En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

De duendes, avalanchas y sirenas varadas (2ª parte)…

Posted by ERU en octubre 15, 2007

De duendes, avalanchas y sirenas varadas (1ª parte)

Oye Edu, ¿has traído las entradas?.
Sí.
¿Seguro?
Que síiiiiiiiiiiii…

Y con esta desconfianza empezó mi viaje hacia Zaragoza para ver a Héroes del Silencio, el mejor concierto de mi vida (lo siento Mofly pero ha superado al de Oasis 😦 ). Para que os hagáis a la idea del ambientazo, hasta bebiendo cerveza te dabas cuenta de que estabas en un concierto único:

Pero antes de llegar allí tuvimos que lidiar con un dueño de hostal que no se enteraba de nada y nos preguntó mil veces: ¿Habéis pagao?. Además, nos creíamos que el día del Pilar iba a ser fácil aparcar por Zaragoza, ilusos de nosotros…

Pero después de superados esos escollos entramos y nos dejamos llevar por nuestro lado más “quinceañera friki”:

A las 21:00, como un clavo, se apagaron las luces y empezó a sonar Song To The Siren (instrumental que no tocaban ellos) y los integrantes de la banda iban ocupando sus posiciones. Cuando acto seguido tocaron El Estanque el público, 37.000 personas, ya estaba “calentito”. A esta canción le siguió Deshacer el Mundo y ya la euforia era imposible pararla. Así de fácil. No hizo falta telonero alguno para ponernos a tono. Nosotros habíamos pagado para ver a Héroes del Silencio y se nos recompensó desde el primer minuto.

Los éxitos del grupo fueron sucediéndose: Maradentro, Opio… incluso nos deleitaron con un mini concierto acústico en el que disfrutamos de una nueva forma de escuchar La Herida, Apuesta Por El Rock&Roll, Con Nombres de Guerra… Para después seguir con el repaso a su carrera con temas como Nuestros Nombres, La Chispa Adecuada, Entre Dos Tierras… y un largo etc.

El escenario era gigante, y por las pantallas del fondo pudimos ver distintas ilustraciones (a cada cual más rayante) que acompañaban a cada una de las canciones. También es destacable la iluminación del concierto, muy bien llevada y ayudando a hacer las canciones aún más espectaculares.

Como únicas notas negativas añadiría que el sonido falló en un par de ocasiones, además de que se dejaron en el tintero 2 clasicazos como son El Camino del Exceso y Parasiempre. Aunque después de 25 canciones y 2 horas y media de concierto pedir tanto es demasiado…

Bueno, como siempre, me enrollo, además con un tema que a la mayoría os la suda. Acabaré diciendo que si tenéis la oportunidad de verles lo hagáis. Y para los que como Noemí penséis que ya no quedan entradas, os regalo este link para comprarlas en el caso de que queráis ir a Valencia, y además un vídeo de la última canción del concierto:

PD: Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza, y enjaularé mi corazón entre tus huesos…

12 comentarios to “De duendes, avalanchas y sirenas varadas (2ª parte)…”

  1. Mofly said

    jopetas, los pelillos de punta viendo el video… a las 11 de la nocohe sonó La Chispa, verdad???

  2. Igly said

    Me quede… Empezar xq si…. xDDDD

    Para todos aquellos que puedan, que vayan a verlo, impresionante!!

  3. Caminante said

    No sabía que quedaran entradas en ningún sitio. Me lo voy a pensar muy mucho si me pego unas horitas de coche y lo veo en Valencia. No sería la primera vez que hago algo parecido por ver un concierto que merezca la pena. Saludos

    Pasear por el filo

  4. Kanito said

    ^^ Yo podré verles en directo este finde 🙂

    Espero q me vaya al menos tan bien como a ti eru!!

  5. Esther said

    A mi la verdad el grupo no me gusta, pero me da envidia de lo bienbienbien que se pasa cuando se va a ver el concierto de un grupo que a uno le encanta !!!

  6. Ruth said

    Has estado en uno de los conciertos del siglo, sin lugar a dudas. Ya sabes que dicen que una retirada a tiempo es una victoria. Pues toma victoria.

    Para Valencia hay entradas, pero en Valencia dicen que no hay ni un cajero libre para pasar la noche.

  7. mamarrachi said

    Una verdadera lastima no hasber sacado tiempo para ir, sobre todo al ber esa deliciosa cervezita…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  8. ERU said

    Mofly a esa hora no sonó La Chispa, si no Maldito Duende 😀 que es bromina…

    Igly creo que casi 5 días después es hora de que vuelvas a la realidad, o que veas el resto del concierto…

    Caminante créeme que este concierto merece la pena de verdad…

    Kanito, sé que no eres mu friki de los Héroes y que seguramente no te compres nada del merchandising oficial, pero igualmente te aviso: es una mierda. Salvo 2 banderas, el resto es una ful.

    Esther has dado en el clavo. Yo he expresado aquí todo lo que he sentido en un concierto de Héroes, pero cualquiera se puede sentir identificado aunque sea con conciertos de otros grupos…

    Ruth es que creo que para Valencia sacaron 100.000 entradas a la venta, que se dice pronto. Pero es que es el último concierto de la gira y estoy muy tentado de ir…

    Mamarrachi la imagen engaña, el recipiente es la ostia, y el color de la cerveza es óptimo, pero la cerveza es una mierda. Se llama Ambar, para que no la compres jamás…

  9. Kanito said

    bueno, yo espero q la cerveza q pongan aqui sea la cruzcampo!! jajaja

    por lo del merchandasing da igual pq dudo q me compre nada… me conformo con esa cerveza tan sugerente xD

  10. lorena said

    ¨te envidio un madraL YO NO ALCANZE BOLETOS que bueno que alguien se compadece de nosotros los olvidados y nos envian una probadita del mejor grupo que haya existido en los confines de la tierra me cae que eres bendito por lo menos hasta que se me pase lo ardido
    q bien que hayas ido te agradesco ojala pusieras mas videos

  11. ERU said

    Kanito tomate unas buenas cruzcampos en esos vasos!!! y en Valencia que cerveza me darán??? Estrella Levante???

    Lorena el video que aparece aquí es del concierto de Guatemala, un usuario de Youtube subió un montón de ellos. Aquí los puedes encontrar:

    http://es.youtube.com/user/BitJ

  12. seralla said

    Uys, veo lagunas en ese “merchandising”… hacen vasitos de plástico y no hay calzoncillos a vender?!?!? Porque si los hubiera los comprarías, verdad!?

Responder

 
