En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×02: Confirmed Dead

Posted by ERU en febrero 10, 2008

Hola friki-losties!!

Como otro domingo más os traigo vuestra dosis de curiosidades y frikichorradas, malditos yonkis!!. Esta vez del capítulo titulado Confirmed Dead.

Me repito mucho pero si no habéis visto el 4×02 mejor que no sigáis leyendo…

 

(La madre del piloto le decía que si pasaba mucho tiempo en el agua se le arrugarían los dedos, pero él no hacía caso…)

 

¿Por qué este capítulo es especial?

– Es el primer capítulo multiflashback (de más de 2 personas) desde el 2×07 “Los otros 48 días”.

Es el primer capítulo donde vemos un flashback de un personaje muerto (Naomi).

 

Es la primera vez que vemos flashbacks de después del accidente y situados fuera de la isla. Los portugueses que salían en el Polo en el 2×24 no contarían como flashback ya que era en tiempo real a la situación en la isla (cuando peta la escotilla).

– Después de 74 capítulos ya sabemos el nombre del piloto del vuelo 815 de Oceanic: Seth Norris.

Curiosidades

– Según la cronología de la isla, nuestros supervivientes están en su día 94, eso es la Nochebuena de 2004.

– Todos los flashbacks del capítulo tiene un cartel indicador de la localización (California, Túnez, etc.) salvo el de la reunión de Naomi y Abbadon.

El collar del oso polar que encuentra Charlotte tiene el símbolo de la estación de la Hydra, donde Jack, Sawyer y Kate estuvieron encerrados en los primeros capítulos de la 3ª temporada:

 

– El número de teléfono que pone Oceanic para los familiares de las víctimas es el 1-888-548-0034. Si llamas te encontrarás con este mensaje pregrabado.

En la habitación del niño fantasma a la que va Miles hay un poster de un grupo ficticio llamado Dirt Spigot. En el episodio 2×12 (“Fuego y agua”) el director del spot le dice a Charlie que él quería contratar a Dirt Spigot y no a Driveshaft.

Atención que vamos con la simbología de los nombres en Lost (para los que no sepan a qué me refiero, que se den una vuelta por Locke, Rousseau, Hume, Burke…):

 

 

La arqueóloga es Charlotte Staples Lewis; C.S. Lewis es el autor de Las Crónicas de Narnia, curiosos relatos sobre un mundo paralelo de magia y seres mitológicos.

 

El físico es Daniel Faraday. Faraday también fue un físico y químico inglés que estudió el electromagnetismo y afirmaba que este afectaba a los rayos de luz (“la luz es extraña en esta isla”).

Un personaje al que aún no hemos visto pero sí que hemos escuchado su voz es Minkowski; que también era un matemático pionero en la idea de un espacio-tiempo de cuatro dimensiones.

 

Numerología

(4 8 15 16 23 42)

 

– Según Lapidus, había 324 pasajeros en el vuelo 815. Si multiplicas 108 (la suma de todos los números chungos) por 3 te sale 324. Y no está de más recordar que se salvaron 48, dos números chungos también.

– En la habitación del niño fantasma podemos encontrar un 15 en la pared:

 

 

 

 

 

 

– El helicóptero también tiene dos números chungos:

Y la friki-teoría de la semana es…

Se dice… se comenta… que el infiltrado en el barco es… (redoble de tambores)… Michael.

Ahí lo dejo…

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

26 comentarios to “Lost 4×02: Confirmed Dead”

  1. Pili said

    Mucho mejor el capítulo 2 que el 1!!! Dónde va a parar!!! Van cuadrando cosillas…

    Muy buena la comparativa de los nombres!!! 😛

    Un besito!!

  2. sunne said

    Maaadre mia me has dejado flipando, es verdad, hay numeros por todos lados! esto es como la película 23!! guala!

    excelente capítulo que he visto 2 veces (solo y con amigos)

  3. Zahira said

    Ostras tío, me encanta la de cosas que traes.

    No me gusta leer otros foros (porque sino me engancho…y bastante tengo ya), asi que yo veo el capítulo y san se acabó. De todas estas friki cosas me entero leyéndote.
    Putos guionistas o quien sea…..cómo tienen todo pensado hasta el nanometro, no joas. Lo de los número…los nombres, cada uno relacionado con su forma de ser o a lo que se dedica…joe, ¡qué tios!

    Yo no había pensado en Michael como el topo, la verdad, creo que es alguien de los otros, que es topo de hace tiempo. Igual que a saber dónde más tenía espías para saber absolutamente todo de los estrellados en pocos días. Ese tío tiene poder, algo pasa con él, y por eso le quieren.

    Joe, quiero más más y más

  4. Rowin said

    Madre mía!!! yo he visto el capítulo con mis heman@s y no he parado de decir: – “No entiendo nada…”
    Menos mal que metida ya en el grupo ‘friki-losties’ voy uniendo y entendiendo cosas pq…bufff..hay cosas que me dejan flipada..qué penca Naomi con “dile a mi hermana que la quiero”…
    Michael el topo??? y Walt??…dónde está?? pq ha dejado al perro solanas…y hacen con él lo que quieren..por cierto?? también se alimentará de platanos?? besis para todos…y para Jack tb!! jiji.. 🙂

  5. sunne said

    Me encanta cuando Jack amenaza al hombre de que susurra a los espititus, “no le digas nada sobre tu hermana!”

  6. Kanito said

    Yo esta semana no he podido verlo aun, asi q ya os leere cuando vea el capitulo 😉

  7. Edu, la gente está ansiosa por saber algo sobre el asunto “Walt el sabelotodo” o “Walt le chiva asuntillos a Locke”.

    ¿Es Walt el nuevo Rappel?

  8. Mofly said

    ohhh, no puedo leer nada de esta entrada (he pasado con los ojos cerrados hasta el espacio para escribir comentario!!!) porque… porque… porque… PORQUE AUN NO LO HE PODIDO VER!!!!

  9. ERU said

    Noemi a mí me han parecido los 2 muy buenos, muy complementarios. Por un lado los Oceanic Six y por otro lo de los restos del avión y el “equipo de rescate”.

    Sunne, en el momento que dices de Miles al teléfono… ¿¿¿no te parece raro que Minkowski no se haya podido poner al teléfono y se haya puesto Regina???. ¿¿¿No te suena a “Naomi ha ido a por leña”???

    Zahira, lo de Michael lo he puesto un poco como teoría chorra, al igual que la teoría de que en la foto promocional hay pistas sobre quienes son los Oceaniz Six. Seguramente Ben tenga una red de espías por todos lados, como bien dices, si no no se explica la cantidad de detalles que consiguió de todos los losties…

    Rowin, al pobre perro lo dejaron al cuidado de Shannon, y ya sabemos todos como acabó ella… menos mal que se encarga Hurley de él, aunque como bien dices, al pobre le tienen frito de traer unas cosas y otras… Un besito para ti también!

    Kanito y Mofly me alucina que no lo hayáis visto pero a pesar de todo pinchéis en “Seguir leyendo esta entrada”. Sois unos yonkis de Lost!!!! 😛

    CelebrityDeath sé que vienes a En el Cielo no hay Alcohol en busca de respuestas, pero yo no soy Henry Gale, ni vengo de Minessota, así que no tengo todas las respuestas. Estoy igual de intrigado con el Harlem Globbetrotter, (digo… con Walt) que tú!.

  10. Zahira said

    Ayss, cierto cierto, se me olvisó comentar algo de Walt.

    Cagüen el tó, el Locke está requetezumbao…o el niño ese es como Dios, omnipresente y omnipotente.
    Vale que los otros decían que era un niño “muy especial”, pero…¿tanto?Ains…si es que desaparecieron Mickaerl y Walt y aquí estamos, sin saber ande han acabado.

    ¡Por qué leñe tiene que haber tantas incógnitas!Joe, que resuelvan alguna de vez en cuando….jooo, que todo al final…va a dejarnos con mal sabor de boca, así, tó de golpe.

  11. Mer said

    Hola! Vengo del blog de mili, y vaya sorpresita, me encanta! Me tienes suscripta para los detalles de la serie desde ahora mismo! besos!

  12. Jelen said

    Dios mío me has saciado con tantas curiosidades, muchas gracias!

    Tu teoría de que el hombre del barco es Michael…me la han comentado…pero por qué iba a ser él? No lo entiendo…estais convencidos porque sale en los creditos el nombre del actor? Yo pienso que ese hombre del barco será el Mikowski este (o como se escriba) porque siempre que hablan con él por teléfono nunca puede hablar…

    En fin que me gustó mucho el capitulo y a ver de quién nos hablan en el siguiente.

    Saludos!

  13. Mofly said

    VISTO!!! 😮

  14. ERU said

    Zahira yo tengo más interés en ver como explican que en 94 días de argumento, Walt haya crecido metro y medio…

    Bienvenida al blog Mer!! Me alegro de que te unas a este grupúsculo de frikis de Lost 😛 aunque el hecho de que vengas del blog de Carrie B ya me pone el listón muy alto, que ella escribe demasiado bien!

    Jelen, la teoría de lo de Michael no es mía, yo también creo que tiene que ser alguno de los que hayamos escuchado su voz, o Minkowski o Regina…

    Mofly PUES COMENTA!!

  15. vinagrilla-aspirina said

    Bueno, bueno vaya sustó me llevé cuando jack se acercó al cazafantasmas y… estaba vivito!(aunque… hace falta poco para asustarme!)
    Ver aparecer una vaquita también me sorprendió.
    Lo de la simbología de los nombres tiene su aquel y la verdad, es todo muy curioso!
    El abogaduxo…malo, malo! Ya veremos con qué nos sorprende! Todo apunta a que por algún motivo alguién muy importante quiere q no se sepa nada de los supervivientes, y ese alguién quiere acabar con el malo malísimo de Ben. Por cierto, Ben es un grande, aguanta ostias a mansalva, y ahí está el hombrecillo!

  16. Nika said

    ola olaaa!! me he perdido un poco jeje.. pasaba a saludar, un abrazo fuerte.

  17. Ruth said

    ¡¡Me cago en la mar!! ¡¡Te voy a quitar del lector de feeds!! Es que hasta las fotos que pones son spoilers, ché. Voy a borrar estas imágenes de mi mente, que no quiero saber nada de nada.

  18. Yo que sólo vi la primera temporada y no entera porque me falta el tiempo???aunque ahora estoy mucho con Dexter, “mucho” en tu mundo es “esporádicamente” jejeje

  19. jordicine said

    Sigo sin poder opinar. Pero dejo mi rastro. He llegado hasta tí. Veo que te has tomado lo de las series en serio. Ja ja ja. Un abrazo.

  20. ERU said

    Aspirina, Ben es la puta ostia!! recuerda que antes que Sawyer ya le han acariciado la cara tito Jack y tito Sayid…

    Un abrazo fuerte para ti también Nika. Me alegro que hayas abandonado tu retiro espiritual para venir a saludar 🙂

    Jooooooooooooooooo Ruth yo intento que el que entre no se trague spoilers, pero contra los lectores de feeds no puedo hacer na!!! perdoname… 😦

    Srta Mowgly, Dexter mola mucho muchísimo, pero es que Lost es excelente!!! deberías verte el resto de temporadas…

    Jordicine, gracias por pasarte a dejar tu rastro, lo seguiré 🙂 y que conste que este tipo de entradas sólo lo hago con una serie, por algo será…

  21. Alan said

    Interesante lo de Michael. Aunque si termina trabajando para Ben, después de lo que le hizo, espero que tenga un motivo MUY bueno. Si no, la credibilidad de la serie se va a ir a pique. Por otra parte, me gustaba mucho lo de los flashforwards. Espero que no lo dejen de hacer.

  22. Lucía said

    Qué de cosas …

    Yo es que no me fijo tanto como para tener teorías propias, a mí me lo tienen que dar todo mascado, así que creo que seguiré pasando por aquí para enterarme,jeje.

  23. […] veía venir, de hecho en este blog se comentó en la “friki-teoría de la semana” del capítulo 4×02. El infiltrado de Ben en el carguero es Michael!! Bueno, no se nos ha dicho que sea el infiltrado, […]

  24. Ruth said

    Este capítulo era complicado porque se presenta a cuatro nuevos personajes pero, desde mi punto de vista, solventaron muy bien la tarea. ¿Michael en el barco? Le odio porque mató a Ana Lucía.

  25. […] sabemos que cuando alguien usa la rueda, la salida de la isla le sitúa en Túnez. En el episodio 4×02, Charlotte aparece en Túnez y encuentra el esqueleto de un oso polar con un collar de Dharma. ¿Es […]

  26. […] En el episodio Confirmed Dead (4×02) Ben recitaba de memoria todo lo que sabía sobre Charlotte y menciona que nació en […]

Responder

 
