En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 5×06: 316

Posted by ERU en febrero 24, 2009

Un fin de semana entero de “fui a tomar una caña y me lié”, y sus consiguientes resacas, junto a un lunes perezoso… han hecho que se me retrase un poco la review del episodio. Pero aquí estamos ya para hablar de Lost!!!

(Vaya siesta más maja me he echao en la plantación de maría esta…)

¿Por qué es especial este capítulo?

- Este episodio estaba pensado para ser el 7º capítulo de esta temporada. Sin embargo, se cambió el orden entre este y el episodio de la semana que viene (no digo el título porque es un spoiler en toda regla). Esto ya se ha hecho un par de veces en la serie, en la 1ª y en la 3ª temporada.

- Este capítulo sirve a los guionistas para poner la semilla de un montón de flashbacks en el futuro. ¿Por qué está Sayid detenido? ¿Dónde está Aaron? ¿Por qué Ben aparece tan ensangrentado en el puerto?. Todo ese tipo de cuestiones nos las resolverán a golpe de Flashback oigaaaa.

Curiosidades

- Como ya comentamos en el 5×04, la aerolínea Ajira Airways sería importante para la serie, tanto como para ser la compañía que trajese de vuelta a los Oceanic 6. Pero entonces… a los que vimos en el 5×04 con las balsas y atacando a los losties… ¿quiénes eran? ¿ocupantes del vuelo 316? ¿los Oceanic 6?.

- Hurley aparece en el aeropuerto leyendo un cómic en español. El comic es “Y. El último hombre”. Este cómic fue escrito por Brian K. Vaughn, que además es uno de los guionistas más destacados de Lost.

- La estación El Faro de Dharma es la primera estación que vemos fuera de la isla y, por lo que cuenta Hawking, es la primera que se construyó (se usaba para encontrar la isla, una vez encontrada construyeron el resto de estaciones).

- Hablando de estaciones… Jin aparece con un traje de Dharma con un logo que no tiene relación con ninguno de los logos de Dharma que hemos visto hasta ahora. Es una especie de estrella de 5 puntas. Puede tener relación con una placa de Sheriff y que Jin sea como un policía de la isla… o puede tener que ver con la rueda que sirve para mover la isla.

jinlog10

- Según contó Jorge García (Hurley) en su blog personal, las escenas de la cascada fueron rodadas el 4 de noviembre de 2008, el día que Obama salió elegido presidente de los USA.

- En la pizarra de Hawking podemos ver una foto fechada el 23 de septiembre de 1954, el día que el ejército americano llevo la bomba Jughead a la isla.

- A la pregunta de “¿Cómo puedes leer?”, Ben responde “Mi madre me enseñó”. Esta es otra de las mentiras de Ben, ya que su madre murió en el parto.

- En el aeropuerto de Los Angeles podemos ver un avión de Oceanic, así como carteles de la compañía.

- En el vuelo 316 se producen un montón de analogías con respecto al vuelo 815. Algunas evidentes… y otras “cogidas con pinzas”. Repasemos:

  • Sayid va detenido como lo estuvo Kate.
  • Hurley lleva una guitarra como Charlie.
  • Jack lleva en un ataúd a Locke como llevó a su padre.
  • Ben coge el vuelo en el último momento, como Hurley.
  • Sun juega con su anillo como lo hacía Rose.
  • Jack y Kate se acuestan la noche antes de volar, y luego la situación es incómoda, como Boone y Shannon.
  • Kate podría viajar embarazada (por el polvete con Jack), como Claire.
  • Lapidus pilota el 316, y se suponía que tenía que pilotar el 815.

- Hawking tiene en su escritorio una estatuilla de la virgen muy parecida a las que viajaron en la avioneta con Yemi el hermano de Ecko.

- A lo largo de la serie ya se han comentado un par de referencias de Lost a “Las Crónicas de Narnia”. Aquí tenemos una más. En “Las Crónicas…” una lámpara marca el paso entre Narnia y el mundo real. En Lost, más que una lámpara, es un faro (la estación Dharma) el que marca el paso entre el mundo real y la isla.

- En el “Ulises” que lee Ben, si buscas en la página 316, encontrarás una frase que también está oculta entre el código fuente de la web www.ajiraairways.com.

- El versículo “Juan 3:16″ de La Biblia también aparece oculto en el código fuente de la web de Ajira.

- Jack está en el bar apunto de beberse su copa y le suena el teléfono. Se va a por su abuelo. Luego en casa busca desesperadamente por su casa algo de alcohol, cuando parece que por fin se va a echar un trago, un ruido que hace Kate le quita la idea. Parece de las típicas cosas que ocurren en Lost en el mundo real  (que un arma se encasquille, por ejemplo) y se atribuyen a la influencia de la isla.

- Durante el vuelo 316, se puede escuchar el “grito Wilhelm“. Un archivo de audio datado en 1951 y que se ha usado para infinidad de películas y series. Aquí tenéis un vídeo con una recopilación de distintos filmes que lo han usado.

- Ben le dice a Jack en la iglesia que tiene que irse:  “le hice una promesa a un viejo amigo mío… sólo es un cabo suelto que hay que atar”. Podría tratarse de la promesa que le hizo a Widmore: matar a su hija Penny.

-“Por eso se le llama un acto de fe”, esta frase que le espeta Hawking a Jack ha sido repetida un par de veces en la serie. Se la dijo Helen a Locke (era una novieta que tenía cuando no era ni calvo), y éste a Jack en la escotilla.

Numerología

(4  8  15  16  23  42)

- La puerta de embarque del vuelo de Ajira es la 15.

- Jack  y Ben se sientan en el vuelo en la fila 8.

- Lapidus lleva pilotando para Ajira Airways 8 meses.

Frases Célebres

- “No vamos a Guam, ¿verdad?” (Lapidus a Jack después de ver a casi todos los Oceanic 6 en su avión).

- “Ojalá me hubieras creído” (Locke a Jack en la carta).

- “Si quieres que me vaya contigo… no volverás a preguntarme por Aaron” (Kate a Jack).

- “Por mí… no se merecía unos buenos zapatos” (Jack sobre su padre).

- ¿Vais a volver todos a la isla… VOLUNTARIAMENTE? (Desmond).

- ¿Alguno de los dos recuerda habernos estrellado? (Jack a Hurley y Kate).

- “Yo que tú me abrochaba el cinturón” (Hurley al pasajero que está a su lado).

- “Escúchame hermano. Esta gente sólo nos está utilizando. Están jugando a un juego y nosotros sólo somos las fichas” (Desmond a Jack).

Teoríarrrrr

Bueno, parece que lo de que se quedasen en 2008 no ha sido posible… por lo que reconfiguro mi teoría del capítulo anterior: cuando Locke llega a la rueda están en 2008. En el momento en el que él la gira, hay otro flash que manda a los losties a los años 70: el apogeo de la Iniciativa Dharma. Así se entendería que Jin lleve esas ropas y el hecho de que Faraday apareciera en las obras de la estación Orquídea.

Parece bastante claro que Ben ha matado a Penny, o por lo menos lo ha intentado. Al ver a Desmond en la estación El Faro, vio su oportunidad de vengarse de Widmore. Ahora será Desmond el que perseguirá a Ben para clamar vendeta…

Atención, por cierto, al pasajero que se sienta al lado de Hurley, porque le enfocan varias veces. Me huele a personaje nuevo, y por supuesto esconderá miles de secretos!.

Y otra sobre Ben. En la 4ª temporada se nos hizo ver que el que movía la isla no podía volver, ¿entonces por qué monta Ben en el avión?. Aunque esa es otra: en el momento de las turbulencias del avión, Ben está desaparecido (para darle intimidad a Jack mientras este leía la carta de Locke). Yo, cada vez que Ben desaparece me espero lo peor de lo peorrrrr, que el ojos-saltones no es de fiar.

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

About these ads

11 comentarios to “Lost 5×06: 316”

  1. pedropaa said

    capitulamennn!
    a mi personalmente, no me molaría nada que haya conseguido cargarse a penny, admás de que es lo más predecible, me jode un poco que aa un tio tan bajito le salga todo bien. Espero que se hayan defendido con un rastrillo o le hayan tirao un gato en celo a la cara y por eso acaba echo un eceomorl cuando llama a jack.

    con lo de el tio que ta al lao de hurley en el avión tiene que tener algo de protagonismo toy totalmente de acuerdo. cuando le dice a jack “le acompaño en el sentimiento” en la cola pa sacar el billete, éste se le queda mirando como: ¿me has hablado? como osas insignificante secundario!! ya testas llendo a limpiarme el camerino!

  2. Mofly said

    matar a pennie??? NOOOOOOOOOOOOO!!!!! pq piensas eso??? NOOOOOOOOOO. Pobre Des

  3. Kanito said

    Lo de Penny no está confirmado, pero es muy posible que haya sido así, porque eso fue lo que le prometió a Wildmore cuando este mató a su hija en la isla.

    Eru, como curiosidad, no se si te habrás fijado que el comic de “Y, el ultimo hombre” que se está leyendo Hugo es en edición española. Es curioso. Y además, es la edición de Norma Editorial, que ya no lo publica, sino que ahora tiene los derechos Planeta DeAgostini. No se la razón por la que no lo han puesto en inglés, que para ellos tiene que ser mas facil que mandarlo a pedir a España, y encima una edición descatalogada. Se que Hugo habla castellano, pero aun asi, en USA Norma Editorial no distribuye sus comics, por lo tanto, tendria que ser de importación. jejejeje Es una tonteria, pero me ha resultado curioso.

  4. Zahira said

    No estaba muerto que estaba de parrandaaaaa.

    Yo hay algo que no sé…..el avión no se ha estrellado, a que no? Yo creo que en el destellazo ese en el que la isla los ha 2reclamado” se han teletransportado o algo así, porque no tiene pinta de haber habido accidente, pero es que….eso es mu raro, porque entonces no estarían simulando lo anterior. No sé, es una tontada, pero me ralla, porque nadie termina de aclararme si sí o si no.

    Lo de que sería posible que Kate esté preñada….joder, qué vuelta de tuerca. Es otra cosa que no entiendo a qué vendría.

    Tengo ganas de ver los futuros flasbaques para saber cómo han acabado todos ahí y qué coño ha pasado para que Kate abandone a Aaron y acabe queriendo volver. Muuu fuerte.

    Respecto a que Ben se cargase a Penny. La verdad es ue es lo que más cuadra. Yo en un principio al ver a Sayid arrestado y a Ben hecho papillita pensé que el pequeño saltamontes habría provocado que Sayid le diese una paliza para que acabase arrestado y de alguna forma trasladado a no se dónde y así meterlo en el avión. No tiene ni pies ni cabeza, pero oye, al menos voy medio teorizando, jaja, poco a poco creo que recuperaré.

    Y sí, todos tenemos medio claro que ese que le da el pésame a Jack en el aeropuerto acabará siendo personaje de la serie

  5. Zahira said

    Uhhhh, qué capitulazooooooo el 7…..yo he resuelto alguna duda que planteo justo aquí arriba, jaja

  6. Tamara said

    Tanto Lost, tanto Lost! Así no hay quien comente en condiciones sin quedar offtopic total… Quéeee fffhhhuerteeeeee me parece… ;)

  7. Rowin said

    no me está molando nada esta temporada.. :(
    muchos besis (y porros) desde ALC padrinoooooo

  8. Escegon said

    Yo voy a esperar a que emitan la serie por aqui, o a comprarmela directamente, pero de momento me quito las ganas con estos pequeños aperitivos…

    Por cierto, el comic al que se hace referencia aqui, mas que recomendable. Al pobrecillo lo secuestran cada 2×3 y con un unico objetivo (y aun asi lo pasa mal). Incluso con ese panorama el comic es bastante serio e interesante, la pega, que cuesta un paston, aun viniendo en tomos recopilatorios.

  9. [...] Lost 5×06: 316 [...]

  10. [...] Lost 5×06: 316 [...]

  11. Simply desire to say your article is as astonishing. The
    clarity in your post is simply nice and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: