En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 5×05: This Place Is Death

Posted by ERU en febrero 17, 2009

Casi sin que nos demos cuenta estamos ya totalmente inmersos en una pedazo de temporada de Lost. No me quiero demorar mucho, vamos a hablar del capítulo!

(Nada por aquí, nada por allá…)

¿Por qué es especial este capítulo?

- Es el primer capítulo de esta extraña temporada en la que no hay imágenes de Flashback. Hasta ahora hemos visto el parto de Penny, varias escenas en el barco cuando los Oceanic 6 acababan de salir de la isla, etc… pero ahora no vemos nada. Sólo tenemos los flashes en la isla y a los Oceanic 6 en 2008 (aunque según la Lostpedia el capítulo es de Sun y Jin).

- Se confirma el interés de Charlotte por volver al lugar de su infancia: la isla. ¿Confirmaremos algún día que el padre de Charlotte es Marvin Candle? (esta teoría ya la comentábamos en el 5×02, y yo mismo decía que era una chorrada, lo admito).

- Es la primera vez en la historia de Lost (que sepamos) en la que Desmond y Ben hablan. (Sí, lo sé, no necesitabas saberlo…)

Curiosidades

- Parece que confirmamos que la “enfermedad” de la que tanto ha hablado Rousseau a lo largo de la serie y Lostzilla (el monstruo de humo) tienen algo que ver. ¿Lostzilla enferma a la gente?, ¿se introduce en sus mentes?.

- La forma en la que Lostzilla engancha a Montand es muy parecida a la que usa contra Locke al final de la 1ª temporada (haced memoria: le engancha, Jack coge a Locke… y Jack en el agujero tira dinamita).  ¿Puede ser entonces que Lostzilla pretendiera “hacer enfermar” a Locke?

- Mientras Charlotte está delirando dice algo sobre el grupo Geronimo Jackson, banda ficticia que ya hemos podido ver en la escotilla de Desmond, en la fiesta de cumpleaños de Hurley, en la camiseta del policía que conoció Locke

- Rousseau mata a Robert porque le había quitado el percutor al arma que él llevaba. En la 1ª temporada, cuando conocimos a Rousseau hubo una situación similar, sólo que en aquella ocasión era Sayid el que no pudo disparar…

- Antes de que Jin presencie cómo Rousseau mata a Robert, pasa al lado de una caja de música. Años después, Rousseau captura a Sayid y este le arregla esa misma caja de música.

- Jin le dice a Robert que sabe llevarles a la torre de radio. Cuando los losties fueron a esa torre (capítulo 3×22) Sayid, Bernard y el propio Jin fueron los únicos que se quedaron en la playa.

- Robert dice que Lostzilla es el sistema de seguridad del Templo. Al final de la 3ª temporada Ben envía a Los Otros a un templo, ¿hablamos del mismo templo? ¿es acaso Lostzilla el sistema de seguridad de Los Otros?.

- Los flashes de este capítulo son una locura. Es imposible situarlos todos en el tiempo así que simplemente lo intentaremos:

  • Los dos primeros (en los que salen los franceses) parecen corresponder a finales de 1988 y a principios de 1989 (Robert tiene barba cuando muere y Rousseau tiene más barriga cuando le mata).

  • Después llegan varios flashes, que son los que terminan de rematar a Charlotte. Por cierto os pongo esta foto donde da verdadero miedito la jodía.

  • Los flashes al lado de la estación Orquídea sí que parece que dan saltos muy grandes. 1º aparece la estación medio derruida (futuro lejano), luego sin construir y con el pozo (pasado lejano), y por último PARECE que cuando Locke habla con Christian Sheppard nos situamos aproximadamente en el año 2008. (La explicación a esto en la zona de teorías).

- Charlotte llega a decir “también hablo Klingon”. Este es un idioma ficticio usado en Star Trek. La curiosidad de esta referencia viene porque uno de los creadores de Lost (JJ Abrahams) acaba de dirigir la última película de la saga Star Trek.

- Christian Sheppard le echa la bronca a Locke por no ser el que moviera la isla, cuando le indicó que tenía que ser él. De hecho insinúa que la culpa de lo que pasa la tiene Ben por mover la la isla cuando no tenía que hacerlo. Así pues… ¿Quién cojones tiene la culpa de los flashes? ¿Los Oceanic 6 por largarse o Ben por moverla?

- La madre de Faraday se llama Eloise Hawking. La rata que usa Faraday para su experimento en el episodio The Constant se llama Eloise.

- Charlotte dice que se conoce mejor Cartago que Hanibal. Cartago es una ciudad de Túnez, y en este país fue donde vimos que Charlotte llevaba a cabo sus investigaciones y llegaba a encontrar los restos de un oso con un collar Dharma.

- Es bastante irónico que Locke, que no quería que nadie saliera de la isla, estuviera predestinado a ser el que la moviera (y por lo tanto obligado a salir de ella).

- En esta fotografía podemos ver un intento de traducir los extraños símbolos del templo. Yo personalmente no entiendo nada, pero lo pongo por si alguien se lanza a interpretarlo…

Numerología

(4  8  15  16  23  42)

- La expedición de Rousseau parte un 15 de noviembre

Frases Célebres

- “Esta isla es la muerte” (una Charlotte extrañamente poseída a Jin)

- “Yo no maté a tu marido Sun, ni yo ni nadie, porque no está muerto” (Ben a Sun)

- “Cuando era pequeña y vivía aquí había un hombre… un loco que me daba mucho miedo, y me dijo que tenía que irme de la isla y no volver en la vida. Me dijo que si volvía moriría… Daniel, creo que tú eras aquel hombre.” (Charlotte a Faraday).

- “¿Desde cuando hacer caso a Ben te ha valido la pena?” (Christian Sheppard a Locke).

- “Él es coreano, yo soy de El Encino” (Miles a Sawyer)

- “Si tuvieras la más remota idea de lo que he tenido que hacer para mantenerte a salvo… para mantener a tus amigos a salvo… me estaríais toda la vida agradecidos” (Ben a Jack y Sun)

La zona de las teorías!!

Voy a explicar un poco mejor lo de que en la isla se quedan en el año 2008… Como bien podéis observar, esto está en la zona de teorías, por lo que en el próximo capítulo todo este cúmulo de palabras se puede ir a la mierda tan sólo con que un guionista quiera…

Bien, el último flash les deja aproximadamente en 2008, la rueda se ha vuelto majareta y esta soltando flashes por doquier (de hecho, en el pozo se puede ver que el flash viene desde abajo, y no desde el cielo como normalmente lo ven los losties). En el momento en el que Locke gira la rueda, que era su misión, deberían parar los flashes. Así pues, si esta teoría es correcta, cuando los Oceanic 6 vuelvan a la isla, todos vivirán en el año 2008 juntos y felices… Si no fuera así, ¿volverían los Oceanic 6 a un tiempo mientras los losties están en otro distinto?. También aviso de una cosa, si se cumple lo que comento en esta teoría… ¿cuándo veríamos a Faraday metido en la Iniciativa Dharma?.

¿Por qué ahora Sayid se retira? ¿acaso no sabía de los planes de Ben? ¿entonces por qué fue a por Hurley? Creo que Sayid aparecerá pronto, y del lado de Ben… es posible que se encargue de recoger otra vez a Hurley, o de convencer a Kate.

Más teorías… he leído una en Cineol que me ha dejado con el culo torcido. Imaginaos por un momento que los Oceanic 6 vuelven a la isla con Locke, y este revive. Sería un recurso muy de nuestros queridos guionistas, no demasiado descabellado para lo que nos tienen acostumbrados. Además, Locke en la isla no está, y fuera está fiambre. No creo que la serie haya decidido prescindir de un personaje tan bueno… en fin a lo que iba, imaginaos que sucede algo así. ¿No os suena que ya alguien ha entrado en la isla dentro de un ataúd y ahora se pasea a sus anchas por la isla de un lado a otro? Así es: Christian Sheppard.

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

14 comentarios to “Lost 5×05: This Place Is Death”

  1. [...] [...]

  2. otrodok said

    Pues sobre lo que insinuas de Christian Sheppard estoy deacuerdo, algo sucede.

    ¿que opinas sobre la rueda? estaba como atorada o estropeada ¿puede ser el motivo de los flashes?¿se han terminado ahora que locke la ha movido correctamente??

    un saludo

  3. Kanito said

    Bueno, lo de que Locke iba a resucitar al volver a la isla creo que lo sabe hasta mi madre que no ve la serie xDD Pero está guay ese paralelismo que hacen con C. Sheppard.

    Por cierto Eru, muy buena la apreciación sobre el “momento temporal” en el que quedan los losties de la isla al poner en su sitio la rueda, que puede no ser el mismo de cuando lleguen el resto de losties que están fuera. PERO, creo que esta teoría te la desmonto ahora mismo. Si te fijas, aunque nuestros losties se estén moviendo, cuando llegue el resto se encontraran si o si con los que le corresponde según su época. Y llegado el caso, pues puede que tuvieran ración doble de losties. xDDDDD

    Yo he leido algo por ahi sobre que Jacob es Lock moviendose a traves del tiempo. Y que por eso insiste tanto en darle el mando al Locke joven e inexperto, y en que no se deje influenciar por Ben ni Wildmore. No se… es una buena teoria, aunque un tanto rebuscada.

    Despues… una correción. Es Anibal, no Hanibal. Anibal pertenecía a la rama de los barcidas que dominaron a la civilización cartaginesa durante muchos años, cuyo imperio abarcaba desde el norte de áfrica hasta España.

    Y tenia una teoria que exponer… pero ahora dsps de tanto escribir no me acuerdo jajaja

  4. Kanito said

    Eru, tengo un reto para un frikilosti como tú! Si a traves de los viajes temporales Jin y Rousseau ya se conocían, sería lógico que la primera vez que se encontraran en la serie rousseau se hubiera quedado con cara sospechosa, pensativa, en plan “tu cara me suena”.

    Pero claro, para que eso hubiera pasado, tendriamos que estar hablando de que desde la primera temporada, los guionistas tenian un guion preconcebido… y viendo como han liado la guita, es cuanto menos, dudoso.

    Pero oye, a ver si puedes comprobarlo!!! ¿sabes cuando sucede (si es que sucede) ese primer encuentro entre los dos?

  5. ERU said

    Pues Kanito, a mi memoria vienen varios momentos de Rousseau… y los dos unicos en los que pueden haber coincidido son:

    – 1ª temporada, íltimo capitulo. Rousseau llega a la playa para avisar de que Los Otros vienen a por los losties. La rodean unos 40 losties, así que no se produce en ningún momento el cruce entre ambos.

    – 3ª temporada, hacia el final. Jack quiere enseñarle a todos los losties que tienen preparadas cargas de dinamita para cuando Los Otros vayan a por ellos. Se los lleva a una explanada para hacer un ensayo de detonación, y aparece Rousseau. En el grupo de losties sí que está Jin. Hay tampoco hay caras raras ni nada.

    También te digo que aunque los guionistas no lo tengan eso preparado, seguro que si ocurriera que sí que se acuerda Rousseau de Jin todos diríamos “anda ya!! como se va a acordar si le vio 2 veces y han pasado 16 años!!”.

    Otrodok, sobre la rueda… está claro que algo tiene que ver con los flashes. Como digo, el último flash viene desde lo más profundo del pozo. Y puede ser lo que dice Christian, al moverla quien no la tiene que mover se jodió el invento!.

  6. Mofly said

    Ohhh, me quedo picueta con el final. el tema muerte-vida, cristian sheppard-locke!!!!!! que buena Edu!!!! pero oye, lo de llamar a Locke Jeremy Benthams, lo tendrán que explicar también, no??? no hay teorías al respecto???

    Besacooo

  7. Mapashita said

    Bien por los enganchados a lost! estas entradas tan interesantes que haces sobre lost ya me las leere mas adelante cundo solo sean para mi un semi-spoiler y no lo que son ahora “un spoiler q te cagas” tambien conocido como “q te reviento la serie”…por eso no he leido nada de lo que has ecrito y sin embargo aquí estoy escribiendo…
    Lo que amí realmemte me importa ahora mismo es…¿que vas a hacer esta próxima noche de los Oscar? ¿Vas a hacer lo de todos los años? palomitas y cocacola

  8. Mapashita said

    Vamos que si vas a pasarte la noche en vela como hacías antes o tu “ya no haces esas cosas”…
    Con respecto a lost… a ver si me pongo al día que estoy mas perdida… de hecho creo que el título de la serie no tiene nada que ver con el hecho de que los personajes se encuentren en una isla que no conoce ni Perry, sino mas bien con el tema “giros de argumento o de guión” que hacen que como te pierdas un episodio estes…”LOST” (más perdido que naranjito en un anuncio de Radical Fruit Company). Chiquetes, los verdaderos protagonistas de esa serie son los guionistas (esos seres de profesion difusa con resultados, a veces grandes, a veces terribles…sí, los de la famosa Huelga de Guionistas)
    Volviendo al tema mío: que hagas una entrada y nos cuentes si vas a ver la gala de los Oscar o qué y que nos cuentes por qué y por qué no y esas cosas…yo es que los domingos por la noche soy mas bien de Iker (Jimenez)

    Me he acordado de terminar este post, q deje amedias esta mañana porque venía mi jefa, porque han puesto en la radio a los fools garden y me he acordao de tí…I’m sitting here in a boring room. It’s just another rainy sunday afternoon.I’m wasting…

  9. Zahira said

    Aiba, has enbcontrado un fallo de los guionistas!!jajaja. Jin no sabe ir a la torre!!! Aunque bueno, siempre se puede decir que mintió, con tal de ir luego a la playa…dice que sabe hasta bailar sevillanas.

    Sigo con mi bloqueo. Joder, con lo buena que está siendo esta temporada, estoy off de teorías, pensamientos y demás. Qué lástima me doy!

  10. ERU said

    Mapashita ahora soy una persona de orden, que los lunes entra a currar a las 8 de la mañana, así que lo de ver los Oscar ya lo he dejado. Ahora me entero al día siguiente como todo hijo de vecino :)

    Zahira qué te han hecho los exámenes!!!! qué han hecho contigo!!!! vuelve Zahira vuelve!!!!

  11. Mapashita said

    Menuda excusa cutre… yo tengo que estar a las 7:00 en mi oficina y me trago religiosamente al Iker todos lo domingos (salvo cuando habla de exorcismo, que el tío dramatiza mu bien y luego no hay quien duerma… pa poder dormir hay q poner e Punset que es lo único normal que echan a esas horas).
    Cambiando de tema.. me dicen por aquí que por que no haces una sección de mangas… o animes… mejor de animes. Sí… se confirma: el especimen que vive conmigo es un autentico friki…pero de los OTAKU. yo ya le he dicho que si quiere pedirte que hagas una nueva sección en tu blog q te escriba el mismo…
    Yo creo que si la haces cubriras una nueva parte de las inquietudes de tus seguidores… y si no sabes por donde empezar no te preocupes, él, esteban, puede asesorarte

    Besitos de los dos

  12. Mofly said

    Eduardorl!! acabo de ver el 5×06 y necesito la review!!! estoy flipando

  13. Zahira said

    No se tio, pero yo estoy asustada.

    Ya no soy la misma, ya no teorizo al acabar de ver el capítulo de Lost, voy con retraso con Héroes y me la pelaría si Prison Break no volviese para terminar de rematar.

    Me han abducido los extraterrestres y me han cambiado el chip

  14. [...] Lost 5×05: This Place Is Death [...]

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

