En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Y los sueños, sueños son…

Posted by ERU en agosto 8, 2007

Cada vez me cuesta más acordarme de lo que he soñado la noche anterior. Debe ser cosa de la edad

 

El caso es que he conseguido recordar lo que soñé el otro día y me ha hecho pensar… La situación se desarrollaba en mi oficina. Una compañera hablaba con el marido de la directora general. El hombre es belga pero habla español a la perfección y, por supuesto, con nosotros habla en español. Sin embargo en mi sueño mi compañera hablaba con él en francés. Hasta aquí nada demasiado extraño. ¿O sí? os explico:

Yo no tengo ni puta idea de francés. Entonces en mi sueño mi compañera habló en un francés escogido por mi cerebro. ¿Qué pautas siguió mi pequeño cerebro para elegir las palabras que sustituirían a las francesas?. No me acuerdo de cuales eran pero estoy convencido de que no eran ni españolas, ni inglesas ni portuguesas.

¿Acaso he inventado un nuevo idioma?, ¿y si lo registro?, ¿y si me asocio con la $GA€ y persigo a todo aquel que hable o sueñe en mi idioma?

Necesito ideas sobre como sacarle partido a este nuevo descubrimiento…

17 comentarios to “Y los sueños, sueños son…”

  1. Edu, no te hagas ilusiones. Simplemente te ha pasado lo mismo que cuando uno está borracho hablando con gente de otros idiomas, que se cree que se está haciendo entender y que está entendiendo a los demás.

    A mí me ha pasado en inglés varias veces, en neerlandés alguna suelta y la más cachonda, hace un par de meses en árabe con un camarero. Dicen que esa noche tardaron una hora en llevarme a casa, imagínate lo bien que me hacía entender al final de la conversación.

    Maldito seas, añado.

  2. No te preocupes Edu, es de lo mas normal soñar con un francés con tu jefa o compañera de trabajo. A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Eso si, cambia las sábanas.
    Ah, recuerdos a Elche, sobre todo a la palmera imperial del huerto del cura, cuya sombra recomiendo a todos los que necesiten refrescar las ideas.

  3. el de la ventreska said

    Seguro que era la canción del gambitero pero la escuchabas del revés:
    “yos nu oretibmag
    y em yov ed oednohcac” etc etc (que escribir así es mu jodio)

  4. ERU said

    Polar es que ese no es el caso… si tú ahora mismo soñaras que hablas swahili, qué palabras haría tu cerebro que salieran de tu boca como swahili??? Yo he soñado otras veces que hablaba inglés o incluso portugués. En ese caso mi cerebro cogía las palabras que sé en ese idioma y las intentaba estructurar en frases. Pero como va a sacar mi cerebro palabras de un idioma que no conozco??? Creo que ya me estoy repitiendo un poco…

    Tremendamente Anónimo, a ti no creo que te haya pasado porque para tener compañeras de trabajo primero hay que haber trabajado alguna vez…

    El de la Ventreska:
    “yos nu etnanut
    on odeup etrañagne” (mola un huevo hablar así!!!! 🙂 )

  5. Sabes que estoy mal de lo mio macho…

  6. Pues sería francés. Aunque no lo creas el cerebro guarda trozos de conversaciones en otros idiomas que luego usa en los sueños o cosas así. Así pues, de alguna pelicula, serie o algo parecido que estuviera en francés, tu cerebro saca esa conversación y la pone en la boca de quien haga falta. No tiene nada que ver con el contexto, pero tampoco te vas a enterar…

    De todas formas el francés es un idioma fácil de inventar.

    Recuerda mi pasado como Freud…

  7. MiLi said

    Jajajaa, a mí me pasaba cuandoe estudiaba inglés y me descubría en mis sueños hablando un inglés de lo más fluido que, no era ni de lejos, mi nivel real.. Llama a la SGAE a ver qué te dicen..aunque no sé yo si el de Esperanto se hizo rico…

  8. nictecilla ^^ said

    Jajaja!! y yo que creia q era la unica que tenia sueños “raritos” xD
    siii!apoyo la idea de informar a la SGAE dl suceso!xDDD hombre ya!! que si la has inventao tu no es pa q nadie se aproveche…. jaja.

    Eres poco personaje madre mia :p

  9. Ruth said

    Pues hablar francés es fácil porque todas las palabras son agudas, se arrastran las eres y el tono general es muy musical (toma topicazos).

    ¿Eres de Elche? No lo sabía, jo. Yo también.

  10. Bliss* said

    Edu, sabes perfectamente que lo único que hablabas en el sueño era:

    -Loulou?
    -Oui, c’est moi
    -j’ai t’aime
    -moi non plus
    -voulez-vous coucher avec moi ce soir?

    (así a grandes rasgos)

  11. Esther said

    Pues enlazando con el tema anterior, para sacar pelas podrías hacer un anuncio que hablase tu propio idioma; además con lo aborregaos que estamos acabaríamos todos hablándolo, algo asi como cuando de pequeños hablabamos con el chi chitechiquichiereschivechinirchiachimicachisachiachimechirenchidar ? Imaginate con pe Pelasperepebapejaspedelpecorpetepeinpeglespesonpelaspemepejoperes !!!!

  12. ERU said

    Nano jajajaja eso te iba a decir, que no sabía si me hablabas como Nano o como Freud. Con tu desdoblamiento de personalidad no sé a qué atenerme…

    Mili, por favor no compares el Esperanto, un idioma pasado de moda, con el idioma futurista que yo me he inventado…

    Nicte a personaja me ganas por goleada así que no me hagas hablar…

    Ruth si empezamos con el festival de los topicazos: “Liberté, Égalité, Fraternité”. Ah! y no soy de Elche!, soy de Madrid, lo del comentario de Tremendamente Anónimo es porque el tio es del Hercules y aprovecha la mínima para hablar y criticar a Elche…

    Bliss* el caso es que no me he enterado ni de la mitad de lo que has escrito, que el francés no es lo mío 😥 tengo que hablar contigo por el MSN por cierto…

    Esther en mi portal era con el TI, tigitilitipotillas era el insulto de moda…

  13. Kanito said

    jajajaja me parto con el trozo de conversacion de Bliss, una buena mezcla de anuncios y canciones xD

  14. Bliss* said

    Gracias Kanito, ahora tendrás que explicárselo a Edu, jejeje

    Fe de erratas: donde dice “j’ai t’aime” debería decir “je t’aime”, que de verdad que…

  15. MiLi said

    Mmmm…..Disculpa mi osadía, Eru!! 😉 jejeje

  16. ERU said

    Bliss* es que si escribes con errores normal que yo no lo pille. Cuando aprendas a escribir te dejaré hacer bromas de mayores, vale?? Y tú Kanito no le rías las gracias!!!

    Mili te voy a perdonar esa osadía porque entre tardones tenemos que apoyarnos… 😉

  17. Noemí said

    Jejejeje… ERU, sueños raros, los hay para todos los gustos… Por ahí hay webs que tienen listas de palabras claves que “ayudan” a la interpretación de los sueños 😉

    Recuerdos igualmente a Alicante, sobre todo a Tremendamente… Cuando quieras te pasas por aquí, nos hemos guardado alguna carretilla para tu recibimiento.

Responder

 
