En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×01: The Beginning Of The End

Posted by ERU en febrero 3, 2008

Sí amigos, llegó la 4ª temporada de Lost, la serie que me tiene loco. El caso es que durante los próximos meses haré una serie de entradas para desentrañar cada capítulo de la nueva temporada (curiosidades, cameos, cosas que pasan desapercibidas…).
Sé que muchos (pobres de vosotros) no seguís las aventuras y desventuras de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic, pero estar tranquilos porque el blog sigue igual que siempre. Simplemente 1 entrada a la semana os va a sonar a chino. Si algún día pretendéis ver Lost ignorar estas entradas. Sin embargo si habéis visto el principio de la 4ª temporada podéis seguir leyendo

(Se afirma que la bomba que hizo Hurley sepultó bajo el agua varias islas del Pacífico Sur)

 

¿Por qué este capítulo es especial?

– Es la primera premiere (primer capítulo de temporada) que no está centrada en Jack, aunque aparece en el flashback.

– Es la primera premiere que no empieza con la imagen de un ojo.

– Primer FlashForward de la 4ª temporada.

– Sabemos que Hurley sale de la isla con vida.

 

Curiosidades del episodio

– En el episosdio, dentro de la cabaña de Jacob, Hurley ve una sombra. En el trailer de este capítulo aparece Christian Sheppard, el padre de Jack (WTF!!!):

– El título “The Beginning Of The End” es la frase que le dice Ben a Jack cuando este hace la llamada al barco en el 3×23.

– El FlashForward de Hurley se sitúa antes del de Jack del 3×22-3×23 (“Estoy pensando en dejarme barba…“)

– Cuando Hurley tiene la visión de Charlie en la comisaría, éste le deja un curioso mensaje: They need you.

– Esta es buena. El coche contra el que se estrella Hurley es el mismo que atropella a Michael (1×14) y contra el que se choca Kate (1×22):

El coche con el que huye Hurley es el que arreglaba con su padre cuando era pequeño.

– Randy, el antiguo jefe de Hurley (y también de Locke), está en el lugar del accidente grabando con una cámara.

 

Momento Lost-paranoia:

Ni el policía ni el supuesto abogado de Oceanic le pregunta a Hurley por la isla. Hablan del accidente, de los 6 de Oceanic pero… no se menciona ninguna isla. ¿Puede ser que el secreto que guardan con tanto recelo sea la isla?. ¿Por qué el abogado le pregunta a Hurley si aún están vivos? ¿Puede ser que algunos salieran de la isla y otros continúen allí?

Actualización con frikiteoría

Leo en El Diario de Mr.MacGuffin que en la foto promocional de la 4ª temporada podría haber una pista escondida: todos los que están a la izquierda de Jack podrían ser parte de los “Oceanic 6”.

 

Ahí lo dejo.

 

 

 

 

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

43 comentarios to “Lost 4×01: The Beginning Of The End”

  1. Grandísimo Edu. Te superas.

    Y añado “They took my son!”

  2. jordicine said

    Pues habrá que verla. Pero tendría que empezar por la primera, no? Ayyy… cuanto trabajo atrasado!!! Un saludo.

  3. pedropaa said

    peaaaaacho de frikada!!

    yo personalmente lo toy flipando con los “flahforward”(si no lo he puesto bien te joes edu), me parece el invento del año… y añado una friki duda más…
    sabemos quienes son 3 de los 6 de oceanic: kate, jack y hurley, peeero yo creo que claramente hay otro pululando y es el que esta con kate!! no dice que se tiene que ir? que le esta esperando?? quien es ehhh?? QUIÉN GOLFILLA!!! por que el tio del que taba enamorada antes de estrellarse no es ya que la palmó…

    también sabemos que muy probablemente uno de los 6 de oceanic la diña y jack(y solo jack) va al entierro… ummm ahi lo dejo…

  4. Bliss* said

    Edu, gradísima entrada!! Congratulations! 😉

    Pedropaa, tú solo tienes para una temporada de Lost jaja. Si te refieres a que es Sawyer el que espera a Kate… hmmm no sé, yo me lo imagino en la isla. Aunque tb es raro, porque con eso de que quiere a Kate…
    Tb creo que se habrán salvado Claire y el niño, y el que muere, que con eso de que no va a nadie al funeral será que no tiene familia, por lo que podría ser Sawyer. Pero si es pre-Jack-con-barba no podría ser porque habría quedado con Kate tiempo después… qué lío!

    Bueno, que enhorabuena por la nueva sección!!

  5. manurhill said

    Lo de los seis que salen es muy interesante porque segun la vision de Desmond Claire y el niño suben al helicoptero y en esto se basa el escoces para decirle a Charlie que el no estaba y por tanto morira. Aunque de todas maneras puede ser que suban a un helicoptero pero esto no implique salir de la isla. OK, de la isla salen Jack, Kate y Hugo hasta aqui no hay problema las otra tres persoas podrian ser que estan en la isla o bien solo uno que esta liado con Kate (Sawyer, que aunque se fue en el grupo de Locke, esto no indica nada puesto que Hugo se fue tambien en ese mismo grupo y al final salio de la isla). Pero creo que entre esos seis de ocean airlines cuentan a Michael y Walt, y que el funeral del 3×22 es el de Michael, porque es un barrio de negros, y porque la esquela dice que dejo un hijo adolescente.

    Un saludo.

  6. Pili said

    Por fin ERU nos va a contar algo interesante cada semana, ya era hora!!! Jijijijijiji… xDDDD Menos mal que tú estás menos estresado que yo, y ves todos estos detallazos… y los compartes, claro!!!

    Genial esta nueva sección, de verdad!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  7. sobrifavorita said

    Cuando acaben los examenes me pongo al día… supongo. Quicir, me acabo de ver la segunda temporada (no me pegueeees). Entre esto, ver las 3218926574 películas míticas que me recordasteis en navidades y las series nuevas…. tengo para entretenerme hasta junio. Aprox.

    Prometo darle prioridad a Lost, de verdad.

    Un chu~!

  8. MiLi said

    Aaargh! No me hagas estoooo… que sólo he visto capítulos sueltos y quiero ver las 3 temporadas del tirón para ponerme al día… y sabes que soy una cotilla!! Que no me puedes decir: Pues no sigas leyendooo…. 😦

  9. Kanito said

    Una cosa Eru. En realidad siguen siendo Flashbacks, lo que pasa es que ahora la linealidad temporal es en lo q en otro tiempo hubiera sido el futuro. Es decir, ahora la serie transcurre una vez q los seis han salido de la isla, mientras q los flashbacks nos cuentas como fue esa fuga.
    Esto es asi pq cada uno de los flachbacks han venido de la gente q está ya fuera de la isla, y no al reves. Asi tiene mas gracia, pq aun no sabemos quienes son los q se han quedado en la isla con Locke.

  10. Mofly said

    genial, como siempre!!!

  11. mauro_em said

    Muy bueno el análisis.

    VISITEN http://LOSTBG.BLOGSPOT.COM PARA VER LOS ANÁLISIS DE LOS CAPÍTULOS SEMANA A SEMANA!

  12. ERU said

    Bueno bueno… curioso que algunos de los que comentáis hayáis entrado aún sin ver la serie… Para los que sí que han visto el 4×01, aviso de que he actualizado esta entrada con una teoría más. Y ahora vamos de uno en uno…

    Celebritydeath yo añado: They took my phone!! y te dije que con algunas curiosidades se te iba a quedar el culo torcido…

    Jordicine ya te dije hace unos meses en tu blog que tenías que ver Lost!! y no me vengas con trabajo acumulado, en cuanto empieces a verla te quitarás horas de sueño si hace falta…

    Pedropa comparto tu amor por los flashforwards, aunque me mola más la idea de que los combinen con flashbacks, para que tampoco se queme el formato de los primeros. En cuanto al muerto, yo me inclino por alguien como Ben, alguien que fuera de la isla no tiene absolutamente a nadie…

    Bliss* gracias por las congratuleisions 🙂 En cuanto al que está en el coche con Kate en el 3×23… no diría que es Sawyer, si no saludaría al yonki de Jack aunque fuera de lejos y poniéndole algún mote.

    Manurhill lo primero… bienvenido al blog!! En cuanto a Claire, seguramente la imagen de ella subiendo al helicóptero se cumpla, pero eso no significa que salga de la isla, de hecho apuesto que palma en esta temporada o en la siguiente. En cuanto al funeral, ya digo más arriba que creo que es el de Ben…

    jajajaja pero Noemí como te atreves a decirme que no hago entradas interesantes!!! qué mala eres conmigo, y todo para intentar demostrarme que no eres una cursi flowerpower como yo pienso 😛 espero que estés muy atenta a la nueva sección!!

    Sobri, Lost tiene prioridad máxima, pasa de las pelis, de las otras series… incluso de los exámenes!!! 😛

    Mili, la curiosidad mató al gato, ya deberías saberlo. Espero que tengas memoria de pez y no te acuerdes de esto cuando veas el capítulo 😉

    Kanito, lo del FlashForward no me lo invento yo, es un recurso del cine y la literatura. El FlashBack conecta presente y pasado, y el FF presente y futuro. Además, la línea temporal de la que hablas, lo que yo llamo el “presente”, es lo que sucede en la isla, así pues, Jack en modo yonki es parte del futuro. No sé si me explico muy bien, pero me encanta debatir de estas cosas así que no dudes en preguntarme.

    Mofly sé que cuando dices “genial como siempre” te refieres a mí, que Lost te la suda… 😉

    Mauro_em tu análisis también es muy bueno, complementario al mío se podría decir…

  13. Ruth said

    No quiero saber nada, que yo veo las series a golpe de emisión española. Llámame masoquista, si quieres, pero para mí tiene su encanto.

  14. vinagrilla-aspirina said

    Diosssss!!!! Que locura!!! Quería volver a ver la tercera antes del capítulo pero… la curiosidad ha podido más!
    Yo también pensaba, como alguien del foro de lostzilla, que junto a Hugo saldría Libby en el psiquiátrico, pero… no!!!!
    Desde luego que los 6 que salen pertenecen a los dos grupos y que hay gente aún en la isla (por aquello de que se le aparece Charly a Hugo). Y algo le sucederá a Jack para querer volver después.
    Y el negro que va al psiquiátrico? Uhmmmm, no me gusta ni un pelo!
    Sheppard es jacob?,el mismo coxe?, el jefe?, el muerto?, Michael y Walt?
    El análisis de Mr.Macguffin es una rayada frikada, pero hay cosas cojonudas.
    Nada chavales!, yo por mi parte tendré que volver a verlo y recordar la tercera porque dudas hay un huevo!

  15. Deschain said

    a mi el abogado de Oceanic me da muy mal rollo por eso de que se llama Abbadon (que en hebreo significa destructor o algo parecido) pero a ver como van continuando con la serie, aunque lo que me intriga en realidad es como van a aparecer Michael y Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaalt ahora…

  16. Kanito said

    A ver si se explicarme, q con tanto rollo de espacios temporales va a ser complicado escribirlo.

    En temporadas anteriores teniamos un “presente” en la isla, y cada capitulo solía estar enfocado en un personaje q iba contandonos cosas de su pasado a modo de flashbacks. Cada vez q iba a salir un flashbak de estos, en ese mismo momento, en el “presente” estabamos viendo a dicho personaje. Me explico: Capitulo x, tenemos a Jack en la isla comiendose un coco, y de repente, lo vemos pensativo y salta el flashback. Es decir, no nos encontramos con una situacion del tipo: Vemos a Hugo comiendose un coco y salta el flashback de Kate. Ademas, siempre antes de iniciar el flachback se le anunciaba con una especie de musica q iba subiendo de volumen. Por ahora se me entiende. ¿no?

    Pues bien, sean flashback o FlashForward, la dinamica en principio deberia ser la misma. Es decir, justo antes de verse el flashback, la escena tiene q girar en torno al personaje y empezar dicha musica. ¿Si o si?

    Pues bien, lo que yo estoy diciendo es q ahora el presente temporal da un salto pasando a ser lo q en otras temporadas hubiera sido el futuro. Y el pasado (la salida de la isla) se cuenta a traves de flashbacks.

    Antes de contestarme, fijate por ejemplo en el primer flashback sobre la isla, q empieza dsps de q el policia le diga a Hugo q le va a meter en el psiquiatrico, y este le abraza, se pone a recordar, salta la musica, y nos meten en flashback del pasado (en la isla). Dsps fijate si quieres en todas las demas escenas sobre la isla, y veras como el resultado es el mismo. El unico FlashForward se produjo en el ultimo capitulo de la 3ª temporada, al menos de momento.

  17. Kanito said

    O quizas puede q no, y q realmente me equivoque

    jajajajajaj

    volvere a ver el capitulo de todos modos

  18. Mofly said

    Uooo, yo opinaba como el Sr. Eru, (de hecho esa misma discusión sobre cual es el presente se me planteo con mi madre -kenny para los amigos- mientras veíamos el 4×01) pero tras tu disertación.. me acechan las dudas!!! habrá que volver a ver el capi 😛

    Trinito, genial la entrada y lost 😉

  19. ERU said

    Ruth, pues sí que eres muy masoquista hija mía… para mí fue precisamente la incertidumbre que me ocasionaba Lost lo que me hizo empezar a ver series en VOS, y donde va a parar… Pero tú misma!

    Me parece interesante lo que dices Aspirina, algo le tiene que suceder a Jack para que, después de decirle a Hugo que no van a volver, desee más que nada en el mundo estrellarse en la isla otra vez. También puede ser que la culpa por algo que han tenido que hacer en la isla le esté comiendo por dentro…

    Deschain además de lo que comentas del hebreo, también es uno de los hijos del diablo… en fin, nada en Lost es por casualidad!! y controla esa boca suelta-spoilers!!

    Kanito me parece muy interesante lo que cuentas de que el presente se traslada, pero me parece que se te ha ido la pinza… Considero que el presente sigue siendo la isla, y de hecho los guionistas ahora jugarán con el tema de conjugar FB y FF en las siguientes temporadas. Además, yo pensaba como tú sobre lo de que en los FB se nos mostraban recuerdos única y exclusivamente de los personajes, pero también vimos a Libby en un FB de Hurley, o vimos a unos portugueses en el polo avisando a Penny…

    Mofly qué es eso de apoyar otras teorías que no son mías?? ¬¬ Por cierto, podrías decirle a Kenny que puede comentar sus impresiones sobre Lost aquí 🙂

  20. Kanito said

    De un modo u otro, creo q en los proximos capitulos saldremos de dudas.

  21. Kanito said

    Por cierto Eru, ¿quien es el guionista de esta 4ª temp? sabes si sigue siendo vaugham?

  22. Jelen said

    Joderrrrrrrrrr te escribí un comentario y se me petó la pagina…bueno ahora que hago un inciso en mi estudio (jijiji) te digo que:

    Seré aún más asidua a tu blog porque soy una lostie.

    Me da mucho miedo el nuevo negro.

    Entonces qué pasa? Hay 2 grupos no? Unos se quedan en la isla con Locke y otros se “salvan” con Jack, pero cómo se salva Hurley si se quedó con Locke? Y luego cuando Jack se deja barba quiere volver porque…we have to go back kate!

    Deseando que llegue el Viernes y…they took my phone! (jajaja me ha encantao)

    Besitos.

  23. Alan said

    Todavía no lo vi. Me lo estoy bajando con subtítulos, porque mi novia no tiene tanto dominio del inglés, y lo vemos juntos. Seguro que el post es interesantísimo, pero esperaré a leerlo hasta que lo haya visto, no vaya a ser cosa que haya un spoiler.

  24. sr miyagi said

    Bueno, yo me saltare esa entrada semanal. Casi no veo la tele… Es que con el rollo zen, no puedo… Además me paso las tardes trantando de cazar moscas con palillos…

  25. Pili said

    Cursi flower-power???????????????????????????????????????????? Habló el pseudo-friki… jijijij 😛

  26. Kanito said

    Bueno, ya lo he encontrado, Brian K. Vaughan sigue siendo el redactor ejecutivo argumental de la serie, y tiene bajo su mando a una serie de guionistas: Damon Lindelof, Carlton Cuse, Jeff Pinkner, Edward Kitsis y Adam Horowitz, q los conocerán en sus casas. Este capitulo en concreto lo han escrito Lindelof y Cuse. No obstante, siempre bajo las indicaciones de Vaughan.

    Me encanta este tio. ^^

    P.D. Para el que no lo conozca, es el creador de los comics Ex-Machina, Los Leones de Bagdad y Y, el ultimo hombre. Tres auntenticas obras de arte del genero del comic.

  27. ERU said

    Kanito, vuelvo a discrepar contigo 😀 No dudo de las capacidades de Vaugham, de hecho se incorporó justo para la 2ª mitad de la 3ª temporada, que es sublime. Sin embargo decir que Lindelof y Cuse no son nadie… el primero es CO-CREADOR de Lost (junto a JJ Abrams), ni más ni menos. Es decir, cositas como Lostzilla, la escotilla o el pasado de algunos de los personajes salieron de su calva cabecita. Además, ambos son productores ejecutivos de la serie y llevan en ella desde el principio. Del resto de guionistas no sé nada, no puedo opinar, pero no endioses tan pronto a tu amigo Vaugham 😛 Igualmente te paso 2 enlaces de la wikipedia por si quieres saber más de ellos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlton_Cuse

    http://es.wikipedia.org/wiki/Damon_Lindelof

    Jelen me alegra de que hagas incisos de tu estudio para pasearte por En el cielo no hay alcohol. Cuento contigo todas las semanas dando tus aportaciones!!! Ah, y lo de They took my phone se lo copié del nick a tu amigo Polvario…

    Alan yo también lo veo con subs, pero no espero a que alguien los añada a algún video, la curiosidad me puede y me bajo el video por un lado y los subs por otro. El reproductor de DVD de mi salón se encarga de hacer el resto 😀

    Sr Miyagi, hágame caso, aparque sus momentos de contemplación y sabiduría y empiece a ver Lost, no se arrepentirá…

    Noemi me has llamado “pseudo”??? como te atrevés!!!! jajajaja

  28. Kanito said

    jajajaja bueno, no conocia a ninguno, pero gracias por sacarme de la ignorancia. 😉 Todos los dias se aprende algo nuevo en tu blog 😛

  29. Closto said

    Yo sólo entro por molestar.

  30. Zahira said

    ¿Pero esto que es?¿Diarrea dactilar?
    Paso de leerme tanto comentario, que sino luego mezclo las teorías de los frikis con la realidad y pasa lo que pasa 😄

    Me ha costado pillar el capi al principio. Hace tanto que estaba un poco descolocada ¡¡y no me acordaba de cómo había acabado!! jajaja. Pero….estando de exámenes, siq uería repasar los últimos capis de la temporada anterior eso suponía que no iba a ver algo de la nueva hasta dentro de 10 días por lo menos….y ná, paso. Ya he ido recordando vagamente según veía.

    Solo una duda que me ha quedado al leer tu entrada. Cuando Hurley ve la casa (se supone que es Jacob), la imagen esa tan nítida de que es el padre de Jack no es la del cpaítulo, no?Porque yo por más que miro y remiro, no distingo la cara. Pienso, “puede haber sido un error”, pero…coño, aquí está todo tan medido y tan estudiado, que si han puesto en algún sitio esa imagen es por algo.
    Y el ojo que aparece en la ventana. Yo entiendo que es que hay alguien más con Jacob….¿tal vez Locke?Me pega, ahí el “profeta” con el “dios de la isla”

  31. Zahira said

    Aunque…vuelvo a ver la imagen del ojo y no, es castaño, asi que no podría ser Locke.
    Me ha jodido una teoría que podría encajar, coña. Pa una vez que me aventuro a decir algo 😄

  32. ERU said

    Kanito siempre es agradable discutir contigo, sobre todo si sé de antemano que tengo razón, jajajaja, bueno, cuento contigo como fijo de esta nueva sección 😉

    Closto es que tienes el día de mosca cojonera??? 😛

    A ver Zahira, la imagen en la que se ve con nitidez al padre de Jack es de los trailers del capítulo, pero luego en el capítulo no se le ve con tanta nitidez, por lo que pueda que no sea él. Peeeeeeeeeeeero, resulta que el actor que hace de Christian Sheppard (John Terry) aparece en los créditos del capítulo. Lo dicho, los guionistas nos quieren confundir!!! En cuanto al ojo, no me pega que sea Locke, pero entonces… quien es??? Espero tu comentario para el 4×02 😉

  33. Rowin said

    Me triunfa esto ERU, pillo los detalles!!! 🙂

  34. Zahira said

    Tu esperas mi comentario…y yo espero tu entrada con ansias, jaja.

    Con la de detalles que traes…le pones la guinda a la ansiedad generada al acabar el capítulo, jeje.

  35. Kanito said

    Cuenta conmigo. Transladaremos un poco los debates de otras temporadas en el foro sobre cada capitulo a tu blog ^^

  36. Alan said

    Por fin lo vi. La verdad que el capítulo está muy bien, y esto de los “flash-forward” me encanta. Como siempre, me dejaron con la miel en los labios con el final. Estoy esperando ansioso el siguiente capítulo.

  37. ERU said

    Rowin, espero que no leas esto sin verte los capítulos!!!

    Zahira tranquila que mañana publico la entrada del 4×02, no viene tan tan cargada como esta, pero trae algo de chicha 😉

    Me mola esa idea Kanito, sólo falta que aparezca Shak por aquí 🙂

    Alan, los guionistas de Lost son expertos en dejarnos con los ojos abiertos y esperando el siguiente capítulo. Al final de la 3ª temporada me remito…

  38. Karmen said

    No tenía ni idea de ke éramos tantos enganchados a LOST… yo hasta me bajo los capitulos y los veo en inglés kon subtítulos!!

    ME PARECE GENIAL ESTO DEL ANÁLISIS!!

    KARMEN

  39. Ruth said

    Ya puedo comentar aquí, ¡¡por fin!! Eso es porque soy una antigua que sigue la serie por la tele y este episodio lo dieron la semana pasada en Fox. Me encantó, me emocionó, me puso los pelos de punta. Un ¡hurra! por los guionistas, ché.

  40. […] – La nevera de Kate está decorada de la misma forma que la sala del hospital psiquiátrico que vimos en el 4×01: […]

  41. ERU said

    Ruth, tú y tu manía de seguir series por TV… bueno, me alegro de que igualmente disfrutes los capítulos y espero que también los post 😉

  42. cute girl said

    Comentario censurado por el autor del blog por ser SPOILER de capítulos futuros

  43. Ya me vi las 3 primeras temporadas, estoy esperando a que se me baje la 4ª pero lo hace muy lentoooooo…

    Soy una nueva lost-adicta.

Responder

 
