En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 5×07: The Life And Death Of Jeremy Bentham

Posted by ERU en marzo 4, 2009

Parece que voy acumulando cada semana un día más de retraso, soy lo peor, lo sé, pero es que también tengo una vida en el mundo real!! jajaja

No sigais leyendo si no habéis visto el capítulo, o Jacob matará a un gatito.

(Tengo al perro asomando el hocico, ¿un baño por aquí?)

¿Por qué es especial este capítulo?

- Es la primera vez que Sawyer no aparece en dos capítulos consecutivos.

- Según la web DarkUfo (una de las más importantes en el mundo del frikeo lostiano),  la escena que abre este capítulo en un principio iba a ser usada para empezar la temporada, quitando de esta forma la escena de Marvin Candle que pudimos ver en “Because You Left“. Personalmente, si veo empezar la temporada con el ocupante del ataúd (tal y como habíamos visto en el 4×14) vivito y coleando en la playa… eyaculo.

Curiosidades

- Abbadon y Locke son ambos asesinados por Ben y ambos mueren con los ojos abiertos. Además, Ben mata a Locke tal y como Sawyer mató al padre de Locke.

- Los supervivientes del vuelo de Ajira (los nuevos losties por llamarles de algún modo) se estrellan en la pequeña isla contigua a la isla original, donde se encuentra la estación Hydra de Dharma. En esta pequeña isla es donde tuvieron secuestrados a Kate, Sawyer y Jack.

- Es más, a Sawyer y a Kate les pusieron a picar piedra para una especie de pista de aterrizaje, ¿habrá aterrizado el vuelo 316 allí?.

- En el episodio 4×12, Walt le contaba a Hurley que Jeremy Benthan le había visitado. Sin embargo, en la conversación que mantienen Walt y Locke en este capítulo, en ningún momento se dice el nombre de Jeremy Bentham.

- Otro gazapo muy bueno. La foto que le entrega Widmore a Locke sobre Sayid parece estar tomada en el mismo momento en que Locke visita al iraquí en Santo Domingo. Sayid no se ha movido ni un ápice del tejado. Podéis leer más pifias como estas en TodoSeries.

- Por unas cosas o por otras… el Locke de fuera de la isla SIEMPRE va en silla de ruedas…

- Todas las ciudades que aparecen en el Flashback, salvo Nueva York, tienen nombres de santos o relacionados con ángeles:  Santo Domingo, Santa Rosa, Santa Mónica y Los Angeles.

- Caesar encuentra en la estación Hydra un ejemplar de la revista Life del año 54 hablando sobre las bombas de Hidrógeno. Precisamente ese año llegó la bomba Jughead a la isla.

- Más sobre la revista. Caesar pasa las páginas y podemos ver un fotograma de la película “La Mujer y el Monstruo“, concretamente la escena en la que la criatura de la laguna negra sostiene en brazos a la actriz Julie Adams. Bien, pues en Lost esa misma actriz aparecía en el capítulo 3×01, ayudando a Juliet con unas madalenas y participando en el club de lectura que organiza Juliet en su casa.

- Caesar parece que se muestra como el líder improvisado de los nuevos losties, e Ilana como cercana a él y dispuesta a ayudarle. Ambos desconfían ligeramente de Locke. Con los losties originales sucedió lo mismo. Jack asumió el poder, con Kate como mano derecha y muy recelosos ambos del calvo que había facturado cuchillos.

- Gracias a Widmore sabemos que cuando alguien usa la rueda, la salida de la isla le sitúa en Túnez. En el episodio 4×02, Charlotte aparece en Túnez y encuentra el esqueleto de un oso polar con un collar de Dharma. ¿Es que acaso ahora los osos saben girar ruedas?.

- Cuando Hurley ve a Abaddon grita “He´s Evil, he´s Evil!!”. Una canción de Los Kinks con el mismo nombre era la canción preferida de Charlie.

- A partir de la conversación con Locke vemos al Jack que conocimos en el último capítulo de la 3ª temporada: con barbas, empieza a volar de un lado a otro, habla de su padre como si estuviera vivo y repite el mítico “We have to go back”.

- Abaddon y Locke esperan a Walt justo delante de la casa de apuestas donde Widmore pujaba por objetos de la Roca Negra en “The Constant“.

Numerología

(4  8  15  16  23  42)

- Widmore le dice a Locke que para comunicarse con él sólo tiene que marcar 23 en el teléfono.

- Jeremy Benthan nace un día 15 y Helen muere un día 8.

Frases célebres

- “Espera, necesito terminar este techo. Pásame otra viga.” (Sayid en castellano, jajajaja)

- “Se acerca una guerra John, y si no has vuelto a la isla cuando eso ocurra, va a ganar el bando equivocado” (Widmore a Locke)

- “¿De verdad vas a fingir que no recuerdas que yo era el enfermero del hospital justo después de tu accidente? ¿que fui yo el que te dijo que te fueras a Australia de viaje? (Abaddon a Locke)

- “¿Has estado enamorado alguna vez John? (Kate a Locke)

- “Tu accidente fue en la zona Oeste de Los Angeles. Que te trajesen a mi hospital no es el destino John, es una probabilidad.” (Jack a Locke)

- “Charles Widmore es la razón por la que moví la isla” (Ben a Locke)

- “Tu padre te manda saludos” (Locke a Jack)

- “He estado soñando contigo. Tú estabas en la isla, con traje puesto, y había gente rodeándote. Querían hacerte daño, John” (Walt a Locke)

- “Es el hombre que me mató” (Locke a Caesar sobre Ben)

Despiporre de teoríassssss

Lo primero que tengo que decir es que estoy un poco decepcionado con este capítulo, pero por su duración: tendría que haber sido un capítulo doble!! Las conversaciones con cada uno de los Oceanic 6 se han quedado muy muy cojas. Un buen capítulo doble hubiera servido para profundizar.

También confirmo mi disgusto por aquella mala artimaña de los guionistas de ponerle a Locke el nombre de Jeremy Bentham para guardar el misterio del ocupante del ataúd. En fin, sé que soy pesado con esto así que prometo no volver a mencionarlo :)

Ignorando eso, estamos ante un capitulazo. Todos esperábamos que Locke resucitara al llegar a la isla, pero no que fuera a un sitio distinto que los Oceanic 6 (por lo menos a mí me ha sorprendido).  Ahora sabemos que Lapidus se ha escapado con una tía (que puede ser Sun, o no) y a esta y a Sayid no sabemos situarles. ¿Estarán en los 80 como el Jack, Kate y Hurley o en 2008 como Locke?

Las posibilidades de bucles por esto son infinitas. ¿Os acordais de los ocupantes de las barcas que atacaron a Sawyer, Juliet, Miles, Faraday y Locke en el 5×04? Podrían ser perfectamente los nuevos losties (de hecho Caesar esconde un arma que encuentra en la estación Hydra), y digo más, podría ser el Locke resucitado el que atacara al Locke que sufría flashes.

Otra más. Widmore conoce a Locke con 17 años y parece que se obsesiona con él, tanto como para llevarle, sin que él lo sepa, a la isla. A pesar de que se nos había dicho que el accidente del Oceanic 815 fue provocado por Demond y que la mayoría de los losties estaban en el avión de rebote… parece que lo de Locke fue en parte no-accidental.

También sabemos que Richard ha estado vigilando a Locke incluso desde su nacimiento, por lo tanto parece que Locke ha estado desde siempre vigilado por ambos bandos de esta guerra. ¿Puede ser porque de verdad es especial?.

Y lo último. Teoría de mi amiga Elena. Richard es inmortal, o lo parece. ¿Y si Richard fuese la primera persona que entró muerto a la isla, resucitó y eso le ha convertido en inmortal?.

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

About these ads

10 comentarios to “Lost 5×07: The Life And Death Of Jeremy Bentham”

  1. Pol said

    Capitulazo. Gran post, señor Edu.

    Me flipa la imagen del calvete colgando como un jamón. ¿Y por qué “Henry Gale, de Minnessotta” mata a Locke sólo cuando éste le menciona lo de la madre de Faraday? Maldito sea.

    Y malditos seáis todos.

  2. chicos said

    uy,gracias por nombrarme en tu post, que privilegio!ves?así consigues que lea tu blog!jejeje.mañana maaaaaaaaaaaaas,ya lo comentaremos el finde.besitos!

  3. Mofly said

    madre mia, yo cada vez alucino más… y para que tu también alucines y no me odies solo por haber visto los Oscar en directo mientras tú, ciudadano responsable dormías, te diré q en un par d semanas me voy a Barcelona y visitaré este bar… http://www.bharma.com a tu salud!! ;)

  4. Zahira said

    Aiba, lo de Walt mooooolaaaaa, ¿otro fallo que les has pillado o es que aún nos queda historia que lo explique?

    La de la foto sí que la noté yo, fue como….joder, podrían, ya que no ponen la obra avanzada ni un día, haber cambiado a Sayid de sitio para que no cantase tanto, no?Pero como es Lost, yo es que me espero que hasta eso lo tuviesen pensado, jaja. No me creóa que gazapeen así, sin más, pero después de ver el blog que enlazas….¡¡qué bueno!!Si hsta estos tienen fallos tontos, jajaja.

    Sobre lo de Richard yo pensé en ese tema también, copio y pego lo que comenté hace unos días en otro sitio:
    Coño, siempre hemos hablado de si es que Richard es inmortal, que siempre que hemos visto flashbacks está el tio igual, como una rosita….¿no será que puede controlar los flashazos y desplazarse en el tiempo a su antojo sin que tenga efectos sobre él (no como Charlotte and company)?Por eso siempre le vemos igual, porque realmente por él no están pasando tantos años. No se si se ha hablado, yo no lo he leído, y ayer cuando Locke se encontró con Widmore y el otro le dijo eso de “te ves igual pero te conocí cuando yo tenía 17 años”….me vino esa idea.

    Aunque lo de que se haya convertido en “inmortal” mola más, t cuadra, ya que el padre de Jack está en la misma situación….y ahí está, apareciéndose como si nada….

  5. Zahira said

    Por cierto, en un par de horas ya me he visto el siguiente, que lo tengo en espera, y en cuanto amanezca de la siesta….me lo zampo, jaja

  6. betunius said

    Durnius! Cómo no eres capaz de decirme por qué Ben mata a John en vez de dejarle que se ahorcara??!! Poco a poco se va convirtiendo en el malo más malo malo malo malisímo de la historia de la TV ;)

  7. Mofly said

    5×08 YA!!! sabes q luego hay paróin de 2 semanas!!!! OMFG!

  8. Me salt al entrada completa …así sin leerla
    mas q nada pq

    Siempre tarde siempre tarde siempre tarde!!!!
    Aún no he empezado con la 5ª!!!!y ya vais por el 7º capitulo

    Os alcanzaré! :P

  9. [...] Lost 5×07: The Life And Death Of Jeremy Bentham [...]

  10. [...] Lost 5×07: The Life And Death Of Jeremy Bentham [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: