En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Asignaturas pendientes…

Posted by ERU en diciembre 8, 2007

Tengo un teoría. Todo humano tiene una película (o varias) que ni siquiera ha visto y que todo el mundo considera “clasicazo indispensable”. Incluso los más cinéfilos, como Jordi y Piña, estoy convencido que tienen esas “asignaturas pendientes”.

Esta teoría viene a colación de que yo soy de los que le digo a la gente “comoooooo??? que no has visto La Vida de Brian?? de qué vas…” y luego, con la boca pequeña tengo que reconocer que estas son mis asignaturas pendientes:

Reservoir Dogs (y la uno tampoco xD)

Trainspotting

Braveheart

La 1ª de ellas es perdonable, salvo que te mole mucho Tarantino, entonces estás obligado a verla. La 2ª era la película de moda en mi adolescencia, también imperdonable. Y la 3ª… es que son 3 horazas de película!!! Ay señor qué pereza!!.

Y ahora tunantes… confesad!! ¿Cuáles son vuestras películas pendientes? Y no me vengáis con lo de “no se me ocurre ninguna” porque sé que algunos aquí no habéis visto Matrix!!!.

PD: que conste que me he bajado las 2 primeras pelis para que dejen de ser asignaturas pendientes, pero Braveheart me sigue dando perezón!!

Anuncios

33 comentarios to “Asignaturas pendientes…”

  1. Noemí said

    Ya lo has dicho tú, pero me confieso, padre… NO HE VISTO MATRIX!!! Penitencia??? 😛

  2. Miss Enthropy said

    Pero bájate Braveheart!!! Es muy buena!! Da pereza, pero creo que merece ser vista!!
    Mi asignatura pendiente más grave era “Casablanca”, pero la vi hace poquísimo porque me la pusieron en la uni (pero yo la vi en casita con palomitas :P). Por cierto, siempre pensaré que es una grandísima putada para el género humano que lo que mejor nos sepamos TODOS de la peli a pesar de no haberla visto sea su final… Tremendo crimen…
    Aun así… no he visto, por ejemplo “Blade Runner”.
    Y seguro que tengo más asignaturas pendientes! ^^ Pero te prometo por lo que quieras que ahora no caigo xD

    Un saludo!

  3. seralla said

    Puf! mejor no declaro todas mis asignaturas pendientes en esta materia… porque algún día alguien me encerrará, me pondrá palillos en los ojos (por lo de no caer en manos de mi amado Morfeo) y me pondrá un tras otra todas esas pelis que me convierten en una escoria cinematográficamente hablando… uff!

  4. jordicine said

    Gracias por lo de cinéfilo. A ver ‘Reservoir Dogs’ es la PELÍCULA. Tengo un póster enmarcado en mi habitación de solter. La mejor película de Tarantino. Muchas películas posteriores, como ‘Old Boy’ beben de ella. ‘Trainspoting’ está bien. También marcó una época, como ‘Matrix’. Ya sabes mi opinión. La primera excelente. Las dos siguientes flojas, por no decir malas. Y entiendo que té de palo ver ‘Braveheart’ porque, a pesar de los Óscar, es un palo. Yo creo que he visto todo lo que he querido ver, pero hay dos películas que nunca he visto enteras… aunque creo que no me he perdido nada: ‘Cuando Harry encontró a Sally’ y ‘Platoon’. Si se me ocurre alguna más de lo digo. Abrazos cinéfilos.

  5. Jelen said

    Jajaja yo soy la típica a la que le dicen…cómo??? No has visto el Señor de los Anillos, Harry Potter, Gladiator, Braveheart, Matrix y no se cuantas más…???

    La primera ni me suena, y Trainspotting increible pero cierto…la he visto!!!

    Un saludo Eruuuuuu!

  6. rowin said

    Buuuhhh, tengo más mil pendienteees…además como sabes ahora estoy viciada a las series. Que he de decirte que voy por el 6×5 de Los Soprano, ayyy!!! se va a acabar ya!!! El amigo que me pasa las series ya me tiene varias preparadas, por lo que ahora me da mucha perezaaa ver pelis.
    Pero puedo decirte, que tengo pendientes todas las que me he bajado y son muchísimas: Alguien voló sobre el nido del Cuco, Cadena de favores, Fuerte Apache, La Milla Verde, La ardilla roja, La Pasión de Cristo, Rencor, Un lugar en el mundo, todas las de Ocean’s, Munich y El sentido de la vida(terminar de verlas), y muchísimas, muchísimas más… 🙂

  7. Pues yo he visto la 1 y la 3 pero confieso que la 2º tampoco la he visto.
    Mi asignatura pendiente: El laberinto del Fauno, pero es que incluso la tengo y no he podido setarme a verla!! Y si hablamos de clásicos, Casablanca!! (eso si que es para pegarme sobretodo cuando presumo de ver los clásicos más clásicos, en fin espero que esto no salga de aquí) jejeje

    Saludos!!

  8. Yo tampoco he visto Reservoir Dogs, pero he de reconocer que Tarantino no es santo de mi devoción. Pero verdaderamente a quien tengo pendiente es a Stanley Kubrick, cualquiera de ellas, he intentado ver Teléfono rojo… volamos a Moscú y Barry Lindon, y no lo he conseguido. Ya no digo el resto, que me dan una pereza…

  9. Mofly said

    gensanta… no has visto trainspotting… yo he visto las tres, las dos primeras son geniales, a mi braveheart me la pela bastante, me parece mas bien mediocre, solo que por alguna razón a los chicos de nuestra generación les marcó un hueval…

    no he visto Salvador (Puig Antich) y tengo muchas ganas, pero me da tanta pena la historia que siempre la esquivo…

    pd. matrix si la he visto 😉

  10. Igly said

    …. Donde habre escuchado antes eso de “Nooo! que la uno no la he visto!!!” jijijiji-
    . Tronco estas tardando!!! Tieens q verlas ya! Y x mucho q digas q braveheart es larga no se hace tan pesada!! Pendientes? Pfff, ya sabes que soy un friki, pero todavia no he visto el laberinto del fauno… xDDDD

  11. Las almejas del capitán… Calentando a mis primitas… La guarra de las galaxias…

    …y tantas otras obras maestras del porno internacional.

    Bo ké pasa.

  12. ERU said

    Noemí a veces creo que te vanaglorias de no haber visto Matrix… no sé qué hacer contigo 😦

    Miss Enthropy cagontoloquesemenea!!! me has recordado que Blade Runner también la tengo como asignatura pendiente!!! a ver si para esta semana veo Trainspotting y así vuelvo a tener sólo 3 pendientes 😦

    Seralla algo de lo que describes sucede en La Naranja Mecánica, es acaso otra de tus asignaturas pendientes??

    Jordicine, mi teoría se confirma, hasta los más cinéfilos como tú tienen asignaturas pendientes 😛 Abrazos frikis!

    Pero Jelen!! como puede ser que te falten tantas películas??? bueno, te voy a perdonar por pasar casi toda tu vida en una ciudad como Albacete, cuyo último adelanto tecnológico es la navaja multiusos 😀

    Rowin de las de Ocean’s mejor que sólo veas la primera… y la de Munich ponte a verla ya!!! menudo peliculón!! Ah, y en cuanto a series… yo estoy ahora con las de humor: “Me llamo Earl”, “Como conocí a vuestra madre”… recomendadas 100%, de hecho haré una entrada sobre ellas dentro de poco.

    Castigadora, como dice Miss Enthropy arriba, Casablanca merece la pena verla no sólo por las 2 frases famosas. Y el Laberinto todavía puede esperar, que solo hace un año que salió…

    Madame Tafetán, creo que no te había dado la bienvenida al blog como es debido: BIENVENIDA!!! y volviendo al cine… tanto Tarantino como Kubrick tienen obras maestras entre sus pelis, haz un esfuerzo, ya verás como no te arrepientes!!

    Mofly no te escandalices porque yo no haya visto Trainspotting porque estoy convencido que tú tampoco has visto clasicazos recientes, lo que pasa es que pones la boca piñonera y te callas…

    Igly menos hablar de asignaturas pendientes… qué pasa con ese ciclo de Loca Academia de Policía que nos íbamos a clavar entre pecho y espalda???

    Celebrity y seguro que también te faltan: “Ay el mayordomo, que se trae su propio lomo”, “El fontanero, su mujer y otras cosas de meter”… y un clasicazo: “Si no soy Curro Jiménez, ¿Por que tengo este Trabuco?”

  13. MiLi said

    Yo las dos primeras tampoco las he visto…ni Matrix, ni Blade Runner, ni Pretty Woman, ni mil clasicazos imperdonables más, pero…he visto cada frikada de las que no ha visto nadie que alucinarías!! 😉 jejeje

  14. Mofly said

    mmmm. seguro que se me puede hacer cerrar el boquino con alguna peli, peeero, hasta que seas una persona decente, seguirás sin haber visto trainspotting 😛 y tienes que apechugar con los merecidos insultos y/o desprecios vertidos hacia tu persona. la naranja mecanica si la has visto, no?

  15. Mofly said

    PD: smuak!

  16. Me encanta esta entrada. Soy muy cinéfila también e igual que tú regaño a quién no ha visto las películas míticas, o no ha visto nada de Tarantino, Kevin Smith, Tim Burton, asi que se me vienen a voz de pronto. (Aunque de quién más fan soy es de Steven Soderhberg). Y cuando la peña ha visto tan sólo Psicosis de Hichcock, o únicamente citan La Naranja Mecánica de Kubrick, me sacan de quicio y más cuando no conocen nada de el cine clásico. Pero Ojo, yo no he visto 2 clásicos:

    Odisea 2001 en el Espacio. Es cierto que lo he intentado. ¡Pero siempre me quedo dormida al principio! No sé por qué.

    Y…

    tatatatatachán!!!!!

    CasaBlanca…(y eso que me he tragado todita la seria de Al Oeste de la Casa Blanca, que no tiene nada que ver pero bueno). Pero sé que es tan buena que nunca encuentro el momento adecuado para darle su tiempo y su atención necesario. Nunca es el momento, ni el lugar, perfecto!!!!

  17. Braveheart en cuanto empieces a verla no podrás dejarlo y no sentirás que son 3 horas… Fijo que te has tragado el Padrino de tirón 😛

    No me puedo creer que no hayas visto las películas que citas. MAL MUY MAL! 😛

  18. Ah! q soy Srta Mowgly.

  19. Ah,que no comparo El PAdrino con BraveHeart, lo decia por la duración. El Padrino me parece incomparable. Por cierto, el juego de la Play 2 de El Padrino se sale, qué vicio he cogido.

  20. Ah. La de SALVADOR, también la quiero ver yo. Debe ser muy buena. He visto trozo. Si dais opinión de ella a quienes la hayas visto, molaria. (no voy a enviar más mensajes hasta que haya leido todos los comentarios, que se me van ocurriendo cosas…y no quiero ¿cómo se decia cuando se posteaba mucho? como se diga,pero no quiero eso.)

    Ojo a las SEGUNDAS Y TERCERAS PARTES que no he visto. Esto es por algún extraño motivo que se escapa de mis manos. De verdad. Porque normalmente sigo todo lo que viene después de una peli por muy mala que sea. A veces no tengo criterio,pero no es eso, es que necesito saber la continuación para que mi imaginación deje de conjeturar. jejeje

    No he visto tampoco:

    Piratas del Caribe 2 y 3. Llamo 2 y 3 porque paso de los títulos que ni los sé, pero los sabré y las veré.

    Harry Potter, ninguna desde la tercera.

    Matrix la 3ª.

    Shrek 2 y 3

    Y mmm…creo que ya…

    Podrias hacer una entrada de este tipo pero exclusiva del cine de terror, hay clásicos de los clásicos en ello. Bueno a mi es que me encanta asi que aprovecho y si descubro cine de terror que desconozca mejor que mejor,oiga!

    Si nada más que decir, (por ahora)

    Es que me fui de vacaciones y tu sabes, al volver , vengo como con energia,jajajaja

    MUAKS!

  21. Zahira said

    No es por nada pero bajo mi punto de vista….Braveheart te la podrías seguir dejando como pendiente, jaja. Qué tostón me resultó.

    Yo…así de esas típicas pelis que todo el mundo tiene en boca…vale, como no recuerdo ninguna, tiro de las que se han nombrado en este hilo y son Blade Runner y Casablanca.

  22. awanta said

    Dos de mis películas favoritas. Reservoir Dogs, con excelentes diálogos i un guión muy bueno. Yo creo que habría que hacerla en teatro ya que dan mucho de si los pocos escenarios en que se desenvuelve la peli. Y Trainspotting, de una temática difícil y unos diálogos sorprendentes.
    Bajo mi punto de vista lo único que hay que destacar de Braveheart es la banda sonora.
    Buenas noches!

  23. Se me olvidó decírtelo y visto que no soy tan bicho raro como yo me pienso, no te pierdes nada por no ver Braveheart. Mel Gibson de batallitas en la Edad Media es tan creíble como Errol Flynn en Los últimos de Filipinas: poca carnaza y parece que la han coloreado.

  24. Closto said

    Pues yo no he visto “Reservoir dogs” y paso de verla. Los fans de Tarantino el Sanguinario que la vean, pero yo paso. Transpotting me falta por ver, lo reconozco, y creo que ésta sí que debo verla, aunque sólo sea por mi McGregoritiñou. Lol. “Mátrix” he visto un par de ella con bostezo en la boca, y lo mismo me pasó con “El señor de los anillos”. Ese tipo de películas es para gente a la que le van esos temas tan freakies, pero no para todos. Igual que el cine clásico (aunque creo que éste merece algo más de “respeto” que ESDLA y Mátrix). Quizás mi asignatura pendiente, junto con Transpotting, sea “Con faldas y a lo loco”. Pero aquí os dejo una lista de imperdonables:

    1º. “The Rocky Horror Picture Show”: Sí, la adoro, la venero, la elevo a los cielos y a la categoría de dios. Me encanta y me parece que es una película que todos, todos y todos, niños, viejos , jóvenes y gente de mediana edad, deberían ver, tanto si les gusta al final como si no. Simplemente ES.

    2º. “La vida de Brian”: Vale, su humor no te hace gracia. Vale, estás harto de ver las mismas caras en todos los personajes. Vale, no te va ver pollas en las películas. ¡Pero no ver “La vida de Brian” debe significar tu lapidación! ¡Jehová!

    3º. “Moulin Rouge”: No, la versión vieja de una puta que sólo queire chupar al tío de la cartera no. La nueva, en que la puta busca chuparle de todo menos de la cartera al Ewan. Una película que hay que ver, aunque sólo sea por pasar el rato. Es mágica, sin más.

    Otras muchas películas como “Braveheart”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Big Fish”, “La naranja mecánica” y otras tantas que se me quedan en el tintero molan, y incluso recomendaría varias si no fuera porque no todo el público puede tragarlas. Son películas para gente que está más abierta de mente (y de tiempo), dispuesta a disfrutar con relax de una película que te puede ofrecer de todo, desde embrollos psico-emocionales (la naranja) hasta dramones humorísticos que te sacan todas las lágrimas del cuerpo (la del pez grande).

    Y eso es todo. ^^U Bastante chapa.

  25. Closto said

    Olvidé decir que antes que “Moulin Rouge” va “Grease”. Si no la has visto, suicídate o iré a matarte. ¿De qué vas?

  26. Nika said

    Tendré que ver Braveheart jeje… Saludos!!

  27. ERU said

    Mofly la Naranja Mecánica por supuestísimo que la he visto, y posiblemente antes que tú, lisssssssssssssssssta (con acento en la S). Pero vamos, que a ver si antes de 2007 veo Trainspotting. Muacs! 😉

    Hija de la Selva o (Srta Mowgly), ya te digo si has venido con energías!!! madre mía, cualquiera podría decir que me estás haciendo Spam en el blog 😛 Bueno, de lo que comentas vamos por partes:
    – el videojuego del Padrino es la jodida ostia, vaya vicio que me he dado en la PSP…
    – podría hacer una entrada sobre asignaturas pendientes sobre el cine de terror perfectamente porque no es un género que me apasione. Personalmente creo que la calidad media de ese género no es muy alta, aunque siempre hay alguna peli de sobresaliente. Mira, para darte un ejemplo de asignatura pendiente de este genero no he visto completa… El Exorcista!!!
    – DEBES ver Casablanca antes de que termine el 2007!!! es una orden!!!!

    Zahira gracias por tu apoyo con Braveheart, que todo el mundo me estaba lapidando 😦 pero te digo lo mismo que a casi todos, Casablanca hay que verla!!!!

    Awanta me das razones para que vea mi asignaturas pendientes pero… no me dices las tuyas!!! no huyas!!

    Madame Tafetán gracias por el apoyo porque de mis 3 asignaturas pendientes la de Braveheart es la que más pereza me da así que seguirá pendiente un buen tiempo…

    Closto de todas las que dices sin duda me quedo con La vida de Brian, Big Fish y La Naranja Mecánica. Y bueno, Matrix que está por encima del resto de películas del universo, así que no te metas con ella delante mía que hoy estoy sensiblero… Ah! y Grease sí que la he visto, claro, pero Moulin Rouge no 😦

    Nika seguro que Braveheart no es tu única asignatura pendiente así que confiesa!!!

  28. A sus órdenes. Según yo hay mejores que El Exorcista…pero en vez de hacer cómo asignaturas pendientes, podrias hacer una como cine de terror mítico. Y es cierto, la calidad en general no es muy buena, pero, según yo, es un género muy dificil de representar.

    Vale, vale…a ver si doy con el momento adecuado para ver CasaBlanca, quizá el fin de semana que viene que me quedaré sin salir (estoy a mediado de mes y más tiesa que una mojama…).

  29. Miss Enthropy said

    Vaya, yo que creía que (como muchísima gente) me pondrías verde por no haber visto Blade Runner… xD

  30. Cierto ERU, todos tenemos películas que cuando hablan de ellas, recuerdas y piensas: jooodeeer, y yo sin verlaa aún, por Dios!
    Mi cruz es El Padrino. Todas. Bueno, la primera la ví en italiano, o sea, que no cuenta 😉 y 2001..
    Mira que lo digo, pero que nunca encuentro el momento 😕
    (Por lo de Braveheart ni te preocupes, pedazo de tostón, se salva la BSO, eso sí)
    Un beso!

  31. vicka said

    no se pierdan donnie darko una exelente pelicula que debe ser visat durante sus vidas—

  32. vicka de nuevo said

    y vaya que trainspotting es ya una forma de vida muy agradable =)

  33. ayrim said

    Tres pedazos de peliculones!!! Braveheart son 3 horas de pelicula que merecen la pena, es una de mis pelis favoritas y me marco mucho cuando era pequeña.

    Un saludo.

    No me funcionan las tildes, sorry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: