En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×03: The Economist

Posted by ERU en febrero 17, 2008

Una semana más, nos hayamos aquí reunidos para frikear de Lost. Alabados seamos por ello.

Siempre lo digo, pero no está demás repetirlo. Si no deseas saber nada del episodio 4×03 llamado “The Economist” mejor será que no sigas leyendo. El resto ya sabéis…

(Chopito en la frente!!!)

 

¿Por qué es especial este capítulo?

– Sabemos que Sayid salió de la isla y es uno de los Oceanic 6.

– Sabemos que Ben sale de la isla.

– (atención frikada) Si consideramos el episodio piloto (1×01 y 1×02) como UN sólo capítulo, esta sería la primera vez que el tercer capítulo de una temporada no está centrado en Locke.

Curiosidades

Elsa (la rubia a la que Sayid espía) tiene varias similitudes con cierta superviviente del Oceanic 815, esta es: Shannon. Ambas son altas y rubias, ambas se lo montan con Sayid y ambas mueren de un disparo en el abdomen.

– También tienen bastante parecido las pulseras de Elsa y Naomi, ¿Casualidad?.

– En el pasaporte suizo de Ben aparece como Dean Moriarty. Este es el apellido del gran enemigo de Sherlock Holmes, además, es el nombre de un personaje de “En el camino” de Jack Kerouac. Este autor escribió además “Los Vagabundos del Dharma”, ¿os suena eso de Dharma? 😉

– La secuencia final en la isla, con el helicóptero saliendo de ella, recuerda mucho a una escena de Jurasic Park, película que casualmente se rodó en la misma isla donde se rueda Lost.

El restaurante donde Sayid y Elsa se conocen se llama “Die Mauer” (el muro), en referencia al muro de Berlin.

– En el zulo de Ben, además del montón de pasaportes podemos ver distintos tipos de dinero. Entre esos fajos, hay uno de 20 libras con la efigie de Michael Faraday, ¿no os suena también el apellido de este físico y químico inglés?:

Numerología

– Cuando Faraday hace su experimento, en el primer momento que enfocan a su segundo reloj este marca las 3:16:23. Es más, en el formato 24 horas debería marcar las 15:16:23. Número chungos a cascoporro:

La teoría que me saco del bolsillo esta semana es…

Empiezo a pensar que mucha gente salió de la isla. Algunos por la puerta grande: los Oceanic 6, y otros por la puerta de atrás. Es más, me tiro el triple desde el medio del campo con el balón tricolor. En ningún momento se nos ha dicho que Kate sea una Oceanic 6, nosotros lo damos por hecho, así que es muy posible que los guionistas nos den en los morros al descubrirnos que no es una de ese sexteto pero que sí que está fuera de la isla.

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

27 comentarios to “Lost 4×03: The Economist”

  1. Bliss* said

    Me gusta tu teoría, Edu. Yo lo había pensado sobre Ben, pero no sobre Kate y, sin embargo, eso explicaría por qué está en libertad.

    Genial entrada, como siempre 😉

  2. sunne said

    me he quedado flipado, ere sun crack, me quito el sombrero…

  3. manurhill said

    Está bien esa teoría, e incluso la suscribo. Pienso que salieron más de seis de la isla. Los seis oficiales por supuesto. Y luego un numero indeterminado entre estos: Ben que ya sabemos que salió, pero también podrían estar Desmond que después de todo llego en un barco, incluso Juliet podría haber salido su llegada se produjo en el famoso submarino e incluso Kate, todo es tan simple como sacarla de la isla por la puerta de atrás, silencio a cambio de una nueva identidad para dejar atrás su pasado delictivo. Porque no iba a aceptar. Muy buenos los detalles del post.

  4. Jelen said

    Vaya señor capitulo, me ha encantado…

    Muy fuerte que Sayid trabaje forzado para Ben, y Ben qué es una especie de veterinario? Mucho miedo otra vez…

    Hacer un pequeño comentario: puede ser que en la isla el tiempo vaya atrasado o algo así? Porque el chisme ese ha llegado con retraso y las horas que se marcaban eran distintas…no se no se.

    Sayid es la hostia no???

    Bueno pues a ver que nos cuentan de Kate en el siguiente.

    MUAKK

  5. Zahira said

    Joder, ¡la leche tú! ¡Qué capitulazo!
    Acabo de verlo y lo primer que he hecho es venirme aquí a leer y comentar.

    Yo no apoyo tu teoría de los “más de 6”. No, creo que salieron los que salieron, y a los que se quedaron, que fueron la mayotía es a los que se supone que Ben y Sayid están protegiendo (¿no os acordáis de las alucionaciones de Hurley viendo a Charlie decirle que sus amigos le necesitan y que para eso tiene que volver y bla bla bla?.

    Yo creo que va cogiendo forma. La isla esa es especial (y más claro nos queda después de ver que ahí eso del espacio-tiempo no swe cumple). La peña esa (la de las pulseritas, Naomi y la rubia curran para el mismo, “el economista”) quiere hacer experimentos en la isla y tal vez con la gente de la isla, y por eso que estén en peligro nuestros losties isleños….¿no?
    No sé.

    Lo único que sé es que lo bueno de haber tenido que ver este capítulo atrasado….¡¡es que me queda menos para ver el siguiente!! jajaja

  6. no no quiero saber ada así q lo siento pre no he leido naaaaaaada de naaaaaaaada no quiero leerlo no quiero…esperaré al emule a ver 😀

    SALUDOS!!

  7. Nika said

    Hola Eru, pasaba a saludar, voy a tener que animarme yo tb a esto jeje.. besos de una chuki.

  8. ERU said

    Bliss* todo sea que el viernes mi teoría se vaya al garete… espero que las siguiente chorri-teorías que se me ocurran las sigas apoyando…

    Sunne, yo no sacó todos estos detalles (bueno, en algunos números sí que me fijo), lo que hago es navegar bastante para encontrarlos y agruparlos en una sola entrada… Pero igualmente, gracias por lo de “crack” 😉

    Manurhill yo creo algo parecido. Salieron los Oceanic 6, unos cuantos más por la puerta de atrás (Ben entre ellos) y luego otros o se quedaron sufriendo en la isla o se hizo una masacre con ellos (de ahí los remordimientos de Hurley y Jack)… Me gusta, me gusta, estamos dando forma poco a poco a una teoría…

    Jelen, Sayid no es la ostia… Sayid es la puta ostia!!!! Una lástima que, con lo que odia a Ben (ya desde cuando éste era Henry Gale) acabe trabajando para él, y no precisamente llevándole las bolsas del super…

    Zahira, entonces tú crees que sólo salen 6 no? Jack, Kate, Hurley, Sayid, Ben y alguien más, no? pero entonces como sale Ben al mundo real diciendo que es un Oceanic 6 cuando él no iba en el avión???

    Larosadelapaz pinchar en “Leer el resto de esta entrada” es tentar a la suerte… y luego me comeré yo la bronca por haberte destripado alguna sorpresa, ya verás…

    Hola Nika. Ya he visto que has retomado tus labores blogueras y ya me he pasado por tu blog 😉

  9. Pili said

    Jopetas, jopetas, jopetas!!! Me tienes anodada con estos posts!!! Me encantan!!! Cuando veo el capítulo, vengo corriendo a leer lo que nos cuentas!!! Arghhhh!!!! Qué nerviossss!!! Necesito ya el 4!!!! 😛

  10. No es por nada, pero yo ya me imagino qué calvo y ex-minusválido personaje se encuentra en el ataúd mágico, que por cierto está más solo que una mierda el día de su funeral.

    Bueno, o eso o Bakunin, al que podrán haber matado tras 57 intentos fallidos.

    Adiós Fidel.

  11. Mer said

    yo pense que la pulsera es la misma, en realidad tienes las iniciales R.G., y dice “siempre estaré contigo”…será la pulsera? Como se llamaba la novia de Sayid? uf, se me va la olla, hasta la semana que viene, besos!

  12. Mer said

    con la novia me refieron a la chica iraki, se acuerdan?

  13. Zahira said

    Valeee chatooo, ya te entendí.

    Es que al decir que salieron más de 6, yo pensaba que decías de los losties. Y no, de esos yo estoy convencida de que solo 6, y el resto siguen en la isla, vivos, y con amenaza de que les pase algo si los tipos contra los que van Sayid y Ben los encuentran.

    En cuanto a strangis, Ben y poco más. Porque la moza rubiales que le mola a Jack (se me ha ido el nombre) no creo. Sino, habría salido ya en algún flashforward de Jack porque siguiesen teniendo contacto o algo. A mí me da que ella no. Ben y poco más, yo creo.

    Incluso…quién nos dice que lo que se vé al final, Ben en una veterinaria…¿realmente es una veterinaria del mundo exterior?¿Y si Ben sigue en la isla con sus experimentos y sus cosas, ahí escondido con el resto y Sayid curra para él entrando y saliendo (que yo creo que eso se hace ya, a ver sino cómo hicieron listas y recabaron datos de los estrellados tan pronto) intentando eliminar a los que buscan la isla para hacer algo malo?

  14. Cerasi said

    Hola me gustaría contaros una casualidad que me encontré estudiando el otro día. Resulta que yo estudio psicología y me dí cuenta que hubo un empirista que se llamaba John Locke y cuya teoría decía: “Lo que engaña al conocer no es el sentido perceptivo, sino el intelecto racionalizador”.
    Ahí queda eso!!!

  15. ERU said

    jajaja gracias Noemi, sólo espero que cuando acabe Lost sigas apareciendo por aqui, como dices que no cuento cosas interesantes… 😦

    CelebrityDeath yo sigo sin hacerme a la idea de que Locke sea el inquilino del ataúd, me inclino más por Ben o por alguien que no conocemos aún… Y a Bakunin, si algún día consiguen matarle, supongo que le enterrarán en su bolchevique madre patria.

    Mer el amor de Sayid era Nadia. Y lo de la pulsera… por eso pongo lo de “¿Casualidad?”. Es muy posible que tanto Naomi como Elsa trabajen para el mismo… economista 😉 Hasta la semana que viene!

    A ver a ver Zahira. En mi teoría digo que es posible que algunos pasajeros del vuelo salieran por la puerta de atrás y no pertenezcan a los Oceanic 6, y me aventuro a decir que una de ellas es Kate. Soy así de chulo jajajaj (seguramente me tenga que comer mis palabras en un par de semanas :p ) En cuanto a lo de que la clínica veterinaria de Ben siga en la isla… pues vaya paliza se ha tenido que dar Sayid desde Alemania hasta el Pacífico Sur con una bala en el hombro, no??? habrá pitado la bala en los detectores de metales del aeropuerto??? 😀

    Cerasi, bienvenido/a al blog!!! Si miras la entrada del capítulo anterior verás que los nombres de muchos personajes no son escogidos al azar, y el de John Locke menos 😉 Gracias por la aportación!!!

  16. jordicine said

    Te saludo, para que sepas que he pasado por aquí, y me voy. Soy el único del mundo mundial que no ha visto nunca la serie? Me darán un premio por ello? Cuantas preguntas y que pocas respuestas. Ayyy…

  17. Mofly said

    ahhh, pero de que va esta serie madre miaaaaaa!!!! yo creo que kate si que salió de la isla como una de las OCENAIC 6, porque en el 3×23, Jack le habla sobre “el pasaje que nos dieron” y siempre he entendido que Kate tiene otro de esos pasajes, por lo que Oceanic también habrá querido indemnizarla y en consecuencia es una Oceanic 6.

    por cierto, hoy he estado en la casa FOX de madrid, me ha gustado mucho!!!!

  18. Zahira said

    Anda tuuu, jajaja, es que para mí la espacio-tiempo tampoco existe, como en la isla 😄

  19. Pili said

    Anda ya!!! Es que no me paseaba ya hace tiempo por el blog??? Y no decías ni media de LOST, eh??? Jejejejejejej… Bobo…

  20. Lucía said

    Bueno, al menos de lo de las pulseras sí me di cuenta …

    Es de suponer que a Kate no le interesa salir de la isla como una de las 6 oceanic, porque estaba detenida cuando se estrellaron así que me gusta tu teoría.

    Cuantas incógnitas …

  21. ERU said

    Jordicine de eso mismo va Lost, muchas preguntas y pocas respuestas… Un saludo!

    Mofly, yo qué te tengo dicho sobre lo de apoyarme en toooodas mis teorías??? 😛 Lo cierto es que lo que dices me hace replantearme mi teoría, pero hasta que no salga la misma Kate diciendo al estilo Hurley y Sayid “I’m one of the Oceanic Six” no me bajo del burro…

    jajajajaja Zahira en el fondo en la serie también se les está yendo las manos con las distancias, ahora se recorren la isla de arriba a abajo 3 veces en un día, y antes la escotilla estaba lejíiiiisimos y perdidísima.

    Jo Noemi… no me llames bobo, que estoy sensiblón hoy… :_( (que siiiiii que ya sé que tu eres una más de En el cielo no hay alcohol, que no se te pué decir na…)

    Bienvenida Lucía!! Gracias por apoyar mi teoría, aunque a saber lo que dura porque a los guionistas de Lost les encanta tirar por tierra nuestras hipótesis. Cuento contigo para seguir destripando Lost a partir de ahora 😉

  22. Zahira said

    Oye Eru, aún no he visto el capi 4, me queda un 10% de descarga, argggg.

    Pero me he puesto el último capi de la anterior temporada, porque quería ver de nuevo el flashforward de Jack, a ver si, con lo que sabemos ahora, había cosas que se habían escapado.

    El caso es que al principio, cuando va en coche a la funeraria, lee de nuevo la noticia de la muerte y….según lo que he logrado ver….seguro seguro es un man, asi que eso, hombre. Pero además, intuyo que el nombre empieza por J….¡¡no me jodas que será Sawyer!! O Jin…..son los únicos que recuerdo con nombre empezado en J. Pero fuese quien fuese de esos dos, no me cuadran las reacciones o la falta de ciertas personas :S

    Te dejo la captura, girada y recortada

    Pero claro, teniendo en cuenta que ahí ya son Oceanic Six, el muerto no debería ser uno de ellos. Ya que son famosos, y de morir alguno….no quedaría para una mini columna cutre en la sección de sucesos, ¿no crees? Tal vez el muerto sea uno de los escapados a hurtadillas, pero….¿J? Como no sea Jacob, jajajaja

    PD: Por cierto, que me lo bajé en spanish y así ya confirmada a Bender-Sayid, jaja. Y joder, ¿qué mierda han hecho con el doblaje de Naomi?Por diossssssssssssssss

  23. Zahira said

    Coño, coño, coño, ¡¡pero qué gilipollas estoy!!

    Es Jonh Locke.

    Cagüen la puta, cuadra del todo. Kate dice que por qué tendría que haber ido al funeral, Jack dice que no es ni amigo ni familiar, pero aún así ahí está….nadie más va porque está totalmente solo…..

    JODER, CUADRA PERFECTAMENTE. ¡¡¡El del ataud del flashforward es Locke!!!

    Vale, y ahora voy a seguir que estoy en mitad del capítulo 4 y….joder, cómo me mola esta puta serie, ¡coño!

  24. Rowin said

    Joooo!!! venía súper emocionada para comentar el 4×03 y he tenido que taparme los ojos..ya está el 4×04!!!!!..a ver si lo veo pronto y vuelvo al cielooo!!!
    muchos besis desde Ro 🙂

  25. ERU said

    Zahira lo que dices de la J me descuadra, porque yo apostaba a que era Ben. En este caso, me voy a inclinar porque será alguien que aún no conocemos. Por cierto, bien por haber visto a Bender-Sayid 😉

    Rowin ya te lo he dicho en el 4×04 pero te lo repito, nada de meterte sin haber visto el capítulo!! que a mí no me gusta estropearle LOST a nadie!!

  26. Alan said

    La verdad que el final, con Sayid trabajando para Ben, me dejó impactado. Tengo el cuarto capítulo ya descargado, así que este fin de semana fijo que cae. Pensar que yo me enganché a esta serie después del verano del 2007, y los capítulos de las tres primeras temporadas me los veía uno tras otro, en plan adictivo. Ahora me cuesta muchísimo esperar una semana.

  27. […] Ben vuelve a usar el nombre falso de Dean Moriarty. Ya comentamos en el 4×03 que ese también es el apellido del enemigo de Sherlock Holmes. Bien, pues en una ocasión, […]

Responder

 
