpot said

    La verdad es que este capitulo abre muchos interrogantes. Si Kate tiene a Aaron, una de dos, o le roba al bebe (razón mas que suficiente para que Jack no quiera verlo) o Claire palma y ella se hace cargo de el (cosa que descarto completamente). Viendo el capitulo anterior y este saco mi teoría de que los que vuelven de la isla no lo han hecho limpiamente. Creo que Ben les hará una oferta próximamente que no podrán rechazar. Pero esto es solamente una teoría mía. Como apunte, el tsunami fue el 26 de diciembre de 2004. Un saludo.

  4. Mofly said

    pero eru, como va a desarrollarse este capitulo un 26 de septiembre de 2004 si se estrellan un 22 de septiembre de 2004… y por otro lado, ¿porque crees que este capitulo se desarrolla un 26 09 04?

    increible capitulo, llevo 15 minutos y no reacciono

  5. Kanito said

    Bueno, yo reconozco q dsps de este capitulo q se vuelven a adoptar los flachback del futuro, mi teoria de q el presente era ahora fuera de la isla se ha ido al garete… jejeje

  6. Rowin said

    NO HE PODIDO RESISTIRME!!!! 🙂 padrino, la curiosidad me mató!!! qué fuerteee, todooo!! no lo he visto(jijiji), pero en cuanto lo vea vuelvo, porque parece que tiene tela para comentar.
    besis

  7. Zahira said

    Sobre lo que preguntas, creo que Aaron no se debe contar como un Oceanic Six, pero me quedan dudas sobre él.

    No sé, se supone que el niño es de Kate, entonces…o le calculan mal la edad o yo no sé. Porque para que el niño tuviese la edad que tiene, Kate tendría que estar a flor de caramelo cuando el avión se estrellase, y eso, los policías que la arrestaron y toa esa peña, saben que no es así. ¿Entonces se supone que Kate se quedó preñada en la isla y tuvo el bebé ahí (puesto que salió con el niño ya nacido), pues….no sé, pero me dá que no están en la isla tanto tiempo como para que geste el embarazo entero y además el niño salga “medio criao”. Ahí me queda a mí la duda.

  8. ERU said

    CelebrityDeath ha sido un buen capítulo, pero para mí es el más flojo de los que llevamos hasta ahora, y eso que los últimos 5 segundos me dejaron con el culo torcido. Por cierto, ataque guacheras para ti!!! 😉

    Noemi, creo que Jack no quiere ver al niño porque descubre que es sobrino suyo (recuerda que es hermanastro de Claire), pero en ese caso estaría cabreado con Kate, no con el pobre Aaron. De verdad que no veo motivo suficiente para que el bueno de Jack se cabree con un niño…

    Copperpot, tienes razón con lo del Tsunami, de hecho quería escribir “diciembre” pero no sé que me ha pasao… 😦 Volviendo al capítulo, lo de que no han salido limpiamente está bastante claro por los remordimientos de Hurley y de Jack (cuando entra en modo yonki). Por cierto, bienvenido/a al blog!!!

    Mofly justo le estaba comentando a Coppepot que soy disléxico, pero quería escribir “diciembre”. Por cierto, ya está modificado en la entrada. De verdad que no me pasáis ni una…

    jajajaja tranquilo Kanito que lo divertido con Lost es hacer teorías para que luego los cabrones de los guionistas te las echen por tierra… igualmente sabes que me mola debatir esas cosas contigo así que no dejes de traerme tus chorri-teorías.

    Rowin!!!!!!! la última vez que te metes aquí sin haberlo visto!!! no ves que cuento spoilers a mansalva??? fijo que te he destripado muchas cosas del capítulo…

    Zahira yo creo que ese Aaron es el hijo de Claire, porque a todo el mundo Kate les habla de “mi hijo” menos a Jack, y creo que es porque él sabe la verdad…

  9. Zahira said

    Claro claro, si yo no digo que no.
    Está claro que es el de Claire, eso lo entendí hombreeee 😄

    Pero a ver si me sé explicar, el niño tiene los años que tiene, lo que nos dice que nació al poco de llegar a la isla. Kate les mete la bola a todos (menos a Jack, sí) de que el niño es suyo. Entonces…¿la peña es tonta y no sabe hacer cuentas o qué?Porque saben que es imposible que Kate estuviera de 8 meses cuando el avión se estrelló.
    Lo que digo, es que si en la isla están menos de 9 meses (que sería lo que falta por ver, que a lo mejor ahí está el quid de la cuestión), ¿cómo es posible que Kate se haya embarazado y parido estando en la isla?

    ¿Me ce entiende ya?

  10. sunne said

    No, Aaron no cuenta, ni Ben tampoco, ninguno esta en la lista de los Oceanic Six, y si sumamos los six de oceanic +Ben +Aaron, tenemos 8 supervivientes. (jajaja chorriteoría mía sin sentido) hahahaha.

    Hemos vuelto como cada domingo a leer las recopilaciones del capitulo,gracias Eru, jazztel me ha jodido internet pero tengo recursos.jjejeje.

    3,2 lo que esta claro es que es un numero chungo.Por cierto que cutre estar raptado, pedir 1 minuto y que sea para chantajear.jajaja

  11. javier said

    se me hace que Kate se hizo pasar por madre de Aaron para no ir a la carcel, queria averiguar que es lo que sabian acerca de ella en el carguero y sospecho que detras de todo esto esta Ben

  12. Kanito said

    Puede ser que el motivo de que tengan remordimientos tenga que ver precisamente con Aaron, y que por eso Jack se niegue a verlo, por todo lo que significa. Quizas, y ojo, es una teoria q se sustenta con alfileres, puede ser que Kate y Jack decidieran por su cuenta y riesgo quitarle a lo rastrero el niño a Claire para a ver si asi se puede librar Kate de la carcel… o quizas simplemente Kate y Jack decidieron quitarle al niño pq les salió de sus santas pelotas. Dsps, de un modo u otro, vino el arrepentimiento, el sentimiento de culpa cada vez q viera a Aaron, y la negativa a volverlo a ver.

    No es tan mala la teoria no?

  13. ERU said

    Zahira creo que te he entendido. El tiempo que pasarán en la isla… pues de momento llevan 3 meses, como mucho creo que estarán 3 más. Entonces supongo que Kate podría contar la milonga de que se quedó preñada en la isla y parió “en el mundo real”. Pero igualmente, si es una de las 6 caras más famosas de los EEUU, raro es que pueda esconder un embarazo y más raro aún que pueda finjir un parto. No sé, esta parte del argumento tiene un buen agujero que esperemos que arreglen… También puede ser que Aaron saliera por la puerta de atrás, pero entonces Kate no hablaría tanto de él, si no que trataría de esconderlo.

    Sunne sabía que Jazztel no te pararía 😉 Yo también creo que de momento sólo tenemos 4 de los 6 de Oceanic, así que nos siguen faltando 2, más luego la lista de los que salieron por la puerta de atrás, que esa puede ser muy larga, no lo descartemos…

    Hola Javier, bienvenido al blog!! en cuanto a Kate, si hubiera querido usar a Aaron para librarse de la cárcel hubiera accedido a presentarlo en el juicio e incluso a que su madre lo viera. Sin embargo no hace ni lo uno ni lo otro… Y lo de que Ben está detrás, eso yo nunca lo descarto!!!

    Kanito tu teoría me gusta, aunque tiene sus peros. Por un lado, creo que Aaron tiene que tener bastante historia por detrás, y será una historia chunga. Por otro (y como le digo a Javier), si hubieran querido usar al niño en el juicio lo hubieran hecho. Y tu teoría tampoco explica lo chalao que está Hugo ni el nuevo trabajo de Sayid 😛

  14. Zahira said

    La cosa se arreglará con el tiempo que acaben estando en la isla, creo yo. O a lo mejor, oye, resulta que sacan al niño diciendo que sí, que es de una de las que sobrevivieron, pero que murió en el parto, y que ella le adopta. Que nos estamos haciendo la milonga….y a lo mejor es algo tan “simple” como eso (y pongo simple entre comillas, porque…estando pendiente de un juicio no se yo si la dejarían adoptar)
    Según el tiempo que pasen en la isla.
    Hasta embarazada de 4…o incluso 5 meses podría estar cuando el avión se estrelló, porque en esos meses, según tu cuerpo, puede que no se te note nada, y podría estarlo sin necesidad de que nadie “de fuera” lo supiera.
    Si están en la isla el tiempo suficiente para que dé a luz y el niño crezca algo (porque claro, doy a luz y al mes salgo, pues….un bebé de 1 mes no es igual que uno de 5, ni de coña, sin embargo, entre 3 meses y 7….a un médico no creo que le engañes, pero a los demás tal vez…¿no?)

    Ya veremos, porque a mí eso es lo que me ha dejado descolocada, ¿cómo se ha podido creer la gente que el bebé es suyo?

  15. Nika said

    Mi vida si que es un capitulo de terror, pasaba a saludar cielo, ainssssssss dónde esta el hombre de mi vida?? besos!!

  16. LUIH said

    Definitivamente Aaron no cuenta como Oceanic 6, porque se supone que ha salido de la isla en plan encubierto. Por cierto, muy buen detalle lo de Two year old boy, así podemos situar bastante bien este flashforward.

    Enhorabuena por el blog! No lo conocía! 😉

  17. Mofly said

    supongo que ya os habriais dado cuenta todos, pero yo he caido hoy. cuando Kate en el 3×23 está con Jack y le dice, “tengo que irme, el se estará preguntando donde estoy”, todos dabamos por hecho o intuiamos que podía estar refiriendose a Sawyer, y entonces empezábamos a especular sobre si eran pareja, que entonces Sawyer debía ser otro de los oceanic 6, bla bla bla. pero claro, Kate en realidad y más plausiblemente, se estaba refiriendo a Aaron, asi que definitivamente no tnemos ningun dato para presuponer que Sawer ha salido, que es un Oceanic 6 ni nada por el estilo. hay que ver, que cosas…

  18. Auri said

    Casi me cai de la silla cdo le dice al niño Aron…………..ahora tenemos la siguientes teoría, no será que loocke tenía razon y los que llegaron son malos, que matan a todos menos a los oceanic 6 ( lso que logran salir) y una vez fuera se dan cta del desfaz temnporal de la isla y quieren volver ( jack le dice a kate en el aeropuerto que “deben” volver)para volver el tiempo atras hasta antes de la llamada al cargero o incluso quiza antes????? ahhhhhhhhh

  19. Zahira said

    Coño, esa teoría de Auri mola, jeje.

  20. ERU said

    Zahira la explicación de “este niño no es mío, su madre murió al parirlo en la isla y lo he adoptado” parece la más plausible. ¿Aceptamos barco?

    Nika mujer, no desesperes… un saludete para ti también!!

    LUIH bienvenido al blog y me alegro de que te haya gustado lo que ves. Si quieres te puedes empollar las curiosidades de los capítulos anteriores o estar atento a las de los siguientes capítulos 😉

    Bonita reflexión Mofly, casi tanto como tú 😛 y volviendo a Lost, yo no descartaría absolutamente nada, que estos guionistas no dejan de sorprendernos… así que Sawyer puede ser de los que salgan por la puerta de atrás…

    Dios Auri qué rayada de teoría!! aunque me la apunto para cuando vuelvan a dar algún dato de saltos temporales… y bienvenido/a al blog!!!

  21. Kanito said

    Pues oye, no se como estará la cosa por EEUU, pero creo q en España el tema no va asi, vamos, q no te puedes quedar el niño pq a ti te plazca, sino q tendrias q entregarlo a las autoridades. Yo sigo votando por mi teoria de q Jack y Kate, por extraños y desconocidos motivos, le birlaron el niño a Claire, y ahora Jack tiene sentimiento de culpa q le hace rechazar al pobre Aaron.

  22. Mofly said

    uff, no se yo, eso de que ha adoptado al niño… en tal caso, ¿porque la madre de kate tiene tanto interés con conocer a su “nieto” y porqué es una buena baza utilizar a su “hijo” en el juicio’.

    Eru, dices que te ha parecido el más flojo de la temporada, pero está dando muchísimo de sí!! además… con lo preciosa que está Kate, no puede ser un capítulo flojo!!! para mi el mejor y más impactante

  23. Tarripeich said

    Saludos isleros, estoy disfrutando de lo lindo con los post, y tb con la cuarta temporada, aunque como siempre, de los primeros capítulos no se puede sacar mucho en claro.
    Yo creo que Aaron no está incluído en los Oceanic Six, y que además Kate lo adopta porque en algún momento Claire la palma.
    Los demás fuera de los 6 que salen, probablemente se queden en la isla con Locke a pasar el resto de su vida debajo de un cocotero… si es que sobreviven

  24. Rowin said

    ya lo he vistooooo!!!!! me muerooo!!! qué fuerte, qué fuerte!!!
    por cierto!!! tengo un amigo que tiene una teoría muy guapa sobre la isla..le he dicho que se anime a comentártela por aquí, es muy buena!!
    espero que el puto internete de Italia funcione mejor para bajarme el siguiente!
    mil besis padrinoo 🙂

  25. SALUDOS AURI tio la teoria de q tienen q volver porq tienen aun posibilidades de salvarlos esta de pm…jajaja…quiero teorias sobre esta serie¡¡¡¡¡..’FLIPOCONLOST’¡Rowin dile a tu colega q se anime a escribir aqui con su teoria,y LA CABAÑA??Y JACOB? ha desaparecido justo cuando llegaron los enviados??quien es JACOB?….quiero especulaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos¡¡

  26. ERU said

    Kanito coincido contigo en lo de que Aaron es parte de esas cosas chungas que han tenido que hacer para abandonar la isla. Pero igualmente… ¿por qué sabe tanta gente que Kate tiene un hijo? alguna explicación tiene que haber dado, ya que Aaron no iba en el avión y finjir que es tuyo es complicao…

    Mofly a mí el capítulo me ha gustado, pero de los que llevamos de la 4ª me ha parecido el más flojo. Los otros 3 creo que tiene más contenido. Este lo que tiene es un final que a todos nos ha dado una ostia en la cara y nos ha dejado con la cara de un conejo cuando le dan las largas…

    Tarrafiesta!!! benditos sean los ojos!!! qué alegría verte por aquí… En cuanto a Claire, también me inclino a pensar que palma en algún momento. Sin Charlie y sin Aaron ella no pinta nada así que tiene muchas papeletas a espicharla un día de estos. Espero tus comentarios de futuros episodios torpedo!!

    Rowin espero que el haber visto el post no te destrozara muchas sorpresas del capítulo. En cuanto a tu colega, oblígale a que se pase por aquí, que estamos ávidos de nuevas teorías!! Besete ahijada 😉

    Curritodelacruz en la entrada sobre el 4×01 hay una teoría muy extraña sobre quien puede ser Jacob, échale un ojo. Y bienvenido al blog!!! 😀

  27. Pili said

    Diossssssssssssssss, ERUuuuuuuuuuuu!! Has visto ya el 5??? Jijijijijij… Qué fuerrrrrrrrteeee!!!

  28. ERU said

    Bufffff Noemi, acabo de verlo… estoy flipando, a la vez que busco mi constante… El domingo seguramente haya entrada para el 5º, ahí te quiero ver 😉

  29. Zahira said

    Edu jooooops, tener que esperar a la entrada hasta el domingo es casi igual de suplicio que esperar 7 días para cada capítulo, jaja.

    Además, que yo el subidón lo tengo los viernes por la noche en cuanto temrino de verlo, ahí es cuando me da la neura y las ansias de hablaaaaarrr, jajaja.

    Vaya con The Constant, sabor agridulce tengo. En plan extasiada pero….necesito mucho mucho más, ayss.

  30. pedropaa said

    eyyyyy, yo personal mente vi el capitulo cuatro, lo acabe, me fui tranquilamente a tomar un colacao, igual de tranquilo volví al ordenador, vi a edu en el mesenger, l epregunte quien leches era Aaron, me contesto, y entonces lo flipeeee con el capitulo cuatrooo!!!brutal!!

    he leido por aqui en uno de los post anteriores que el que habia palmao y jack habia ido a su funeral era charlie y tiene muchiiisimo sentido eso por que cuando le dice jack a kate que si va a ir a verle, esta le responde y una mierrrrda!! peero faya algo, el tio del funeral dice que nadie habia ido a visitar el cadaver… y walt?? ni siquiera va a verle??? pero si casi extermina la jodia isla sólo por el!! sera desgraciao

    por ciertoooo, escribe ya sobre el 5 por que lo he flipao!!!!

  31. ERU said

    Zahira, si en el fondo hago las entradas los domingos por 2 razones. Primera, para que me dé tiempo a navegar, frikear, buscar las fotos, etc. Y segunda, porque así nos tiramos hasta el martes o el miércoles compartiendo teorías y cuando nos queremos dar cuenta… YA ES VIERNES Y HAY NUEVO CAPITULO! 😀

    Pedropa tu despiste con los nombres es de juzgado de guardia, lo digo por lo de Aaron, y porque creo que hablas de Michael y escribes Charlie…

  32. pedropaa said

    jejejej… pos eso michael, charlie… ma o menos, los dos tienen… una “a”…

  33. […] Lost 4×04: Eggtown […]

  34. Alan said

    A ver, Claire la tiene que palmar. No hay otra explicación creíble para que Kate se quede con su hijo. Eru, aunque tu teoría sobre Kate se haya ido al garete, me sigue gustando lo de que algunos salieron “por la puerta de atrás” (Ben incluido, por supuesto, no estaba en la lista de pasajeros, así que no hay otra opción). Teniendo a Kate, Jack, Sayid y Hurley, si no contamos a Aaron (yo no lo contaría), nos quedan dos supervivientes. Aunque aún no vi el capítulo 5, ahora mismo no apostaría por Sawyer. De Locke no sé qué decir, porque no quiere irse, pero si sale, diría que tendría que ser por la puerta de atrás. Diría que los coreanos tienen alguna posibilidad, pero no sé dónde quedarían Michael y su hijo (en algún momento tienen que reaparecer, ¿no?). Ah, y para que Kate se quede con Aaron, puede ocurrir que Claire sea “oficialmente” una de los dos muertos en la isla, y que haya dejado por escrito la custodia de su hijo a Kate. Es lo único que se me ocurre.

  35. Auri said

    Insisto en mi teoria ( hola a todos , a todo esto)
    mas aun viendo el capitulo de desmosnd que viaja en el tiempo. ( por si acaso soy “ella”).
    Aca en chile dieron volver al futuro y aun sigo pesnsando que quiza la historia de lost al fin resulte ser como la de la pelicula.
    No hemos podido bajar el 4×06…saben de donde podemos bajarlo
    chaucito y gracias por la bienvenida!!!

  36. […] en Abril de 2007. Lo único que sabemos entonces es que este FF es posterior al del juicio del 4×04 y al del […]

Responder

 
