En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

España es asíN (1)

Posted by ERU en septiembre 26, 2007

Inauguro otra de esas secciones que cuando me salga del nabo me apetezca dejaré de hacer. En este caso es una sección sobre esos pueblos de la geografía apañola que tienen nombres que invitan al descojone. La sección se llama como el título de la entrada: España es asíN.

La sección nace de la cantidad de horas que, por razones de curro, paso en Google Maps y la cantidad de chorradas que ahí encuentro. Pero por supuesto (y más que nunca) esta es una sección que me tenéis que ayudar a hacer ya que en España contamos con más de 9.000 pueblos y todavía no los he analizado todos. Así pues, tenéis mi e-mail, la sección de comentarios y el Messenger Meebo (en la columna de la derecha, abajo del todo) para poneros en contacto conmigo y darme más nombres de pueblos curiosos.

Bueno, y después de esta pequeña chapa introductoria vamos a la conclusión chorra del día: los segovianos son unos drogadictos. Sí amigos, así es, ¿pruebas?:

  • Visitando Segovia cualquiera puede acabar repostando gasolina o comprando un bocata en Bernuy de Porreros (enlace a Google Maps):

 

  • Pero bueno, lo cierto es que los porros son una drogaína bastante aceptada así que no tendríamos porque llamar por ello drogatas a los segovianos. O sí!! señores!! que tienen otro pueblo que se llama Coca!!! (Enlace a Google Maps):

  • Y si os fijáis, también alrededor encontraréis sucedáneos de ese pueblo, como Ciruelos de Coca, Villagonzalo de Coca, etc. Pero no abandonemos Coca. Imaginemos que nos mola la drogaína y que vamos a esta localidad a pillar unos gramillos, ¿donde tendríamos que ir a buscarla sin riesgo a equivocarnos?. Fácil, en la calle de la Raya. (Enlace a Google Maps):

Por favor, que registren la vivienda del que pone los nombres de las calles y los pueblos en Segovia, que tiene que tener una fábrica de estupefacientes por lo menos…

PD: Por favor, que ningún segoviano/a se me cabree…

PD2: gracias a Xiul que, en su día, me contó lo de la calle de la Raya y se me ha quedado grabado…

 

 

38 comentarios to “España es asíN (1)”

  1. tk said

    Juas! Si es que al final consigues cosas productivas! 😉

    Por lo que parece, aqui tenemos la Illa des Porros (Esta en gallego y yo ni papa, asi que …

  2. Xiul said

    En primer lugar, gracias por la mención y el enlace 😉 Por otro lado, me alegro de servirte de inspiración… de ser prácticamente… ¡¡tu musa!! jejeje.

    Ya un poco más en serio, así sin pensar mucho, se me viene a la cabeza un nombre curioso, de un minúsculo pueblo del norte de Palencia de nombre Rebanal de las Llantas, vale, quizá no es tan gracioso como Coca… pero no deja de tener su aquel (no todos los dias puedo estar tan inspirado y a la vez inspirador 😀 ). Seguro que pensando un poco, me viene alguno más.

    Un saludo!!

  3. Noemí said

    Jajajajjajajajaja… Yo me sé unos cuantos, ERU, pero voy a empezar contándote que en Elche, hay una pedanía que se llama, en valenciano: “La Foia”, jajajajja… 😉

  4. Mofly said

    recuerdas TORREMOCHA?? recuerdas lo que nos reíamos cada vez que Elena contaba donde había estado visitando a sus tios?? aisss… que tiempos aquellos del Instituto!!!!!!

  5. IBB said

    jejejeje. Qué pena de la calle del coño de Benidorm no sea el nombre oficial de la calle, que si no menuda risa. A todo esto, sabes que en Huesca hay un pueblo que se llama Triste, y que a mucha gente le da verguenza decir el nombre de este pueblo. Ni que fuese para tanto
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  6. ERU said

    Estoy apuntando todos y cada uno de los nombres para futuras ediciones!!!

    Por cierto Noemí, has dicho que sabes unos cuantos y sólo me has dicho uno!! empieza a confesar!!!

    Ah y IBB, tú no te libras, queremos saber a qué viene el nombre de “la calle del coño”!!

  7. Bliss* said

    No nos olvidemos de los pueblos de Pepino y Cebolla en Toledo. Ya casi tenemos la ensalada

  8. Hay un pueblo llamado Madrid por ahí perdido… y otro llamado Jumilla que está en África.

    Y añado: puto Edu.

  9. ¡Ah! Y la calle “Válgame Dios” en Madrid, esa mola, y es de verdad 😉

  10. MiLi said

    A veces da hasta palo confesar donde vives…el nombre de mi pueblo es bastante largo y no muy guay, que digamos… 😛

  11. ERU said

    Mili tirar la piedra y esconder la mano está mu feo así que ya estás confesando el nombre de tu poblacho!! si no quieres que sea público lo entenderé, pero para esta sección es importante así que pasámelo por mail torpeda.

    Polar y Bliss* vuestras sugerencias están ya apuntadas!!

    Venga, animarse, que la lista sigue creciendo!!!

  12. mamarrachi said

    Lo sabia, mucho decir y mucho consumir… ¿Melendi no serra de Segovia y nos ha estado mintiendo? Por cierto, ERU, me harias ujn gran favor si descubres algun pueblo que se llame licorera…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  13. xiomara said

    hola edu!!!!
    komo buena vasca ke soy… te aklaro lo de la kalle del koño… jejeje
    en Benidorm hay una kalle ke se llama asi por ke hay bares de pintxos, y ya sabes ke los bares de pintxos son kultura de aki, y klaro todos los vascos ke veranean por alli van a comer algo a esa kalle, y klaro pasa lo ke pasa…:
    – pero koño zuriñe tu por aki?
    – koño xiomara, ke kasualidad….
    y klaro tanto koño tanto koño, se kedo kon ese nombre….
    por ke otra kosa no, pero takeros somos un rato eh???
    no se si interesaba la aklaración pero me aperecia esplayarme… jejeje
    besitos

  14. IBB said

    Jejeje, eso es lo de la calle del coño, jeje. El nombre real creo k es avda del ferrocarril o algo por el estilo
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  15. Bliss* said

    Por cierto, ¿¿no nos habremos olvidado de Guarromán?? Está en Jaén, y muchos de los autobuses que van para Andalucía paran en su estación de servicio. No tiene desperdicio el nombrecito jeje

  16. ERU said

    El refrán dice “No te acostarás sin saber una cosa más”, y gracias a Xio y Bliss* ya sabemos 2 más!!! Gracias wapas!

    Por cierto amiguitos del BLOGressive!! si veis que alguna de las fotos falla avisarme porque me han dado algún que otro problemilla…

  17. Esther said

    Este no es muy gracioso, pero al menos si que es peculiar: cerca de mi pueblo hay uno que se llama “Silla” que dices ¿quien le habra puesto el nombre al pueblo?

  18. jordicine said

    Hola, soy de Segovia y creo que esta sección… :mrgreen: Ja ja ja. Nada que me parece una gran idea esto de buscar nombres ‘graciosos’ de pueblos. En Girona hay uno que se llama ‘Ultramort’ (que traducido al castellano sería algo así como ‘Ultramuerte’). Pasar por allí da un poco de ‘yuyu’. Podría ser perfectamente el título de una película macabrilla. Un saludo.

  19. Noemí said

    Hoooola, soy nueva aquí. Me he descojonado con esto. Creo que deberías de tener en cuenta GUARROMÁN en jaén..

  20. seralla said

    Puessss, yo conozco uno que se llama FROLLAIS, y siempre le tapan la R… y claro, una cuando era pequeña venga apreguntar porque le tapaba la R… en fin… vida familiar en el coche, toda una aventura!!!

  21. Bliss* said

    Jordicine, ¡¡genial el de Ultramort!!

  22. vinagrilla-aspirina said

    sigo de semi-vacaciones y para matar el tiempo, aquí he estado buscando nombrecillos de pueblos. ahí van algunos:
    “Quitapellejos”, “Las torres de cotillas” y “Llano de brujas” en Murcia
    “La Matanza” en Cantabria
    “Navacepedilla de Corneja” y “Papatrigo” en Ávila
    “Villamuerto”, “Dios le guarde” y “Encinasola de los Comendadores” en Salamanca
    “Guarrete” en Zamora
    “Fuenteheridos” en Huelva
    “Malcocinado” en Badajoz
    “Petilla de Aragón” en Navarra

  23. nuvol said

    Calle de la Raya…
    Pero en que estarían pensando los habitantes de Coca?!

    XDDDDD

  24. Wind said

    Aquí uno de Segovia xDDD

    La calle de la Raya ni idea de dónde está, pero Bernuy de Porreros y Coca… Alguna vez me he pasado por allí, sí xD

    Saludos!

  25. Irene said

    En Navarra hay un pueblo que se llama Aibar, tal vez no sea tan gracioso como otros pero a mi me saco una sonrisa despues de llevar conduciendo horas, ver que a la entrada del pueblo te anuncian que tienen un bar…
    Tengo la foto del cartel de la entrada del pueblo si la quieres…

  26. Ruth said

    Alcantarilla en Murcia.

    Y redundando en el tema de las pedanía ilicitanas, al lado de La Foia está Vallverda (Valle verde). No veáis cómo se lo pasan por ahí.

  27. ERU said

    Madre mía cuantas aportaciones!!!

    Esther un nombre así a un pueblo sólo se lo podría poner alguien muy vago, yo lo haría por ejemplo 🙂

    Jordicine lo cierto es que Ultramuerte da mucho yuyu, el gentilicio del pueblo cual es?? Ultramuertos??? directamente Zombies??

    Noemí bienvenida!!! tú tranquila que Guarroman tiene un puesto asegurado en esta sección… Ah!! y luego me toca a mí cotillearte el blog, prepárate…

    Seralla qué inocentona eras de pequeña, quien te ha visto y quien te ve!!! (es bromita…)

    Bliss* te has fijado en el pedazo de descubrimiento que nos ha hecho Jordicine eh??

    Vinagrilla vaya lista!!! muchísimas gracias!! además de todos los que has dicho sólo conocía Torres de Cotillas así que el resto… pa’ la saca!

    Nuvol y eso que no me he puesto a buscar a ver si en Coca existe la calle del Tiro…

    Wind bienvenido tú también!!! y me alegra de que como segoviano no te hayas sentido ofendido. Espero que repitas visita!!

    Irene es que tienes razón, por carretera sólo te informan de cuando hay gasolinera, y está muy bien que te digan que hay bar. Si tienes tiempo para pasarme la foto será bien recibida.

    Ruth ya tenía en mi lista Alcantarilla pero es que creo que además hay un pueblo con el mismo nombre en Granada, tengo que investigar!!!

  28. Mofly said

    😦 porq contestas a todo el mundo e ignoras a Torremocha… me ha dolido

  29. ERU said

    Ostris Mofly, te he saltado, perdona, aunque… eso te pasa por salir con suplentes!!! 😛 (mañana te veo por cierto…)

  30. Mofly said

    ¬¬

    el unicornio rosa invisible te hará pagar por saltarme…

  31. Puto Edu.

    El Bonillo City, campeón del Grand Prix.

    ¡Y los demás a tomar por el ojete!

    Y repito: Puto y añado sucio Edu.

  32. Aloxi said

    Joder, pues yo el otro día me entere de que existen dos pueblos llamados “Ajo” y “Cebolla”.

  33. Sara said

    Jaja!

    Me acaba de pasar el link del blog Edurne (Benito, amiga de Rocío… curro con ellas), y me parto el culo.
    Lo más gracioso es que veraneaba en Coca (mi madre nació allí), he paseado miles de veces por la calle de la Raya, conozco a gente de Bernui de Porreros…

    enfin!!

    siempre ha habido mucho cachondeo.

    el gentilicio es: caucense

    q no cocainomano.

    besos

  34. ERU said

    Hola Sara!!! así que curras con Dundu y con Roci?? pobrecilla de ti… me encantaría hacer algo por ti pero me parece que ya no tienes remedio… Ah! y gracias por el gentilicio de los habitantes de Coca, me ha gustado mucho.

    Me voy a dar un paseo por tu blog!!!

  35. ciruelos said

    Solo decir que soy de ciruelos de coca a muxo orgullo.jeje…y es cierto q en coca hay la calle de la raya y e estao ayi.los nombres por alli d los pueblos y los nombres d las calles nose qien los pondria xq madre mia.otro nombre q m resulta gracioso es tolocirio dond abra 4 habitantes y un puticlub.

  36. Sito said

    En Galicia hay un pueblo que se llama Lamela, y que siendo curioso lo pero viene con el gentilicio, porque los nacidos o residentes allí se les conoce como lamelanos, vaya, unos chupaculos.

  37. ERU said

    Dios qué bueno lo de lamelanos!!!!!

  38. Mr. Jones said

    vaya, que graciosillo el sito ese…

Responder

 
