En el cielo no hay alcohol

Ni en el infierno hielos!!

Lost 4×12: There’s No Place Like Home

Posted by ERU en May 17, 2008

Madre mía qué comienzo de la finale!!!!

Vamos a empezar con la ración de frikismo lostiano, pero he de recordaros que la semana que viene no hay capítulo. Se admiten sugerencias sobre qué drogas consumir para pasar la ansiedad…

Ya sabéis, nada de leer si no habéis visto el capítulo.

(Mi madre me ha traído chocolatinas!!!!)

¿Por qué es especial este capítulo?

– Es la primera vez que vemos un FlashForward múltiple.

– Es la primera vez que vemos a los Oceanic 6 juntos fuera de la isla.

– Conocemos los detalles de la versión oficial (que no verdadera) de la salida de los Oceanic 6 de la isla. El avión cayó en el mar cerca de las islas Sonda. Fueron arrastrados 8 supervivientes hasta una pequeña isla llamada Membata. Después de 103 días allí, llegaron a la isla los restos de un pesquero donde había una balsa de emergencia. Esa balsa la usarían los Oceanic 6 para llegar a la isla de Sumba, concretamente a la ciudad de Manukangga. De ahí fueron llevados a Honolulu.

(pincha aquí para ampliar la imagen)

– Despejamos una duda que teníamos en el capítulo 4×10, sobre si Jack sabía o no que Claire es su hermana. Así pues, reconozco que me equivoqué 😀

– Es la primera vez que Hurley ve los números chungos después de salir de la isla, y puede que este sea el principio de su locura…

Curiosidades

– Membata, la isla donde teóricamente están nuestros losties, en indonesio significa «duda», «incertidumbre» o «falta de certeza».

– En la fiesta de Hurley podemos ver a Sayid con anillo, por lo que intuímos que ya se ha casado con Nadia.

(aquí lo podéis ver mega-ampliado)

– En la versión oficial de los Oceanic 6, llegan a la isla de Sumba 108 (número chungo!!) días después del accidente. Lo que sucede en este capítulo se sitúa en los días 99 y 100. Así pues, todavía quedarían 8 días para que les rescaten. Me reafirmo en lo que dije en el 4×09 de que hasta la 5ª temporada no veremos la salida de los Oceanic 6 de la isla.

– Uno de los pilotos que llevan a los Oceanic 6 a Honolulu tiene un llavero con una pata de conejo por miedo a lo que llevan detrás (¿Hurley?). Casualmente al mismo Hurley su padre le da las llaves del Camaro con un llavero igual.

– Hay un inquietante parecido entre el logo de la empresa Paik (del padre de Sun) y el logo de la estación La Orquídea:

(pincha aquí para ampliar la imagen)

– El título del episodio «There’s No Place Like Home» es una frase de El Mago de Oz. De hecho es la frase que Dorothy tenía que repetir para volver a su casa.

Sawyer le chilla a Jack para ir con él porque no quiere que «muera solo», haciendo referencia a la frase que tantas veces ha repetido Jack de «vivir juntos, morir solos».

– En la fiesta de Hurley podemos ver otra vez un disco de Geronimo Jackson (grupo ficticio del que ya hablamos en el 4×11):

(pincha aquí para ampliar la imagen)

Jack menciona en el funeral de su padre que este siempre decía que los funerales eran una buena manera de beber gratis. Esa misma frase la pronuncia Boone en el flashback del 2×06.

– La actriz que encarna a la madre de Claire es Susan Duerden. La otra vez que apareció este personaje fue en el 3×12, tirada en cama después de un accidente, y fue interpretada por otra actriz (Arlene Newman-Van Asperen), aunque era un papel más de extra que de otra cosa…

Hurley compra comida del Mr Cluck’s, la tienda de comida rápida donde trabajó y que adquirió una vez le tocó la lotería.

– (Curiosidad copiada íntegramente de Cineol) Una de las palabras que se puede deducir del mensaje de Ben es «seize», que significa muchas cosas en español: desde «secuestrar» hasta «atacar», pasando por «agarrar», «aprovechar», «confiscar» o «detener».

Numerología

(4 8 15 16 23 42)

– En la fiesta de Hurley hay un niño con una camiseta con el número 42.

– Parece ser que los Oceanic 6 estuvieron 108 días en la isla.

– Hurley ve todos los números en su coche:

Frases célebres

– «¿Cuantas veces te lo tengo que decir John? Yo siempre tengo un plan» (Ben a Locke)

– «¡Jesucristo no es un arma!» (Carmen Reyes a Hurley)

– «Te dije que te sacaría de esta isla» (Jin a Sun)

– «Interesante elección de la temática de la fiesta…» (Sayid a Hurley)

– «¿Eso lo dices por mí, colega?» (Hurley a la periodista que dice que se les ve muy sanos para haber estado 100 días en una isla)

Teorías antes del fin de la 4ª temporada

Bueno, como comentaba en las curiosidades, faltan unos 8 días para que los Oceanic 6 sean rescatados, por lo tanto creo que veremos su rescate en la 5ª temporada. Además, ahora mismo les tenemos dispersados totalmente: Jack de camino a La Orquídea, Kate y Sayid secuestrados por Los Otros, Hurley en La Orquídea esperando a que Locke actúe y Sun y Aaron en el carguero.

En cuanto a qué va a pasar estos 8 días… pues algo chungo fijo. Para empezar, los Oceanic 6 llegan realmente en shock a Honolulu. No llegan felices ni esperanzados, si no muy jodidos, ¿qué ha ocurrido?, ¿acaso ha explotado la C4 del carguero?. Eso implicaría que algunos como Jin, Michael, Desmond, etc empezaran a criar malvas.

Creo que nos espera un episodio doble tremendo dentro de 2 semanas en los que veremos cual es el plan de Ben y qué es lo que ocurrirá cuando Locke siga sus instrucciones. Por cierto, seguramente tengamos una reunión curiosa en La Orquídea ya que seguro que Los Otros llevan allí a Sayid y a Kate. Doy por hecho incluso que los losties harán piña con Los Otros contra los del carguero. Bueno, me despido pero os dejo una imagen que me ha hecho especial gracia:

Ahí lo dejo.

PD: no podría haber hecho todo esto si no existieran Lostzilla, Cineol, Lost-Media, Wikipedia y LostPedia. No dejéis de visitarlas!.

23 respuestas to “Lost 4×12: There’s No Place Like Home”

  1. otrodok said

    que gran capítulo, como me esperaba la season finale de la cuarta va a tener mucha acción. El que los oceanic six estén tan dispersos hace que permanezcamos bien atentos a ver cual es la forma en la que logran «escapar» juntos.

    – Desmond y los explosivos… siempre cerca de alguna explosion… sindrome de artz?

    – Jack, dios que mal me caes… ERU te lo dije, él ya lo sabía 😉

    – Nombran 8 supervivientes del accidente… ¿que pasó con los otros dos?

    – sayid encontró demasiado pronto, y demasido facilmente a su amada… ¿BEn-Wildmore?

    – Kate es el sabueso de Lost… solo ella ve rastros?

    – Ben le da una lección a Locke sobre previsión15 años con la cajita escondida xD, los dialogos de estos 3 (ben-hugo-locke) son oro puro. los crakers de 15 ños son añejos?

    – No termino de creerme a Sawyer en el papel de salvador y buen smaritano, pero desde que cumplió su venganza no es el mismo. Los motes a Lapidus son cojonudos…

    solo nos queda 1 último capítulo doble… será memorable, tendremos muertes (desmond? demasiado pronto…), aparición de Penelope?,

    que casualidad que en la zodiac solo puedan ir 6 no? jojojo como decia antes me da que los oceanic six se van en la minilancha

  2. sunne said

    cuando he visto los numeros en el coche he flipado, ¿casualidad? ni loco»!!! yo hubiera estampado el coche en el primer arbol para luego salir corriendo a los Hurley…

    El capitulo ha estado bien pero tenía más espectativas.Eso si, que la madre de Claire vea a su nieto ha sido muuu fuerte.

  3. LUIH said

    Ya lo dije yo, que cuando le pegó aquel grito a Kate en el 4×10, Jack ya sabía que el chaval era su sobrino. Y no me había fijado en lo del logo de la empresa de Paik!!

  4. Zahira said

    Pues yo creo que sí que vemos la salida de la isla en este final de temporada. Que llevo empecinada con ello mucho tiempo XD

    Y me quiero enterar de quiénes se supone que son los otros 2 losties que llegaron a la isla pero que no sobrevivieron según la versión Oceanic.

  5. jordicine said

    Droga dura. Si no la has visto todavía, ‘Al otro lado’, la última película del director de ‘Contra la pared’. Brutal. Más quen Lost? No sé. Sigo sin ver ningún capítulo. Un saludo.

  6. pedropaa said

    muuuu bueno el tema de la fiesta de hurley: «mamá no lo pilla tio…»

    por cierto, cuando jack dice en la conferencia «para entonces solo quedabamos 8 supervivienes…» sun pone cada de :se me ha metio una flema por donde no es.es por que jin es «officialmente» uno de los dos que palman, por eso solo llegan 6? no puede ser por que acaba de decir que «oficialmente» no llegan a salir de la isla.. entonces… es por michael? esque acaso michael y jin han encontrado el amor y se han quedado a vivir juntos en una casita cerca de la playa??

    Y quí viene mi teoría bomba, toda la farsa que siguen los 6 de oceanic respecto al accidente es por que charles widmore les ha chantajeado de alguna manera? en plan si no decis esto XXX la diñaran…

  7. Zahira said

    Pedropaa, Sun dice que su marido no sobrevivió al choque, o sea que no cuenta dentro de esos 8 que llegaron a la isla y de la que sólo han salido 6.

    No creo que la farsa sea por Widmore. Más bien creo que es porque ha pasado algo tan malo tan malo que mejor olvidarlo y no hablar de ello.

  8. Kanito said

    Bueno, lo primero, creo que la locura del bueno de de Hurley no viene tanto de los numeros como del hecho de ver a Charlie. Creo que es eso lo que le hace entrar en estado de shock.

    Despues…. respecto a lo de dar una informacion falsa… yo creo q esa es la informacion que le hacen dar, no la verdadera… mucho me temo que en esta salida Wildmore va a tener mucho q ver… y q quizas eso sea parte del sentimiento de culpa… ¿quizas un trato?

    Y otra cosa q se os ha pasado…. Sun dice q hay dos culpables de su muerte… ¿quien sera el otro? lo q está claro es q el siguiente capitulo, una parte se va a centrar en su muerte.

    Y buf…. vaya final que nos espera… a ver como lo hacen para reunirse todos… sobre todo Hugo, q es el que está totalmente aislado ahora mismo… y Kate tres cuartos de lo mismo… tremendo final nos espera!!!

    y para cuando el siguiente?

  9. Mofly said

    Legen… «wait fot it»… Dary!!!!

    awesome!

  10. Me ha encantado tu post, me gustó mucho tu forma rápida y concisa de comentar el capítulo.
    Directo a Favoritos para no perderte la pista.
    Saludos

  11. manurhill said

    Bueno y tienes alguna teoría de quien es esa séptima persona que viaja en el avión a la que hace un guiño la mujer de Oceanic.

  12. Zahira said

    ¿Séptima persona?¿Guiño?Yo no me fiñé en eso!!

    Y la putada es que no tengo el capítulo en este ordenador para repasar esos detalles que comentáis, buuuaaaaaa

  13. Mofly said

    acabo de volver a ver la parte en la que están en el avion hablando con la azafata y no se de que persona hablas!!! donde se supone que está esa septima persona, Manurhill?

  14. ERU said

    Manurhill se refiere a la sombra que se ve sentada en esta foto:

    Ahora tengo un montón de lío en el curro, luego os contesto uno a uno 😉

  15. Pili said

    Pedacho de capítulo, ERU!!!!! Pero qué es eso de que esta semana no tenemos LOST???? Capítulo doble la que viene????? Ainssss, me voy a quedar sin uñas, cheeee…!!!!

    Da la impresión de que la dinamita del carguero, explotará y a alguien se llevará al otro barrio… pero Des???? Desmond no puede morir!!! No, no, no… Él no es un Oceanic 6, así que Penny lo puede rescatar y salir del embolao…

    Yo quiero saber a dónde traslada Ben la isla… si lo consigue… qué nervios!!!

  16. ERU said

    OtroDok, sois muy injustos con Jack!!! al tío le acaban de estirpar el apéndice con unas más que dudosas medidas de salubridad… y el tío sólo se preocupa de sacar a todo el mundo de la isla!!! Y por cierto, más cojonudos que los motes que le ponen a Lapidus son los propios caretos de Lapidus!!! por Dios, parece un dibujo!

    Sunne a mí este capítulo es de los que más rápido se me han pasado. No me parece el mejor claro está (ese sigue siendo The Constant), pero a lo mejor yo tenía menos expectativas. El caso es que desde que he visto que nos situabamos en el avión que les llevaba de vuelta a casa… no he podido cerrar la boca en lo que quedaba de capítulo.

    Luih, he de darte la razón, porque yo pensaba que no lo sabía. Supongo que ahora se explica que después del juicio no quisiera ir con Kate, aunque a mí me sigue fallando algo ahí…

    Zahira, yo ya he hecho mi apuesta a que no salen los Oceanic 6 en esta temporada, a ver quien lleva razón!!! en cuanto a los otros 2 de la «historia oficial»… es algo que causa intriga, pero vamos, digan el nombre que digan… serán 2 losties que ya están muertos.

    Jordicine pues te haré caso y me dedicaré al cine… aunque también puedo repasar lo que llevamos de 4ª temporada!! sí, prefiero eso 😀

    Pedropa, tu teoría no tiene sentido, porque el negraco ese que habla con Hurley en el manicomio le pregunta «estan todavía vivos?», y teoricamente ese negro está del bando de Widmore. Es decir, en el futuro Widmore y sus socios no saben todavía ni donde está la isla ni si hay todavía supervivientes!

    Kanito, mira lo que le comento a Pedropa sobre Widmore y los supervivientes. En cuanto al próximo capítulo… habrá que esperar una semana, pero vendrá en ración doble 😀 en cuanto a la muerte de Jin, también la veo cercana. Espero que no tenga nada que ver con la explosión, porque por ahí cerca está Desmond y ese sí que no puede morir!!!!

    Mofly, con 2 frases del gran Barney has descrito el capítulo!!! y coincidimos en la calidad del capítulo por 2ª semana consecutiva!! lo nunca visto…

    Un Telespectador Más, me alegro de que te haya gustado lo que has visto. Tienes entradas de los 11 capítulos anteriores por si quieres hartarte de curiosidades y frikezes. Por cierto, yo también he visitado tu blog 🙂

    Manurhill, lo más seguro es que no sea nadie importante, simplemente alguien que vigile la seguridad de los Oceanic 6. Si ya nos ponemos en modo «ida de olla» digamos que es… BOONE!!! 😀

    Noemí, estoy contigo, Desmondo no puede morir, me niego!! es más, te imaginas que hay una especia de escena final que sea un FlashForward suyo fuera de la isla??? sería la reostia!!

  17. Mofly said

    jeje, pues si, pero es q cuando son buenos buenos -de lo bueno lo mejor, lo mejor lo superior- no puede haber más que una opinión!!!

    pd. Booooooooooooooooooooooooooooooooooooooone… eres cruel y se que piensas en mi cuando le nombras… snif

  18. Chihiro said

    Seré breve…
    El capítulo, de lo mejorcito que he visto esta temporada. Creo haber leido-oido que el próximo será uno especial de 2 horas…a ver si es verdad que siempre me quedo a medias.
    Referente a los 6 de Oceanic ¿Es que el hijo de Sun no cuenta? (Por cierto que grande los webos de Sun frente a su padre) Esta pregunta me inquieta, tendrá un hamster en lugar de un niño y por eso no cuenta? Bueno ahi queda eso.
    Yo creo que a cambio de «dejarlos» vivir en la isla tienen que andar mintiendo sobre el accidente…He dicho. (suerte que iba a ser breve) Saludos!! Good Job Eru como siempre!!

  19. Episodio, como Hurley, enorme. Gran entrada señor Edu, pero yo tengo alguna predicción que quería compartir contigo y con tu legión de freaks:

    – Michael morirá más bien prontico como venganza por haberse cargado los motores, que la gente es mu reconrosa…

    – Jin seguirá a Carrero Blanco me parece a mí (y sintiéndolo mucho por Desmondo porque a mí también me parece un personaje indispensable).

    Y para terminar un briconsejo de la casa: no es el fumar lo que mata, sino el humo, y si no que se lo digan a Mr. Eko.

    Saludos playeros Mr. Edu.

  20. Closto said

    Snif. Qué magodeoziano te ha quedado el título. Snif. Snif. Gracias.

  21. Rowin said

    bueno, bueno!!!! yo flipé con el capítulo…aunque ya sabes que gracias a pasearme por el cielo me entero mucho mejor de todo…pq padrino eres el mejor analizando LOST!!!
    por ciertoo!!! me reiteroo: JACK FOREVER!! aunque tú más PADRINOOO!!!
    bueno…y estas dos semanitas beberemos para olvidar que no tendremos LOST…pq..joder!!! cuánta paradita, viejoo!!!
    muchos besis desde ROma 🙂

  22. ERU said

    Mofly aciertas en lo de que soy cruel, en lo de que el capítulo es bueno y en lo de que pienso en ti, y también cuando nombro a Boone 😉

    Chihiro, tienes razón, el próximo capítulo será de 2 horas, el 13 y el 14, y promete ser la reostia…

    CDeath, qué buen briconsejo!! lo seguiré a rajatabla!, en cuanto a las muertes… Michael morirá cuando la isla le deje, esto es… cuando cumpla su cometido. Así que creo que antes vendrá Jin, pero tendrá que ser muerte lacrimógena a saco, peor que la de Charlie.

    Gracias Closto aunque habría que agradecérselo a los guionistas, yo sólo reproduzco el título…

    Ro tú no me bebas mucho que luego te me pierdes en los autobuses de Ro!!! y por favor, ponerme a la altura del gran Jack es para mí más que un honor 🙂

  23. […] En el episodio 4×12, Walt le contaba a Hurley que Jeremy Benthan le había visitado. Sin embargo, en la conversación […]

Deja un comentario