En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

España sigue siendo asíN…

Posted by ERU en octubre 17, 2007

Desde hace unos cuantos años se dice que el castellano está cada vez más invadido por anglicismos. Muchos son los correos que todos hemos recibido protestando porque ahora se dice “tengo stress” en vez de “estoy hasta las pelotas“, o porque ya no salimos a correr si no a “hacer footing”.

Pero todo eso no queda ahí, la España profunda, nuestros pueblos, también están siendo víctimas de esta fiebre.

Si no… ¿Me podéis explicar por qué existe una localidad en Mallorca llamada Sometimes? (enlace a GoogleMaps)

Ya sé que la mitad de la población mallorquí es inglesa (la otra mitad es alemana), pero esto es pasarse… Ah! y arriba a la izquierda podréis ver Can Pastilla, que también es para darle de comer aparte.

Bueno, y para terminar de aburriros con mis estupideces lanzo un acertijo al aire. Os acordáis de la familia Banks, ¿no?, la de la serie protagonizada por Will Smith:

Pues… ¿donde vivirían si la serie se rodara en España?. Venga pensad, que no es tan difícil… ¿Ya?, pues sí, vivirían en el mismo sitio, en Bel-Air, en este caso provincia de Málaga (enlace a GoogleMaps):

Por si alguien es nuevo por estas lindes, encontrará más pueblos de nombres curiosos en la primera parte de la sección España es asíN.

20 comentarios to “España sigue siendo asíN…”

  1. ViC said

    jajaja que curioso xD sobre todo lo de Bel Air… y en cuanto a lo de “vaya buyate” también ha pasado a formar parte de nuestro (hablo por Pedro también) vocabulario diario xDxD…

    Saludos!!

  2. IBB said

    Tela, si que es verdad lo de la invasión inglesa. Pensaba que se limitaba a espamear(spam), bloguear(blog), irse de “shopping”(que no cuesta tanto decir ir de tiendas)
    ¿A este paso que voy a tener que decir cuando me voy a la piscina? Que me voy de swimming. A veces esto raya lo absurdo, habiendo palabras en castellano
    Perdona por el rollo, pero tenia ganas de escribir un poco más que dos lineas.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  3. IBB tienes razón, ¿quién quiere decir “Insert Coin” en vez de “Introduzca moneda”?

    ¿Y quién es el listo que dice “FF/CUE” en vez de “echar pa’ alante la pinícula”?

    Añado, maldito Bunbury que se cree Jim Morrison y maldito Edu que se cree Cañita Brava.

  4. Kanito said

    alguien recuerda como se llamaba el novio de hillary banks? el q se mató cuando le iba a pedir matrimonio en paracaidas pq no se le abrió y ella lo vio todo en directo por la tele? xDD

  5. ERU said

    Vic sé bienvenido al blog!! y dile al Peter que comente también, que es un zanguango…

    Hombre IBB si te das cuenta casi todas los anglicismos son palabras relacionadas con las nuevas tecnologías debido a que sus creadores son anglófonos. Pero si te das cuenta llevamos toda la vida diciendo fútbol en vez de balompié y no se nos hace raro 😉

    Celebrity ya llegó el filólogo que todo lo sabe abriendo la boca!!! que te den por donde amargan los pepinos…

    Kanito, creo recordar que se llamaba Troy, es posible??? y ya por el apellido no preguntes que eso sí que se me escapa…

  6. Ruth said

    Sección aparte merece el hecho de todos los pueblos y calles que van a tener que cambiar de nombre en virtud de la Ley de la Memoria Histórica. Podrían hacer una web para que pudiésemos apadrinar esos pueblos por una módica cantidad. Yo al mío le pondría “Lamierdalasole”.

  7. Esther said

    En Tarragona hay un pueblo que se llama Miami

  8. Kanito, el novio se llamaba Trevor Jones, si mal no recuerdo.

  9. Noemí said

    Uhhhhh!!! Nos invaden!!! La verdad es que estas colonias de extranjeros dan un poco por saco… si se quieren quedar en España, estupendo, pero que se mezclen con la gente de aquí… no que cojan una urbanización, la plaguen y pases tú por allí y te sientas un extraño en tu propio entorno… Con carteles en “vetetúasaber” qué idioma… Un poquito de por favor, che!!! Aquí, en la Vega Baja (Alicante), hay mucho de eso… Y me da una rabiaaaa… ggrgrggrggrggrg…

  10. Kanito said

    celebritydeath ya tienes otro personaje a quien dedicarle un dia un post cuando no tengas a nadie a mano xD Thank you por sacarme de la duda, y gracias a ti tb Eru por el intento jajaja

  11. Roci said

    Ya estoy aquí bobitooooooo; para que luego no digas que no escribo…..por dios…de dónde has sacado la foto de la familia Banks….la cabeza de Carlton es totalmente desproporcionada a su cuerpo, o es que siempre ha tenido la cabeza tan pequeña?? Bueno, tras ver tanto “anglosajonamiento” (= ¿¿ein??) os dejo un link a google maps de un pueblo de Jaén…¿el nombre?…juzguen ustedes mismos…

    typical spanish!!!

  12. mamarrachi said

    Realmente impactante hasta donde llega la influencia inglesa… Seguro que en Mallorca tambien habra un pueblo que se llame Gestenfeiser, al estilo aleman salchichero…
    Saludos esde http://mamarrachi.wordpress.com

  13. seralla said

    Yo voy a fundar una comuna hippie en el centro de uno de mis pueblos familiares en la que se instaure como lengua oficial mi “gallinglix” : “come on, oh” (con acento gallego, pleease) y de nombre… MadialevaH (por lo de que mi nombre también sólo varía aumentando una H al final…)

  14. Rowin said

    La cosa está muy desfasada, por aquí hay hasta un Altea Hills, jijiji..yo me mondooo..
    Por cierto!!!yo cobraría a los que se hacen publicidad…xDxD

  15. ERU said

    Ruth yo propongo “Salouesmio”, sería la ostia!

    Esther tiene muchísima razón, por motivos de curro conozco bastante bien ese pueblo y ya lo veo como algo normal, así que a la hora de hacer esta entrada se me ha pasado… 😦

    Celebritydeath y Kanito qué es eso de hablar de entradas de otros blogs en mi territorio!!! habrase visto!!! como os coja…

    Noemí controla tu ira mujer, que tu sueles ser una chica mu sonriente. Simplemente te tocará aprender spanglish para entenderte con los habitantes de esas colonias…

    Roci es que Carlton siempre ha estado muy pero que muy mazao, lo que pasa es que por el personaje lo disimulaba, pero para ser liliputiense era un musculitos que lo flipas!

    Mamarrachi no he investigado a fondo Mallorca, pero seguro que hay localidades de nombre extranjeros. A ver si algún mallorquí nos enseña algunas de esas localidades…

    Seralla yo me pido ser uno de los guías espirituales de tu comuna hippie. Y por supuesto el amor libre será una de las primeras normas no??? 😉

    Rowin eso se dice antes y así lo incluyo en el artículo!!! y los que hacen publicidad de momento son buena gente y se les deja, tú si quieres también puedes hacer, ahora que mi blog te ama…

  16. Noemí said

    Jjajajajajaj… pero ERU, si yo inglés sé… pero aquí hablamos español y en su defecto, valenciano… que se amolden ellos… 😛

  17. seralla said

    ERU: por supuesto!!! tú guíanos hacia el camino del amor libre!!!! 😉 Serás el “Public Relations” 😛

  18. Aloxi said

    Que gracia ese cartel en spanglish, con ese tipo de ayudas no hay problema de comunicación. Y que curioso que en España existan sitios llamados “Sometimes” o “Bel-Air”, este ultimo mucho más curioso. Habría que pasarse por allí para ver si vive la familia Banks.

  19. ERU said

    Noemí ellos se dejan un pastizal para encontrar todo a su gusto, y eso incluye carteles en su idioma y todo lo que comentas. Poderoso caballero es Don Dinero…

    Seralla por cierto… no podrías instalar la comuna hippie en un pueblo que me pille más cerquita??? 😦

    Aloxi, seguro que al más tonto de Bel-Air (en Málaga) le llaman Carlton!!!

  20. seralla said

    ERU: además de tener el privilegio de ser un alto mando de mi comuna quieres una instalación propicia?!?! Bueeeno, venga, si me lo pides “bien” fijo que me convences 😉

Responder

 
